18 de julio de 2017

Postergacion - Carta Numero Cuatro - Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Posponer es simplemente estúpido.
Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por que no hacerlo hoy?  ¿Crees que mañana seras mas sabio que hoy? ¿ Crees que mañana seras mas sabio que hoy? ¿ Crees que mañana estarás mas vivo que hoy?.
¿ Crees que mañana seras mas joven que hoy, mas nuevo que hoy?.
Mañana seras mas viejo, tu coraje habrá disminuido.
Mañana seras mas resabiado, mas astuto, mañana la muerte estará mas cerca.
Empezaras a titubear y a tener mas miedo.
Nunca aplaces algo para mañana. Y ¿quien sabe?: el mañana puede que venga o puede que no venga. Si tienes que decidir, tiene que ser ahora mismo.
El doctor Vogel, dentista, termino de examinar a una hermosa y joven paciente. "Señorita Baseman - le dijo -, me temo que voy a tener que sacarle las muelas del juicio!"
- ¡ Dios mio - dijo ella -, preferiría quedarme embarazada!
- Bien - contesta el doctor Vogel -, ¿podria decidirse para que yo pueda poner la silla en la posición adecuada?
Decidete, no continúes aplazando infinitamente.

Comentario

La mujer de este dibujo vive dentro de un paisaje gris, lleno de nubes irreales y estancadas.
A través de la ventana puede ver colores, luz y vitalidad, y aunque le gustaría cruzar el marco, tal como se aprecia por los colores del arco iris de su ropa, no puede arreglárselas para hacerlo.
Todavía hay demasiada actividad de "¿ Y que pasaría si?" en su mente.
El mañana nunca llega, dicen, aunque no importa cuan a menudo se diga porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar esta verdad.
En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un pesado sentimiento de inconclusion y estancamiento en el hoy.
El alivio y expansión que sentirás, una vez dejes de lado todas los pensamientos indecisos que te están impidiendo actuar ahora, harán que te pregunten por que esperastes tanto tiempo.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones


Diagrama - Las Flores y Su Relacion Con Las Runas -


Muguete

Capuchina

Lunaria


Dondiego de Día

Dragón

Aulaga

Abrótano

Espuela de Caballero

Helecho


Rosa de Azafrán

Guisante de Olor

Aciano

Lila

Crisantemo

Carrizo

Hierba de San Juan

Kniphofia

Campanilla

Forsythia

Dedalera

Nenúfar

Genciana

Campanilla de Invierno

Maravilla


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Lunaria - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.



La Justicia
es uno de los
Atributos del Dios 

Thorn y la Lunaria es su flor.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Capuchina - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.




Es la flor de Ur,  

beneficiosa para

la sangre y la

digestión.





Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Muguete - Flor - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.






La flor de Feoh,

el Muguete se

utiliza para aliviar

las penas del corazón.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Lofn - Diosa de las Mujeres - Mitologia Nordica -


Lofn es una de las Ásynjur en la mitología nórdica. 

Es brevemente mencionada en la Edda prosaica de Snorri Sturluson.

Lofn; ella es tan dulce y buena, que tenía permiso de Odín y Frigg para juntar hombres y mujeres cuyo matrimonio estaba prohibido. 
De su nombre viene la palabra "permiso", por ello es muy elogiada por los hombres." 

El nombre de Lofn no es mencionada de nuevo en la Edda prosaica y no figura en ninguna parte en la Edda poética. 

En la poesía escáldica el nombre es frecuentemente usado en los kenningar como un nombre genérico para diosa ( Lofn seima significa "Lofn de oro"mujer"). 


Siguiente

Signos Diloggun - Metanla tonti Eyioko -



Metanla Eyioco (13 - 2)

El refrán dice:

La mujer que venga a mí, encontrará felicidad.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual:

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos:

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos:

Anuncia fin de un ciclo, muere el entusiasmo, el amor, la salud y todos esos fines llegan poco a poco. Sólo vendrán de manera repentina si el signo en primera posición así lo indique, por ejemplo: 3-2 (fin repentino, brusco, muerte por accidente, en operación, en discusión o revueltas), 5-2 (Poco a poco muere la riqueza, el amor, el entusiasmo, la salud). En estas dos posiciones habla Ikú que es directamente el fin, y el signo que antecede a Eyioko nos indica que es lo que se está acabando con seguridad, lenta o paulatinamente. El Odu indica si está en Iré u Osogbo, reconfirmará lo que se está acabando lentamente. También se habla de herencia que dejan los mayores y conflictos familiares, hay algo de por medio por que luchar, posición o posesión de la herencia.

Generalidades:

Debe comenzar una nueva vida y eliminar todas las imágenes de yeso que tenga en casa, también debe darle de comer a Ikú que lo está merodeando. Los padres de hijos pequeños deben hacer ebbó por el niño para que viva por mucho tiempo y sea importante. Es posible que no pueda tener hijos y el problema está en la mujer. Si es mujer y no tiene el período en éste momento debe hacer ebbó con Oggún urgente para evitar cualquier incidente que le pueda provocar derramamiento de sangre. Hay una mujer mayor o anciana que está cerca de usted y que le hace brujería. Va a perder un dinero pero no se moleste ya que compensará calamidades mayores. Usted es hijo de un ateo y de una creyente y por ella usted escapó de la muerte. La mujer puede llegar a serle infiel a su marido con su cuñado. No le pida a la deidades cosas imposibles de hacer. La persona debe ser humilde y cuidar su reputación para que su voz sea escuchada y respetada. Debe recibir a los guerreros y a Olokun. Se corre el riesgo de un gran bochorno en la calle. Hay distanciamiento entre ahijados y padrinos. Por las bebidas alcohólicas y la porfía se corre el riesgo de ir preso por largo tiempo.

Recomendaciones:

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. No preste lo suyo para que no tenga problemas al reclamarlo, no reniegue ni maldiga en su casa y no permita que otros lo hagan, debe atender a sus difuntos con luz agua y misas, debe darle más calor a su casa, hay gente que quiere que se mude de su casa, sea más reservado con sus cosas, no porfíe con nadie, no recoja a nadie en su casa porque entra criada y queda como dueña, cuídese de las piernas, tenga cuidado con la gente que sólo quiere saber como usted vive, si vive fuera de la ley lo entregaran a la justicia, hay un posible viaje por un niño enfermo, cuídese de un familiar que le desea mal.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Paludismo, problemas sanguíneos, parálisis por dislocación de pié cintura o columna, infertilidad, úlceras digestivas, tisis, problemas óseos, infección en la piel, ceguera.

Prohibiciones:
No se come carne de cerdo ni de gallina negra, se prohíbe totalmente las bebidas alcohólicas.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nace la cultura de la cerámica entre los hombres, aquí el hombre aprendió a comer pescado, nace el sentido del pudor y el que los humanos se tapen sus partes íntimas, nace el distanciamiento entre los ahijados y los padrinos, nacen las honras fúnebres, nace la prohibición de lo que no se debe comer (ewo), nace el tambor de Eggun, nace el Pedrejón, nace el reino de las mujeres y el concepto de poder y destrucción, nace la venida de Jesús a la tierra.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con una Boa para Eshu, y puré de ñame mezclado con sal, aceite de corojo y guijarros (piedras pequeñas redondas), también se debe mantener una gallina negra viva en casa.

Sacrificio base del odu: 
Darle de comer al jorojoro (hueco), es decir a las entrañas de la tierra. Si es en ITÁ, se le pregunta al Orisha donde sale es Odu que se le da a la tierra. Si es en CONSULTA, Elegguá es el que marca lo que hay que darle. Hay que recordar que antes de cerrar ese jorojoro, le preguntemos a la tierra si está satisfecho o no, de no ser así hay que preguntar lo que haga falta para lograr esto. Es peligroso para el que cierra el jorojoro sin que esté completo y satisfecho, ya que podría estar enterrándose él mismo.



Siguiente

Balder - Dios De La mitologia Nordica - Leyenda -


La leyenda más importante sobre Balder comienza con unos sueños que empieza a tener relacionados con su muerte 
(también se dice que quien lo soñaba era su madre  Frigga). 

Para evitar el fatal desenlace, Frigga exigió un juramento a todas las criaturas, objetos e incluso a las enfermedades para que no hicieran daño a Balder

Una vez que el juramento fue realizado, Balder no podía ser dañado y los dioses se divertían lanzándole armas y proyectiles que no podían herirle. 

Pero el dios Loki estaba celoso de Balder, y disfrazado, le preguntó a Frigga si había exigido el juramento a todas las cosas. 

Sin sospechar nada, Frigga le confesó que al oeste de Valhalla había un brote de un pequeño árbol llamado muérdago, al que por su juventud no le había exigido ningún juramento. 

Loki cogió ese brote y fabricó un dardo con él. 

Se lo dio Hoder el hermano gemelo de Balder, que era ciego. 

Hoder, sin saber las consecuencias de su acción, le tiró el dardo a Balder guiado por Loki


El dardo le atravesó el corazón y Balder murió. 

Los dioses lamentaron profundamente la muerte de Balder, por lo que Odín envío a Niflheim a otro de sus hijos, Hermod, a pedirle a la diosa Hel que permitiera a Balder regresar a Asgard. 

La Diosa Hel puso una condición a la petición: 

Sólo permitiría que Balder volviera si todas las cosas, vivas o muertas, lloraban por él. 
Loki, disfrazado de bruja que habitaba en una cueva, se negó a llorar por él, así que Balder no pudo volver a la vida. 
Balder fue puesto en una pira funeraria junto a su mujer Nanna, que murió tras conocer la infeliz noticia.  
Loki fue duramente castigado por sus actos.
Aunque se trata de una leyenda triste, también se dice que Balder volverá a la vida tras el Ragnarok.
Organización Promotora de Actividades Educativas, Desarrollo y Bienestar Social sin fines de Lucro en beneficio del más necesitados niños,joven y adulto mayor.

Siguiente

Diagrama - Palo De Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -














Realizado Por Venus

As De Nubes - Espadas - Consciencia - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Venimos de lo desconocido y continuamos moviendonos hacia lo desconocido.
Volveremos otra vez, hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces.
Nuestro ser esencial, es inmortal.
El marco en el que nos movemos (nuestras casas, el cuerpo, la mente) esta hecho de cosas materiales.
Se cansaran, se envejeceran, morirán. Pero tu consciencia, para la cual Bodhidharma usa la palabra "no mente" al igual que Gautama el Buda, es eterna.
Es expresada y se va nuevamente a lo desconocido.
Este movimiento de lo desconocido a lo conocido y de lo conocido a lo desconocido continua eternamente, a menos que alguien se ilumine.
En este caso, entonces esta es su ultima vida.
Entonces esta flor ya no volverá. Esta flor ha tomado consciencia de si misma y no necesita regresar a la vida, porque la vida no es mas que una escuela de aprendizaje.
Esa persona ha aprendido la lección: ahora esta mas allá de las ilusiones.
Y se moverá, por primera vez, desde lo conocido no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible.

Comentario

La mayoría de las cartas de esta serie de la mente o bien son caricaturescas o son problematicas, porque la influencia de la mente en nuestras vidas generalmente es o ridícula u opresiva.
Pero en esta carta de la consciencia se muestra una gran figura de Buda.
Es tan expansivo que ha ido incluso mas allá de las estrellas, y sobre su cabeza hay puro vació. Buda representa la consciencia que esta disponible para todos los que se convierten en maestros de la mente y pueden utilizarla como el sirviente que se supone debe ser.
Si eliges esta carta, significa que hay una claridad cristalina disponible ahora mismo, desligada, enraizada en la quietud profunda que yace en lo mas hondo de tu ser.
No hay deseo de comprender desde la perspectiva de la mente, la comprension que tienes ahora es existencial, total, en armonía con el pulso de la vida misma.
Acepta este gran regalo y compartelo.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Rey De Agua - Copas - Curacion - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


No, eres tu quien llevas tu herida.
Con el ego, todo tu ser es una herida.
Y tu la llevas contigo.
Nadie tiene interés en hacerte daño.
Nadie esta interesado en herirte intencionalmente, todo el mundo esta ocupado en salvaguardar sus propias heridas.
¿Quien tiene pues la energía para hacerlo?. Pero aun así sucede, porque estas tan dispuesto a que se te hiera, tan dispuesto, solamente esperando, deseoso que suceda, cualquier cosa.
No puedes tocar a un hombre del Tao. ¿Por que?. Porque no hay nadie a quien tocar, no hay herida.
El esta sano, curado, es uno.
Esta palabra "total" es hermosa. La palabra "curar" (en ingles, heal) viene de "total" (whole), al igual que la palabra "sagrado" (holy).
El es total, esta curado, es sagrado.
Se consciente de tu herida. No la ayudes a crecer, deja que se cure, y se curara únicamente cuando vayas a las raíces.
Cuanto menos estés en la cabeza, mas se curara la herida.
Sin cabeza no hay herida. Vive una vida sin cabeza.
Desplazate como un ser total y acepta las cosas. Solo durante veinticuatro horas intentalo: aceptacion total, suceda lo que suceda.
Alguno te insulta, aceptalo, no reacciones y observa lo que sucede.
De repente sentirás una energía fluyendo en ti que no has sentido antes.

Comentario

Es una época en que las heridas profundamente enterradas del pasado salen a la superficie, listas y dispuestas a ser curadas.
La figura de esta carta esta desnuda, vulnerable, abierta al toque amoroso de la existencia.
El aura alrededor de su cuerpo esta llena de luz, y el tipo de relajación, de cuidado y amor que le rodea, disuelve su lucha y sufrimiento.
Lotos de luz aparecen en su cuerpo físico y en torno a sus cuerpos sutiles de energía, los cuales, según dicen los sanadores, se encuentran a nuestro alrededor.
En cada uno de estos niveles sutiles aparece un cristal o modelo curativo.
Cuando estamos bajo la influencia curativa del Rey del Agua, ya no nos ocultamos mas de nosotros mismos o de los demás.
En esta actitud de apertura y aceptacion podemos curarnos, y ayudar a otros a estar sanos y totales.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

42 - Yi - El Aumento - Hexagrama -

El Aumento





Arriba: lo suave, el viento, la madera.

Abajo: lo suscitativo, el trueno.

Representa: el incremento mutuo de los dos fenómenos, el viento y el trueno.

Significa: un periodo de gran prosperidad, en el que no hemos de tener miedo de avanzar y tomar decisiones, es un presagio favorable en todas las circunstancias.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

41 - Sun - La Merma - Hexagrama -

La Merma







Arriba: el aquietamiento, la montaña.

Abajo: lo sereno, el lago.

Representa: simplemente, disminución.

Significa: perdida de energías, aminoramiento de las actividades materiales, sin que ello indique nada negativo, puesto que se trata puramente de un periodo del devenir cíclico y la disminución de las actividades físicas puede ir  además en beneficio de las actividades espirituales.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

40 - Hsieh - La Liberacion - Hexagrama -

La Liberación
Arriba: lo suscitativo, el trueno

Abajo: lo insondable, el agua

Representa: el movimiento, que permite separarse del peligro.

Significa: un periodo de apaciguamiento de las preocupaciones y las dificultades.
Es el momento de restablecer las cosas a como estaban antes y reformar lo que sea necesario, pero sin brusquedades.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta