10 de agosto de 2017

Signo Sagitario - Combinaciones Con Los Demas Signos -

 


Su grado de compatibilidad es alto.

 Capacidad de atención relativamente corta necesitan cambios constantes, lo que determinará el tono de la relación. 

No obstante, no es una combinación afin y es probable que algunas discusiones deriven en acalorados enojos. Sin embargo, en otras ocasiones, sus diferencias de opinión les resultarán fascinantes e intelectualmente estimulantes.

Tauro suele ser posesivo y dependiente. De ahí, que pueda haber algunas discusiones cuando Tauro se vea dejado de lado por la imprevisibilidad de Aries, dado que Tauro necesita estar seguro de que su pareja va a estar ahí comprometido totalmente con la relación.

Geminis:De ahí que, aunque la combinación excelente para una relación de amistad solo llena de diversión, puede que no acabe en una relación de pareja seria y comprometida.Géminis le gusta la actividad, pero con su habitual estilo contradictorio, también disfruta descansando, por lo que en ocasiones puede encontrar agotadores la constante energía y el empuje de Aries,

Cancer: El grado de compatibilidad  es más bien bajo. Aunque hay una posibilidad de que Cáncer y Sagitario experimenten una fuerte atracción al conocerse, la relación puede no estar destinada a funcionar a largo plazo.

Leo:forman una combinación romántica natural; también pueden ser los mejores amigos. Su compatibilidad es muy alta.

Los dos son bastante abiertos en temas de satisfacción sexual y estarán encantados de complacerse en las esquinas más oscuras. 

VirgoLa compatibilidad no es muy alta dadas las grandes diferencias, que existen entre estos dos signos. Mientras, que Virgo presta atención a los pequeños detalles, Sagitario tiende a centrarse en la visión global.

No obstante, la relación tiene una cosa muy importante a su favor - ambos signos son mutables lo que indica adaptabilidad. Esto quiere decir, que si aprenden a aceptar los puntos de vista del otro y a no considerar demasiado importantes sus propias opiniones, serán capaces de alcanzar el éxito en una relación.

Libra :, La Combinacion es muy buena. Libra es el punto focal de la elegancia en el zodíaco. Regido por Venus, el planeta de amor y el placer sensual, Libra busca una relación con una ferviente fascinación. Libra vive para el amor y el estilo.

Sagitario es aventurero y no se opone a la emoción de asumir riesgos. El optimismo positivo y alentador de Sagitario, hace que haya mucha diversión a su alrededor. 

Escorpio: Esta pareja es una combinación muy difícil porque mientras el aventurero Sagitario adora los cambios y la exploración de horizontes lejanos, asumiendo todo tipo de riesgos (físicos, emocionales y espirituales) 

Escorpio prefiere ir directamente al meollo de la relación, regocijándose en la exploración del compromiso y el poder emocional. Por lo tanto la compatibilidad entre ambos es baja.

Sagitario forman un equipo formidable. Algunos astrólogos piensan, que es la combinación perfecta y en muchas formas, es muy apropiada.

Se pueden atraer con una conversación estimulante, dado que ambos tendrán intereses similares y cuándo a uno le apremie el impulso de empaquetar y partir a la aventura en busca de horizontes lejanos, el otro lo seguirá encantado.

Capricornio: no parece tener mucho en común con Capricornio, pero aún así puede ser una combinación razonablemente buena. Los dos tendrán, que aprender a apreciar sus diferencias antes de poder sentirse cómodos juntos, pero una vez hecho esto, puede ser un equipo muy exitoso.Sagitario podría acusar a Capricornio de ser un pesimista aguafiestas, mientras que Capricornio se ve a sí mismo como un realista práctico y digno de confianza.

Acuario: Su compatibilidad es bastante alta y si ambos se esfuerzan un poco, lo más probable es que su relación sea larga y feliz.

Son dos signos muy parecidos - extrovertidos, sociables y aventureros. Les encanta la diversión, son muy espontáneos, no son excesivamente emocionales o sentimentales y saben dar y disfrutar de cierta libertad dentro de la pareja.

Piscisson complementarios y compatibles. Tanto el imaginativo Piscis como el aventurero Sagitario están regidos por Júpiter, el planeta de los sueños y amplios horizontes. Sagitario, expresa el lado filosófico y  pasando fácilmente de una escapada a otra, mientras Piscis, signo de Agua, tiene tendencia a ser introvertido y expresa el lado más profundo y espiritual de este maravilloso poder planetario.





Significado de Los Numeros - Caracteristicas - Diagrama -





Realizado Por Venus

Siguiente

El Orixá Ewá O Yewa -


Fecha Conmemorativa 13 de diciembre

Sincretismo: Nuestra Señora de las Nieves

Orixá Ewa también conocido como Wa o iya Yewá .

Como Yemanjá y Oshún , también es una deidad femenina de las aguas, a veces asociada con la fertilidad.

Es venerado como el dueño del mundo y propietario de los horizontes, tiene su culto particular, en Brasil, en las santas casas de Candomblé , al no tener culto de terrazas Umbanda .

En algunas leyendas aparece como la esposa de Oxumare y perteneciente a la misma la banda blanca arco iris, como en otra esposa Obaluaiê o Omulu .

Ewa es la divinidad del río Yewá. En Bahía se cultiva sólo en tres casas antiguas, debido a la complejidad de su ritual.

Las generaciones más jóvenes el conocimiento no capturado necesaria para realizar sus rituales, y luego ver dicen constantemente a alguien que tiene la obligación de Ewa, cuando en realidad lo que se ha hecho es lo que normalmente se hace para Oshún o Iansa .

El desconocimiento comienza con las cosas más simples como la ropa que viste, las armas e insignias que sostiene y los cánticos y danzas, cuando no dicen que Ewá es lo mismo que Oxum, Iansã e Iemanjá.

Orixá que protege a las vírgenes y todo lo que es inexplorable.

Ewá tiene el poder de la videncia, señora del cielo estrellado reina de los cosmos.

Ella es el lugar donde el hombre no alcanza.

Su símbolo es el arpón, puede también llevar un ofá dorado, una escopeta o una serpiente de metal.

A veces Ewa se considera que la mujer media Oxumare la banda blanca arco iris.

Ella es representada también por el rayo del sol, por la nieve. Las palmeras con hojas en abanico también simbolizan Ewá - exótica, bella, única y múltiple.

En realidad ella mantiene fundamentos en común con Oxumarê, incluso bailan juntos, pero no se sabe con certeza si sería la porción femenina, su esposa o hija.

Cuando adorado en la nación Ketu, Ewá dança, ilu, hamunha y Aguere, jeje En la cultura, donde los bailes son impresionantes, prefiere bravun y Sato acompañado de baile Oxumaré , Omolu y Nana .
En las fiestas de Olubajé, Ewá no puede ser olvidada, debe recibir sus sacrificios, y en el banquete no puede faltar una de sus comidas favoritas; Banana de la tierra frita en aceite.

Caracteristicas De Ewa

Color carmín 

Coral, amarillo, de oro hierbas Ewa: Arrozinho, Baronesa (algas), lirio de agua.

Símbolo: trae en las manos un arpón puntos de la Naturaleza línea del horizonte. flores blancas y rojas flores de metal de oro, cobre y plata de la salud respiratoria y problemas intestinales día de la semana Sábado Elemento Agua

Sus Alimentos

Plátano entero en aceite de palma hecha con harina de mandioca el mismo aceite (de maíz con coco, batata, maíz triturado) (recibir ofertas en los ríos y lagos).


Leyenda De Ewa

Porque Ewá no Acepta Pollo

Una vez que va al río a lavar la ropa, al acabar, se extiende para secarse.
En ese espacio vino la gallina y cazó, con los pies, toda suciedad que se encontraba en el lugar, encima de la ropa lavada, teniendo Ewá que volver a lavar.

Enredada, maldice la gallina, diciendo que de aquel día en adelante habría de quedarse con los pies extendidos y que ni ella ni sus hijos habrían de comerla, de ahí.

Durante los rituales de Ewá, la gallina no pasar ni por la puerta.

Canticos De Ewá En El Candomblé - Ketu + Letra




Siguiente

Los 10 Mandamientos - Religion Judia -


En la religión judía, en la Torá, los Diez Mandamientos está divididos del siguiente modo:

Dios dijo todas estas palabras:

1- "Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".

2 - "No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".

3 -  "No tomarás para jurar en el nombre del Eterno, tu Dios, en vano, pues el Eterno no absolverá a nadie que tome su nombre en vano".

4 - "Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".

5 - "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".

6 - "No asesinarás".

7 - "No cometerás adulterio".

8 - "No robarás".

9 - "No brindes contra tu prójimo falso testimonio".

10 - "No codiciarás los bienes ajenos".

Las Dos Tablas.

