20 de agosto de 2013

La Pólvora su Uso y Efectos en el Umbanda y la Kimbanda - Parte I


Pólvora o Fundanga

En la mayoría de los Terreiros de Umbanda, como en Kimbanda es muy común el uso de la pólvora o “fundanga” en los trabajos, en el africanismo es un poco menos usada, al menos para estos fines, solo de apoyo a sus trabajos

El uso de la pólvora depende de los fines a que se la quiera usar, por lo general se la utiliza en los pontos de fuego, donde quién ejecuta el trabajo, hace el ponto riscado correspondiente a la entidad a invocar.
Pueden ser tanto de Umbanda, como de Kimbanda, en el africanismo no se usan pontos riscados y su uso es solo a los fines iniciáticos Secretos del Terreiro.

Es un elemento muy importante en los diferentes usos que se le da, si nos enfocamos en el efecto que tiene en los pontos de fuego, es el siguiente: Independientemente del riscado, que no es más que conseguir el apoyo espiritual de una entidad específica (también hay que aclarar, que incluso los mismos Guías espirituales hacen sus pontos y explotan la pólvora dentro de ellos) la persona que ejecuta el trabajo coloca a la persona a desmanchar en algún lugar específico, dependiendo del criterio de quien hace el trabajo, frente al ponto riscado con pólvora o dentro de este, y hace explotar los distintos envoltorios.
Cuando esta explota, se produce un efecto sobre el astral que rodea al aura de la persona y a todo su campo magnético, esta explosión que es lo único que podemos ver nosotros desde el plano físico, produce en el plano astral una especie de flash, que hace que cualquier Partícula deletérea(Mortífera o contaminada) la cual es la causante de procesos de enfermedades físicas o mentales, que primeramente se impregnan en el doble etérico de la persona, para luego refractarse al cuerpo físico, las cuales, son las causantes de estos males o incluso la muerte en algunos casos de quienes son afectados por estas partículas.
Y también los Miasmas Astrales (que son las emanaciones de los hedores provenientes del bajo astral, que si se los deja, con el tiempo su irradiación negativa será nefasta para quien la estuviera recibiendo) de esa manera, al explotar los pontos de fuego harán que estas partículas astrales se aparten del campo energético de la persona afectada.

Por otro lado, también tiene la capacidad de alejar a cualquier espíritu negativo, maligno, vicioso o de índole inferior del cuerpo de la persona, para que de esa manera se le puedan hacer los trabajos correspondientes y no ser atacado por estos en forma de venganza, cuando se procede a hacer estos pontos de fuego, también hay un plazo para terminar el trabajo, que oscila entre tres a siete días, sino lo que se haya alejado volverá a su fuente de origen o de nutrición, depende del caso.
Nunca hagan pontos de fuego o incluso desfumaciónes sobre las personas o casas, sin después hacer alguna limpieza, porque al cabo de ese plazo de tiempo, el espíritu indefectiblemente regresará y tendrán los mismos problemas o más aún por ese motivo.

Ahora bien, si queremos entender un poco mejor el efecto de la pólvora en el plano astral, tenemos que saber que se aplica el mismo principio que en nuestro plano físico, ya que sabemos lo desbastadora que es si se la utiliza con fines malignos, en cambio si es usada conscientemente, como en los fuegos artificiales o explosiones controladas en demoliciones (Implosiones) o en las minas, solo a los efectos del bien de la humanidad, es provechosa, en cambio en las armas de fuego, son solo destrucción y muerte.
Lo mismo sucede en el plano astral con ella, pero para la comprensión desde nuestro mundo simplemente es la fusión de tres elementos, que en su combinación producen el efecto explosivo, pero si la observamos y estudiamos desde el lado metafísico, podríamos ver que sus diferente compuestos actúan sobre el plano espiritual de diferentes maneras y que en su combinación, hacen que se alejen o Afasten estas influencias nefastas, uno de sus compuestos: es el Nitrato de Potasio, visto desde el lado espiritual, este compuesto Salino hace que al ser quemado y a raíz de su salinidad, los espíritus inferiores no puedan estar al lado de la persona, es como el efecto de la luz enceguecedora del sol sobre nosotros, o el flash de las maquinas de fotos, los aleja del campo energético de la misma, otro de sus efectos, es que cuando es quemada la pólvora, su emanación es tan nociva e irritante por la interacción de este con el azufre, que también actúa como un des fumador potenciado por la rápida y violenta fuerza de choque, producto de la explosión, la cuál tiene un efecto desintegrador sobre las miasmas astrales, descomponiéndolas o sobrecargándolas de átomos más pesados, haciendo una acción similar a la del lavado del agua sobre la tierra, llevándolas a un astral mucho más denso y pesado.

Nota: Sobre la sal, la creencia de que la sal es un producto utilizado para el mal, ese concepto es equivocado, ya que la sal al ser observada bajo la visión espiritual, se la puede ver que de ella se refleja un colorido de diversos matices, que van desde el azul fuerte fluorescente, pasando por el amarillo dorado, hasta el blanco incandescente, similar a los reflectores de Yodo de los vehículos, que ahuyentan de inmediato a cualquier espíritu inferior, porque estos no resisten la luminosidad que esta refleja,
El mismo ¡Maestro Jesús! dijo al referirse sobre la Sal, de que esta en el símbolo de la Sabiduría.



