3 de agosto de 2017

Tres de Copas - Notocias - Baraja Española -


Noticias

El Tres de Copas es la carta mensajera de la baraja.
Es el naipe encargado para trasmitir y anunciar mensajes, telegramas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y todo cuanto tenga que ver con recepción de noticias, sean estas del tipo que sean.
Cuando esta carta aparece debemos prestar suma atención a las cartas que la circundan, ya que estas nos hablaran del tipo y de la calidad de la noticia.

Combinaciones

El Tres de Copas Junto al Dos de Oros: Nos dice que entraremos en conocimiento de las malas intenciones de una persona, tema o acción.

El Tres de Copas Junto al As de Bastos: La comunicacion sera desde el extranjero.

El Tres de Copas Junto al As de Espadas: la noticia tanto puede evidenciar el fallo de un juicio como la firma de documentos importantes.

El Tres de Copas Junto a la Carta del Consultante:manifiesta que pronto recibirá una comunicacion, también puede indicar que sea el consultante el que hable o se comunique.

El Tres de Copas rodeado de Cartas de Oro:nos habla de informes o notificaciones de índole económica.

Si el Tres de Copas se encuentra entre el Seis de Oros y el As de Espadas al revés: puede querer anunciar problemas con la Hacienda Publica.

El Tres de Copas Junto al Siete de Oros: anuncia grandes legados o herencias.

Si el Tres de Copas esta rodeado por varias del mismo palo:las noticias serán de índole afectivo y emocional. Si el consultante tiene pareja, esta Carta le instara a la necesidad de mejorar sus niveles de comunicacion, Si el consultante desea encontrar a alguien con quien compartir su vida, anuncia relaciones amistosas que pueden terminar en un proyecto afectivo serio.

El Tres de Copas, rodeado de cartas de Espadas: podremos vislumbrar la tardanza o la premura de la comunicacion.

El Tres de Copas rodeado por Bastos: las noticias serán de índole laboral, si el consultante se encuentra activo, tanto le pueden anunciar un ascenso, como un cese.
Si por el contrario esta buscando trabajo, el Tres de Copas le anuncia que pronto dejara de estar inactivo y acostumbre a anunciar una actividad en contacto directo con el publico.

En lo que respecta a la salud, dicho naipe nos remite, si estamos enfermos, a diagnósticos rápidos y seguros. Si disfrutamos de un buen tono físico, el Tres de Copas nos puede advertir de desarreglos que afecten la garganta, nariz y oídos.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Dos de Copas - Gestacion - Baraja Española -


" Gestacion"

El dos de Copas es la fertil carta que nos hablara de la descendencia, de la capacidad física para engendrar una vida y de la creatividad que tiene el consultante para lograr que sus proyectos vean la luz, abandonen el reino de las ideas y se materialicen en realidades.
La carta que nos ocupa hace referencia, sin genero de dudas, a los hijos de la persona que solicita la consulta e, incluso si el consultante es un abuelo muy implicado y preocupado por sus nietos, el Dos de Copas también sera su naipe representativo.
En mas de una ocasión ha sucedido que la solicitud de consulta esta orientada al diagnostico de un posible embarazo y el Dos de Copas se ha negado a responder sumiento tanto al operador como al consultante en la nebulosa de la duda.La razón es evidente: las cartas indican al consultante la necesidad de realizar un ejercicio de interiorizacion y concederse el tiempo necesario para valorar, con total sinceridad y sin intervención de terceras personas, la conveniencia de que el supuesto hijo vea la luz, recapacitando sin egoísmo sobre la necesidad de tirar hacia adelante esta vida recién engendrada, no debiendo condicionar la decisión a ningún otro elemento que no sea el mismo.

Combinaciones

Si el Dos de Copas: aparece junto al consultante puede estar señalando un incipiente embarazo o, en caso de estar ya avanzado, la manera en que se desarrolle el mismo.También hace referencia a los hijos existentes y a sus diversas problematicas, a la relación que mantienen con los padres, así como el respeto de la familia. El Dos de Copas, es la carta del deseo o del miedo hacia la procreación y la que indica cual es el instinto maternal o paternal de la persona que nos hace la consulta.

El Dos de Copas rodeado de Oros: puede indicar que los gastos excesivos del consultante pueden ser resultado de los ocasionados por su descendencia, tales como educacion, viajes, caprichos, etc.
También puede referirse a la apertura de nuevas fuentes de ingresos motivadas por asociaciones.

El Dos de Copas, rodeado de Espadas: el mensaje no es demasiado agradable.

El Dos de Copas junto al Cinco de Espadas: esta avisando de peleas serias con los hijos.

El Dos de Copas, junto a la carta del Consultante y al Cinco de Espadas: en caso de estar embarazada la consultante, nos avisara de un inminente peligro de aborto.

