27 de julio de 2017

Om - Mantral - Para Relajarse -



Este mantra representa el sonido del universo, es la primera y original vibración y significa el proceso infinito de nacimiento, muerte y resurrección. 

El Om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, es el sonido del que emergen los demás sonidos. Al cantar el sonido de Om nos sintonizamos con la misma resonancia armónica del el universo ya que el Om vibra a 432 Hertz, la misma cantidad que el sonido musical natural del universo. 
Este mantra es ideal para comenzar y finalizar una práctica de yoga o meditación, o simplemente cuando necesites relajarte.



Siguiente

Signos Diloggun - Metanla tonti Osa -


Metanla Osa  (13 - 9)

El refrán dice:

De no darme mi lugar, es seguro que me lo quitan.

Los Orishas que te aconsejan son

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

El peor enemigo es uno mismo, son las cosas negativas de la misma persona. Hay divorcio por múltiples problemas. Este Odu es el carnaval, en donde más amigos más enemigos, la gente le pone una cara y por detrás le ponen otra. La persona cuando se le enfrenta un problema se echa a dormir que es sinónimo de morir. La persona permite que venga otro a serle daño. Un Osa (-) es el ciclón que llega y lo destruye todo, se quedará sin nada si no sale de eso. La persona tiene que controlar su carácter, porque cuando pierde el control acaba con todo. La muerte siempre será una presencia en su vida. Aquí se acaba la amistad, las relaciones, los negocios, el que hoy te alaba mañana de destruye, si ayudas a alguien, esa persona sube y tu bajas. La gente lo llama hipócrita, por lo que debe salirse del círculo de amistades que usted sepa no son sinceros. No debe usar disfraz ni caretas para que la gente no le luzca algo que no es. La persona vive de ilusiones y por eso no avanza, se queda allí, solo en pensamientos y no actúa. Debe cuidarse de problemas respiratorios, no se encierre ni se sofoque.

Generalidades

La mujer después de tener varios hijos tendrá uno albino que será respetado por todos. Tuvo, tiene y tendrá muchos problemas con las brujas. Hasta su mujer lo trabajará con brujerías. Alguien mentirá en su contra y lo acusarán por falsos testimonios. Haga sacrificio a los ancianos de la noche para apartar a los hechiceros. Habla el mundo de los espíritus y la magia negra. Cuídese de hincadas y de objetos extraños en la vista. Debe organizar su vida para que prospere. Hay dominio de la mujer sobre el hombre. La pobreza persigue a la persona. La mujer padece de infección o parásitos vaginales.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. No sea tan arriesgado con sus cosas para que no fracase, no sea tan orgulloso, muchas personas hablan mal de usted a su espalda, cuide a un enfermo de gravedad en la familia, no se enamore de personas que ya estén comprometidas, no sea tan porfiado y cabeza dura, no la cante las verdades a la gente en su cara para que no se gane enemigos, no use o cargue encima armas de ningún tipo, cuídese cuando camine de las esquinas y lugares oscuros, trate de evitar esos pensamientos tan contradictorios que lleva encima, a usted sus amistades le critican y sin embargo le brindan amistad, tenga cuidado con las quemaduras, cuídese de las agitaciones y sofocaciones.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Debilidad en las defensas del organismo, parásitos vaginales, tuberculosis, ceguera, hemorragias por afecciones en la garganta, problemas intestinales, erupciones en la piel, problemas sanguíneos como diabetes leucemia hemoglobina baja, problemas óseos como artritis parálisis reumatismo artrosis, pólipos en el útero, debilidad cerebral como neurastenia, afecciones cardíacas, adenoides, sinusitis, descontrol menstrual, problemas de hemorroides y úlceras.

Prohibiciones

No se comen palomas, no se confabule con nadie porque siempre perderá.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nacen la sinusitis, las adenoides, los muslos, las aberturas de los ojos, los intestinos, las amígdalas, los pólipos del útero, la artritis, nacen el sol y las estrellas, el veneno de las tarántulas, el comercio de mercancías, nacen los alcaldes, nace el saludo y los cachos de los rumiantes, nació la posesión de los Orishas sobre las personas, nació el secreto de la candela, nace el glóbulo rojo en la sangre, nació el olor de la vulva de la mujer y la tentación en el hombre que se deleita con ese olor y baja a lamerla.

Sacrificio de nacimiento y base del odu

Sacrificio de nacimiento del odu

Se marcó ebbó con un chivo directo a su cabeza para que cayera después a Eshu, y hacer sacrificio a Iyamí Oshoroonga con conejo blanco, granos, aceite de corojo, huevos, etc.

Sacrificio base del odu

Salga vestido de pié a cabeza a la calle de color rojo, pase por donde mucha gente y donde pueda, cámbiese de ropa color negro, haga lo mismo, y por último cámbiese de blanco, las otras ropas se botan, esto se hace cuando Ikú lo esté persiguiendo. También se le puede dar de comer a eggun. También se hace pollo a la sombra, o giogio a los puntos cardinales, bollos de foro o chocolate a Oyá, etc.



Siguiente

Diagrama - Caboclos y Pretos Velhos - Por Orden Alfebetico -

Historia Del Preto - Joaquin -


Padre Joaquín de este Templo de Umbanda, nació en la Senzala de Pernambuco, en el año 1623. 

Fue uno de los primeros esclavos a nacer en suelo brasileño y recibió el nombre de Joaquim José (en homenaje al abuelo y al padre de Jesús - que él ni siquiera sabía Quien era). 
Conoció a uno de los primeros líderes del chozas de los Palmares: Ganga Zumba, que murió envenenado por sus opositores quilombolas. 

