17 de enero de 2018

Complejo De Creso -


En qué Consiste: 

El nombre de este complejo psicológico viene del último rey de Lidia, Creso, que destacaba por ser uno de los más ricos de su tiempo y también por hacer alarde de sus riquezas. 
El mundo entero sabía de la riqueza de Creso porque él se ocupaba de vivir derrochando a manos llenas. Aunque a más de una le encantaría tener la posibilidad de sufrir este complejo, las cosas no son tan ideales como parecen.

El complejo de Creso se traduce en un complejo de superioridad que sale a la luz en forma de derroche económico, gastando sin pensar en si realmente lo necesitas, haciendo regalos apabullantes o dejando propinas astronómicas. 
Pero todo ello ha de hacerse bien evidente, si los demás no lo perciben, entonces el derroche no tiene sentido.

Porque lo que quieren las personas con complejo de Creso es sobresalir, creerse por encima de los demás y recibir la admiración de los demás. 
Que sea una frivolidad admirar a alguien por su dinero es algo que no tienen en cuenta ni ellos ni quienes les rodean. 
Pero como todo complejo de superioridad, lo que se esconde en el fondo es un complejo de inferioridad y una persona llena de inseguridades.

A través de su derroche, las personas con este tipo de complejo se sienten poderosas, creen que valen más y que de esta manera son personas a tener en cuenta por el resto de la gente. 
Se aprecia claramente un grave problema de baja autoestima porque ellos no se definen por quienes son, sino por el dinero que tienen.

Fuentes: Laura Vélez 

Siguiente

Empatía - Psicologia -



La empatía es un arte, una capacidad excepcional programada genéticamente en nuestro cerebro con la que sintonizar con los sentimientos e intenciones de los demás. Sin embargo, y aquí llega el problema, no todos logran “encender” esta linterna que ilumina el proceso de construcción de las relaciones más sólidas y enriquecedoras.

Algo que escuchamos con frecuencia es aquello de que “tal persona no tiene empatía”, “que aquella otra es una egoísta y que carece por completo de ella”. Bien, algo que es importante aclarar desde un principio es que nuestro cerebro dispone de una arquitectura muy afinada mediante la que favorecer esa “conexión”. La empatía, al fin y al cabo, es una estrategia más con la que mediar en la supervivencia de nuestra especie: nos permite entender a la persona que tenemos delante y nos facilita la posibilidad de establecer una relación profunda con ella.

"Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos"
-Epíteto-

Esa estructura cerebral donde la neurociencia ha situado nuestra empatía está en el  giro supramarginal derecho, un punto situado justo entre el lóbulo parietal, el temporal y el frontal. 
Gracias a la actividad de estas neuronas logramos separar nuestro mundo emocional y nuestras cogniciones para ser más receptivos en un momento dado, hacia las de los demás. 

Ahora bien, aclarado este dato, la siguiente pregunta sería, entonces… ¿si todos disponemos de esta estructura cerebral, por qué hay personas más o menos empáticas e incluso quienes presentan una ausencia total y absoluta de ella? 
Sabemos, por ejemplo, que el trastorno antisocial de la personalidad tiene como principal característica esa falta de conexión emocional con los demás. 
Sin embargo, dejando a un lado el aspecto clínico o psicopatológico son muchas las personas que simplemente, no llegan a desarrollar esta habilidad.

Las experiencias tempranas, los modelos educativos o incluso el contexto social, hace que esta maravillosa facultad se debilite a favor de un egocentrismo social muy marcado. Tanto es así, que tal y como nos revela un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan, los universitarios de hoy en día son hasta un 40% menos empáticos que los estudiantes de los años 80 y 90.

La vida actual tiene ya tantos estímulos y tantos distractores para muchos jóvenes y no tan jóvenes, que dejamos de ser plenamente conscientes del momento presente e incluso de la persona que tenemos ante nosotros. Los hay que están más sintonizados a sus dispositivos electrónicos que a los sentimientos de los demás, y eso, es un problema sobre el cual deberíamos reflexionar.

Para profundizar un poco más en el tema, te proponemos a continuación conocer qué rasgos definen a las personas que sí disponen de una autoestima auténtica, útil y esencial con la que establecer relaciones saludables y un adecuado desarrollo social.


La empatía útil Vs la empatía proyectada

Una aspecto básico que conviene aclarar desde un principio es qué entendemos por empatía útil, porque aunque nos sorprenda, no basta  simplemente “con tener empatía” para construir relaciones sólidas o para mostrar eficacia emocional en nuestras interacciones cotidianas.