El Dos de Copas, junto a la carta del Consultante, el Cinco de Espadas y el Dos de Oros: nos podría hablar de malformaciones, en dicho embarazo o problemas geneticos.

El Dos de Copas, cerca del palo de Bastos: podemos alegrarnos, ya que nos anuncia que el sector laboral esta en floreciente realización y que no debemos preocuparnos tanto si tenemos trabajo como si carecemos de el.


Fuentes Consultadas
Olga Roig
Siguiente

Diagrama - Palo De Copas - Baraja Española -






Realizado Por Venus
Siguiente

As de Copas - La Casa - Baraja Española -


El As de Copas es la carta que representa la casa, la familia y el hogar del consultante, aunque en un sentido mas general tambien puede representar la sede social de un negocio familiar o comercio propio.
Es la encargada de hablarnos del núcleo familiar del consultante, tanto si ha creado una familia propia como si vive solo o en compañía de su familia de origen.
Nos remitirá a la relación que mantiene con el resto de los componentes de la familia, su grado de afectividad, entrega, cooperación, disposicion e incluso la jerarquía que ocupa dentro de la casa.
Cuando alguien busca vivienda o desea casarse, el as de Copas actuara como una mágica llave que le abrirá la puerta del hogar de sus sueños.
El As de Oros, como todos los Ases, cambia de sentido si su posición es invertida. En el caso de la carta de la que hablamos, su significado varía en el sentido de que nos avisa que el consultante va a realizar un cambio de vivienda o local.

Combinaciones

Si la necesidad del consultante se enfoca a la apertura de un comercio, El As de Copas, si aparece junto al As de Oros, sera la responsable de barrer todos los miedos.

El As de Copas junto al consultante, pone en evidencia su preocupación por el espacio físico que ocupa.
También pone de manifiesto la importancia que para el tiene el entorno y el lugar donde desarrolla sus actividades privadas.

Si el As de Copas aparece rodeado de muchos Oros: hace mención a que el consultante puede ser un inversor inmobiliario o que esta en una etapa de ahorro e inversión que se concreta en objetos o posesiones físicas.

El As de Copas junto a varias cartas del mismo palo: la situación del consultante esta priorizada por las emociones, el amor y el sentimiento.
Si dispone de pareja y es esta la que aparece junto a la carta, nos avisa del peligro de un exceso de protección y aislamiento. Si desea pareja y no dispone de ella, el As de Copas sera el encargado de ponerla en su camino, eso si, avisándole de la inconveniencia de frivolizar con la relación.

Si el As de Copas aparece junto al Cinco de Espadas: puede poner de manifiesto una separación y abandono del hogar.

Si el As de Copas aparece junto a Espadas en general, puede anunciar tanto la legalizacion de documentos de compraventa como el peligro, si aparece invertida, de que pueda encontrarse con problemas legales y funcionales en su vivienda.

El As de Copas rodeado de Bastos: nos están hablando de que sus actividades laborales deberán desarrollarse en productos y bienes de consumo que tengan relación con el ramo de la alimentacion, la vivienda, o los electrodomésticos.



Fuentes Consultadas
Olga Roig
Siguiente

Palo de Copas - Baraja Española -


El Palo de Copas, se asocia a los sentimientos, al amor, a la pareja, a la familia y a los hijos.
Nos habla sobre el tipo de relaciones que mantiene el consultante, de su grado de sociabilidad y del valor que para el tienen tanto las relaciones interfamiliares como las mantenidas con el sexo opuesto.
El Palo de Copas nos da pistas de como vive la sexualudad el consultante, de las posibilidades amatorias que tiene e incluso de cual es su nivel de sacrificio respecto a los seres que ama, que tipo de dependencias le someten y que posibilidades tiene de establecer relaciones.
Las Copas también nos remiten a la sensibilidad y sentido artístico del receptor de la adivinacion o tirada.
Ponen de manifiesto su capacidad de comunicacion y comprension respecto a los temas y personas que le rodean y nos da una idea clara de su mundo interior e intimo.
Cuando alrededor del consultante aparezcan agrupadas un numero considerables de Copas, nos hablaran de un exceso de emoción y sensibilidad que pueden distorsionar los objetivos reales de la tirada.
También pondrá en evidencia un desequilibrio entre el mundo espiritual y el material, indicando claramente que este ultimo esta negativamente desatendido.
Cuando las copas se ven rodeadas mayoritariamente de Oros, nos hablan de triunfo y poder en las realizaciones, proyectos bien orientados y relaciones, tanto personales como profesionales, marcadas por el equilibrio y la equidad.
Si son las Espadas las que circundan a las Copas se pone en evidencia que las relaciones interpersonales pueden verse seriamente afectadas e incluso interrumpidas.
Nos avisa de que dichas circunstancias solo podrán subsanarse con grandes dosis de perspectiva, frialdad y sentido común.
El Palo de Copas visitado mayoritariamente por Bastos manifiesta que el sujeto precisa sanear sus emociones, ya que de no hacerlo podría enfermar de depresión y ansiedad.
Nos avisa de que la obsesión es una mala compañera de la evolucion y de que esta depende del esfuerzo exclusivo del consultante.


