15 de julio de 2017

Matronas - Mitologia Celta -


Tanto en Gran Bretaña como en la antigua Germania era muy habitual la presencia de tres diosas juntas, en una. 

Se cree que es una costumbre precéltica. 
Aparecen representadas con frutos o bien con cuernos de abundancia. 
A veces la del medio lleva en sus rodillas un neonato para reforzar su importancia en el culto doméstico. 
Algunos de los monumentos a las tres damas están cerca de fuentes termales, lo que permite relacionar a la triple diosa con la salud. Con el tiempo se convertirán en hadas y se les llamará mamau o famau. 

En ocasiones asumieron el indicativo de diosas de la medicina y de la curación. 
Hay que recordar en este campo la famosa tríada irlandesa: Eriu, Flota y Banbha, o el trío formado por Bodbh, Macha y Morrigane, diosa única dotada con tres aspectos diferentes.

Para los celtas el numero tres era especialmente sagrado. 


Gna - Mitologia Nordica -


Gná es, en la mitología nórdica, una de las tres sirvientas de Frigg, junto con Fulla y Hlin.

Ella es la que cuida de los asuntos de Frigg alrededor del mundo. 
Probablemente está es la razón por la cual tiene un caballo llamado Hofvarpnir, que es capaz de moverse a través del aire.
Es una de las catorce diosas descritas por Snorri Sturluson. 
La mensajera de Frigga
Su caballo Hovfvarpnir corre por aire y mar, hijo de Hamskerpir y Gardrofa.


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Odu Ejiogbe -


Odu Ejiogbe habla de la buena luz del bienestar, la victoria sobre los enemigos, despertar espiritual, larga vida y paz mental (tranquilidad).
Negocios nuevos o de altura (grandes) relaciones o experiencias espirituales pueden ser esperadas. Hay posibilidad de un comportamiento de celos obsesivos que requieren sentido común para salir de eso.

Ejiogbe es el Odu más importante. 
Simboliza el principio masculino y por lo tanto es reconocido como el padre de los Odus. 
En el orden exacto de Orunmila, Ejiogbe ocupa la primera posición.

En Ejiogbe, los dos lados del Odu son idénticos, Ogbe está tanto en el lado derecho como en el izquierdo, por lo tanto el Odu debería llamarse Ogbe Meji, sin embargo es conocido universalmente como Ejiogbe porque el prefijo “Eji” también significa “dos”. Ese es el balance de las fuerzas en Ejiogbe, el cual siempre es de buen augurio.

En una sesión de adivinación, el cliente a quien le aparece Ejiogbe está buscando paz y prosperidad. El cliente ha consultado Ifá porque él o ella quieren tener un niño o desean embarcarse en un nuevo proyecto. 
Ifá dice que si el cliente hace una ofrenda, todas las peticiones del cliente serán conocidas y todos sus intentos o proyectos serán un éxito. Es necesario el sacrificio para obtener la victoria sobre enemigos, quienes están obstaculizando al cliente. 
Si el cliente ha estado trabajando sin progresar o comerciando sin beneficios, Ifá predice prosperidad o salud si la persona hace los sacrificios necesarios. En Ejiogbe, Ifá predice vida larga al cliente si éste se ocupa y toma previsión de su salud.
Personas encarnadas en el Odu de Ejiogbe debe siempre consultar el oráculo de Ifá antes de tomar cualquier decisión importante en su vida.

En Este Odu Nace


Los vasos sanguíneos, la linfa, la columna vertebral y esternón, sostén de la caja toráxica.
El Agban Fogede.
La gran virtud de la palabra de Obi.
El estado de las provincias.
Es el principio de todas las cosas.
Aquí fue donde la ceiba se hizo sagrada.
Aquí fue donde se formó el agua, las palmas, las espinacas y el kola.
Aquí habla la voluntad.
La gran consagración de Ori.
Poner un pedazo de obi debajo del pie izquierdo a la persona que se le está haciendo un Itá.
El golpe de Estado.
Que la cazuela de Osanyin para el Santo no lleve candela porque baba se la quitó.
Que el Awó que tenga este Odu de Ifá no pueda matar animales por gusto sin antes preguntarle a Orunmila.
La dispersión de los idiomas.
Que el Awó de este Odu y Ogbe Roso nunca anden juntos.
Que Olofin se retire del cuarto de Ifá después de su comida el 6° día.
Los ríos.
Que Orunmila sólo coma adie dundun por sentencia de Olofin y Él pasarle la mano con epó y grasa de adie para que no se ponga ofo.
El por qué se le da agua a los Santos cuando vienen, porque vienen sedientos (camino de Olofin y los niños).
El lavarle las patas a los animales de plumas que se sacrifican a los Santos y Orisas.

Nos Marca

Humildad y paciencia.
Problemas de la válvula mitral.
Darle de comer a la cabeza.

Nos Habla

Esu Obasin, Esu Abanunkue, Oduduwa, Ogún, Osún, Ikú, Yemonjá, Sangó, Oke, Okpele, Ori Inu, Sankpana, Osanyin, Orisanlá, Olokun, Ososi, Inle, Olodumare, los Caballeros Celestiales, Elenini, Los Ibejis e Idehu, Ota Olé, Iroko, Aiye, Aje, Esisa, Oyá, Faes, Abikués o Hadas, Iyami Osoronga, Divinidad de la Concordia, Obia, Uwen, Ora, Lerón, Yewa.
De pérdidas y llantos.
La voluntad.
De tres hermanos uno omó Orunmila, otro omo de Obatalá y el otro de Yemonjá.
De caretas y de cegueras.
De ras de mar y de sus nefastas consecuencias.
El cazador que tenía mala situación e Ifá le aconsejó que orugbo con cartucheras y flechas.
La mariposa que se le quemó las alas por querer volar antes de tiempo.
De la guerra del Ekuté con Osún, Ogún y Ososi, donde Ososi lo prende, Osún lo sentencia y Ogún lo mata.
Aquí es donde el buitre desciende sobre los cadáveres.

Recomendaciones

Baba Ejiogbe: este Odu de Ifá es la cabeza y se puede afirmar que todos los Osas y Orisas hablan o se manifiestan en el mismo, por lo que el dueño de este Ifá está llamado a recibir a su tiempo todos los poderes de Ifá, comenzando por Oduduwa, y después continuando con los otros de acuerdo a sus posibilidades. Jurarse en Orun y recibir Olokun, Osanyin, Olofin y Ori.
Por este Ifá el Awó siempre tiene que tener un Okpele en el bolsillo.
No tiene ni padrino ni madrina de Osa y tiene que ir pensando en buscarlo para que le ponga los collares.
Pasar por la noche por la orilla del mar y ofrendarle frutas al agua pidiendo que sus pasos sigan el triunfo.
Habla del cazador que tenía una mala situación porque no lograba cazar nada y fue a verse con Orunmila e Ifá le dijo: tienes que hacer ebo con una cartuchera y ofa meta. Hay que hacer ebo con las herramientas de trabajo.
Hay que rogarle a Oba, a Obatalá o al Osa que defiende y a su ángel de la guarda.
El dueño de este Ifá tiene que enterrar siete Elegbas en siete lugares distintos de la ciudad.