“El regalo más preciado que podemos dar a otros es nuestra presencia. 
Cuando nuestra atención plena abraza a los que amamos, florecen como flores”
-Thich Nhat Hanh-

Para entenderlo te pondremos un sencillo ejemplo. 
María acaba de llegar a casa cansada, agotada de mente y molesta. Acaba de tener una discusión con sus padres. 
Cuando Roberto, su pareja, la ve, lee de inmediato en su expresión y en su tono de voz que algo no va bien, interpreta su malestar emocional y en lugar de generar una respuesta o una conducta adecuada, opta por aplicar la empatía proyectada, es decir, amplifica aún más esa negatividad con frases como “ya vienes otra vez enfadada, es que te coges las cosas a la tremenda, siempre te pasa lo mismo, mira qué cara llevas…”.


No hay duda de que muchas personas son hábiles a la hora de empatizar emocional y cognitivamente con los demás (sienten y entienden qué ocurre), sin embargo en lugar de mediar en la canalización y en la adecuada gestión de ese malestar, lo intensifican.

La persona hábil en empatía, por tanto, es aquella capaz de ponerse en los zapatos ajenos sabiendo en todo momento cómo acompañar en ese proceso sin dañar y sin actuar como un espejo donde se amplifique el dolor. Porque a veces no es suficiente con comprender, hay que saber Actuar.

La auténtica empatía deja a un lado los juicios

Nuestros juicios diluyen nuestra capacidad de acercamiento real hacia los demás. Nos sitúan en un bando, en un lado del cristal, en una perspectiva muy reducida: la nuestra. Cabe decir, además, que no resulta precisamente fácil escuchar a alguien sin emitir juicios internos, sin poner una etiqueta, sin valorar a esa persona como hábil, torpe, fuerte, despistada, madura o inmadura.

Todos lo hacemos en mayor o menor grado, sin embargo, si fuéramos capaces de despojarnos de ese traje, veríamos a las personas de una forma más auténtica, empatizaríamos mucho mejor y captaríamos con más precisión la emoción del otro.

Es algo que deberíamos practicar a diario. Una habilidad que según varios estudios suele llegar a medida que nos hacemos mayores, puesto que la empatía, así como la capacidad de escuchar sin juzgar, es más común a media que acumulamos experiencias.
Las personas con empatía disponen de una buena conciencia emocional

La empatía forma parte indispensable de la Inteligencia Emocional. 
Sabemos que este enfoque, esta ciencia o área tan exitosa de la psicología y el crecimiento personal está de moda, pero… ¿Hemos aprendido de verdad a ser buenos gestores de nuestro mundo emocional?

La verdad es que no mucho. En la actualidad, seguimos viendo muchas personas que manejan a la ligera y con supuesta eficacia términos como la autorregulación, la resilencia, la proactividad, la asertividad… Sin embargo, carecen de un auténtico inventario emocional y siguen dejándose llevar por la ira, la rabia o la frustración como lo haría un niño de 4 años.
Otros en cambio, piensan que ser “empático” es sinónimo de sufrimiento, como un contagio emocional donde sentir lo que otro sienten para experimentar el mismo dolor ajeno como una suerte de mimetismo del malestar.
No es lo adecuado. Debemos entender que la empatía sana, útil y constructiva parte de esa persona que es capaz de gestionar sus propias emociones, que dispone de una autoestima fuerte, que sabe poner límites y que a su vez, es hábil a la hora de acompañar emocional y cognitivamente a los demás.

La empatía y el compromiso social

La neurociencia y la psicología moderna definen la empatía como el pegamento social que mantiene unidas a las personas y que a su vez, genera un compromiso real y fuerte entre nosotros.

“Si no tienes empatía y relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos”
-Daniel Goleman-
Por curioso que parezca, en el reino animal el concepto de empatía está muy presente por una razón muy concreta que hemos señalado al inicio: la supervivencia de la especie. Algo así genera que muchos animales y diversas especies muestren comportamientos de cooperación donde atrás queda la clásica idea de la “supervivencia del más fuerte”. Un ejemplo de ello lo podemos ver en ciertas ballenas, capaces de atacar a las orcas para defender a las focas.

Sin embargo, entre nosotros predomina en muchos casos el efecto inverso, a saber, la necesidad de imponernos los unos sobre otros, de buscarnos enemigos, de alzar fronteras, de crear muros, de invisibilizar personas o incluso de atacar al más débil solo por ser débil o ser diferente (pensemos en los casos de bullying).

Por su parte, las personas que se caracterizan por una auténtica empatía creen en el compromiso social. Porque la supervivencia no es un negocio ni debe entender de políticas, de intereses o de egoísmos. Sobrevivir no es solo permitir que nuestro corazón bombee, es disponer de dignidad, de respeto, es sentirnos valorados, libres y parte de un todo donde todos somos valiosos.

Esa es pues la auténtica empatía: ponernos en el lugar del otro para facilitar a su vez una convivencia llena de armonía. Trabajemos en ello cada día.

Siguiente

Una Verdad a Medias - Psicologia -























No hay peor cobarde que el que hace uso constante de las medias verdades. 
Porque quien conjuga la verdad con la falsedad tarde o temprano evidencia la mentira completa, porque los engaños camuflados con buenas maneras son dañinos y desgastantes y tienden a salir a flote, al igual que las mentiras enteras.

Decía Unamuno en sus textos que no hay tonto bueno, que todos, a su manera, saben conspirar y desplegar eficaces artimañas para cogernos desprevenidos. Ahora bien, si hay algo que abunda en exceso en nuestra sociedad no son precisamente los tontos ni los ingenuos. La mentira incompleta o la verdad a medias es la estrategia más familiar que vemos en casi todos nuestros contextos, en especial en las esferas de la política.

“¿Dijiste media verdad?. Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad”
-Antonio Machado-

Hacer uso de las verdades sin cabeza, o de las falsedades con muchas patas cortas, ofrece a quien las utiliza la sensación de que no está haciendo nada malo, de que sale indemne de la responsabilidad que tiene con el otro. 
Parece que la piedad por omisión descarga de responsabilidades; es como quien nos dice aquello de “te quiero muchísimo, pero necesito un tiempo” o “aprecio mucho cómo trabajas y valoramos todo tu esfuerzo, pero tenemos que prescindir de tu contrato unos meses”.

La verdad, aunque duela, es algo que todos preferimos y que a la vez necesitamos. 
Es el único modo con el que podemos avanzar y aunar fuerzas para desplegar las estrategias psicológicas adecuadas con las que pasar página, dejando a un lado la falta de certeza, y ante todo, esa inestabilidad emocional que supone no saber, desenmascarando a las falsas ilusiones.



El Amargo sabor de las Medias Verdades

Por curioso que parezca, el tema de las mentiras y su análisis psicológico es algo bastante reciente. Freud apenas tocó el tema, porque hasta entonces, era un aspecto que quedaba en manos de la ética e incluso la teología y su relación con la moral. Sin embargo, a partir de los años 80 los psicólogos sociales empezaron a interesarse y a estudiar en profundidad el tema del engaño y toda la interesante fenomenología asociada al respecto, para confirmar algo que el propio Nietzsche ya dijo en su momento: “la mentira es una condición de vida”.

Sabemos que puede parecer desolador, porque a pesar de que nos socializan desde bien niños en la necesidad de decir siempre la verdad, poco a poco y a partir de los 4 años, nos vamos dando cuenta de que recurrir a la mentira, a menudo, conlleva obtener ciertos beneficios. Ahora bien, algo que a su vez nos queda claro de forma muy temprana es que una falsedad directa y sin aroma de verdad casi nunca es rentable a largo plazo.


Por otro lado, tal y como nos demostró el profesor Robert Feldman de la facultad de psicología de la Universidad de Massachusetts, muchas de nuestras conversaciones más cotidianas están plagadas de esas mismas verdades incompletas. 
No obstante, el 98% de ellas son inofensivas, no dañinas e incluso funcionales (como decir a una persona con la que no tenemos mucha confianza “que estamos bien, tirando con esto y lo otro”, cuando en realidad, estamos pasando un comento complicado).

Sin embargo, el 2% restante sí evidencia esa media verdad camuflada, esa estrategia perversa donde la falacia de la verdad a medias ejecuta un engaño expreso por omisión. 
Ahí donde además, la persona pretende salir indemne al justificarse con la idea de que como su mentira no es completa, no hay ofensa.

La Mentira Frente a la Honestidad

Puede que a muchos de nosotros nos hayan alimentado durante un tiempo con esas verdades a medias que a fin de cuentas, son mentiras completas. Puede que nos hayan regalado también falsedades piadosas o que incluso nos hayan repetido una y otra vez una misma mentira con la esperanza de que la asumiéramos como una verdad. Sin embargo, tarde o temprano esa verdad acaba ascendiendo como un corcho que se sumerge en el agua.

“El hombre que no teme a las Verdades nada tiene que temer de las mentiras”
-Thomas Jefferson-
Explicaciones hay varias: que todo es relativo o de que “nadie puede ir por ahí diciendo siempre la verdad”. Sin embargo, más allá de todo esto, lo que es aconsejable practicar y a la vez exigir en los demás es la Honestidad. 
Mientras que la sinceridad y la franqueza se asocian con la obligación absoluta de no caer en la mentira, la honestidad tiene una relación mucho más íntima, útil y efectiva con el propio ser y con los demás.

Hablamos ante todo de respeto, de integridad, de ser genuinos, coherentes y de no recurrir nunca a esas artimañas donde se destila la cobardía con la agresión encubierta. 
Entendamos por tanto y para concluir, que no hay mentira más perjudicial que la verdad camuflada y que para convivir en armonía y respeto, no hay nada mejor que la honestidad. 
Una dimensión que a su vez, necesita de otro pilar indiscutible: la responsabilidad.


Fuentes: Valeria Sabater 
Para La Mente es Maravillosa
Siguiente

Los Doce Signos Zodiacales - Predicciones 2018 -



Realizado por Venus

Signo Piscis - Predicciones 2018


2018 va a ser un año muy feliz y muy próspero para Piscis. Va a ser el año en el que vas a recoger todo lo que has sembrado profesionalmente.
Puede que un viaje de trabajo al extranjero te de una gran oportunidad. A partir de mediados de mayo comenzarás a ganar más dinero, consiguiendo mucha más estabilidad y seguridad económica, lo cual te va a encantar.

El tema de las amistades será un tema duro este año, ya que sucederá algo que te va a impactar y cambiará la visión que tienes de la amistad y de la vida.

Vas a cambiar de imagen y estarás mucho más atractivo para el resto de gente y esto se va a convertir en una de las cosas más importantes este año.

Amor

El amor no es un tema importante este año para ti. Vas a querer que las cosas sigan igual. Si estás casado continuarás así y si estás soltero tienes muchas probabilidades de conocer a mucha gente y vivir relaciones esporádicas.

No es un año muy social, preferirás dedicarte a tus amigos de siempre e incluso reducirás tu circulo de amistades, perdiendo a algún amigo que pudiera fallecer, o que alguno pasará por una operación quirúrgica a vida o muerte, o simplemente que cortes con una amistad con alguien de siempre. Vas a estar muy selectivo.

Pondrás a prueba lo que es la mistad para ti, puede que sea doloroso, pero aprenderás mucho.

El único periodo en el que podrías conocer a alguien es del 20 de agosto al 20 de septiembre.

Si alguno de tus padres es soltero o viudo, puede que encuentre el amor definitivo

Si tienes hijos, que no se casen. Y si tienes alguno casado viene crisis.

Salud 

En 2018 vas a tener una salud excelente y tu nivel de energía muy alto.

En los últimos años habías cambiado la forma de cuidarte y habías mejorado muchísimo, pero este año vas a tener que adaptar tu salud, tu dieta, tu ejercicio… ya que tu has cambiado.

Has evolucionado y tus necesidades son distintas. Sería importante que fueras a un dietista, un entrenador… que te vayan marcando pautas para sentirte bien con tu nuevo “yo”.

Tus dos puntos débiles este año son los pies y el corazón. Los pies son la parte más importante para Piscis y siempre debes prestarles especial atención. Masajes, reflexología podal, tenerlos calentitos… ¡Mima tus pies!

Para cuidar tu corazón debes tomarte la vida con tranquilidad, aprender a relajarte, eliminar las preocupaciones… Todo esto hace que tu corazón sufra. Si aprendes a gestionar tus emociones todo irá mejor.

Familia y Hogar 

La familia y el hogar no son importantes este año, las cosas están bien, estás a gusto y es mejor que todo se quede como está en este momento.

Si tienes hijos, ellos si que están en pleno cambio, tendrán problemas, tendrás problemas tu con ellos y tendrás que adaptarte a las nuevas circunstancias de tus hijos.

Si tienes padres en edad laboral, uno de ellos puede llegar a tener mucho éxito en el trabajo y a partir de ahí tener oportunidades mucho mejores, lo que te hará muy feliz.

Si tienes hermanos, uno de ellos tendrá mucha necesidad de ser libre, de viajar…

Puede que antes de finalizar el año, te de por hacer obras en casa e incluso mudarte, pero en general, va a ser un año tranquilo con tu familia y tu hogar

Estudios 

Para los estudiantes va a ser un año excelente. Si quieres entrar en la Universidad, entrarás en la que
quieras sin problema y los estudios te irán muy bien. Si no eres universitario, también te irá muy bien el año. Si piensas cambiar de colegio o instituto es el momento.

Trabajo y Dinero 

Va a ser un muy buen año para ti, vas a prosperar, vas a recoger los frutos del gran esfuerzo que hiciste el año pasado.

Tus jefes te van a valorar, te reconocerán tu mérito, tu talento, te van a ayudar, te van a ensalzar en tu profesión y te darán la oportunidad de viajar. Puede que a través de este viaje, te puede salir un trabajo mejor en el extranjero.

Te conviene aprovechar toda oportunidad que te surja. Sería bueno también seguir formándote con masters, cursos de postgrado… Te sería muy útil para ti y tu reputación compartir tu aprendizaje con tus compañeros de trabajo.

En cuanto al dinero, todo lo que sea trabajar en el mundo de internet, redes sociales, televisión y radio, marketing, la alta tecnológía… Te va a proporcionar muchos beneficios económicos.

También vas a tener suerte como empresario principiante. Si te atreves te irá muy bien.

Este año vas a adquirir claridad mental acerca de la vida financiera, más que invertir a lo grande. Algo que te ayudará en el futuro con tus inversiones.

Evolución Personal 

Las personas Piscis tienen una habilidad para percibir las energías, una especie de clarividencia natural para captar los sentimientos de los demás. Cosa que puede ser positivo o negativo.

Positivo si lo sabéis usar, para ver de que va cada persona o entender la situación de alguien sin que os lo diga.

O negativo, si haces tuyos esos problemas, ya que sufrirás innecesariamente por todo el mundo.

Tu reto este año va a ser aceptar este don, aprender a protegerte y sacar el lado positivo. Evitarás muchos problemas, tanto físicos como psíquicos.



Fuentes Euroresidentes
Siguiente

Signo Acuario - Predicciones 2018


Lo más importante del año para los Acuario será la comunicación, las amistades, la intelectualidad, la espiritualidad y la profesión.
Va a ser un año de muchísimo éxito, muchísima prosperidad. Vas a tener una vida profesional exitosa al máximo, con más responsabilidades, con ascenso, con mejor reputación cada vez y el dinero lo acompaña también. Lo que te hará sentir más seguro de ti mismo.

Veo problemas y cambios en la vida familiar y social y también en el amor.

Tu personalidad y tu imagen serán tus principales objetivos, porque querrás parecer más atractivo, más delgado, más todo. Va a ser un año mucho más espiritual por todo lo que te va a pasar.

Amor

Empezarás el año feliz sin necesidad de cambios. Pero aparecerán problemas debido a los eclipses que van a haber este año.

En principio si empiezas el año casado, lo acabarás casado y si lo empiezas soltero, lo acabarás soltero. Pero esto dependerá de ti y de como gestiones los problemas que irán surgiendo.

Si tienes pareja vas a pasar por pruebas y obstáculos, que harán que os replanteéis la elación. Será un duro trabajo y sólo las parejas muy sólidas se mantendrán. Puede que este momento sea algo desagradable, pero acabe como acabe, será bueno para ti.

Si estás soltero, conocerás a muchísima gente nueva, porque harás mucha más vida social y tendrás oportunidades de enamorarte.

Cualquier relación que tengas siempre comenzará como amistad, ya que a los Acuario se les da mucho mejor el trato con los amigos. Luego pasará a ser una amistad con derecho a algo más, para desembocar en una relación romántica. Esto será a finales de año.

Amistad 

Tu círculo social va a cambiar y se ampliará. Vas a retomar el contacto con amigos, que hace tiempo que no ves y también conocerás a gente nueva, sobre todo a raíz de tu profesión, que te ayudarán a seguir creciendo

Salud 

La salud va a ser buena este año, sólo que vas a realizar algunos cambios en tu plan de vida, ya que te vas a dar cuenta, que no lo estás haciendo correctamente.

En algún momento puntual, donde tendrá lugar un eclipse solar, podrías tener un susto, pero nada con importancia, se quedará en un simple susto.

Lo que sería recomendable para ti y que tiene que ver con el órgano más importante de los acuario, el estómago, es que acudas a un nutricionista para que te haga una dieta adecuada a tus necesidades actuales y te vaya controlando. Debes cambiar tu alimentación.

Como ya te he ido contando en anteriores ocasiones, los Acuario sois unas personas que soléis comer rápido y el estrés os afecta al estómago.

Para ti el comer debe ser como un ritual. Masticar despacio, con una música relajada, acompañada de una conversación agradable. Los problemas y los temas serios se hablan fuera de la mesa, porque si no os sienta mal la comida y a parte tienes tendencia a engordar.

Otro punto débil para ti son los tobillos y las piernas, pero nada que un buen masaje no pueda solucionar.

Los pechos son otros órganos importantes para los Acuario. Así que si eres mujer, te aconsejo que no te olvides de pasar tu control ginecológico y asegurarte de no tener ningún problema.

Trabajo y Dinero

Va a ser un año marcado por el éxito profesional y muy próspero. Ganarás dinero, tanto con tu trabajo como con tus inversiones… ¡Podría ser el mejor año de tu vida!

Vas a estar volcado con tu trabajo y tu vida profesional te va a dar muchas alegrías. Tu reputación estará por las nubes e indica ascenso y aumento de sueldo. Además, todo el mundo te apoya. Tus jefes, si es que tienes y tus amistades, confían en ti, lo que hace que te propongan nuevos retos y negocios muy rentables para ti.

Eres un relaciones públicas nato, lo que te ayuda a tener este gran éxito profesional y financiero.

También vas a tener muy buena intuición para las inversiones. Empresas relacionadas con el agua, también las petroleras, gas natural, empresas farmaceuticas… Si inviertes en cualquiera de ellas, vas a tener buenos resultados económicos, seguro.

Los mejores periodos para invertir será desde mediados de febrero a mediados de marzo; de mediados de junio a mediados de julio; y de mediados de octubre a mediados de noviembre.

Tú eres una persona muy caritativa, pero este año lo vas a ser aún más. Vas a participar y colaborar en grupos y organizaciones de forma activa y económica; incluso a amigos que sepas que tienen problemas, les vas a prestar lo que te pidan. Vas a estar más altruista y espiritual que nunca.

Familia y Hogar 

Este año va a haber cambios importantes que van a aparecer de repente en el ámbito familiar.

Te vas a centrar muchísimo en tu familia, les vas a dedicar más tiempo, ya que vas a sentir la necesidad de agruparles, de formar una piña. Necesitas crear el ambiente familiar que siempre has querido y lo vas a lograr. Pero siempre dando libertad a cada uno de ellos, como buen Acuario que eres.

También tendrás ganas de modernizar tu casa, de redecorarla. Podrías mudarte de casa o hacer obras a partir de marzo. Veo claramente que te pasarás los próximos años cambiando de casas.

Los hijos estará bien. Si son pequeños te va a tocar llevarles a muchos lados, van a requerir tu atención mucho más que en años anteriores.

Si tienes hermanos, alguno de ellos podría mudarse por problemas familiares.

Es un año en el que la mudanza y el cambio en la familia es importante para ti.

Evolución Personal 

Tu reto este año será mezclar tu espiritualidad con la vida mundana que llevas.

Para ti, la espiritualidad es muy importante, pero practicándola cada día y convirtiéndola en parte de tu estilo de vida, vas a conseguir evolucionar en el sentido que debes hacerlo. Gracias a este cambio, encontrarás sentido tanto a tu vida profesional, como a la personal.

No significa que vayas a dedicar tu vida a la religión o a hacer misiones. Pero si que puede, que parte del dinero que ganes en tu trabajo lo destines a ONGs o causas que tú creas.

Vas a comprender, por fin, que la riqueza no es tener dinero y repartirlo, sino escuchar a los demás, ayudar activamente, estar ahí para cuando alguien te necesite.

La riqueza se lleva en la forma de ser, en el trato y la disponibilidad que tengas para con la gente; y esto choca mucho con la vida profesional que llevas a tan alto nivel, pero este año aprenderás a compaginarlo.


Fuentes Euroresidentes
Siguiente

Signo Capricornio - Predicciones 2018



Vas a ser más Capricornio que nunca en cuanto al orden y la organización, vas a hacer más vida social, te va a ir mejor tanto en la economía, como en tu salud....

Este año vas a seguir creciendo interiormente y la gente se dará cuenta de ello, aunque a ti eso no te importe. Vas a ser más Capricornio que nunca, más organizada, más estructurada, vas a controlar más la contabilidad de tu casa. Por otro lado, vas a hacer más vida social, tus amistades las llevarás al día y conocerás a gente nueva, pero de tipo espiritual.

Mejorará la estabilidad de tu casa y de tu familia y te va a ir mejor tanto en la economía, como en tu salud.

Lo más importante de este año, es que vas a querer disfrutar más de la vida y vas cuidar más de tu imagen y de tu cuerpo. Vas a querer obtener bienestar

Amor

El amor este año va a estar regular, igual que los últimos años. Si empiezas el año casado, puede que lo acabes divorciado; y si estás soltero, seguro que lo acabas soltero. Si estás bien en pareja, podréis seguir, pero tampoco recibirás grandes alegrías en tu relación.

Tú como Capricornio eres una persona fría, reservada, enfocado en tu trabajo, no eres nada cariñoso con tu pareja, no creas empatía… Es como que estás, pero no estás y esto crea malestar en la pareja, discusiones y disconformidad. Debes ser mucho más cariñoso con cónyugue, si quieres seguir a su lado.

El problema es que vienen 3 eclipses, que afectan a tu vida amorosa, tanto si estás casado, en pareja o soltero… y esto no te ayuda.

Si estás soltero este año tendrás la suerte de conocera mucha gente y vivirás diferentes aventuras amorosas, aunque ninguna te llevará al altar. Siempre serán personas de una buena posición económica, como a ti te gusta

En cambio, es un año buenísimo para las relaciones de amistad. Vas a hacer muchísima vida social, muchas actividades en grupo, que te van a hacer muy feliz, sobre todo a nivel espiritual.

Vas a conocer a mucha gente nueva, con la que saldrás mucho, además de con tus amigos de siempre. También vas a participar en alguna ONG y te relacionarás con gente que no te habías relacionado hasta ahora

Salud 

Este es un muy buen año para la salud, te vas a sentir en plena forma, no vas a enfermar… En definitiva, tu salud mejora mucho respecto a años anteriores.

Además, vas a estar tan centrado en otras cosas, que la salud no te preocupa, y la verdad que no tiene porque hacerlo, porque estás como una rosa.

Lo que si te preocupará y querrás, es tener muy buena apariencia física. Este año vas a hacer todo lo posible para dar la imagen que tú quieres dar. Esto pasa por hacerte tratamientos de estética, incluso algún retoque. Quieres dar una buena imagen y parecer más joven.

Si quisieras perder peso, este es un buen año, ya que lo perderías con facilidad. A pesar de tener buena salud, como Capricornio que eres, necesitas prestar atención a algunas partes de tu cuerpo. Una es el corazón. Para que tu corazón esté bien, lo que necesitas es liberar tu vida de problemas, no vivir todo el tiempo en tensión y con preocupaciones. Todo esto castiga al corazón.

Todo lo que son huesos y piel, debes cuidarlo este año. Protégete bien del sol, hazte controles.

Familia y Hogar

Va a haber muchos cambios en tu familia y en tu hogar. Este año se caracteriza por un afán de renovar y modernizar tu casa. Vas a invertir en tecnología, electrodomésticos… Necesitas que tu casa esté a la última.

Podría ser que la dejaras tal y como tú quieres, para luego venderla y mudarte a otra casa. Este proceso puede que se repita varias veces en los próximos años, hasta encontrar la casa de tus sueños.

Existe la posibilidad de que crees un negocio con alguien de tu familia más próxima, porque se ve dinero procedente del hogar. Podrías montar tu empresa en casa o montar un segundo negocio dentro de tu casa, a parte del trabajo que ya tienes.

Podrías pasar por un divorcio o separación, peleas… que pueden crear dos bandos dentro de la familia, uno apoyándote a ti y otro apodo a tu pareja.

Tu atención, como siempre, estará centrada en tus hijos. Este año van a estar más difíciles de controlar por ti, no vas a poder ser tan autoritario, ya han crecido y te toca razonar con ellos. Necesitas que entiendan tu punto de vista, que te obedezcan y comprendan tu postura.

Trabajo y Dinero 

Es un año próspero. Vas a ganar mucho dinero, vas a tener muchas oportunidades para ganarlo y lo más importante, vas tener suerte.

Realizarás cambios financieros importantes, pero tu punto de vista ha cambiado y vas a ser más conservador que en años anteriores.

No vas a querer arriesgar tanto, aunque sí que vas a invertir. Si inviertes en empresas relacionadas con el mundo inmobiliario, con la agricultura y la ganadería, con los minerales… darás en el clavo. Aunque hagas lo que hagas, lo harás por instinto y te saldrá bien. Te va a encantar cuando le cojas el tranquillo a acertar con tus inversiones y veas el rendimiento traducido en dinero. Vas a disfrutar haciéndolo y se va a convertir en una diversión para ti.

Se ve como vas a ganar dinero con facilidad y lo gastarás en tu casa, en tus hijos, en la diversión, vas a viajar más, te vas a dar placeres… Todo lo que hagas con tu dinero te hará feliz.

Referente al trabajo es un año sin novedades, ni cambios. Lo que no significa que te vaya a ir mal, quiere decir que vas a seguir con la misma tónica que el año anterior. Por lo que veo este año pasado conseguiste tus objetivos y este año continuas. Si tenías mucho trabajo, seguirás con ese ritmo.

Evolución Personal 

El reto de tu año va a ser intentar ser más positivo. Vas a pensar que todo es malo, negativo… pero no es la realidad, tiendes a ser demasiado fatalista. Cuando haces algo, lo primero que piensas es que va a salir mal y tienes que tener una salida o solución preparada. No hace falta, un poco de relax no te vendría mal.

También te sientes demasiado mayor, pero aunque tengas 20 años, vas a pensar lo mismo. Te va a pesar la vida interiormente. Por suerte va a ser un año muy social, con muchas salidas y en parte es por ese pesar. Te vendrá genial hacer Meditación, te dará paz y te ayudará a ver más allá.

Este año vas a tener muchas experiencias de tipo espiritual, sueños premonitorios, sensaciones extrasensoriales… Tienes que ir sacando tus conclusiones e ir adaptándolo a lo que a tu vida. Vas a mejorar, te vas a encontrar mejor si sigues todos estos consejos

Fuentes: Euroresidentes

Siguiente

Complejo De Brummel - Psicologia -


Algunos complejos tienen un componente social y también psicológico, como el complejo de Brummel, que lo sufren las personas que viven sometidas o esclavizadas a la moda. 

Se trata de un curioso complejo muy frecuente en nuestros días que esconde otro tipo de trastornos. 
En nuestro diccionario de complejos te contamos cómo superar el complejo de Brummel.

Cómo superar el complejo de Brummel

Buceamos en los nombres que se le dan a los diferentes tipos de complejos para encontrarnos con un Lord inglés de los siglos XVIII y XIX llamado Georges Brummel. 
El caballero gozaba de gran popularidad en los círculos sociales de Londres por sus habilidades sociales pero, sobre todo, por su estilo en el vestir. 
Y así conseguía ganarse a todo el mundo.

En la actualidad, el complejo de Brummel lo sufren esas personas que viven sujetas a los dictados de la moda, que siguen las tendencias escrupulosamente hasta el punto de obsesionarse con la forma de vestir propia y ajena y convertir la indumentaria en el centro de su personalidad. 
De esta forma pretenden esconder un complejo mucho más profundo, que es el complejo de inferioridad.

El complejo de Brummel es un complejo más psicológico que social, basado en la inseguridad, en la baja autoestima y en vivir sujetos a la opinión de los demás. 
Quien más y quien menos se fija en las claves que marca la moda, pero cuando es el estilo en el vestir el que define tu personalidad estamos ante un problema emocional grave.

Lamentablemente, este complejo es cada vez más frecuente en una sociedad en la que los miedos y las inseguridades no se superan a base de desarrollo personal, sino a base de apariencia. La frivolidad reina y parece que se impone lo que aparentas ser a lo que de verdad eres.


Fuentes: Laura Vélez  
Siguiente

Complejo De Caín - Psicologia -


El Sindrome del hermano Mayor

Los celos dentro de la familia son lógicos, pero cuando en el primogénito se observan comportamientos anormales hacia su hermano menor podemos estar hablando de un complejo de Caín. Sin llegar a materializar el crimen narrado en la Biblia, en nuestro diccionario de complejos te contamos todo sobre el complejo de Caín.

El complejo de Caín o el complejo de hermano mayor

Todos conocemos la historia de donde toma el nombre este complejo psicológico que causa estragos en las familias. Los relatos bíblicos nos hablan de los hijos de Adán y Eva, Caín y Abel. 
Dos hermanos que tenían enormes diferencias en todos los sentidos y que acabó con la muerte de Abel a manos de su hermano Caín.

Sin llegar a tales extremos, este complejo de Caín es uno de los complejos más frecuentes que se dan en todas las familias donde hay más de un hijo. 
El hermano mayor siente celos del nuevo miembro de la familia, ya que ahora es el pequeño el que más atenciones recibe y tiene que compartir a sus padres con otra persona. Nadie le ha preguntado a este Caín si quería compartir el amor de sus padres con otra persona.

Si bien los celos entre hermanos son lógicos, no es lógico que la persona que sufre este complejo lleve su envidia a extremos como hacerle daño a su hermano pequeño cuando sus padres no están observando. Tampoco es lógico llevar este complejo hasta la madurez y, sin embargo, se observa en muchas familias que los celos del hermano mayor no desaparecen con el tiempo.

Este complejo que requiere de terapia psicológica para superarlo puede ser también la fuente de infinidad de conflictos familiares, ya que el primogénito intentará por todos los medios perjudicar a su hermano para hacerse con el favor de los padres. Para ello puede recurrir a todo tipo de ardides, trampas y mentiras pero, lo más lamentable es que estas personas nunca logarán sentirse bien consigo mismas.

Siguiente

Complejo De Brunilda - Idealizar a la Persona Amada -


Algunos complejos psicológicos afectan a las relaciones sentimentales. 

Es el caso del complejo de Brunilda, que ocurre cuando idealizamos a la persona amada, lo encumbramos a la categoría de héroe para convertirlo después en un villano.

El complejo de Brunilda o la decepción del amor


Seguro que conoces bien esa transformación que experimentan los hombres, ese salto que dan de príncipe azul a sapo repugnante. 
Debemos decir que en esa mutación tan frecuente no tienen toda la culpa ellos, nosotras también somos parte de esa decepción. 
El complejo Brunilda consiste en convertir a la persona amada en un auténtico héroe para transformarlo después en el peor de los villanos.

Tendencia de las jóvenes a querer ver en su novio un superhombre o un héroe, sobrevaloración que después del matrimonio se cambia en una desvalorización absoluta. 

En el caso, el hombre sigue siendo el mismo, cambia sólo la actitud de la mujer. En la leyenda germánica la walkiria Brunilda sólo se muestra dispuesta a casarse con un varón capaz de vencerla en toda clase de ejercicios físicos. Mediante un engaño Sigfrido logra vencerla y conquistarla. Brunilda descubre el engaño y exige la muerte del ofensor

Si buscamos culpas, probablemente estén repartidas al 50 %. 
Porque solo cuando se sufre este complejo psicológico de Brunilda se puede ver en el hombre del que te enamoras a un superhombre, al hombre perfecto, todo un dechado de virtudes, tan perfecto que no parece real, que parece un sueño. 
No es real, tampoco es un sueño, es un complejo.

Ese hombre perfecto se convierte con el tiempo en un personaje malvado y en un ser repugnante. ¿Cómo pude enamorarme de un ser tan miserable? 
La respuesta la encontramos en el complejo de Brunilda, un tipo de complejo que en su versión más suavizada lo hemos padecido la gran mayoría de las mujeres. 
Y es que parece inevitable eso de idealizar a la persona amada.

Para poder escapar del complejo de Brunilda conviene relativizar. 
Pero, ¿cómo se relativiza la intensidad del enamoramiento? Porque esa sensación de haber conocido a un ser pluscuamperfecto es inevitable. 
Tan inevitable como abrir los ojos después de un tiempo y darte cuenta de que no, no solo no era perfecto, sino que además era un sinvergüenza.

Fuentes: Laura Vélez
Siguiente