A continuación, asumió Zumbi, que se convirtió en uno de los líderes más conocidos, porque no aceptaba negociaciones con el gobierno. Palmares fue prácticamente destruida en 1694. Zumbi dos Palmares fue muerto degollado el 20 de noviembre de 1695 por bandeirantes. (Actualmente se conmemora el Día de la Conciencia Negra en esa fecha.)
Padre Joaquín, por vivir en esa región, presenció todas las masacres, intentó huir algunas veces y fue atrapado. Era amigo de Zumbi y lo admiraba. 

Llevó muchas galletas amarrado al tronco. Cuando no aguantó más coger, desistió de huir. A pedido de su madre: "Nhá Ana" se conformó y aceptó su yugo de esclavo. Le dijo: "Hijo mío, lo prefiero vivo cerca de mí, que muerto y lejos". Entonces se quedó. Se acabó muriendo antes de la madre y de su amigo Zumbi, de fiebre e inflamación en los pulmones, en el año 1687. Nhá Ana murió a los 96 años.
Padre Joaquim dijo que los negros que sobreviven a los sótanos de los barcos ya las chibatas, se volvían fuertes y resistentes y por eso vivían mucho. 

Los señores feudales los alimentaban de sobras de los animales (patas, orejas, tripas, etc), pero eran justamente las partes con mayor cantidad de proteínas. 

También sabían curar sus heridas con hierbas y ungüentos diversos. Ná a Ana se convirtió en niñera de los santos de la granja y era respetada por ellos. Joaquín se conformó a quedarse, se convirtió en un líder dentro de la hacienda, dirigiendo a los demás esclavos e incluso ayudándoles a huir ..
Cuando murió, estaba en paz consigo mismo y con su conciencia y se convirtió en un mensajero espiritual de los hermanos africanos. 

En las senzalas de Brasil junto al pueblo de descendencia yorubá (Jêje, Nagô, Ketu y Angola), aconsejó a los esclavos no usar sus conocimientos ancestros para la magia negra y para la venganza. Hoy actúa en la Umbanda sirviendo como "Guía Espiritual" en la Falange de los negros de Angola, porque su madre fue traída a Brasil de la región del Congo-Angola en África.




Pino - Su Relacion Con Las Runas -

Ciertos arboles guardan relación con muchas de las Runas, lleve consigo una flor, un trozo de corteza, una ramita o una hoja, según las asociaciones Rúnicas que pretende conseguir.

Del árbol
de Ken

se obtiene

un excelente incienso

purificador,

representa la

iluminacion.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Roble - Su Relacion Con Las Runas -

Ciertos arboles guardan relación con muchas de las Runas, lleve consigo una flor, un trozo de corteza, una ramita o una hoja, según las asociaciones Rúnicas que pretende conseguir




El Roble, el

arbol de Rad, es

sagrado en el

norte de europa.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Espino - Su Relacion Con Las Runas -

Ciertos arboles guardan relación con muchas de las Runas, lleve consigo una flor, un trozo de corteza, una ramita o una hoja, según las asociaciones Rúnicas que pretende conseguir.



La runa Thorn

se asocia con

todo lo espinoso

como el Espino.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

- Forma de Echar Las Cartas - El Espejo -


1 - 4 = El Cuerpo-
2 - 5 = El Corazón -
3 - 6 = La Mente -
7 - 10 = Fundirse y Unirse (intimidad).
8 - 11 = La Alquimia de la unión (transformación).
9 - 12 = Las bendiciones (beneficios y dones).

Esta tirada se usa para ganar visión interior en la relación con otros (amigo, pariente, amante, etc).
Muestra a cada individuo en su proceso, vital del momento, así como las energías compuestas o las asociaciones.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Forma de Echar las Cartas - La Llave -


1 - Lo que esta reprimido -
2 - La Carta Yin, tu aspecto femenino (pasivo).
3 - La Carta Yang: tu aspecto masculino (activo)
4-  La Meditacion.
5 - Visión interior respecto al cuerpo.
6 - Visión interior respecto al corazón.
7 - Visión interior respecto al ser.
8 - Toma de consciencia (entendimiento).

Esta tirada puede "abrir la puerta", a una visión anterior relacionada con aspectos ocultos e inconscientes de un tema en particular.
También puede utilizarse como una tirada general para una visión "aquí y ahora" de tu interioridad.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente

Formas de Echar Las Cartas - El Pajaro Volador -


1 - El aquí y ahora, la carta para levantar el vuelo.
2 - La carta de resistencias, el "miedo a volar".
3 - Capacidad de respuesta ante el miedo.
4 - Apoyo interior (intuición) para la responsabilidad.
5 - Apoyo exterior (acción inteligente en respuesta a la intuición).
6 - Relajación y aceptacion.
7 - Llegada a un nuevo nivel de consciencia.

Esta tirada se ha diseñado en forma de un Pájaro levantando el vuelo.
Las Cartas elegidas colocadas en el ala izquierda simbolizan y nos indican algo respectivo a nuestras energías femeninas y receptivas en el momento, mientras que las del ala derecha simbolizan nuestras energías masculinas y activas.
La primera carta que se elige es la que inicia el vuelo, por tanto, esta en el lado masculino.
Cada carta que le precede responde a la anterior y eleva al "pájaro" aun mas alto, permitiendo al consultante moverse hacia una mayor claridad y espacio interior.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente

Formas de Echar las Cartas - El Diamante -


Esta tirada es útil para obtener mas claridad sobre un " Tema Especifico".

1 - El Tema -
2 - Influencia interna que eres incapaz de ver -
3 - Influencia externa de la cual eres consciente -
4 - Lo que se necesita para una solución -
5 - Solución: la comprension -



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente