19 de octubre de 2017

Arcangeles - Cuantos y Cuales Son Sus Nombres



Los Arcángeles: como sabemos, la jerarquía angelical, generalmente aceptada, porque no está ni mucho menos aclarada ni cerrada, nos dice que los Arcángeles son los penúltimos eslabones en la cadena celeste.

No hay muchas dudas en cuanto al número de Arcángeles, 7, ya que las Sagradas Escrituras lo dejan muy claro: Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15) o "Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4). 


De esta manera nos queda claro que son siete y, además, que su esencia es extraordinariamente importante en cuanto a la relación con nosotros. Es más, ellos hacen de intermediarios entre el mismo Jesucristo en su Morada y nosotros.
Curiosamente la Iglesia Católica sólo reconoce a tres de ellos, aquellos que son nombrados expresamente: Miguel en (Ap 12:7-9) Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15) Los nombres de los otros cuatro arcángeles: Uriel, Barachiel ó Baraquiel, Jehudiel y Saeltiel no aparecen en la Biblia, pero si en los libros apócrifos de Enoc, el IV libro de Esdras y en la literatura rabínica; por lo que para los angelólogos son exactamente igual de válidos.
Arcángel viene a significar Jefe de los Ángeles o Superior de los Ángeles por la raíz griega arc (arquitectura o archidiócesis) y ángeles que significa mensajero.
Qué significan sus nombres.
Miguel: Quién como Dios. Fue el que expulsó a Satanás, el Diablo, del Cielo, de la morada de los Seres Celestes (no confundir a Satanás, Príncipe de los demonios, con Lucifer)
Gabriel: Fortitudo Dei. El que gobierna o el Mensajero de Dios. Normalmente se le conoce como el mensajero por el episódio evangélico de la Anunciación a María, madre del Señor; o también del anuncio a Mahoma; pero no podemos dejar de lado el término de Gobernador de… ¿Qué mundo?


Rafael: El que cura o sana. Para muchos el Arcángel más cercano a los hombres, ya que les alivia en su dolor y sufrimiento; pero en realidad, lo que hace es iluminarnos para que seamos nosotros los que sanemos; ya que los Arcángeles, raramente actúan directamente, sino que lo hacen a través de alguna persona. Y en cuanto al más cercano, hay mucha controversia con su hermano Uriel.
Uriel: Fuego de Dios. Se le representa con una espada en el jardín del Edén y se le considera como el Arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego, aquél que expulso a Adán y Eva del paraíso. Pero lo cierto es que Uriel es el Gobernador de este mundo físico, es el encargado por Dios para controlar este mundo de oscuridad de manera que las personas no puedan acceder de nuevo, en forma física, al Paraíso; es decir, a la Gracia del Conocimiento y, sobre todo, de la Vida Inmortal.
Barachiel ó Baraquiel: Bendición de Dios
Jehudiel: Alabanza de Dios
Saeltiel: Plegaria a Dios

Para algunos angelólogos, los Arcángeles no serían seres reales, sino manifestaciones del propio Espíritu de Dios, formas encarnadas (en cuerpos gloriosos) de la Gracia espiritual de Dios hacia nosotros. No estamos de acuerdo.
Los Arcángeles no se encuentran solamente en la cultura religiosa judeo-cristiana, sino que se extiende a las otras grandes religiones, siempre como arquitectos o soberanos del Plan Divino. De hecho, su número de siete (7) es un numeral sagrado: los siete universos teóricos conocidos, los siete planos, los siete chakras
(como es arriba es abajo) Si para nosotros los cristianos son los siete arquitectos de Dios, para la cultura hindú serían los Siete Hijos de Aditi; y en otras culturas se les conoce como los Siete Espíritus en el Sol.




Fuentes consultadas
 Parapsicologia y Esoterismo

Grafologia - ¿Que forma tiene tu Letra? II Parte -





Ausencia de complicacion. Separación de los accesorio de lo esencial.
Ideas claras.
Inteligencia objetiva.
Tiene necesidad de síntesis. Predominio de la imaginacion.
Sinceridad. Persona modesta, sencilla, tiene tendencia a pasar inadvertida.
Capacidad para valorar méritos ajenos.


Llama la atención por el embrollo.
Siempre es confusa, abundan los rasgos inflados. Vanidad que se transforma en arrogancia.
Exhibicionista. Predominio de la imaginacion sobre la razón.
Deseos de producir efecto.
Se maneja a través de las apariencias, por lo que sus vinculos son superficiales.
Dificultad para aceptar normas, debido a la necesidad de ser admirada y destacada por el otro.
Hipocresia. Ego exagerado. Habilidad oral. Gran confusión.


Sentido estético. Capta lo esencial de las cosas.
Memoria visual. En la medida en que tenga rasgos originales, habrá mucha imaginacion, capacidad creativa, muy buen nivel intelectual.
En el caso de no ser original la escritura, sino que mas bien esta reproduciendo letra de imprenta, esta persona trata de mostrar una capacidad que en realidad no tiene  y su conducta tiene mas de imitacion que de creativa.
Si en una misma letra hay forma cursiva y de imprenta, la actitud pertenece a alguien cambiante, que constantemente esta buscando cosas distintas.
En el caso de la escritura no original, se enmascara detrás de una fachada que esconde dependencia y debilidad frente al influjo de otras personas.


Las letra M y N conservan sus curvas hacia abajo, como si fueran "puentes".
Personas reservadas, amables, muy correctas, de modales distinguidos, que cuidan "su propio estilo" y suelen ser bastante orgullosas.
Se puede contar con su discreción y prudencia. Generalmente tienen una historia de esfuerzos personales y ejercen un gran autocontrol sobre su forma general de ser, es decir, no se permiten quebrar ciertas formalidades o ser un poco mas naturales y espontáneos.
Sienten necesidad de que las admiren y consideren "especiales"".
Son "Huesos duros de pelar" en las reconciliaciones


Fuentes Consultadas
Andrea Minervini

Oracion - Arcangel Rafael -



Su celebracion es el 24 de Octubre.


Oracion

Glorioso Arcangel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobias
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo
le preparaste un feliz matrimonio y devolviste
la vista a su anciano padre, guíanos en el
camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades
haz felices nuestros hogares y danos la vision de
Dios en el Cielo.
Amen

El Arcangel Rafael, es el protector de los enfermos, su auxilio esta en todo momento que haya enfermedad, dolor o afliccion. Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus angeles rodean los centros de salud. El angel de la sanacion.

Está representado en su imagen con un atuendo de caminante o peregrino, con bastón,  cantimplora  y el pez del que obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías de su ceguera

Fuentes Consultadas
Portal de Angeles

Mebael - Genio Numero Catorce de La Cabala


Significa: "Dios Conservador".

Esencia que aporta: Verdad. Libertad. Justicia.

Rige de 5º00 a 10º00 de Géminis. (Del 27 al 3l de mayo).


Plegaria Del Genio Numero Catorce - Mebael 

Mebael: Dios conservador.
El Eterno es un refugio para el oprimido.
Un refugio en tiempos de desespero.
Mebael, dame atribuciones para construir el futuro con las pesas y medidas que Tú utilizaste
para crear la maravillosa máquina del universo.
Hincha, Señor, las velas de mis sentimientos, para que pueda experimentar, viva, dentro de mí, la sagrada cólera de mis hermanos, cuando han sido humillados y destrozados por la injusticia.
Ponme, Mebael, en la punta de la sociedad y haz que mis palabras sean lanza que desgarre lo falso y retorcido.
Y sobre todo, Señor Mebael, no permitas que ponga mi talento al servicio de dirigentes que utilizan la calumnia y la opresión para entronizar lo corrupto.
Moviliza mis sentimientos, mis pensamientos, mis fuerzas morales para la lucha por un mañana humano,
lleno de esperanza.
Instrúyeme, Señor Mebael, para que pueda ser artesano de Tu Justicia.
Fechas para la invocación del Genio Numero Catorce (Mebael)
Del 27 al 31 de Mayo.
3 de Abril; 17 de Junio; 31 de Agosto; 12 de Noviembre y 22 de Enero.
Diariamente, de las 04.20 a las 04.40 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto Del Genio Numero Catorce - Mebael

