24 de noviembre de 2010

EL SOL - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función

" Vitalidad, salud".

El arcano 19, el Sol, es el gran sanador, y el niño que monta sobre el corcel blanco es el gran terapeuta del Tarot.
Ante problemas de salud (independientemente de los métodos curativos enseñados) es deseable el trabajo con este arcano.
Te preparas para visualizacion e imaginas que ante ti se encuentra el espacio del arcano y mentalmente te proyectas a su interior.
Sientes la energia solar como una vibracion curativa que te inunda.
Si este trabajo es para ti o para una persona enferma a la que deseas ayudar, el procedimiento es el siguiente: imagina que el niño desciende de su cabalgadura y se acerca hacia el enfermo para trabajar sobre la zona afectada.
Este niño utilizara la técnica de sanacion adecuada, el aplicara bien pases magnéticos, masaje, energetizacion, etc.
Aquí debes dejar que el aspecto simbólico del arcano actué por si mismo.
Una vez que el niño concluya su terapia, ascenderá al caballo y seguirá empuñando su bandera.
Si, en algún trabajo que realices para un enfermo grave, observas que, pese a tu esfuerzo y tu deseo, el niño no desciende del caballo, esto significa un grave desahucio cuyo final cuyo final puede ser funesto.
Al terminar sales del arcano y concluyes tu meditacion, siendo deseable repetirla con cierta periodicidad hasta conseguir la superación de la dolencia.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo

LA LUNA - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función:

" Programacion de sueños. Proyección astral"

Esta carta se relaciona con el sueño.
Programar sueños resulta sencillo si antes de dormir visualizas que te proyectas dentro del arcano y allí imaginas una escena (lo mas real posible) de la aventura o situaciones que deseas experimentar mientras duermes.
Después simplemente te relajas dejando a un lado la ansiedad y te entregas al sueño.
Al despertar por la mañana es deseable grabar en un magnetofono o escribir tu experiencia, ya que con la practica es como se va consiguiendo el éxito en esta disciplina.
La proyección astral requiere mas tiempo.
El método consiste en visualizar, mientras estas tumbado y perfectamente relajado, la carta de la Luna, como si estuviera en el techo de la habitación, imaginando que el sendero sale del plexo solar y se pierde en el arcano que se encuentra sobre ti.
Visualiza que tu conciencia se desplaza por este sendero y se mueve entre las torres.
Una vez que te sientas fuera del cuerpo, deja de visualizar este paisaje, para hacerte consiente del lugar hacia donde deseas dirigirte.
No debe haber ningún temor, pues tu cuerpo físico esta en contacto permanente con tu astral a través del vinculo psico-energético llamado "el cordón de plata".
El éxito en esta practica requiere, naturalmente, perseverancia y sobre todo es imprescindible llegar a una completa relajación tanto física como mental.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo