22 de abril de 2017

Nueve Como Numero De Personalidad - Numerologia -


"Tout comprendre, C'est tout pardonner" (comprenderlo todo es perdonarlo todo) afirma el proverbio francés, y tu tienes una mentalidad muy abierta, quieres ver el lado mejor de todo el mundo y permites a las personas que se encuentren a si mismos.
Te pareces un poco a Pollyanna, pero tu optimismo suele estar justificado, pues eres capaz de sacar lo mejor de la gente.

También puedes dar esperanza, descubres la parte buena, das perspectiva a los problemas y sugieres el significado espiritual que se esconde detrás de todo.
La gente puede asumir que tienes tu vida organizada, y es probable que des esa impresión.
Mantienes la cabeza erguida y destacas entre la multitud, hay aplomo en tu estilo y tu compostura.
Eres optimista, idealista y divertido, a menudo das la sensacion de que vas tras un sueño, eres vibrante y te implicas con pasión en la vida.

Sin embargo, a veces "no conectas".
La "letra pequeña" te lleva los demonios y de vez en cuando eres inocente..., o al menos suspendes la incredulidad.
Tienes una necesidad urgente de satisfacción, y muy dentro de ti te puedes deprimir mucho si sientes que no eres capaz de inspirar a los demás y de ayudarles a creer en si mismos y en un poder mayor, puede que tengas que luchar contra una "noche oscura del alma" cuando tu fe te abandona.

De vez en cuando puede imponerse otro aspecto de ti y te vuelves cínico y negativo. Entonces crees que nada merece la pena y te muestras aburrido y critico contigo mismo y con todo el mundo.
En esos momentos es preferible no forzar la situación.
Si intentas disfrutar de cualquier cosa que tengas a mano, pronto encontraras inspiración y volverás a emprender un viaje de descubrimiento.

" El sabio y el que tiene la mente abierta, el que ha sido expulsado y el parado, las almas perdidas y los corazones solitarios, todos se abren camino hasta tu casa."

"En épocas anteriores pudiste haber sido la mujer sabia del pueblo o el predicador ambulante."

" Inconscientemente guardas en tu interior la experiencia de otros ocho números y eres capaz de comprender casi cualquier cosa que un ser humano pueda sentir y hacer."


Siguiente

Bran Mac Llyr - Dios - Mitologia Celta -


Es uno de los dioses fomoireos, al igual que Balar. Hijo de Llyr y Iwerydd, tenía un hermano Manawyddan ad Llyr. En un principio fue considerado un dios acuático, encargado de las tem­pestades y mareas. 
Dios de gran tamaño, que podía atravesar los mares andando; de hecho se trasladó a Irlanda a pie para combatir contra los Tuatha de Danann. Su gran tamaño permitía que su cuerpo sirviera de puente entre las dos orillas de cualquier río, por muy grande que éste fuera, puente que además podía soportar el paso de un ejército.
Portaba siempre un caldero con el que podía resucitar a los muertos, pero no era esta su única cualidad ya que también fue considerado protector de los bardos y músicos al ser él un arpista consumado.
Como rey de las regiones infernales luchó contra los Tuatha de Danann que pretendían robarle sus posesiones mágicas. 
Durante esta lucha fue herido por una flecha envenenada, ante los dolores que padecía pidió que le decapitaran para evitarle sufrimientos, pero olvidó ordenar que una vez ejecutada su petición introdujeran su ca­beza y su cuerpo en su caldero mágico para así poder resucitar. Su ca­beza continuó hablando durante ochenta y siete años, hasta que fue enterrada, mirando al sur, en una colina de Londres. Se suponía que esta tumba protegía el suelo inglés de las invasiones, protección que duró hasta que el rey Arturo la desenterró con lo que provocó que sucesivas olas de invasores llegaran hasta el territorio de Britania.
Este dios llegó a ser asimilado por la cultura cristiana, que lo convirtió en un santo patrón de Gran Bretaña con el nombre de San Brandan.

Siguiente

Gestionar los Sentimientos que acompañan a una Ruptura Dolorosa -


Sin lugar a dudas, terminar una relación, bien sea un noviazgo o un matrimonio, es un evento estresante. Y no es para menos, porque es mucho lo que invierte cada miembro de la pareja en la relación. 
No solo en lo emocional, sino también muchas veces en lo social e incluso en lo económico. Pero hay un factor que marca la diferencia entre el dolor que es natural e inherente a toda ruptura y el sufrimiento devastador. Este factor no tiene nada que ver con lo que el otro hizo o dejó de hacer, sino que se trata de cuán sólidas están las propias bases de amor, autovaloración, autocuidado y compasión hacia uno mismo.

Antes del abandono viene el auto-abandono

Creemos que estamos enamorados. Nuestro corazón se acelera en presencia de esa persona especial, disfrutamos tanto de su compañía y además la química es increíble. Pero, en nombre de ese amor, poco a poco empezamos a dejar de lado nuestras propias necesidades y deseos, o por el contrario, empezamos a controlar al otro para que se someta a nuestros propios deseos y necesidades. Y aunque parecen conductas opuestas, en el fondo la motivación es la misma: buscar que el otro llene un vacío de afecto que nosotros mismos no nos damos.

Este “baile” de controlar o ser controlado puede sostenerse por algún tiempo, y en algunos casos, por muchos años. Pero un buen día, la propia esencia, esa parte sana y auténtica que todos tenemos, lucha por salir. Y entonces, llega el amargo resentimiento o la relación se enfría, deteriorándola hasta el punto en que ocurre lo inevitable… la ruptura.

Exorcizando los demonios

Esa íntima conexión que establecen dos personas las hace, en cierta forma, vulnerables, y por eso, durante una ruptura, muchas veces se desatan horribles “demonios”, como la inseguridad, la auto-descalificación, la dependencia, el deseo de venganza, el odio o el resentimiento. Paradójicamente, todo este infierno abre la gran oportunidad de enfrentar y “exorcizar” esos demonios, para poder sanar heridas y evolucionar en nuestro crecimiento personal. Pero todo depende de cómo enfrentemos esos “demonios”:

Podemos Ignorarlos: podemos evitar enfrentar nuestro dolor y nuestras heridas no sanadas por muchos medios diferentes: mantenernos ocupados para no sentir, comer, ver TV, navegar por la web, culpar al otro, sentir rabia, refugiarse en el alcohol, etc, etc. ¿El resultado? El dolor y las heridas siguen allí, sólo que adormecidos, listos para saltar en la próxima oportunidad que se presente. Por supuesto, esto es prácticamente una garantía de fracaso en una próxima relación.

Podemos Atenderlos: sí, por doloroso y aterrador que pueda ser al principio, es preciso permitirnos sentir nuestras emociones negativas y aceptar que están allí con compasión y comprensión hacia nosotros mismos. Desde este espacio de amor y aceptación de nuestro "lado oscuro", paradójicamente lo iluminamos, porque empezamos a atender y a cuidar nuestras heridas emocionales. ¿El resultado? Al ser capaces de amarnos incondicionalmente a nosotros mismos, ya no dependemos emocionalmente de los demás, y al aprender esto, nuestra próxima relación tendrá mayores posibilidades de ser más equilibrada y feliz.

En vez de devanarnos los sesos buscándole explicaciones a la ruptura, centrémonos en escuchar y atender a nuestro corazón. Esto, naturalmente nos movilizará a hacer lo adecuado para salir del duelo, tal como asumir actitudes sanadoras como la gratitud, involucrarnos en actividades para nuestro bienestar como el ejercicio físico, acudir a psicoterapia o asistir a encuentros de crecimiento personal.
Y aunque el dolor de la ruptura estará presente por un tiempo, éste será un catalizador de nuestra sanación y crecimiento personal, en vez de caer en el sufrimiento que carcome el alma.

Fuentes: La Mente es maravillosa


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Oggunda -




Signo 8-3.

El refrán de Eyeunle Oggunda dice:

Conociste lo malo, ahora conocerás lo bueno.

En Eyeunle Oggunda te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Oggunda:

Hay un lugar que la persona visita en donde lo van acusar de ladrón. Hay un peligro de muerte sobre un niño. Hay incesto o falta del mayor con el menor. Por peleón puede encontrar la muerte. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. Nace la unificación del mundo y la unión de los seres humanos.

Antes los seres humanos y la tierra vivían separados unos de otros. Olofi vivía por eso muy triste viendo la desunión que existía entre los hombres; el que no tenía que comer se quedaba sin comer porque no había quien le diera un pedazo de pan, ni lo ayudara. Obbatalá quien también estaba muy triste por eso, fue a ver a Olofi, ellos se pusieron a conversar sobre esta situación y llegaron a una conclusión: era necesario mandar a buscar a Shangó para que arreglara este problema.

Obbatalá salió en busca de Shangó, pero al que se encontró fue a Orunmila, luego de contarle lo disgustado que estaba Olofi y el acuerdo tomado, Orunmila saco el okpele y vio este odu y le dijo: no solo hay que buscar a Shangó sino también a Oggún, pero antes de ir a buscarlo es necesario poner detrás de la puerta de Olofi itana eran a Oggún.

Después de hecho esto salió los dos a buscar a Oggún y a Shangó. Oggún y Shangó vivían uno frente al otro, cada uno en su tierra, al ver quienes se acercaban salieron corriendo a su encuentro y se abrazaron, entonces les dijeron, esta unión que uds. han hecho es la que nosotros estamos buscando en el mundo, para que la vida sea más grata y mejor compartida entre todos, para que así Olofi viva un poco más contento y tranquilo.

Al oír esto, la respuesta no tardo, Shangó dijo: nosotros trataremos por todos los medios y con la ayuda de todos, que las fuerzas de las distintas tierras se unan, y así los seres humanos vivan mas unidos, aunque siempre existirán dificultades, la envidia, la ambición y la guerra entre unos y otros. El mundo, continuo diciendo, no puede ser como uds. quieren, de esa forma se terminan los seres humanos. Oggún y yo haremos que exista alguna unión y buscaremos que muchos seres humanos compartan sus cosas con otros. y así se dispusieron a regresar a casa de Olofi, por el camino iban cogiendo un poco de tierra de cada una de ellas, así como las cosas y productos que había en cada una; mientras caminaban Obbatalá le decía a Orunmila que a su juicio le faltaba algo, en esos momentos Orunmila vio un owunko fun fun y lo cogió.

Al llegar a casa de Olofi, Orunmila se sentó y le hizo rogación a Shangó y a Oggún, le dio de comer al owunko fun fun y después contentos fueron a buscar a algunos humanos para enseñarles el bien. Así Shangó con sus palabras y Oggún con su fuerza lograron convencer a algunas gentes. Al regreso de casa de Olofi, se encontraron por el camino a Orunmila y a Obbatalá.

Se unieron los cuatro regresaron a casa de Olofi y Orunmila, le dijeron: papa, ya hemos hecho cuanto está a nuestro alcance, unos se llevaran bien y otros mal. Olofi comprendió que no se podía lograr otra cosa y dijo: bastante han logrado, han hecho todos sus esfuerzos y eso me hace sentir muy contento, por eso tengo que hacer el bien, Shangó y Oggún trabajaran juntos.

Así se unieron las tierras y por eso el poder de Shangó y Oggún en el mundo es uno solo y existe un poder de comprensión entre los seres humanos de todo el mundo.

Fuentes: Cuba Yoruba