La disposición de los mandamientos en las dos tablas se interpretan de diferentes maneras en la tradición judía clásica. La Rabina Janina ben Gamaliel dice que cada tabla contiene cinco mandamientos ", pero los sabios dicen que hay diez en una tabla y diez en la otra". Porque los mandamientos buscan establecer un pacto, por lo que es probable que se duplicasen en ambas tablas. Esto puede ser comparado a los tratados diplomáticos del Egipto antiguo , en el que se hacía una copia para cada parte.


Según el Talmud, el compendio de la ley tradicional rabínica judío, la tradición, la interpretación y los versículo bíblicos "las tablas fueron escritas por ambos lados", lo que implica que la talla fue a través de todo el espesor de las tablas. Las piedras en la parte central de algunas letras no estan conectados al resto de la tabla, pero no se caen. Además, la escritura era también legible por ambos lados, no era una imagen de espejo del texto en el otro lado. El Talmud se refiere a ambos fenómenos como milagrosos. De acuerdo con el Sefer ha-Jinuj Medieval , los cuatro primeros estatutos tienen que ver con la relación entre Dios y los seres humanos, mientras que los seis siguientes se refieren a las relaciones entre las personas.

Siguiente

Oxala Dacum -


Sagrado Corazón de Jesús - Oxalá Dacum:


La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos muestra el mensaje de amor fraternal, que él, como hijo de Dios entregó su vida por la salvación de todos sus hermanos humanos, y aún así perduró a través del amor incorruptible que se extiende más allá de cualquier época abrazando el infinito. Oxalá, el más importante y alto de los dioses Yorubas, representa el cielo, el principio de todo, el equilibrio positivo del universo, es el Orixá de la comprensión. Es el padre de la blancura, de la paz, de la unión, de la fraternidad entre las personas de la tierra y del cosmos. Además es el Orixá que determina el fin de la vida, con la certeza del deber cumplido; donde la muerte debe ser enfrentada con naturalidad como las demás situaciones de la vida, porque es parte de la naturaleza.
De su unión con Iemanjá se produce el nacimiento de la mayoría de los Orixás. Obocum, Olocum: este Orixá simboliza el pasaje de Oxalá por la niñez y se lo sincretiza con el Niño Jesús. La inocencia y la dulzura que manifiesta nuestro Señor Jesucristo, que siendo Dios, eligió nacer como humano y padecer en su carne el dolor de esta condición. Llegando incluso, a entregar su propia vida en consagración a su mensaje de esperanza. Se manifiesta aún en su nacimiento, en un humilde establo rodeado de amenazas, pero visitado por lejanos reyes que en su sabiduría pudieron ver la estrella de la anunciación. Una imagen de este niño fue consagrada en la ciudad de Praga, siendo su presencia la causa de muchos milagros.
En Umbanda la imagen de Oxalá representa a la entidad venerada como hijo directo del Dios supremo y su pasaje de niño se asocia de igual manera con la del niño Jesús.
Jobocum: Es Oxala más viejo y como tal más protector, se lo sincretiza con el Espíritu Santo; la tercera persona de la Santísima Trinidad, el Dios tan verdadero como lo son el Padre y el Hijo porque simboliza el amor del Padre y el Hijo. Concientes de que el Espíritu Santo está siempre con nosotros, mientras vivamos en estado de gracia santificante, debemos pedirle con frecuencia la luz y fortaleza necesarias para llevar nuestra vida adelante y salvar nuestra alma.
Representa el poder de la clarividencia al igual que Oxalá Orumiláia, a quien se sincretiza con Santa Lucía por dicho poder. Lucía desde niña se destaca por su piedad y fervor; perteneciendo a la nobleza terrateniente, a los 5 años pierde a su padre y al llegar a la adolescencia, su madre, que creyendo haber encontrado para su hija un buen partido la compromete en matrimonio; aún cuando los proyectos de la joven eran otros. Santa Lucia había decidido consagrar su vida a Dios con el voto de virginidad. Su madre contrae una enfermedad que la medicina no podía solucionar, y ella le solicita a Santa Águeda la curación de su madre. Lucía recibe la aparición de la Santa, que le dice: "Hermana, virgen de Dios, ¿por qué me pides lo que tu misma puedes hacer? Tu fe ha alcanzado gracia y tu madre está curada". Desde entonces su madre no volvió a insistir en la boda y en agradecimiento a Cristo vende todos sus vienes y los reparte a los pobres. Su prometido, el Gobernador de Diocleciano en Sicilia, intento hacerla cambiar de opinión; y ante la negativa de Lucía, que ya había dedicado su vida a Cristo, dispuso que fuera llevada a un prostíbulo y entregada a la brutalidad de los libertinos. Subieron a Lucía en un carro, pero los bueyes no lograron moverlo del sitio, enseñado aún más por su ira, manda que la quemen viva, pero sale indemne de la hoguera. Al ver que se convertían muchos paganos, mandó al verdugo que la degollaran; siendo ejecutada la sentencia, se dice que aún tuvo tiempo de profetizar el fin de la persecución contra la iglesia.
Se suele pintar a Santa Lucía llevando un plato con sus ojos, símbolo de ver más allá. Petición y Ofrenda a Oxalá-Sagrado Corazón de Jesús: Se le solicita auxilio especialmente si alguien de la familia es víctima de alguna adicción. Su consagración es el 25 de Diciembre y todo el mes de Junio.
Para su ofrenda deberá colocar en un altar la imagen junto a un cuenco con miel, flores blancas atadas con una cinta de seda de color blanco y encender 8 velas blancas haciendo la petición pertinente.
Oración

"Señor Jesús, gracias por tu Sagrado Corazón bendito, pues en Él vivo, me muevo y existo. En las noches oscuras del alma de (diga el nombre de la persona), conviértete en su fortaleza para que pueda seguir tus huellas. Sagrado Corazón, confiérenos inteligencia y amor para ser fieles a tus caminos, sirviendo a todos los hombres y mujeres de este, nuestro tiempo. Sagrado Corazón, bendito seas, gracia por tu amor y misericordia infinitos. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confio. Amén".



Fuentes Consultadas
La Busqueda del saber sagrado
Siguiente 

Pablo y Silas En Prisión - Catolicismo -

Relatos del Nuevo Testamento, (2005), 158–160


Una muchacha estaba invadida de un mal espíritu. A la gente le gustaba escuchar lo que ese espíritu malo decía a través de ella. Pagaban a los hombres que la empleaban por escuchar hablar al espíritu malo.

Hechos 16:16



Cada vez que Pablo y Silas pasaban por allí, la muchacha los seguía y el espíritu malo hablaba. Un día Pablo mandó al espíritu malo que saliera de la muchacha, y así lo hizo. Los hombres para los cuales ella trabajaba se enojaron mucho porque ya no podían ganar dinero.

Hechos 16:17–19


Los hombres llevaron a Pablo y a Silas ante los líderes de la ciudad y les dijeron que Pablo y Silas habían estado causando problemas.

Hechos 16:19–22


Los líderes mandaron azotar a Pablo y a Silas y los echaron en la prisión.

Hechos 16:22–24


Esa noche Pablo y Silas oraron y cantaron himnos a nuestro Padre Celestial. Todos en la prisión los escucharon. De repente, la tierra comenzó a temblar y se abrieron las puertas de la prisión.

Hechos 16:25–26


El guardia despertó y vio que las puertas estaban abiertas. Pensó que los prisioneros habían escapado. Pablo le dijo al guardia que no se preocupara porque todavía estaban allí todos los prisioneros. El guardia se arrodilló ante Pablo y Silas y les preguntó cómo podía ser salvo.

Hechos 16:27–30


Pablo y Silas enseñaron el Evangelio al guardia y a su familia, y esa noche se bautizaron.

Hechos 16:31–33


Al día siguiente los líderes de la ciudad soltaron a Pablo y a Silas, y éstos fueron a otra ciudad para hacer más obra misional.

Hechos 16:35–40


Siguiente

Ritual Previo a la Consulta de Tarot


Destaquemos que hay rituales de purificacion que se realizan antes de entrar en contacto con el consultante y otros en los que, al tiempo que se formula la pregunta, el cartomante se relaja.

Ritual Previo

  • Procederemos a sentarnos cómodos, a ser posible fuera de la sala de consulta. Cerraremos los ojos y seguiremos estos pasos:
  • Respiraremos poco a poco de forma que sintamos que el aire entra con suavidad en los pulmones.
  • Cuando llevamos cinco minutos de relajación, imaginaremos en el centro de nuestra mente una luz de un color que nos trasmita paz y serenidad.
  • Cuando percibamos que toda la energía esta expandida en el cuerpo, repetiremos mentalmente: <estoy purificando mi cuerpo, mi mente y mi alma. Me estoy preparando para una nueva consulta con todos mis sentidos y con el mayor amor del mundo>.
  • Tras unos diez minutos de visualizacion, iremos saliendo del estado de relajación, procediendo a tomar contacto con la realidad que nos envuelve.
Ritual en La Tirada
  • Cerraremos los ojos . Llevaremos a nuestra mente la idea de "voy a relajarme". Tras repetir cinco veces la frase anterior, efectuaremos un nuevo ciclo de respiraciones rápidas y una lenta, tras la cual permaneceremos en quietud por espacio de unos segundos.
  • Aprovechamos el estado de quietud para formularnos mentalmente la pregunta que nos ocupa y, tras ella, abriremos los ojos y procederemos a la consulta.

Siguiente

Energetizacion de Las Cartas - Baraja Española


Somos energía. Nuestra forma energética se manifiesta a través de la voz, del pensamiento y de la acción.
Por eso, cuando escuchemos a un consultante, hablemos con el y formulemos una pregunta a la baraja de cartas para obtener una respuesta, moveremos dicha energía.
Para ello, nada mejor que la creación de un circulo de interacción energética entre los naipes y nosotros.

1 - Comenzamos por cerrar los ojos y practicar una respiracion suave, muy lenta.
Notaremos que el aire entra por la nariz, llega al interior con suavidad y después exhalaremos también por la nariz.

2 - Mientras seguimos el ciclo respiratorio, centraremos la atención en las manos, órganos vitales que emplearemos para entrar en contacto con las cartas.

3 - Poco a poco percibiremos que la energía de la respiracion va llegando a nuestras manos, que hasta el momento están vacías, pero cargadas de energía.

4 - Retendremos unos minutos el mazo entre las manos.
Pasados cinco minutos, procederemos a ir pasando una por una todas las cartas de la baraja.
Cuando las hayamos movido todas, volveremos a agruparlas y nos concentraremos aun mas en la energía que fluye a través de nuestras manos.

5 - Transcurridos unos cinco minutos del proceso anterior, procederemos a barajar con suavidad el mazo, notando que mientras lo hacemos la energía fluye mas todavía.
Debemos llevar a la mente pensamientos positivos.
Como: " con estas cartas trabajare" o bien "estas cartas las empleare" para resolver dudas y problemas.

6 - Tras la operación anterior permanecemos en silencio unos minutos, después dejaremos las cartas sobre la mesa y saldremos del estado de relajación.
Tras el procederemos a guardar las cartas en su estuche, caja o lugar habitual.

Con este sencillo ejercicio habrá terminado la magnetizacion, si bien podemos repetir la practica de nuevo cuando lo deseemos.


Visualizacion - Baraja Española


Es muy importante que, tras comprar unas cartas o comenzar a trabajar con unas que nos hayan regalado, nos familiaricemos con ellas.

Debemos disponer de un tiempo de reflexion.
Visualizar las cartas es tan sencillo como sacarlas de su estuche y, en un estado de tranquilidad y relajacion, ir viendo todas y cada una de ellas sin mas.

Tras el proceso anterior procederemos a extender todas las cartas de la baraja sobre una mesa.
Colocaremos del as al doce y por palos cada uno de los naipes y los miramos en conjunto.
Recordemos que estamos visualizando, no es preciso que nos fijemos en los detalles de cada naipe ni que busquemos mas alla, sola que las miremos.


Siguiente

Oxumare - Carta Numero Nueve - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Se distingue la figura de una serpiente (Yin, femenino, lo frió, negativo, la Luna), un arco Iris (yang, masculino, lo cálido, positivo, el Sol) y de un árbol, donde luego de calmarse la lluvia se guarece Oxumare con su forma femenina, a su costado el Sol, que hace posible la formacion del arco iris a través de la evaporacion de las aguas, este ultimo, con sus siete colores, pone un toque de enorme belleza en el cielo.
Oxumare nació de la unión de Oxala y Nana Burucu (la mas vieja en irradiación de las madres de agua seria una Yemanja, la mas ancestral de todas), o sea, la unión del cielo, la tierra y el agua, por tanto, su problema se halla en las tres.
Como podemos ver, toma dos formas y dos esencias distintas: tiene el poder de variar, de la transformación, de ascender y descender, del enfrentamiento y, a la vez, la unión de los opuestos por contener en si misma lo masculino y lo femenino.
Se presenta en la naturaleza rigiendo seis meses como forma femenina y los otros seis como forma masculina, estando ligado a ella el arqueotipo psicológicamente de la bisexualidad.
En la carta de La Tierra vemos como hay una serpiente que la rodea, pues bien, ahora veremos mas detalladamente el porque de ese simbolismo, a saber: si la serpiente muerde su propia cola nos da idea de "lo redondo", de circunsferencia, de orbe, de la Tierra, y también de la representacion del tiempo y la eternidad (con esta forma se han encontrado monedas del Imperio Romano, en cuya parte central, a veces, figuraba un reloj de arena), lo que nos habla de lo cíclico, de las etapas, de los periodos.
Un dicho muy popular dice: " Siempre que llovió, paro", si, así es, y por tanto aparecerá luego el arco iris y nos dejara la esperanza de un continuo ir y venir.
No olvidemos que, como dijimos anteriormente, es la transmutación, y la serpiente es una de las pocas especies que muda o cambia su piel (pienso que este y otros planteamientos similares llevo al pensamiento místico del antiguo pueblo yoruba a comparar a esta energía o fuerza con este animal, porque cabe aclarar, para que no se preste a confusiones ni malentendidos, que este pueblo nunca le rindió culto al animal en si).
A la idea del circulo agregamos lo que se modifica, no esta quieto, es variable y se encuentra en movimiento, este concepto lo asociamos al movimiento de rotación de la Tierra.
Su figura también la adopto la medicina, en este caso se enrosca alrededor de una copa.
Pero también los griegos la catapultan en el símbolo perteneciente a Mercurio (hijo de Júpiter y de la ninfa Mayo), dios mercantil, inventivo, descollante por su diversidad y fascinacion (típico de las serpientes), al cual Apolo (su hermano) le regala un cayado de oro que regia la fortuna y el dinero (caduceo en donde hay dos serpientes entrelazadas, terminando en un par de alas: de la tierra al cielo).
De la copula de Mercurio con Venus nace Hermafrodita, quien era un joven hermoso pero insensible al enamoramiento, y por no corresponder a Salmacis, dueña del agua de una fuente en donde el se había detenido, esta, resentida por la indiferencia del bello joven, pide a los dioses que unan sus dos cuerpos formando uno solo, al suceder así, se unieron los dos sexos en una sola materia.
Tanto en el cielo como en la tierra, serpenteando, arrastrándose, tiene la esperanza del resurgimiento, del volver a empezar, y así continuar.
No es un pensamiento estructural, determinista, fatalista, por el contrario, da la oportunidad de volver a comenzar, base de la idea de la reencarnación.

"Lo que se considera ceguera del destino es en realidad propia miopía".

"William Faulfner" (1897-1962),
escritor estadounidense

Los yoguis de India también hablan de una serpiente a la que denominan "Kundalini", y es una energía que debe elevarse a planos superiores a través de enervar los siete centros de energía llamados chakras.
La describen como una serpiente que duerme en el chakra fundamental, básico o radico, ubicado en la base del espinazo y, aun en ese estado, le confiere fuerza vital al ser humano.

Significados

Riqueza, abundancia, placeres materiales, cambios favorables, transmutación.
Viajes cortos (en tiempo, duración y/o distancia).
Negocios prósperos.
Sutileza, diplomacia, política.
Un idóneo en el campo de las comunicaciones orales, escritas, visuales.
Gran conductor de grupos, convenciones, masas, y con gran poder de seducción en su mirada, manos, vos o palabra, que lo convertirá en una persona grandilocuente.
Capacidad para hacer dos cosas a la vez, versatilidad.
Carta totalmente variable o dial.

Revés

Cambios desfavorables, quietud y estancamiento, proyectos materiales que se cortan. Impulsividad.

Si sucedieran estos altibajos hay que tener en cuenta que:

"Saben realmente vivir aquellos que se comparan fundamentalmente
con gente que les va peor que a ellos"

Andre Maurois (1885-1967),


escritor francés.
Oracion

" En forma de arco iris o serpiente
Protegeme hoy como todos los días
Dandome fortunas y alegrías.
Oxumare, arco iris brillante,
o como serpiente ondulante,
Haz que mi carrera o profesión
Sean siempre triunfantes.
No permitas altibajos en mi carrera ascendente
Haz como tus brazos que después
De la lluvia transparente,
Dejas fulgores en el cielo,
Enmarcándolo de colores rutilantes,
Alcanzando altura y dignidad,
Pero también la tenacidad y obligacion
De bajar a la tierra
Con tu otra forma, tu otra esencia,
Pero siempre con inteligencia y diligencia
Para que ni los vientos huracanados
Puedan derribar mis deseos mas preciados.
Al otro extremo de tu arco
Habrá un caldero con monedas de oro,
Y si tu cola se junta con tu cabeza,
Harán que principio y fin sean uno solo".
"Zolrak"



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Oba - Carta Numero Ocho - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Una figura danzarina, estilizada, casi etérea.
Camina sobre las rocas y aguas, dejando la sensacion de escuchar a lo lejos una música marcial, con ritmos rápidos y marcados.
En una mano lleva una pequeña espada parecida a un machete y en la otra un escudo que cubre parte de su cabeza.
Toda su vestimenta nos recuerda a una armadura, prevaleciendo los colores acerados y rosas (este ultimo es el color atribuido al orixa).
Fue la dueña del rió que lleva su mismo nombre en África y la primera esposa de Xango, fiel compañera y muy celosa de su marido.
Los relatos cuentan una leyenda en la que Oba, con deseos de conservar el amor de su esposo y siguiendo instrucciones y consejos de Ochun ( otros dicen que la inoportuna consejera  fue Iansa), se corta una oreja (de allí que en esta parte de su rostro este cubierta por el escudo) y con ella prepara una sopa muy apreciada por Xango, llamada "caruru", ese ingrediente especial actuaria como una especie de "ebo".
Sin embargo, y contrariando los vaticinios de su asesora, al llegar su esposo a la casa y observar que la cabeza de Oba se encontraba cubierta y protegida por un paño blanco, le llamo la atención y pregunto a que se debía esa actitud, e inmediatamente también interrogo sobre el menú a disfrutar, a lo que Oba, como desoyendolo, hizo caso omiso y prosiguió con sus tareas habituales, tal como si no lo hubiese escuchado.
Xango intuyo que algo raro estaba acaeciendo y, por tanto, opto por resolver los enigmas por si mismo, y de un rápido movimiento quito la especie de turbante que envolvía la cabeza de su mujer, observando que le faltaba una oreja.
Ante esta situación, Oba le contó todo lo planeado y realizado por su persona, lo que produjo en su marido gran enojo y fastidio, motivo por el cual nunca mas convivio con ella, pasando luego sus días con Iansa.
Interpretando la leyenda, podemos observar como los yorubas ejemplificaron la conducta humana de manera practica y sencilla.
La automutilacion de Oba representaria un móvil para cercenar su felicidad, "desoyendo" de esa forma lo que su raciocinio y escala de valores le marcara, escuchando los malos consejos de una interesada y supuesta amiga.
Quiere agraciar, y en cierta forma comprar el amor, de una manera apetecible y "digestiva" (ya que el objeto utilizado como atractivo es algo comestible), transformando este hecho en algo material y alejándose de lo espiritual del amor de una pareja.
Descuidando un gran detalle: la justicia es incorruptible, no se la puede seducir, ni halagar con regalos o "platos exquisitos".
A Oba se la sincretisa con Santa Juana de Arco, con Santa Catalina y con la Virgen de la Candelaria.


Significados

Gran espíritu de lucha y sacrificio.
Apasionamiento y amor sin miramientos: Mujer, amante, novia fiel y compañera.
Estupenda ama de casa, profesional que trabajara arduamente en su tarea, desvelándose por los demás.
Dotes de perfeccionamiento y meticulosidad.
Persona detallista, prolija, esmerada en sus diferentes actividades.
Si persevera en estas condiciones y las acentúa con el tiempo, su éxito esta asegurado y toda sombra de fracaso habrá quedado definitivamente atrás.

Revés o Rodeada de Cartas poco Propicias

Mutilación, celos enfermizos.
Accidentes con elementos cortantes.
Cirugías y operaciones imprevistas.
Extirpar algo en forma tajante por necesidad, que no sera comprendido, y nos acarreara tristezas y disgustos, tanto en el plano comercial (despidos, cierres de sucursales, quita de premios) como en el industrial (cierre de fabricas, establecimientos, cambios operacionales, etc.).

Oracion

"Oba, que por amor ofrendastes
Lo que creías mas preciado para tu ser amado.
No permitas que arma cortante alguna
Cercene el amor de mi futura...
Que causen heridas en mi cuerpo
O en alguna otra cosa animada.
Y si por acaso por ventura otros ojos la mirasen,
Que no sean los mios los que por ella llorasen.
Con tu ayuda rivales no he de temer.
Con tu fuerza yo los podre vencer.
Elemento filoso, para mi no sera peligroso.
Y todo aquel que contra mi se avenga
Hazle comprender que nadie escapa a lo que detenta.
Que en el flujo de nuestras vidas
Obtendremos felicidad, paz o mentiras.
Según la semilla que plantemos
Sera la bandera que enarbolaremos.
Que nadie corte con guadaña o navaja filosa
Lo que el amor en forma frondosa
Nos prodiga a cada rato.
Protegeme a mi ...(nombre)...y a ...(nombre)....
Para que nada ni nadie nos separe.
Salves y reines, Oba".



" Zolrak"


Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Chango o Xango - Carta Numero Seis - Cartas Principales - Tarot De los Orixas -


Simbologia

Un hombre con contextura fuerte y grande, sentado sobre una gran roca y en posición de loto, a pesar de ello, se lo ve erguido como si formara un ángulo recto entre sus muslos, caderas y columna vertebral.
Sus dos manos, tomando una de sus herramientas o símbolos principales, el hacha de doble filo, con la cual imparte justicia este noble luchador.
La misma cubre sus ojos (ya que la justicia debe ser imparcial y objetiva, además de ecuánime).
Lleva en la parte superior del brazo derecho una guia contra egunes adornadas con buzios o cauris y un collar en su cuello con los colores que le identifican, que son el rojo y el blanco.
Una figura que nos da la sensacion de equilibrio, estabilidad, mucha fortaleza y seguridad.
Detrás de el, un cielo nublado describe a la perfección el hábitat o lugar de influencia de este orisha.
Es llamado "Dueño de las piedras" o "Acuta mayor".
Es dueño del trueno (anteriormente del rayo también, hasta que se lo entrego a una de sus esposas, Iansa u Oya, a quien ahora pertenece) y su voz se hace oír a través de el, pero su poder ("axe" o "ache") reside en las piedras, y es tan imperturbable como ellas, lo que pareciera darle ciertas características de rigidez, pues si bien la ley o la justicia deben ser tolerantes, también deben ser rígidas, pues si bien la ley o la justicia deben ser tolerantes, también deben ser rígidas en su escala de valores, en donde la ética juega un papel preponderante.
Cuentan las leyendas que Xango tuvo tres esposas (estas son: Oya, Oba y Ochun), lo que revela su fogosidad para el amor, y nos da idea del arqueotipo parapsicologico perteneciente a los hijos espirituales que lo tengan como ángel de la guarda.
Sus esposas compartieron tiempos, etapas y pasajes distintos en la vida de Xango, comprobando el amplio sentido protector de su personalidad.
Según la creencia popular, fue el cuarto rey de Oyó, antigua capital del pueblo yoruba.

Significados

Representa a los jueces y magistrados, a la justicia en general, a su concepción como tal.
Equidad, equilibrio e igualdad de condiciones.
Tramitaciones, firma de contratos, recibos, documentacion, papeles en general.
Examenes, seminarios, cursos, convecciones.
Actúa sobre los ideales o sobre la idealización de un pensamiento, sobre nuestra conciencia, sobre toda la parte eticosocial.
Como concepto de la verdad, la justicia no va siempre de acuerdo con lo que consideramos a veces justo o verdadero.
Para que exista una conciliación debemos dejar de lado intereses personales, egoísmos y apasionamiento, ya que como pensaba un grande su época, Socrates, tendremos conocimiento verdadero de algún concepto o cosa cuando la definamos, y esta definición sea no objetable.
Esta posición se alcanzaría a través de la búsqueda del conocimiento, cosa que un maestro no puede enseñar, lo que si puede llegar a hacer es inducir a su discípulo a reflexionar, a trabajar con su mente y extraer de ella la verdad.

Revés o Mal Aspectada por Otras Cartas

Su significado cambia pero abarcaría todos los ítem mencionados.
Representaria problemas con la justicia.
Retrasos o inconvenientes en la firma de papeles.
Tramites. Trabas en cualquier tipo de documentacion.
Burocracia. Problemas en el aprendizaje, en el estudio.
Falta de equilibrio y de equidad.
Medidas poco justas y resoluciones para nada alentadoras.

Oraciones

"¡ La justicia llego!
Abran paso a Xango
Su balanza no tiene preferidos.
Tanto un emperador como un mendigo,
Tanto el rico como el pobre,
El poderoso como el desprotegido,
Ayudame y defiendame
De las trampas de mis enemigos.
Que juez ninguno en la Tierra
Desobedezca tu intercesión,
Ya que tu decisión
Sera el fallo justo.
Protegeme en papeles y tramites
Aunque estos sean ya vetustos.
Agilizalos con tu magnanimidad
Y tenle piedad
A los que no te entienden,
Pues la justicia es poco comprendida
Por poco halagadora y tan comprometida.
Con San Marcos de León yo te sincretizo
Como escriba y domador de fieras.
Haz que así suceda
Y pueda vencer y dominar
A quien interceda en mis planes,
No por falsos o injustificados
Sino por justos y bien emplazados".

" Zolrak"



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es
Siguiente