El Universo funciona con normas precisas.
El futuro sólo se elabora con la experiencia adquirida en pasadas edificaciones, y te puesto a tí en la arena del mundo para que instruyas a tus hermanos sobre el rigor de esas normas, sin las cuales todo se corrompe rápidamente.
Quiero que seas el hombre del justo medio; el que arbitre soluciones entre los impacientes que aceleran el ritmo de mi Creación, generando dolor, y los pausados, que se eternizan en las etapas.
Te he puesto en la arena del mundo, peregrino, para que seas sensible al sufrimiento de los que avanzan a ciegas, sin saber nada, impulsados por el látigo de la necesidad.
Sé su abogado, sé aquel que los justifica y comprende.
Los pueblos han de encontrar en tí la voz que clama por sus justas aspiraciones y aquel que les permite vislumbrar un programa humano que dé sentido a su existencia.
Tienes que ser, en mi nombre, un creador de normas, un descubridor de leyes, un revelador de analogías entre pedazos de mundo diversos tienes que ser el firme estructurador de mi futuro reino.

Siguiente

Diagrama - Los Doce Signos Del Zodiaco - Su Caracter-



Realizado por Venus

Signo Piscis - Su Caracter -


" No es bueno Jugar con Fuego"

La gente de Piscis suele ser respetuosa con las formas, maneras y creencias que rigen en la sociedad.
Las encuestas lo muestran como uno de los signos mas inclinados a secundar y a servir a sus semejantes.
Pero en medio de su atenta manera de proceder hay un velo de misterio que no es fácil descorrer.
Detrás de ese velo abundan fantasías, las corazonadas y las superticiones.
A pesar de su relativa mansedumbre muchos representantes de Piscis han sabido luchar por sus ideales, como el general José de San martín.
Donde resaltan las condiciones naturales de este signo es en el ámbito musical.
Sin embargo la sensualidad jamas se aparta de las acciones vitales de Piscis, algo similar ocurre en el terreno literario.

Otras Pautas para definir a Piscis: De intensa vida interior.
es discreto y considerado.
Domina las sutilezas. Evasivo.
Rechaza la rudeza. Pedagógico.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo
Siguiente

Signo Acuario - Su Caracter


" Usted de Que Cosa Habla".

Definir la psicología de este signo es un interesante
desafió.
Durante largos años he observado que Acuario,
además de original y creativo, es el signo mas
dotado para vivir situaciones de emergencia.
Su sentido autentico se inclina por tomar la
vida como una gran aventura.
Sabe disfrutar de la vida natural como pocos,
pero al mismo se desconecta de tal manera de la
realidad cotidiana que sorprende a todos cuando
pregunta en un velorio: "Y esta gente que hace aquí?".
O bien llegar despistadamente a una fiesta de gala con una caña de pescar en la mano.
Para Acuario, el ser un "fuera de serie" no significa fingir una actitud: lo es por naturaleza.
A la gente de este signo le desagrada imitar o ser igual a otros por seguir una moda.
En todos los tiempos pos personajes exoticos de Acuario han llamado la atención, muchas veces sin proponérselo, por su estilo narrativo.

Otras Pautas: Para definir al signo: expresivo y desinteresado.
Carece de diplomacia. Algo desarraigado. Quiere cambiar los viejos moldes.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo
Siguiente

Signo Capricornio - Su Caracter -



Cada vez que tomo contacto con ciertos
nativos de Capricornio encuentro detalles caracterologías de las encuestas.
Lo que mas resalta a primera vista es su
autonomía ("hacerse a si mismo") y la manera
de evitar, en lo posible, deber favores.
El representarte de Capricornio se ha 
mostrado poco amigo de dejarse ayudar
en una idea o iniciativa.
El talento se orienta hacia concepciones profundas
de la existencia.
Puede ser cáustico frente a la agresión o bien 
aceptar un rol mesiánico impuesto por las
circunstancias.
La gente de Capricornio, cuando se decide a desempeñar un rol social intenso, alcanza metas increíbles.

Con razón o sin ella, en sus decires, Capricornio sabe hacer pensar, aunque muchas veces su mente laberíntica le impida resolver problemas ocultos en lo intimo de Su Yo.

Otras Pautas para definir al Signo: es tan romántico como escéptico.
Prudente y melancólico. Sabe planificar y tiene instinto ejecutivo.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Sagitario - Su Caracter -


"¡Que sea al Mejor Nivel!"

A la gente de Sagitario, se le ha señalado
como obsesionada por el "status" (también a 
los de Leo).
La observacion creo que no es del todo justa,
ya que carece del materialismo taurino.
Es decir que entre sus aspiraciones se encuentran
el ascenso social, el económico y el
intelectual.
Todo al mismo tiempo.
Un Sagitariano que se precie no se conforma solo
con el dinero, pretende una buena posición y un nivel
cultural adecuado como para gozar de aquello que le exige su sensibilidad.
En la psicología de este grupo zodiacal se vislumbra una necesidad de trascender a través del arte, la política, los medios de comunicacion y aquellas actividades relacionadas con la ley y el bienestar común.
Para sentirse participe del mundo, Sagitario necesita expresarse abiertamente y hacer uso de una libertad irrestricta.
Otras Pautas para definir a este Signo: Tiene mentalidad cívica y es legalista.
Cree en el amor a primera vista, es poco practico y amable.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Escorpio - Su Caracter -




"Contra Viento y Marea"


Cuando uno se encuentra con cierta clase 
de personas
nacidas bajo Escorpio comprende 
vivamente lo potente de esta enigmatica 
personalidad.
Me refiero a los escorpianos que se empeñan en realizar obras ciclopeas, luchar contra imposibles y ganarle a la fantasia con logros excepcionales.
Los sacrificios para Escorpio solo aumentan la firmeza de su desafio.

A Escorpio le atrae el mundo de los jeroglificos y conexiones misteriosas y esotericas.
Siente un particular respecto por los valores misticos, la inspiracion y le inquieta la idea del mas alla.

Otras Pautas Sobre este Signo: No se deja avasallar.
Laborioso e instintivo.
De buena concentracion.
Sabe lo que quiere.
Siempre arriesga mas.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrologo

Signo Libra - Su Caracter -



" Siempre Es Posible Un Acuerdo"

Este es el Signo de los conciliadores natos.
Por necesidad de equilibrio interior saben usar los argumentos convenientes para eliminar litigios o para que dos partes contendientes depongan su actitud.
Los librianos se sienten atraídos por la escena sociopolitica, el arte, la moda y las diferentes manifestaciones artisticas del momento, especialmente si por estos medios convocan al gran publico.

La búsqueda de la fe es constante.
Su captación de la sensibilidad popular y la estrategia para hacerse querer a veces lo llevan al desengaño.
Pero aprende, es conmovible y sabe expresarse.
Otras pautas para definir al Signo: suele solucionar problemas ajenos.
Le cuesta creer en algo superior. Le atrae lo vital y es amistoso.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Virgo - Su Caracter -



"¿ Usted Podría Ser Mas Preciso?"

Los contactos sociales con la gente de este signo suelen ser provechosos, siempre y cuando se evite andar por las ramas y hablar por hablar.
Los nativos de este signo prefieren la calidad a la cantidad.
Lo suplerfluo y las reiteraciones no armonizan con su manera de ser.
Son utilitarios del tiempo y de la vida, porque están en todos los detalles.
La meticulosidad y la búsqueda de la perfección en sus tareas han sido básicas para destacarse como lo han hecho figuras relevantes de Virgo.
No se deja seducir por creencias ni filosofías.
El pensamiento virginiano es ecléctico, claro y sin demagogia.
Le cuesta brindar su confianza plenamente a una persona o a una causa.
Desconfía como autoproteccion y a veces se convierte en un exagerado espía de si mismo.
Es modesto.
Otras Pautas para definir al Signo: necesita tener todo bajo control.
Tiene lógica, va a lo seguro. No admite el despilfarro. Es tierno.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrologo

Signo Leo - Su Caracter -


" Cada Cosa en Su Lugar"

No pocas veces he encontrado que las personas de este Signo son cordiales y exigentes.
Les agrada el trato distinguido, personal y de acuerdo con aquello que cada uno representa para la sociedad.

Hay quienes a Leo lo ven orgulloso y con un cierto completo de superioridad.
Sin embargo en el terreno de las relaciones humanas puede entregarse de lleno a una causa noble y realizar ejemplares sacrificios por los demás en forma desinteresada.
En el fondo Leo rechaza la masificacion y aboga por los genuinos valores jerárquicos.
Lucha por lograr respeto.
Predica con el ejemplo y pone su vitalidad al servicio del trabajo y de acciones sociales.
Por su temperamento de líder nato se convierte en centro de atracción, en jefe o en animador de proyectos.
Claro, que la personalidad de Leo en el terreno de los ideales puede gestar polémicas y controversias.
Equivocado o no "va al frente" y rara vez retrocede.
A pesar de su capacidad para prodigarse y luchar (a veces para defender a pobres y ausentes) no es flexible ni adaptable.
Disfruta mucho mas cuando los otros se adaptan a su estilo.
Otras pautas para definir al signo: Bullanguero y comedido. No oculta sus emociones.
A veces presume de infalible. Responsable y competitivo.



Fuentes Consultadas
Manuel del Astrólogo

Signo Cancer - Su Caracter -



" Que Todo Quede Entre Nosotros".

Los mas conspicuos representantes de este
Signo generalmente inpresionan como dotados
de una naturaleza sensitiva.
Rara vez se exaltan porque si.
No se dan facilmente, pero cuando lo
hacen son amables y pacificos.
A la gente de Cancer pareciera disgustarle
ventilar sus asuntos delante de terceros
por mas confianza que se tenga con ellos.
Existe un pudor que por momentos es 
pueril y otras veces prejuicioso.
A pesar de no llevarse el mundo por delante,
cuando su fantasia se une a la logica alcanza
objetivos poco comunes.
A pesar de su aparente calma estos nativos pueden sorprender con sus logros y esfuerzos en diferentes terrenos.
Otras pautas para definir a Cancer: habil narrador, intuitivo, evocativo e intimista, añora el terruño, impresionable.



Fuentes Consultadas
Manuel del Astrologo

Signo Geminis - Su Caracter -



"La Vida es un Ir y Venir"

A través de los años que he tratado con personas de Géminis saque estas conclusiones: son ingenuos, juguetones y navegan entre el placer y la culpa.
Nunca están prevenidos contra nada y siempre se previenen contra todo, pero ambas cosas al mismo tiempo.
La meditacion no es su fuerte.
Los pensamientos se gestan con una velocidad tremenda, tanto como sus emociones.
Les es fácil parodiar, imitar, convivir con una situación dolorosa y, al poco rato, con otra festiva, interpretan su vida.
Géminis necesita hablar, expresarse y contar sus impresiones.
Al parecer este Signo adquiere su identidad cuando desempeña un rol, interpreta un papel o se encuentra frente a una acción que le obliga a poner en juego su talento personal y sus emociones.
Otras pautas que podrían ayudar a definir al signo: eterno adolecente, dice "si" y "no" al mismo tiempo, es cariñoso, romántico y muy ameno. Humanitario.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Tauro - Caracter -


" Yo me Encargo de Todo "

A las personas de este signo les resulta placentero demostrar su rendimiento y dar seguridad a quienes confíar en ellas.
Es así como se llenan de tareas y compromisos exagerados, muchas veces imposibles de llevar a cabo.
Pese a ello persistirán en sus objetivos.
Rara vez se fijan en detalles.
Si tiene que comprar comida para una o dos personas exageraran y lo harán para cinco o seis.
Sus muebles serán de estilo clásico y, además de confortables, verdaderamente resistentes y macizos. 
El yo monolítico de Tauro no les concede agilidad ni adaptacion a las circunstancias y, aunque choquen contra la realidad, les costara renunciar a un error o una idea equivocada.
Dar el brazo a torcer no es cosa de Taurinos.
Otras pautas de este Signo: Materialismo, exige exclusividad afectiva, rechaza lo trivial, sabe disfrutar de la vida, no es precipitado.



Fuentes Consultadas
Manuel del Astrólogo
Siguiente

Signo Aries - Su Caracter -


"Al Diablo Con Lo Imposible"

Siempre que me he topado con gente de este signo trate de demostrar la causticidad verbal que habitualmente lo gobierna.
Rara vez se expresa con dudas o responde con atenuantes.
Va al grano sin complejos.
Muchas veces la falta de diplomacia le acarrea polémicas y disgustos.

Aun los representantes mas cultos de Aries han demostrado ser poseedores de un temperamento muy fogoso y directo.
Tal es el caso de escritores como María Vargas Llosa, etc.
Tener certeza ha sido un sello cabal de Aries.
Equivocado o no siempre se ha lanzado sin titubeos a la acción, aun a costa de su vida y su prestigio.
Otras pautas que podrían ayudar a definirlo: no es demagógico, quiere o no quiere, carece de intelectualismo, su generosidad es ilimitada.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo