10 de julio de 2013

Tirada del Karma - Forma de Echar La Baraja

Mezclamos las Cartas, sacamos Tres y las disponemos según el orden que han sido escogidas.


La Carta de la izquierda le dirá, en sentido estrictamente Karmico, de donde viene, que arrastra de la anterior existencia, La Del Centro, cual sera el desarrollo de su vida actual y cual sera la vía que deberá seguir para cumplir rápidamente la tarea Karmica, y la de La Derecha, cual sera su destino de reencarnación.

Numero Del Destino - Numero Cinco



Este camino es expuesto y peligroso, en el
cual solo se puede andar triunfante teniendo
una muy buena salud y el amor por la
aventura.

El Camino Cinco no tolera las aproximaciones
ni las mezquindades, ni la mediocridad,
quien sigue este camino se arriesga a
sufrir mucho si no tiene probabilidades
de conocer momentos apasionantes.

El Camino Cinco esta relacionado con las sensaciones físicas:
sensualidad, deportividad, "exponer" o "arriesgar" la vida,
pero, aun así, esto implica riesgos de accidentes o de
enfermedades serias.

Hay que estar bien preparado y practicar una forma de vida
saludable, seria y bien equilibrada.



La Mujer de Libra - Compatibilidad Con el Hombre de Agua

Cancer: Carta que Lo Representa: Rey de Copas

Excelente Combinacion.
Complementaran dialogo con locuras de amor.
Ella ordena, pone las normas que el rompe para sentirse cómodo.
Combinan sus artes en la cocina (el) y la repostería (ella) para lograr un reinado equilibrado de emociones puras.

Puntaje: 8

Escorpio: Representado por El Caballo de Copas.
El es desordenado y quiere que lo amen tal cual es.
Llega para romper las estructuras de ella.
La Libra se desvivira por complacerlo, aunque acomodara las ideas soñadoras para que el no desperdicie los ahorros en una empresa loca.
Si el es bastante mayor, ganan en equilibrio.

Puntaje: 6

Piscis: Representado por el Sumo Sacerdote.
Ella da miles de vueltas antes de hacer algo y el espera el momento justo para decirle por donde ir.
Una rara combinacion de personalidades.
Para seguir, necesitan tomar el compromiso de casarse.
Serán amigos incondicionales.

Puntaje: 6




Plantas Medicinales - Alquimila Alpina (Alchemilla Alpina)

La alquimila alpina es una planta herbácea
que pertenece a la familia de las rosáceas.

Sus hojas se encuentran partidas en varios
gajos, normalmente 5 ó 7, que llegan hasta su
centro.
Tienen un color verde oscuro y son totalmente
lisas, sin vello en su cara superior mientras
que por el reverso están recubiertas por un fino
vello que se encuentra muy bien repartido
por toda la hoja, formando una capa uniforme
que las hace relucir.

Es una planta bastante delgada.
Se cría en los peñascos graníticos o pizarrosos del Pirineo y también se puede encontraren otras   montañas de la Península.

La floración de esta planta se produce en junio, julio y parte de agosto.
En estos meses se realiza su recolección, aprovechando que la planta ya ha florecido o está a punto de hacerlo.

Se suele recolectar la planta entera ya que se pueden utilizar todas sus partes.
Contiene materias tánicas y se utiliza mucho contra las inflamaciones intestinales.

Su efecto consiste en desinflamar la tripa aliviando en gran parte los dolores de vientre.
Este alivio se debe a sus propiedades astringentes y analgésicas y especialmente a su condición de antiinflamatorio intestinal.
El nombre de esta planta proviene del frecuente uso que de ella hacían los alquimistas, grandes observadores de la naturaleza en su continua búsqueda de la llamada piedra filosofal.

Esta especie se caracteriza porque suele acumular unas gotitas de agua en el centro de sus hojas, que proceden de la lluvia o el rocío.

Al salir el sol, las gotas acumuladas relucen mucho, lo que dio lugar a que los alquimistas se fijaran en ella y empezaran a utilizar el agua que destilaba.

Esta planta es también buena para los animales, pues cura satisfactoriamente las molestias
gastrointestinales y, en especial, la enteritis con dolores tipo cólico producida normalmente por la ingestión de hierbas nocivas.

A pesar de estas propiedades, en el pasado los pastores evitaban que sus rebaños ingiriesen estas plantas cuando todavía se encontraban húmedas, porque pensaban que podían inflamar el estómago de los animales; tan solo les permitían hacerlo cuando se encontraban totalmente secas.

- Infusión. Se pone agua a hervir con un ramillete de esta planta y se toma cuando todavía se encuentra caliente.

Debe consumirse 2 veces al día y evitando echar azúcar, pues esta no es nada recomendable en trastornos intestinales.

Si su sabor no resulta agradable, puede complementarse con unas hojas de menta o de marialuisa.

- Cocción. Se deja cocer durante 5 ó 10 minutos en agua y después se toma 3 veces al día antes de las comidas.

Antiinflamatorio. Analgésico. Astringente


La Censura Y El Trabajo Del Sueño


Como ha quedado expuesto, salvo en los casos de los niños pequeños, el contenido manifiesto de los sueños aparece deformado respecto a su verdadera intención del deseo inconsciente latente.

¿Por qué ocurre esta deformación del sueño? 

Esta deformación es la que hace al sueño extraño e incomprensible al propio sujeto, y la que participa en la propia resistencia consciente e inconsciente al reconocimiento del deseo inconsciente que lo sustenta.
La censura del sueño es la responsable de tal resultado.
La censura se levanta contra el deseo inconsciente.

Los deseos expresados en los sueños, al igual que los relacionados con los síntomas neuróticos, tienen un aspecto central de naturaleza sexual y se suelen relacionar con deseos eróticos vividos en la infancia o relacionados asociativamente con ellos.
La sexualidad infantil, se constituye así en el motor de todo sueño.
Los deseos incestuosos que se producen en la infancia (complejo de Edipo) suelen estar relacionados con estos deseos ocultos en el sueño.

La censura representa la instancia moral del sujeto, lo que a su conciencia le parece reprensible, indecente o repugnante.
La búsqueda del placer o deseo sexual es rechazada conscientemente mediante diversos mecanismos inconscientes del propio yo del sujeto que se expresan en el mismo sueño, aunque de manera más débil que en el estado de vigilia.

Estos mecanismos de defensa contra el deseo, y la forma disfrazada en que se expresa ese deseo, son los que producen la particular forma de cada sueño personal.
El contenido manifiesto de los sueños adopta una expresión similar a los síntomas, como formación de compromiso, al reunir por una parte la expresión disfrazada de los propios deseos inconscientes y la censura o represión del mismo deseo.

La censura psicológica del contenido latente amenazador, lo mismo que la censura política (analogía usada por Freud) adopta varias formas que se agrupan en varias categorías:

- Omisión-atenuación: Simplemente se elimina el material problemático. Partes del sueño y su cadena asociativa es eliminado conscientemente; lo mismo que un censor elimina las escenas sexuales
de una película que considera provocativa.

- Modificaciones como las insinuaciones, alusiones y elipsis: Se refiere a mecanismos que son básicamente variantes de la atenuación.
En los sueños pueden aparecer alusiones al propio terapeuta como por ejemplo un sueño donde el sujeto dice que aparece un hombre que está detrás de él, que no parece prestarle atención pero que en realidad le está observando atentamente.
En el psicoanálisis clásico el terapeuta se sienta detrás del paciente, fuera de su campo de visión, mientras este está recostado en el diván.
Otros ejemplos, relacionados con la vida cotidiana aparecen por ejemplo en la publicidad cuando en letra pequeña aparece un texto debajo del anuncio, como por ejemplo la advertencia del peligro de fumar para la salud.
En el sueño los detalles minimizados pueden contener un significado muy relevante de tipo inconsciente, que pueden pasar desapercibidos.

- Desplazamiento del acento: Esta técnica de censura consiste en desplazar el énfasis de lo crucial a lo trivial y viceversa.
Lo importante es desplazado por lo no importante o al contrario.
Algo que inconscientemente de manera latente es importante aparece como insignificante en el contenido manifiesto del sueño.

- La simbolización: Los elementos del contenido latente se expresan de manera no directa sino simbólica en el contenido manifiesto del sueño.
Los símbolos oníricos suelen parecerse físicamente y funcionalmente al objeto que simboliza.
De esta manera el pene suele estar representado por objetos alargados, que penetran o se elevan; y la vagina y senos, por objetos con cavidades, redondeados, frondosos, etc.
De todas maneras los símbolos solo se han de tomar de equivalente al objeto sustituido con cierta prudencia, y solo de manera secundaria a la asociación libre.

- Dramatización: Se refiere a la representación plástica de una palabra, de modo que el sueño no se suele representar en el lenguaje de las abstracciones verbales sino en imágenes sensomotoras concretas como paisajes, escenarios, sonidos, olores, sensaciones corporales y acciones.
Los sueños, de manera parecida a las experiencias psicóticas suelen ser alucinatorios.
El proceso primario inconsciente, en el sueño está más libre (como en la psicosis) y eso se traduce en un funcionamiento más imaginativo y menos verbal.

- La condensación y el desplazamiento: La condensación implica la comprensión de varias ideas u objetos en uno.
Ejemplos de esto están en la mitología, donde el centauro fusiona al hombre y al caballo, o en le minotauro que fusiona al toro y al hombre.
El mecanismo de desplazamiento consiste en trasladar las características de un objeto a otro.
Por ejemplo, un sujeto relata que en su sueño su hermano mayor tenía un bigote como Hitler. Esto puede referirse no solamente al desplazamiento del bigote de Hitler a la cara del hermano, y por lo tanto una condensación entre Hitler y su hermano, sino que abre la posibilidad de estar atentos al posible mensaje latente e inconsciente de que su hermano le despierten sentimientos similares a los de Hitler.

- La revisión secundaria o elaboración: Consiste en el intento defensivo de darle una presentación sensata al contenido manifiesto del sueño.
Los recuerdos del sueño van adoptando una presentación más razonable y agradable para la conciencia, quedando lo censurable y desagradable cada vez mas desdibujado y olvidado.

- El trabajo o elaboración del sueño: En los sueños hay un aspecto que se relaciona con la satisfacción de un deseo y por otro lado la presentación del mismo en su vertiente manifiesta como una defensa frente a ese deseo inconsciente.
El trabajo del sueño consiste en pasar el deseo inconsciente y latente a contenido manifiesto mediante las operaciones señaladas de representación plástica de palabras, simbolización primitiva y condensación.
Más tarde Freud, al elaborar su teoría llego a decir que en realidad se produce un no trabajo del sueño, al referirse a que el yo del sujeto participa muy poco en el funcionamiento del ello en el sueño, de modo que en este es el proceso primario es primordial y los procesos defensivos, aunque presentes, se encuentran debilitados.
Por ello habría un relativo no-trabajo del yo.

La articulación de las anteriores operaciones de la censura psicológica mediante las que el contenido latente inconsciente (deseo) subyacente es transformado en el contenido manifiesto del sueño (relato, recuerdo o vivencia inmediata del sueño) es lo que constituye para Freud el llamado trabajo o elaboración del sueño.
El trabajo del sueño transforma el contenido latente en el contenido manifiesto, mientras que la interpretación transforma el contenido manifiesto en el contenido latente, haciendo accesible al sujeto, mediante la asociación libre, su deseo inconsciente.
El conocimiento del trabajo del sueño, sus operaciones son una herramienta conceptual poderosa para la interpretación adecuada de los sueños.