Prohibiciones

Cuando se ve este Ifá hay que estar siete días sin salir a la calle.
No se puede usar ropas de rayas porque le atrae la prisión.
No se meta en nada que no le importe.
No reciba ni lleve recados de noche.
No entre en ninguna casa sin permiso para que no pase un bochorno, no permita que en su casa los niños se arrastren por el piso.
No se puede jugar ni ser jugador porque se va a la destrucción y a la ruina.
No se puede tener tres mujeres al mismo tiempo, 1, 2 o 4.
El cónyuge de Ejiogbe debe ser de color distinto al suyo, blanco o negro, nunca mulato.
No se ande jamás con cosas de brujo.
No se come boniato, ni huevos, ni guanábana.
Aquí fue donde Olofin se alejó de la tierra por causa del humo de las fogatas que los hombres empezaron hacer sobre la tierra. Esto prohíbe fumar en el Igbodun de Ifá mientras Olofin está en el mismo.
Representa los rayos del sol y el punto cardinal este. Baba Ejiogbe marca: persona desgraciada en amores y para evitar eso tiene que hacer ebo con: eyele meta funfun, awa merin, osun naburu efun, que se lleva a loma con el ebo.
No puede estar en lugares oscuros.
Habla de un ras de mar y sus fatales consecuencias.
Habla de la guerra de okute con Osun, Ogún y Ososi. En este Ifá se le pone ju-ju de aikordie en su ade (corona) por la razón de que Olofin se rogaba su leri con aikordie.
Hay un vecino que habla con usted con el fin de saber todo lo suyo.
No puede coger mucho sol. No debe ir a ver enfermos ni a velorios ni al cementerio.
No puede comer ningún tipo de cabeza ni de cola de animales, ni boniatos, frutas carnosas, guanábana, ni comidas saladas, picantes ni recalentadas.

Refranes De Baba Ejiogbe

La corona del gallo es su cresta.
jamás el camino de Ikú está cerrado al perro, igual a la tiñosa en el aire.
La tiñosa se posa sobre un cuerpo sin vida y dice: yo estoy sobre un cadáver gracias a Ejiogbe.
La cola del pescado no cesa de moverse.
El elefante es muy fuerte pero no lo suficiente para derrotar al viento.
Los ojos no pueden subir de la cabeza.
El quimbombó no puede crecer más alto que aquel que lo sembró, si crece así lo cortamos y lo arrancamos.
Ningún gorro puede ser más famoso que una corona.
La cabeza lleva al cuerpo y un solo rey gobierna su pueblo.
Las plumas jóvenes crecen más frondosas que las viejas.
Es un error no aprender de los errores cometidos.
Mientras hay vida hay esperanza.
No hay sonido tan fuerte que pueda opacar el sonido de la campana.
Dos amigos inseparables se separan.
Rey muerto, rey puesto.
Todo lo que tengo, todo me falta.
Olodumare le da barba al que no tiene quijada.
Protector de la ciudad, es el hombre de Esu.
El dinero se sienta sobre la cabeza.
Las deudas cuelgan de nuestros cuellos.
No tan pobre que se le vea el ano.
La cabeza manda al cuerpo.
La felicidad en casa del pobre dura poco.
Este río y el otro, tienen un solo rey, el mar.
Todos los honores de las aguas, que hay en la tierra, no son tan grandes, como el honor del mar.
La mano alza más alto que la cabeza, sólo para protegerla
El hueco abre su boca, el hueco no abre su boca por gusto.
Cuando la cabeza se tiene sobre los hombros, el pensamiento sobre el horizonte y los pies sobre el agua salada, no nos cabe la menor duda de que estamos frente al mar.
No hay variedad de telas que sea singular entre las telas.
Caracteres similares forman una amistad.
Para encontrar a un elefante hay que ir al bosque, para encontrar a un búfalo hay que ir a la pradera, pero un pájaro de airón solo se puede encontrar al cabo de mucho tiempo.
La lluvia forma nubes negras en el cielo para bien de los sordos y hace ruidos para bien de los ciegos.
Los ojos serán rojos pero no ciegos, el plátano parece maduro pero no está suave, el problema que causa ansiedad se resolverá, no matará a nadie.
El hombre rico come sin queja alguna, el pobre come vorazmente, el pobre que se asocia con un rico se vuelve impertinente.
Cuando nace un niño con cabeza grande y cuerpo chiquito, es de suponer que éste cuando crezca vivirá de ella.
Paloma que con su plumaje blanco nace, jamás su color cambia.
El camino es libre para el perro.
El cerdo puede pasar la vida sobre la piedra, pero prefiere vivir debajo de ella.
Hay un mal que toca en el Cielo y en la Tierra.
Ni de ancho ni de largo la mano puede ser más grande que la cabeza.
La piedra china nunca se ablanda.
Un solo rey gobierna a un pueblo.
Aquel que oculta sus males será enterrado con ellos.
Ningún paño de cabeza puede ser más ancho que el que usan los ancianos de la noche.
Ningún traje es más largo que el que usan las brujas.
El mar hizo un sacrificio y volvió a su hueco.
La palmera tiene más influencia que los demás árboles del bosque.
Nadie se come la tortuga con el carapacho.
Nadie se come un carnero con los cuernos.
La concha de la babosa se conserva después de comerse la carne.
No hay mal que dure cien años, ni médico que lo asista, ni cuerpo que lo resista.
Nosotros no somos tan grande como el elefante, ni tan robustos como el búfalo.
Por los caminos y calzadas no hay distinción, lo mismo camina el bueno que el malo.
La sabiduría, la comprensión y el pensamiento, son las fuerzas que mueven a la Tierra.
Los retoños de Okan (planta trepadora), se extiende sobre el camino.
Ningún rey es tan grande como el mismo Orunmila.
La fronda de la palmera es a menudo más alta que las hojas de la palmera en la punta de ésta.
Ningún bosque es tan espeso que el árbol de Iroko no pueda ser visto.
Las partes más frondosas de las palmas más jóvenes, llegan más alto que las de las palmas más viejas.
El médico puede curar a otros pero no a sí mismo.
Quien realiza numerosos actos misteriosos durante la niñez es considerado un niño prodigio.
A veces la muerte es el resultado de ignorar los consejos de los mayores.
Una larga discusión lo lleva a uno tan lejos como el Ifá.
Una persona suma a lo que ya tiene.
Sobreviviré a las frías manos de la muerte.
El azadón arrastra al hogar regalos dentro y fuera de la casa.
Prosperaré en la vida así como en el más allá.
Las pezuñas del tigre no se usan como un cuchillo para arañar el cuerpo humano.
La carga y descarga así como el ir y venir, nunca termina para las hormigas termitas.
A los reyes de Aro, Gero y Beni, se le entregan solamente regalos respetables.
La muerte y la enfermedad no libran la guerra en casa de Olodumare.
La boca de la ardilla es lo que hace perder la vida a la boa.
Las contradicciones sacan a la luz de su escondite.
Sólo Orunmila es capaz de cambiar los destinos.
Pueblo sin mayores, pueblo perdido.