Siguiente

La Mujer de Piscis - Compatibilidades Con el Hombre de Tierra

Tauro: Representado por el Caballero de Oros.
Una gran combinacion.
El le lleva afrendas y produce todo lo que ella
no puede materialmente, la embarca en negocios
productivos fertiles.
Desde lo afectivo ella gana todos los puntos,
mantiene la pareja con calor de romance y
dulzura.

Puntaje: 7

Virgo: Un varón super productivo, analítico y confiado en que su obra es.perfecta.
Ella se encarga de darle amor, de contenerlo y de armar una familia.
Juntos generan hijos perfectos y obras descomunales.

Puntaje: 7

Capricornio: Representado por El Rey de Oros.
Dos reyes de reinados diferentes, el de oros, el dinero y la vida material, ella
de copas, el amor y la familia.
Combinan muy bien.
El capricorniano produce y ella lo acepta, aunque haya frialdad en su forma de
ser.
Una pareja con futuro muy fertil.

Puntaje: 8



Siguiente

Oraculo Ge - La Vela - Numero Ventidos

"Una Vela en la Oscuridad"

Esta carta es la más mística del oráculo.
Simboliza todo lo que se refiere a lo oculto, la videncia y todo lo relacionado. Puede ser la profesión, la pasión o una simple atracción por lo oculto.
Puede anunciar que tiene dones para las ciencias ocultas: videncia, magnetismo, radiestesia, etc.
Para descubrir y explotar el conocimiento...

Sin embargo, si la carta está rodeada por otras muy negativas, significará un hechizo, la presencia de ondas negativas en su casa o un error fundamental en su camino espiritual.

Conozco a mucha gente, por ejemplo, que la practica de ciertos ejercicios de radiónica o de alta magia les ha desestabilizado profundamente, porque no estaban preparados.

Esta carta puede ser usada para identificarse de alguna manera, el camino que debe seguir y guiarse cuando se desanime, frente a la miseria del mundo, para que se le recuerde, como bien dijo el sabio chino Lao-Tzu que "es mejor encender una pequeña luz que maldecir la oscuridad".

En esta carta, también está la luz de su alma, que resulta esclarecedor para muchos, incluso si no muestran la parte emocional y espiritual que tienen sobre ellos, sus palabras y sus actos.

En lo Afectivo: Simboliza una relacion afectiva serena, estable que arde con un fuego regular y sincero. Aporta esperanza en sus amores porque esta vela le alumbra en sus decisiones y en el camino a tomar.
Anuncia igualmente que su relación actual o por llegar, será benéfica en los planos mental y espiritual.

En lo Profesional: Anuncia todos los oficios cercanos a lo oculto, al esoterismo tales como: vidente, medium, astrólogo, numerólogo, radiestesista, zahorí, etc. Informa directa o indirectamente de todo lo que toca de cerca o lejos a las ciencias paranormales.
Anuncia que se tiene cierto don en al menos uno de los dominios citados anteriormente.
Está en usted descubrirlo y explotarlo.

En la Salud: Esta carta anuncia una curación próxima pero unicamente con la ayuda de cuidados naturales y alternativos: magnetismo, curanderos, homeopatía, etc.

En la Personalidad: Esta carta anuncia una personalidad muy espiritual incluso religiosa, abierta a numerosos campos variados y teniendo un cierto don para la videncia, una fuerte intuición, una buena capacidad de análisis.

Plantas Medicinales - Belesa (Plumbago Europaea)

La belesa es una hierba anual perteneciente a la familia de las plumbagináceas.
Esta familia pertenece al grupo de las plantas simpétalas o gamopétalas, es decir, aquellas plantas que tienen todos los pétalos unidos entre sí, como soldados formando una única
pieza.
Es una familia poco interesante desde el punto de vista medicinal.
Se trata de una hierba que se seca todos los años en invierno, volviendo a renacer en primavera.
Los vástagos tienen tallos ramosos, con profundas estrías longitudinales; las hojas son onduladas, ásperas al tacto y con los bordes denticulados.
Las flores forman pequeñas espigas en las sumidades de las ramitas.
Se cría sobre todo al borde de campos y caminos, a menudo entre escombros o ruinas de antiguas casas rurales.
Es común en toda la Península, salvo en el área mediterránea.
La belesa florece en verano y otoño.
Para uso medicinal se recolectan las raíces y las hojas.
Es una planta cuyo manejo por personas inexpertas puede resultar peligroso; por ello, se recomienda que tanto la recolección como su posterior tratamiento lo lleve a cabo personal especializado.

La raíz de belesa contiene una sustancia amarga denominada plumbagina.
Según las últimas investigaciones, esta sustancia se hallaría en la corteza de la raíz.
Cuando se aísla, forma cristales de color amarillo.
Tanto la raíz como las hojas -frescas, machacadas y aplicadas tópicamente- producen un enrojecimiento e inflamación instantáneo de la piel, hasta el punto de formar ampollas rápidamente.
Esta propiedad se conoce como rubefaciente y vesicante.
Con cataplasmas preparadas con esta planta se han querido remediar muchos males, como el dolor de ciática, lumbago, los dolores de cabeza persistentes, etc.; pero, generalmente, lo que se ha logrado es inflamar brutalmente la piel, con las consiguientes molestias que ello ocasiona.
Parece tener más efecto para combatir la sarna y otras enfermedades eruptivas de la cabeza.
En cualquier caso, hay que manejarla con sumo cuidado.
Otro mal uso que se le dio a esta hierba fue como remedio para sanar dolores rebeldes de dientes; así, se decía que bastaba solo con mascarla; pero como se puede imaginar, los efectos que provocaba eran sumamente desagradables -hasta el punto de que uno, en efecto, se olvidaba del dolor de muelas.

- Linimento. Para combatir la sarna se preparaba un linimento compuesto a base de belesa.
Para ello se machacan 100 g. de raíz de esta planta y se añaden a 1 l. de aceite hirviendo; se mezcla bien y se cuela por un lienzo, exprimiendo el residuo al máximo.
Esta mezcla se aplica en la parte del cuerpo dañada por la sarna.
Resulta un remedio muy eficaz, pero debido a su alto poder vesicante hay que tener mucho cuidado.
Existen variantes de la mezcla menos agresivas.

Rubefaciente. Vesicante. Contra la Sarna


Los 72 Genios de La Cabala - Parte I


Vehuiah: Genio Nº 1 de los 72 de la Kabalah.

Rige de 0º a 5º Aries. (del 21 al 25 de abril).
En el ciclo diario de 0h 00m a 0h 20m a partir de la salida del Sol.

Nombre divino : Jehová. Atributo : Ayuda a obtener la iluminación, la aclaración de ideas, la liberación de algo o de alguien, o hacerlo con otros.
Sutileza de espíritu, aptitud para desvelar.
Ayuda también en conseguir el liderazgo o la prominencia, alcanzar una hazaña y en todo lo que es necesario tener voluntad.
Cualidad contraria : cólera, turbulencia, desenfreno.

Jehiel:. 2º de los 72 Genios de la Kabalah.
Rige del 5º al 10º de Aries (del 26 al 30 de marzo).
En el ciclo diario de 0h 20m a 0h 40m a partir de la salida del Sol.
Nombre divino : Aydy. Atributos : Ayuda a conseguir la pacificación, la vuelta a la armonía, así como a reenderezar ataques injustos o toda causa de insubordinación a un orden.
También para poner método y reglas.
Un Genio muy ligado a la fecundidad, en las personas y en todo ser viviente.
Contrariamente es dañino a todo lo animado. .

Sitael: 3º de los 72 Genios de la Kabalah.
Rige del 10º al 15º de Aries (del 31 de marzo al 4 de abril).
En el ciclo diario de 0h 40m a 1h 00m a partir de la salida del Sol.
Atributos : Protege contra adversidades generales, incluso de armas, hechos, gente o animales violentos. Coopera en estimular la voluntad para logros mayores : ascensos, mantener la palabra dada, obligar a su vez a cumplirla a otros.
Contrariamente es de esperar la ingratitud, la hipocresía y el engaño. .

Elemiah: 4º de los 72 Genios de la Kabalah.
Rige del 15º al 20º de Aries (del 5 al 9 de abril).
En el ciclo diario desde 1h 00m hasta 1h 20m a partir de la salida del Sol.
Nombre divino : Alla. Atributos: Tiene mucha influencia protectora en los viajes, incluso marítimos, por extensión, en toda búsqueda.
Ayuda a descubrir tramas y traiciones, y a evitar contratiempos que entorpezcan empresas.
Contrariamente es de esperar que éstas vayan mal y lo nuevo que se halla sea o encierre algún peligro. .

Mahasiah:. 5º de los 72 Genios de la Kabalah.
Rige del 20º al 25º de Aries (del 10 al 15 de abril).
En el ciclo diario desde 1h 20m hasta 1h 40m a partir de la salida del Sol.
Nombre divino : Theuth. Atributos : Tiene especial incidencia en conseguir la paz, interna o externa, para vivir bien con todos. Ayuda en los estudios superiores y para pasar de apremios generados por ellos, como exámenes u oposiciones.
También propende a placeres honestos, la mejora tanto física como del carácter.
Contrariamente expone al libertinaje de costumbres, descuido corporal o del carácter así como de todo lo que educa o eleva. .

Lehalel: 6º de los 72 Genios de la Kabalah.
Rige del 25º al 30º de Aries (del 16 al 20 de abril).
En el ciclo diario desde 1h 40m hasta 2h 00m a partir de la salida del Sol.
Nombre divino : Abagad. Atributos : Está indicado para buscar la curación, el aclaramiento, la iluminación. Estimula la ambición y el conseguir renombre y fortuna tanto en artes como en ciencias, así como el amor o favor de personas afortunadas.

Veremos uno por uno
para obtener mas detalles