30 de noviembre de 2012

- Oraculo Sivilla Indovina - Amor -

Seis de Corazones -

Amor
General: El documento representa los sentimientos que estan destinados a durar,grandes afectos, la
lealtad eterna.

Derecha: Perspectiva de matrimonio para una pareja de novios, buen punto de partida para una nueva
relación. 
En el trabajo nacimiento de una nueva actividad. buena actividad económica y de personal.

Invertida: Conclusión de una historia. 
Sentimientos fríos, disminución en el deseo sexual y emocional.
Fin de una sociedad o de un trabajo, un fracaso, la separación, la traición, el divorcio.

Combinaciones 

Cerca de Contrariedad: Descubrimiento de una trama . 

Junto a Viaje: Luna de Miel.

- Profecias Mayas - Introduccion -

Según las creencias ancestrales de la humanidad, finales de ciclos catastróficos como el que estamos viviendo se han producido en varias ocasiones y, a pesar de todo, el ser humano ha sobrevivido y ha seguido evolucionando, alcanzando nuevas cotas de conocimiento y expansión por todo el planeta, con el desarrollo de grandiosas civilizaciones, entre ellas la maya.

 En un segundo lugar, por más que una y otra vez se afirme que los mayas profetizaron el fin del mundo, no se conoce a un solo sacerdote de esta ancestral cultura con semejante pesimismo. 
Los sacerdotes mayas del Clan de los Águilas, en Guatemala, lo dejan bien claro:

“Las profecías nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012.

Ese día se iniciará un período de 5125 años. 
Será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor, conciencia, y supondrá el retorno al orden natural. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya”.

Una y otra vez, al buscar el origen de estas profecías, se descubre que realmente los mayas sabían que la humanidad sufrirá una crisis sin precedentes, por lo que dejaron constancia de los sucesos que nos tocaría vivir de múltiples formas.

Sin embargo, no existe un legado concreto y único que estructure las profecías tal como hoy se conocen. 
Se trata de algo mucho más complejo y sutil.

La visión profética maya, sujeta a las más diversas interpretaciones, se encuentra en estelas de piedra repartidas por el inmenso territorio que ocupó esta civilización, en lo que hoy son México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

También en los libros del Chilam Balam, resultado de la traducción al castellano de antiguos jeroglíficos mayas, se dejó constancia de lo que habría de suceder en el futuro.

El sentido último de estas profecías no sería comprensible sin referirse a la cuenta larga, la medición del tiempo de los mayas, cuya unidad es el kin (un día).

Como utilizaban el código vigesimal -20 unidades- era muy importante para ellos el vinal (o uinal), de 20 días. Un tun es un año maya de 360 días, un katún son 20 años (7200 días)y un baktún (20 katunes) son 144.400 días. Desde 3113 a. C. al 2012 d. C habrían transcurrido, por tanto 13 baktunes.