Fuentes: Oludomare.com
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Signos Diloggun - Eyila tonti Merindiloggun -



Eyila Merindiloggun  - (12-16)

El refrán dice:

A los senos los sostiene el cuerpo.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual:

Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Aspectos positivos

Está al borde de logro de posiciones, debe moverse y entrar en acción para así evolucionar. Tiene que ser definido y mantenerse claro para que logre sus triunfos y los pueda sostener. Debe crear su mundo evitando conflictos familiares. En el campo está su suerte. Nunca haga alardes de sus conocimientos. Es una persona franca. Habla de herencias no solo materiales sino también espirituales y genéticas. Debe mantener siempre sus pensamientos claros para que sepa que hacer. No hable de mas por que avisa a sus enemigos.

Aspectos negativos

Aquí se recibe todo lo que se desecha en la vida. La persona es emotiva, por lo que se ciega ante el razonamiento. Se torna irónico, hipócrita e incrédulo. Se va de la alegría al llanto y viceversa. Su orgullo y vanidad son tales que piensan que todo se lo merece y que es insustituible. Es una persona que se auto alaba y se cree superior a los demás, lo que provoca a su alrededor un trato hipócrita y rechazo. Hay trampa del mundo hacia él y viceversa. Las piernas son su punto débil, puede sufrir de varices, ulceras varicosas y hasta parálisis de los miembros inferiores. Debe cuidarse de tener relaciones sexuales con menores de edad, en donde incluso podría tenerlas con un hijo desconocido. Nacen los ruidos en los oídos y la fuerza en las manos y en los dientes. Aquí hasta los muertos le roban la suerte.

Generalidades

Si está construyendo una casa ésta se paralizará por un tiempo. La mujer ha perdido hijos o puede perder alguno de ellos. Haga ebbó para que no pierda su salud y la prosperidad. El hombre por sus andanzas por la vida es posible que tenga un hijo con otra mujer. Su hijo o hija pasará por tres grandes pruebas donde correrá peligro, saldrá victorioso si sacrifica para Eshu, Shangó y Oggún. La mujer embarazada tiene que hacer paraldo. Hay una persona que cree que sabe mucho y en verdad no sabe nada. Hay lágrimas por sufrimientos. Cuidado con los resbalones porque se lesiona una pierna o un brazo. En éste odu el que es santero o babalawo presiente 16 días antes de que vaya a morir, tiempo en que debe efectuar todos los preparativos para su viaje. Éste es un odu de amor y alegría, de gracia y dulzura, al igual que de llanto y tristeza. La persona tiende a ser orgulloso, vanidoso y se cree superior a los demás. No use ropa rota o de color negro. Hay separación de la pareja por falta de atención y preocupación. Hay un hijo del cual todos dudan de su paternidad. Dele de comer al dinero. Escuche música relajante para calmar sus nervios. No salte huecos. El hombre le gusta y busca mujeres menores que él y la gente se ríe o habla de eso. Hay una persona que está alocada. Debe ser más maduro(a). Usted cree a su manera y siempre está buscando algún tipo de adivinación, lo que le trae contrariedades. El hombre no debe maltratar a las mujeres. Se habla de locuras transitorias que lo pueden llevar a cometer actos peligrosos. Hay veces que la persona cuando habla hiere profundamente y llora de impotencia. Hay buen augurio en viajes. Hay riesgo en el hombre de impotencia sexual o postración de la cintura para abajo. No se realiza actos sexuales parados porque su vida se acortará. Hay luchas por la obtención de bienes materiales. A la mujer la enamoran tres personas.

Recomendaciones

Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades. Tenga cuidado con las caídas o resbalones ya que se puede lesionar las manos o las piernas, usted tiene muchas contrariedades en su vida por su forma de ser, trate de tener sólo una pareja a la vez, no ande con cuchillos encima, tenga cuidado que irá a un lugar donde se creará una tragedia, cuídese de líos con personas gordas, evite llorar por todo lo que le pase.

Enfermedades relacionadas con el Odu:

Locura, cansancio por falta de vitaminas, pérdida de la memoria, problemas con los oídos como sordera o ruidos extraños, problemas en los pulmones como pleuresía y escorbuto, problemas en el estómago, fracturas en los brazos, viruela, impotencia sexual, parálisis de la cintura hacia abajo, úlceras en las piernas.

Prohibiciones:

No brinque o pise hoyos, no se juegue de manos, no se come harina de maíz, guineas, frijoles, plátano, gallinas, venados, no se matan hormigas.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería. En el Odu - Nace la fuerza de las manos y de los dientes, nacen las úlceras en las piernas, nace la guadaña de Oyá, nacen la pleuresía y el escorbuto, nace la consagración de Oyá y Oggún, aquí nace el pacto que Ikú hiciera con Orunmila, Aquel que sacrifique, la muerte nunca lo sorprenderá.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.

Sacrificio base del odu: 
Recibir Oshosi y Asojuano. También poner un canasto de frutas bajo la cama, Elegguá marca el tiempo, luego se lleva al monte junto con Elegguá y bajo una mata de cují, se ponen las frutas y se le da un gallo a Elegguá para prosperar. Darle un pollo a Eshu en el caño. Hacer Osha.



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Piedra De La Luna - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer

La serena y armoniosa 
piedra Beorc, ayuda
en las relaciones románticas

y para tomar decisiones.






Fuentes Consultadas
David V: Barrett
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Coral - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer


La Piedra de Tyr  

en muchas sociedades

se emplea para curar

dolencias de la garganta
y del aparato digestivo.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett
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Rubi - Su Relacion Con Las Runas -

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer



Se dice que la piedra 

de Sigel, protege de

los ataques y, cuando
pierde el brillo, es señal de veneno
o de peligro inminente.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett
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Proyecciones - Carta Numero Siete -Agua - Copas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


En una sala de cine miras la pantalla, nunca miras hacia atras.
El proyector esta detrás. La película no esta verdareramente en la pantalla, es solo una proyección de sombras y luces.
La película únicamente existe en la parte de atrás, pero nunca miras, y el proyector esta ahí.
Tu mente esta detrás de todas las cosas, la mente es el proyector, pero siempre miras al otro, porque el otro es la pantalla.
Cuando estas enamorado, la persona parece hermosa, no hay comparacion.
Cuando odias, te resulta la mas fea, y nunca llegas a ser consciente de como la misma persona puede ser lo mas feo y también lo mas hermoso...
Así que la única forma de alcanzar la verdad consiste en aprender como ser inmediato en tu visión, como desechar la ayuda de la mente.
Esta colaboración de la mente es el problema, porque la mente solo puede crear sueños...
Debido a tu entusiasmo, el sueño empieza a aparecer como realidad.
Si estas demasiado entusiasmado estas ebrio, dejas de estar en tus cabales, entonces cualquier cosa que veas va a ser tu proyección.
Y hay tantos mundos como mentes, porque cada mente vive en su propio mundo.

Comentario

El hombre y la mujer de esta carta están frente a frente, y aun así no son capaces de verse el uno al otro con claridad.
Cada cual ha proyectado una imagen que ha construido en su mente, cubriendo el verdadero rostro de la persona que esta mirando.
Todos nosotros podemos quedarnos atrapados en la proyección de películas, hechas por nosotros mismos, sobre las situaciones y las personas que nos rodean.
Esto se produce cuando no somos totalmente conscientes de nuestras propias expectativas, deseos y juicios.
En vez de responsabilizarnos y adueñarnos de ellos, tratamos de atribuirlos a los demás.
Una proyección puede ser diabólica a divina, inquietante o reconfortante, pero al fin y al cabo se trata de una proyección: una nube que nos impide ver la realidad tal como es.
La única salida consiste en reconocer el juego.
Cuando encuentres que surge un juicio respecto a otro, dale la vuelta: ¿ No se refiere a ti, realmente, lo que ves en otros?.
¿ Es clara tu visión, o esta nublada por lo que quieres ver?.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Sueños - Carta Numero Seis - Agua - Copas - Arcanos Menores - Taror Osho Zen -


Se ha dicho una y otra vez en todas las épocas, toda la gente religiosa ha estado diciendo: "Venimos solos a este mundo y nos vamos solos".
Todo ese sentimiento de estar todos estrechamente unidos es una ilusión.
La misma idea de estar estrechamente unidos surge porque estamos solos, y la soledad es una relación...
Por eso nos implicamos tanto en el amor.
Trata de ver lo significativo. Generalmente piensas que te has enamorado de alguien porque ella o el son hermosos.
Esa no es la verdad. La verdad es precisamente lo opuesto: te has enamorado porque no puedes estar solo, de todas formas ibas a hacerlo. Ibas a escaparte de ti mismo, de una u otra manera, y hay gente que no se enamora de las mujeres o de los hombres: se enamora del dinero.
Empiezan a buscar dinero o una posición de poder, se vuelven políticos.
Esto también es escapar de tu soledad.
Si observas a los humanos, si te observas a ti mismo profundamente, te quedaras sorprendido, todas tus actitudes pueden reducirse a una sola cosa: que tienes miedo a tu soledad. Todo lo demás no es sino una excusa.
La causa real es que te encuentras muy solo.

Comentario

Alguna noche encantada vas a encontrar a tu alma gemela, la persona perfecta que va a satisfacer todas tus necesidades y colmar todos tus sueños, ¿verdad? Falso!.
Esta fantasía que poetas y trovadoras son tan aficionados a perpetuar tiene sus raíces en recuerdos del vientre materno, en donde estábamos muy seguros y eramos uno con nuestras madres.
No es sorprendente que todas nuestras vidas hayamos anhelado llegar a ese lugar, pero, para exponerlo un tanto de manera brutal, se trata de un sueño infantil.
Y es sorprendente que sigamos aferrados a el tan insistentemente, ignorando la realidad.
Nadie, bien se trate de tu compañero actual o de un futuro compañero soñado, tiene obligacion alguna de traerte tu felicidad en una bandeja, tampoco podría hacerlo aun cuando quisiera. El amor no nace al tratar de resolver nuestras necesidades dependiendo de otro, sino al desarrollar nuestra propia riqueza interior y madurez.
De hecho, tenemos mucho amor para dar, que hará que vengan amantes hacia nosotros de forma natural.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones


Apego Al Pasado - Carta Numero Cinco - Agua - Copas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Estos periodos - pasado, presente y futuro - no son los periodos de tiempo, son periodos de la mente.
Aquello que ha dejado de estar delante de la mente se vuelve pasado, aquello que si lo esta es el presente, y aquello que va a estarlo es el futuro.
El pasado es lo que no esta ya mas ante ti.
El futuro es lo que no esta ya mas aun ante ti.
Y el presente es lo que esta ante ti y se desliza fuera de tu vista.
Pronto sera pasado...
Si no te aferrases al pasado..., porque aferrarse al pasado es una estupidez absoluta: ya no esta mas ahí, así que estas llorando por la leche derramada.
Lo que se fue, "Se Fue".
Y no te aferres al presente porque este también se va a ir y pronto sera pasado.
No te aferres al futuro - esperanzas, imaginacion, planes para mañana -, porque el mañana se convertirá en hoy y se convertirá en ayer.
Todo va a volverse un ayer. Todo va a escaparsete de las manos.
El aferrarse simplemente traerá sufrimiento. Tendrá que soltar.

Comentario

La figura que se presenta en esta carta esta tan preocupada sosteniendo su "caja de recuerdos" que ha dado la espalda a la burbujeante copa de cava llena de bendiciones disponibles en el aquí y ahora.
Su nostalgia del pasado la convierte en una "cabeza cuadrada" y, al mismo tiempo, en una mendiga, tal como podemos deducir de sus parcheadas y andrajosas ropas.
No necesita ser una mendiga, por supuesto, pero no esta abierta a saborear los placeres que se le ofrecen en el momento, en el presente.
Es el momento de enfrentar el hecho de que el pasado se ha ido y que cualquier esfuerzo para repetirlo es, con seguridad, una forma de quedarse estancado en los viejos proyectos que ya tendrías que haber realizado si no hubieras estado tan ocupado aferrándote a aquellos que ya ha pasado.
Respira profundamente, deja la caja en el suelo y ponle un hermoso lazo: debes ofrecerle una cariñosa y reverente despedida.
La vida esta sucediendo a tu alrededor y estas en peligro de convertirte en un viejo fósil antes de tiempo.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones


33 -Tun - La Retirada - Hexagramas -

La Retirada

Arriba: lo creativo, el cielo.
Abajo: el aquietamiento, la montaña.

Representa: la retirada de la luz ante la oscuridad, no por una arbitrariedad humana sino por las fuerzas de la naturaleza.
Como signo mensul, se adjudica el sexto maes (julio-agosto), cuando empiezan a mostrarse los primeros sintomas de las fuerzas invernales.

Significa: que, ante una situacion hostil, el hombre inteligente debe retirarse si no ve posibilidades de vencer.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Diagrama - I' Ching - Hexagramas Del 33 al 64 -


















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