6 de mayo de 2015

Kriya para Hacerse Consciente, Inteligente y Radiante -


Esta Kriya de Kundalini Yoga crea un resplandor en tu cuerpo radiante que es lo que te hace atractivo para los demás. 
Crea una armadura reluciente que te rodea, para tu protección y atracción.

El mantra Har Har Har Dam significa “cada aliento de Dios” Har Har Har es para la fuerza creativa del infinito y Dam es para el poder del ombligo y su manifestación. 

La vida es prana y se basa en pavan gurú, así es la vida. 

Esto crea un resplandor en tu cuerpo radiante que es lo que te hace atractivo para los demás. 
Es una armadura reluciente que te rodea, para tu protección y atracción.

Siéntate en postura fácil con los ojos cerrados y avanza con suavidad por los ejercicios de la serie sin pausa. Ésta es una meditación guiada. Yogi Bhajan la llamaba “terapia”

El mantra Har Har Har Dam significa “cada aliento de Dios” Har Har Har es para la fuerza creativa del infinito y Dam es para el poder del ombligo y su manifestación. 

La vida es prana y se basa en pavan gurú, así es la vida. Esto crea un resplandor en tu cuerpo radiante que es lo que te hace atractivo para los demás. Es una armadura reluciente que te rodea, para tu protección y atracción.

Siéntate en postura fácil con los ojos cerrados y avanza con suavidad por los ejercicios de la serie sin pausa. Ésta es una meditación guiada. Yogi Bhajan la llamaba “terapia”

Ejercicio 1

1 - Dale la mano a lo desconocido y visualmente imagina al Gigante Verde (Feliz) mientras sigues con el movimiento de dar la mano. 
Obsérvale cuidadosamente. Si te concentras adecuadamente, no te sentirás totalmente relajado y normal. Si sientes cualquier anormalidad, eres un ser afortunado, porque estás ahí. Continúa durante 1 a 1½ minutos.

2 - Inmediatamente imagina que estás encima del edificio del Empire State y siente que estás abrazando al simio más grande del planeta. 
Siéntelo, huélelo y compréndelo y tan sólo contempla su relevancia. Mira hacia abajo desde esa altura y sujétate, comprende tus parámetros. 
Tranquilízate y sujétate con fuerza. Continúa durante 1 minuto.

3 - Ahora baja e imagina que estás en un restaurante sujetando un cuchillo y un tenedor con las dos manos y que los utilizas para comer. 
Pide tu bebida y tu comida. 
Visualízate a ti mismo comiendo y bebiendo y siéntete bien. Continúa durante 1½ minuto.


Ejercicio 2

4 -Ahora has regresado a casa. Imagina que estás de pie, desnudo, delante de un espejo de cuerpo entero. 
Con la boca en forma de “O”, empieza a hacer respiraciones largas completas, inhalando y exhalando a través de los labios en forma de círculo delante del espejo. Absorbe todo el prana y después exhala expulsando toda la debilidad y enfermedad. Concéntrate conscientemente. Cada respiración debe ser más fuerte que la anterior. Continúa durante 3 ½minutos.


Ejercicio 3

5 - Continúa con la misma respiración. 
Entrelaza inmediatamente los dedos y levántalos por encima de la cabeza, con las palmas de las manos mirando hacia abajo, formando una línea de arco. 
Las manos están a unos 10-15 centímetros por encima de la cabeza y abre el pecho tanto como puedas. 
Usa tu fuerza mental. Abre tus poros mentales. Continúa durante 3 minutos


Ejercicio 4

6 - Coloca la mano derecha sobre la izquierda en tu pecho, a la altura del corazón. Canta el mantra Har Har Har Dam contrayendo el ombligo con fuerza con el sonido Dam. Dam suena como “ham”. Habla en voz alta y desde el punto del ombligo. Continúa durante 5 ½ minutos.


Para finalizar: Inhala profundamente. 
Suspende la respiración durante 15 segundos mientras presionas ambas manos contra el pecho tan fuerte como puedas. 
Exhala como un cañón, expulsando el aire por la boca. Repite 2 veces más y después en la última repetición mientras contienes la respiración contrae los músculos desde la base de la columna hasta la cabeza. Relájate

Ver Inicio

Fuente: Kundalini Hoy

Siguiente

Ritual Para Atraer Paz, Dulzura y Bienestar en El Hogar -


El hogar es nuestro refugio por lo tanto cuando sintamos que está siendo atacado por peleas, problemas o malas ondas.

Deberemos mezclar unas Gotas De Miel en una porción de Azucar Negro y se forma así una pasta que luego se derrama sobre carbones encendidos y se sahumeriza toda la casa.

En el caso de sentirse deprimido, falto de energías o pesado puede pasar el sahumerio con los ingredientes descriptos arriba, colocar el sahumerizador debajo de la silla, donde desnudo o con mínima ropa se envolverá en una sabana como si fuera una carpa, teniendo la precaución de dejar la cabeza fuera de la sabana.

El sahumerio debe prepararse en el momento y no puede dejarse de un día para otro.

Acompañar todo con una vela paloma blanca.


Siguiente

Signos Diloggun - Oshe tonti Merinla -



Signo 5-14.

El refrán de Oshe Merinla dice:

Si de día no salgo, de noche tampoco, porque debería tener cuatro ojos.

En Oshe Merinla te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Merinla:

Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. El regalo de Oshún.

Había una tierra donde existía una miseria muy espantosa y todo el mundo se lamentaba de no tener dinero para comprar sus alimentos en la plaza. Había un hombre que era adivino de aquella tierra, el cual se sentaba a llorar en los quicios de la plaza por la desdicha de su tierra, el siempre estaba implorando a Olofi, que le mandara algo para poder resolver esa miseria.

Un día él se había hecho ebbó y tuvo que hacerlo solo con una calabaza que era lo más barato que había en el mercado y era de lo que se alimentaba casi todo el mundo en esa tierra de miseria y cuando él lo llevo a la plaza que era de donde había salido ese ebbó, llego allí una señora con un niño en los brazos que parecía una hechicería, aquella mujer vestía de amarillo y usaba rosas de igual color en su pelo, y exhalaba un perfume embriagador y ella se puso a oír las orientaciones de aquella gente, que no tenían para comer.

Entonces la mujer, soltó al niño, fue para su casa y saco de un hermoso cofre que tenía muchas monedas, las cambio y las repartió entre las gentes, para que pudieran comer, pero los vendedores decían que esas monedas no servían para nada, aquella mujer se indigno y fue a ver a Olofi y este dio nuevas monedas y cuando ella bajo ese dinero tuvo validez en la tierra.

Entonces ella se dirigió a donde estaba el adivino y le dijo: de ahora en lo adelante ya tus hijos no comerán mas eleguede, ya que ella te servirá a ti y a los tuyos para resolver los problemas que tengan. Entonces le dijo : tienes que bañarte a cada rato con maloja y clara de huevo para resolver tus problemas.

Todos comenzaron a darle las gracias a dios, diciendo que ya tenían que comer. 
Entonces aquella mujer les dice, gracias a mí que soy quien se lo da todo en la tierra, entonces ellos preguntaron, quien era ella? y esta respondió: soy hija de Olofi y me llamo Oshún. 
Así fue que el adivino dejo la pobreza y obtuvo en cambio, el poder sobre su tierra, gracias a Oshún y a Olofi.


Siguiente

Guru Angad - (Numero Dos) Sijes en el Sijismo -


Hijo de un próspero comerciante Hindú, Bhai Pheru, Guru Angad fue un ardiente devoto de la diosa Hindú Durga
Lehna, como era conocido antes de ser Guru, nació el 31 de Marzo de 1504 en la aldea de Matte-di-Sari, pero eventualmente su familia se mudó a Khadur. 
Se casó con Khivi y tuvo dos hijos, Datu y Dasu, también tuvo una hija llamada Amro.

Lehna anualmente guiaba grupos de peregrinos para visitar el templo de Durga en Jwalamukhi para ofrecer oración y baile. 

En este lugar, las flamas emitidas por el volcán son adoradas por los devotos Hindúes. 

Un día Lehna oyó a un Sikh llamado Bhai Jodha recitar el Jap Ji, rezo de la mañana compuesto por Guru Nanak.

Después de preguntarle a Bhai Jodha cómo encontrar a Guru Nanak, decidió ir a visitarlo y presentarle su respeto. 

Cuando conoció a Guru Nanak, a la edad de 27 años, Lehna se convirtió en un ferviente discípulo 
y renunció a sus antiguas prácticas.

Guru Nanak instruyó a Lehna para que regresara a Khadur a enseñar el mensaje del Sikh Dharma a las personas. 

Ahí, Lehna pasó la mayor parte del tiempo en meditación, sirviendo a las personas y distribuyendo comida entre los pobres diariamente.

Deseando estar con Guru Nanak, regresó a Kartharpur y lo sirvió totalmente. Después de pasar por 
numerosas pruebas, Guru Nanak nombró a Guru Angad como su sucesor el 14 de Julio de 1539. 

Después de la muerte de Guru Nanak, Guru Angad regresó a Khadur, en donde estuvo en retiro y meditación por seis meses. 
Eventualmente, un grupo de Sikhs, guiados por Baba Buddha convencieron al Guru de que lo 
necesitaban. 

Guru Angad era la reencarnación de la humildad, tal como lo fue Guru Nanak antes de él.

Un día, el famoso Yogui Daya Nath visitó a Guru Angad para tratar de convertirlo; Daya Nath creía que la pureza mental solamente podía ser obtenida a través de los rituales y de renunciar al mundo. Guru Angad explicó que solamente a través de vivir una vida simple y verdadera, como la de Guru Nanak

Dios puede ser alcanzado recordando a la pureza en vez de la impureza.

Poco a poco el Yogui fue cediendo ante la pureza e inocencia de Guru Angad y le preguntó si había algo que pudiera hacer por él. Humildemente, el Guru contestó que solo buscó las bendiciones de las 
enseñanzas de los yoguis.

Guru Angad siguió la rutina diaria que Guru Nanak tenía, se levantaba muy temprano, recitaba el Jap Ji (rezo de la mañana) y también cantaba el Asa Di Var con la congregación; trabajaba durante el día y después rezaba por las tardes.

Guru Angad también mantenía el Langar, donde todas las personas de todas las razas, castas y religiones se reunían para comer gratuitamente. 
Además, adquirió un agudo interés en la condición física y motivó a sus devotos a que se involucraran en los deportes después de los rezos de las mañanas.

Después de la muerte del emperador Mughal Babar, su hijo Hymayun fue su sucesor. Rápidamente fue vencido por Shen Shah y en su retirada de la India se detuvo en Khadur para buscar las bendiciones del Guru.

Al llegar, Guru Angad y la congregación estaban absortos en el canto de himnos religiosos. 
Después de un rato, Hymayun se impacientó y se enojó porque estaba siendo ignorado. 

Puso su mano en el mango de su espada para atacar al Guru.

Guru Angad no se inmutó por esto y le dijo: "Cuando debiste haber usado la espada no lo hiciste, en 
lugar de eso huiste del campo de batalla como un cobarde. 
Aquí pretendes atacar a devotos desarmados quienes están absortos por los rezos" Humayun se arrepintió y pidió al Guru perdón y bendiciones. 

Guru Angad lo bendijo y eventualmente recuperó su trono.

Guru Angad era muy tierno con los niños y tomó un gran interés en su educación, él dijo que todos ellos debían de aprender a leer y escribir Gurmukhi. 
Los origines del Gurmukhi no son muy claros, pero sí es claro que Guru Angad popularizó el uso de esta escritura simple entre los Sikhs alrededor de 1541.

Siendo el sucesor de Guru Nanak él también obtuvo su primera biografía autorizada, escrita en 1544, también obtuvo copias de los himnos de Guru Nanak, escritos en la nueva escritura Gurmukhi. Guru Angad expandió un gran número de centros religiosos Sikh.

Había un devoto Hindú de Vaishanavite llamado Amar Das que regularmente hacía peregrinaciones hacia el río Ganges para hacer baños rituales; hacía esto desde 20 años atrás. 

Mientras regresaba de su doceava peregrinación, un monje le preguntó que quién era su Guru. 

Amar Das se sintió frustrado, pues no pudo contestar esa pregunta a pesar de haber buscado la paz mental toda su vida.

Un día escuchó a Bibi Amro, la hija de Guru Angad quien recientemente se había casado con el sobrino de Amar Das, cantando los himnos de Guru Nanak
Amar Das comenzó a escucharlos todos los días hasta que quedó encantado por ellos. Bibi Amro le contó a Amar Das sobre la misión de Guru Nanak y prometió presentarle a su padre, Guru Angad.

Cuando finalmente se conocieron, Guru Angad se levantó de su asiento para abrazar a Amar Das, pues ellos eran parientes políticos y también Amar Das era mucho mayor que él.
Sin embargo, Amar Das cayó ante los pies del Guru en signo de respeto y humildad olvidando su edad y su estatus familiar.

Uno de los más ricos discípulos de Guru Angad llamado Gobind, decidió construir un nuevo pueblo en el río Beas en honor de Guru Angad; el Guru envió a Amar Das a supervisar la construcción de su nuevo pueblo, el cual sería conocido como Goindwal.

Cuando estuvo terminado, Guru Angad ordenó a Amar Das y a su familia que se mudaran ahí. Todos los días, Amar Das se levantaba temprano y llevaba agua del río para el Guru y permanecía en su compañía todo el día antes de regresar a Goindwal en las tardes.

Cada año, Guru Angad presentaba un turbante como símbolo de honor a sus seguidores devotos. Tal era la devoción de Amar Das, que usaba uno encima de otro rehusándose a desechar el anterior. La gente ridiculizaba a Amar Das por su fe ciega, pero a él no le afectaba.

La popularidad de Guru Angad continuó esparciéndose entre la gente y eso causó muchos celos de parte de la mayoría de las castas Hindúes, pues estaba ganando mucha gente con sus predicamentos acerca de la sociedad de castas.

Ellos conspiraron para alejar a la gente del Guru.

Ver Inicio

Fuentes: Red Sikh Hispana



Fuentes: Red Sikh Hispana
Siguiente