8 de agosto de 2017

Exu Femenino - Carta Numero Tres - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


 Pomba Gira

Simbologia

Es la versión femenina de Exu (es decir, Exu mujer) y tiene las mismas características del Exu hombre, cambiando o variando los contenidos viriles por connotaciones especificas del genero femenino, ya que es delicada, sensual, amante de lo estético, etc.
Se ha elegido como representante de la Pomba Gira a una de ellas, a la gitana, pero se debe aclarar que recibe varios apelativos, a saber: María Padilla, María Mulambo, María de las Siete Encrucijadas, etc.
Actúan también como intermediarias entre los Orishas y los Hombres.
Son las grandes magas del amor y a ella se recurre, sobre todo, para reencontrar el amor perdido, restaurarlo o consolidarlo.
Alegres, divertidas y munidas de un alto poder de seducción, cautivan con su sola presencia.
Cuando arriban a la Tierra, lanzan una carcajada estrepitosa y musical, como si fuera un grito de augurio de libertad y alegría.
En la carta se la ve bailando con gracia y con talento, que demuestran, por así decirlo, el ritmo que lleva en la sangre.
Su vestimenta tiene sus colores y observamos la cantidad de alhajas y joyería que les gusta tener, enmarañado entre sus cabellos hay un clavel rojo y en una de sus manos una pandereta, que marcara el incesante movimiento,
Un corazón de flores parapeta su figura y la enmarca en la totalidad de su belleza.
El color rosa, conocida por sus características armonizadoras, se lo he elegido para rodear la imagen.
Todo esto nos da marco de tranquilidad y festejos.

Significado

Pomba Gira

Fiestas, Casamientos, festejos y
celebraciones en general.
Vence los obstáculos que
pudieran presentarsele a nivel
afectivo o emocional.
Alegrías, sorpresas compartidas.
Comienzo de un noviazgo, pareja
o enlace.
Enamoramiento.
Seducción.
Azar e intuición.
Premios y regalos.
La buena ventura esta de su lado.

Revés o Mal Aspectada por otras Cartas

Liviandad en el carácter.
Apresuramiento en tomar decisiones.
Oportunismo e intereses materiales.
Sus contrincantes y posibles rivales están
aventajandole.
Deslealtad.

Oraciones

" Pomba Gira.
Espiritu de la alegria,
Necesito siempre tu magia
Y tambien tu sagacidad
Para desviar a la maldad.
Como tambien la seduccion
Para poner solucion
A mi soledad.
Que tu sonrisa tintineante
Como el champagne mas fragante
Desborde de paz y felicidad.
Y que el corazon de mi ser amado...
Palpite sin interrupciones
Solo por mi persona


Y en todas las direcciones".



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Exu, Echu o Eshu - Carta Numero Dos - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Es una forma de Eleggua, Elebba o Elegbara.
Muchos piensan que es uno de los 21 arqueotipos de este.
Su morada es el cruce de cuatro caminos o encrucijada, que debe estar abierta (callejón sin salida) en las cuatro direcciones, y en cada una de ellas, por lo menos, siete calles.
Es el "Señor de los Caminos), quien escucha y atiende con cuidado y cautela nuestros pedidos, para así llevar nuestros deseos a cada uno de los orixas mayores, siendo de estos su portavoz.
Cumpliendo esta importante tarea, alcanza luz espiritual cubriendo las mas altas necesidades y carencias humanas.
Se observan muchas fiestas en honor a Exu en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, celebradas la mayoría de ellas el 24 de agosto (día de San Bartolome, según el calendario perpetuo de los santos), siendo estas de gran belleza por su colorido y alegría al compás de los atabaques, los que quieran consultarlo (ya que el conoce a la perfección la psicología humana y sus problematicas) pueden hacerlo, no habiendo trabas de ninguna índole para ello.
Le llevan regalos, presentes u ofrendas que consisten en bebidas alcohólicas, como cachaca, aguardiente, caña o whisky, y tabaco en forma de puros o habanos, etc.
Muchos lo sincretizan con San Miguel Arcángel y otros con San Pedro (este seria depositario de las llaves del cielo o paraíso), pues Eshu tiene las llaves para ingresar a los diferentes caminos psiquicos y su especialidad es "abrir los caminos" (en lo referente a trabajo, profesión, carrera o medio de vida), y sin el no se puede iniciar nada en el terreno de lo espiritual, ya que es el mediador entre los hombres y los orishas.
Y como dice una conocida canción dedicada a el: "Sin Exu no se puede hacer nada".

Descripción de la Carta

Se lo ve atravesando un cruce de caminos, fumando su típico habano con el cual "fuma y no fuma a la  vez"(limpia y descarga energética y/o espiritualmente a quien recurre a el), una botella de su bebida en su mano derecha y en la izquierda un tridente (símbolo de la era que atravesamos, "era de Piscis", en donde Neptuno (su planeta regente), con su símbolo en forma de tridente, representaria al hombre con sus brazos extendidos al cielo implorando o pidiendo ayuda y protección.
Con el tridente, levanta la carroña y basuras humanas, las bajas pasiones del hombre, aparta los escollos de los caminos y lucha contra las adversidades del mal en todas sus expresiones.
Lo acompaña un gato negro, ya que estos dicen ser los animales que los acompañan, y que casualmente son los que mas vemos en las esquinas al declinar el Sol.
Recordemos que los gatos son animales muy psiquicos, la imaginacion popular y sus fantasias los ha revestido de un carácter malévolo o traicionero, nada tan injusto para un animal.
Lo que ocurre es que el gato es personal, intuitivo, independiente y esta a la defensiva de quienes quieran atacarlo gratuitamente. Cabe recordar que los Egipcios y los Africanos también lo respetaban y veneraban, y generalmente oficiaba como protector en templos y palacios.)
Una capa de color rojo y negro - ya que estos colores - le dan un aire de rey, y así lo es: el es el "rey de las encrucijadas".
Exu tiene una psicología muy profunda, y al estar en estrecho contacto con los hombres trabaja en nuestro mismo plano astral, es por ello que conserva algunos gustos humanos (de ahí el alcohol y el tabaco, que son utilizados como elementos magnéticos para contenerlo en el cuerpo del mediun).
Quienes lo incorporan cambian la tonalidad de la voz, su timbre, color y, a veces, la intensidad de la misma, no quedando en ellos aroma alguno a tabaco ni residuos de aliento a alcohol, y mucho menos mareados y en total estado de sobriedad.
Es una energía viril, casi fálica.
Es mas, muchas estatuillas africanas hechas en barro o en manera tallada (generalmente de ébano) tienen en sus estremos estas características: es decir, representa la fuerza reproductora en el hombre en forma innata, cabe aclarar que esto no implica decir que cuando un médium lo incorpora reciba mediumnicamente ningún tipo de información, necesidad o tendencia sexual, ya que la simbología solo se refiere a la capacidad generadora de vida en el genero humano.

Significado

Un hombre vital, viril, conocedor de la vida, con la inocencia de un niño y con la experiencia de un anciano.

El tiempo pareciera no afectarle, su energía es constante, infatigable en su tarea, decidido y sacrificado en sus fines.

Es de personalidad leal y fiel, buen compañero, socio o amigo que le ayudara a transitar por el sendero que usted haya emprendido.

Rige los órganos genitales masculinos.
Es una carta de alto contenido Psíquico,
también la que puede anunciarle de algún peligro en estos terrenos o desfase en ellos.
Caminos abiertos. Triunfo en lo que emprenda.
Comunicacion escrita, verbal u oral.
Confraternidad, asociación o logia. Sentido fraternal y comunitario.
Abandono de lo material hacia lo espiritual.

" Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades".

K. Gibran

Revés o Mal Aspectada por otras cartas

Infidelidad. Frialdad.
Inapetencia sexual.
Perturbacion emocional. Pereza.
Falta de energía. Derrota.

Oraciones

" Señor de las encrucijadas,
Del cruce de caminos
Que esperas mas que un amigo
La confraternidad que siempre he querido.
Trabajo muy duro y comprometido,
El de ser mensajero y receptor de nuestros pedidos
Porque Oxala u Obatala así lo ha querido.
Siendo el mas humilde de entre los humildes
Tienes la grandeza de los que se han engrandecido,
Mitigando el dolor del afligido,
Socorriendo al desamparado y desprotegido.
Cumples lo que has prometido
Colaborando en la redención humana
Sin distingo de emblemas, razas, color o motivos.
Limpiando tu karma, me ayudas a encaminar el mio,
Luchando contra el mal en todas sus formas o estilos,
Reflejas la sabiduría de los que han comprendido.
¡ Que viva tu nombre, Exu!
Por los siete caminos
Por los siete senderos
En donde has esclarecido
Alejando las sombras y todo lo oscurecido". 




Fuentes Consultadas
Alfaomega.es



Eleggua - Carta Numero Uno - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Es el dueño de todas las puertas, de todos los caminos, por tanto, le pertenecen las llaves mágicas para abrir las cerraduras mas inviolables y los permisos para caminar los diferentes senderos a transitar por el hombre.
Su imagen se coloca detrás o cerca de la puertas de entrada de una casa, ya que Eleggua es el guardián y protector de aldeas, se lo crea con tierra de tres o siete caminos cruzados (encrucijadas), con agua de tres o siete ríos, con lluvia recogida tres o siete veces durante tres o siete días de la semana (si es factible, en el tercer o séptimo mes o en tres o siete meses del año), con agua de tres o siete mares, tres o siete playas diferentes, arena de tres o siete medanos, cemento (preferentemente pedido en una obra en construccion), agua bendita de tres o siete iglesias, pedacitos de plata y de oro, buzios o cauris (caracoles marinos), monedas, etc.
Quien lo modela conoce el secreto de preparar un Eleggua y tiene el aprendizaje perfecto para realizarlo tras muchos años de estudio y preparación, generalmente su especialidad es muy reconocida y respetada.
El sabe que para cada orisha mayor le corresponderá un determinado tipo de Eleggua, variando su forma, color, materiales, cantidad de buzios, etc.
Es el primer orisha en recibir las ofrendas, las que mas se obsequian para este santo se basan en dulces, tabaco y coco.
Su numero predilecto es el Tres y, en los días de esta numeración (3 y 12= 1 + 2 = 3, 21 = 2 + 1 = 3) tiene mayor influencia y axe.
Algunas lineas no lo conocen por este nombre, denominandolo en forma diferente - lo llaman "Bara" -, pero su contenido y significado es el mismo.
Su sincretismo mas popular y conocido es con San Antonio y San José, su color es el Rojo, o el Rojo y Negro, y su día de la semana es el Lunes.
Los pedidos a Eleggua, generalmente, son para la apertura de cualquier índole, pero preferentemente su temática sitúa en todo lo que haga a nivel de ingresos económicos para el solicitante.

Significados

Persona de Alto Rango o influencia que lo protege y respalda en sus proyectos.
Movilizacion productiva de todo lo que tenia planeado y proyectado.

Éxito.
Lo relacionaremos con la parte laboral.
Progreso en el trabajo.
Abundante productividad.
Provechosa campaña publicitaria, su mensaje sera bien recibido.
Ofertas tentadoras y viables.
Vitalidad.

Revés, O  Influida por Cartas Negativas

Indica, falta de trabajo, desempleo.
Fatiga, cansancio, abulia, desgano.
Mensajes mal interpretados, incomunicación.

Oraciones

" Eleggua haz mi camino cierto
Protegiéndome de noche y de día.
Haz que en mi trabajo haya algarabía.
Alegrías y progresos.
Que en mi rumbo no haya inseguridades
Y que nadie interponga su felonía.
Que no haya mas garantía
Que mi capacidad e idoneidad
Transformándose en gran valía.
Defiende mi casa como una fortaleza
Y que no se sienten a mi mesa
Falsos testigos y embaucadores.
Procurame la digna labor
Y el gran honor
De ser mi guia."



Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es

Diagrama - Tarot de Los Orixas - Cartas Principales -











Realizado Por Venus

Signos Diloggun - Merinla - En Primera Posicion - Parte XV -



Se conocen grandes cosa a través de pequeños detalles, no descuide los detalles para que pueda controlar su mundo.
Ponga lógica en todas sus cosas y verá que aunque lentamente se hagan los vencimientos de batalla logrará lo que desea, recuerde que los procesos en su etapa final son lentos pero con un buen renacer. Se habla de comerciante con buenas ganancias.
En muchas de sus actividades la mano de Olofi lo dirige.
Es una persona luchadora, comerciante neto en el estricto sentido de la palabra, conversador, altamente creativo.


Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las ofrendas a los santos, hay gente que le tiene antipatía, hay mucho chisme y envidia, hay enemigos que se reúnen para hacerle daño, cuídese de un lugar que visita porque le harán un desprecio y le pondrán faltas, lo quieren botar de la casa o de donde trabaja, tiene muchas trabas en el camino, hay un empleo grande pero también hay muchos contrarios que luchan por el mismo, el hombre debe cuidarse de tener relaciones con una señorita que le traerá muchos problemas, tenga cuidado con un robo de consideración, cuidado con una trampa en una herencia o dinero.


Nacen la gonorrea

Nacen las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos, el siseo

Nace la prohibición que establece el descanso de la adivinación después de las seis de la tarde

Nace que el hombre utiliza a la mujer para satisfacerse sexualmente y luego la repudia

Nació el agradecimiento

Nace la decapitación

Nace el análisis de los hechos y las cosas, la lógica, el espíritu de Ozaín Odesegue (fuego sagrado),

Nace el color marrón, los remolinos, el celo en los animales, los antígenos en la sangre, los leucocitos, los animales feroces y carnívoros.

Signos Diloggun - Merinla -



































Fuentes Cuba Yoruba


Siguiente