Fuentes Consultadas
Olga Roig
Siguiente

Cuarzo Aura de Angel -


Color: Opalescente.

Apariencia: Cristales de cuarzo natural amalgamados científicamente con platino, produce destellos de pálidos colores indiscentes.

Rareza: fácil de conseguir.

Origen: Se manufactura recubriendo cristales de cuarzo naturales.

Ángel: tu Ángel guardián y los "Ángeles Cristales", un grupo de seres celestiales dedicados a guiar y ayudar a quienes trabajan con cristales en sus meditaciones y sesiones de terapia.

Atributos: El Cuarzo Aura de Ángel también es conocido como ópalo o cuarzo aura de perla.
Las sombras de los colores iridiscentes que juegan dentro del cristal sintonizan rápidamente los sentidos con los reinos angélicos de amor y luz.
Purifican y elevan tu espíritu, que inunda tu campo energético de "dulces" y chisporreantes burbujas de protección arco iris.
Este cristal transporta tu conciencia al "templo interno" del yo superior, donde esta almacenado el conocimiento de tu ángel guardián.

Psicologicamente: Te sintoniza con la belleza.
Te abre a las energías de los espíritus naturales y hadas.
Aporta luz y espontaneidad a todas tus actividades. Despierta la conciencia espiritual.

Mentalmente: Se emplea para contrarrestar la tensión mental, la confusión, la apatía, la inflexibilidad, la rigidez, el asombro y la intolerancia.

Emocionalmente: Libera de las inhibiciones. Cura el estres y sus enfermedades relacionadas.
Cura el estres y sus enfermedades relacionadas.
Aporta soluciones pacificas a los problemas emocionales y a la discordia.

Fisicamente: Se emplea para purificar el cuerpo físico y para potenciar el proceso de desintoxicación emprendido cuando la gente empieza a sintonizarse con las frecuencias superiores.

Curacion: Puede ayudar a curar todas las dolencias, especialmente las dolencias crónicas o degradadas que no han respondido a otros tratamientos de medicina alternativa u ortodoxa.
Incrementa el vigor físico y detiene la sensacion de sentirse "quemado" o agotado.

Posicion: Pontelo para proteger y fortalecer el aura, y para convertirte en un faro de amor y luz angélica. Pontelo en cualquier chakra, tal como te indique tu intuición.
Es especialmente poderoso cuando se pone sobre el chakra corona y los chakras trascendentales.
Con el se hace una esencia de gemas excelente.
Se energiza con las energías de la luna llena. Guardalo en un pañuelo de seda blanca.

Nota Adicional

Puede engarzarse en oro, plata o platino.
Combina bien con la amatista, la morganita, la fenacita, la aguamarina y danburita.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Signos Diloggun - Metanla tonti Metanla -


Metanla Tonti Metanla  (13 - 13)

El refrán dice:

Lo que te mueve, te paraliza.

Los Orishas que te aconsejan son

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

Se habla de enfermedades adquiridas, ya sea por transmisión sexual, contagio o genéticamente. Habla de gestaciones anormales y fenómenos genitales (penes enormes), fetos mal engendrados. Se habla de la seducción de menores de edad que producen trastornos personales. Las cosas que iban bien han echado un tremendo frenazo. Hay pérdida de posición por discusiones. Se corre el riesgo de recibir un golpe que produzca paralización. Se pierde la capacidad de análisis. La mujer embarazada corre el riesgo de abortos. Es de carácter orgulloso, jactancioso, falto, celoso, violento. Echa maldiciones en su interior y cree que los Orishas no lo saben. Es una persona que hasta llora de rabia cuando no logra lo que desea.

Generalidades

Si es hombre una mujer viene a casarse con él por voluntad propia y ella le servirá con obediencia y lealtad hasta el final de sus días. Si es mujer encontrará un nuevo esposo que la ayudará en todo. Experimentará grandes problemas en su vida será difícil y vivirá en medio de enemigos muy poderosos quienes siempre buscaran destruirlo y su salvación estará en manos de un diestro Babalawo que le haga un buen sacrificio. Tenga cuidado que por su mal carácter lo pueden correr de su casa o del trabajo, lo quitan para poner a otro por su forma déspota de tratar a las personas. Ayudará a una persona que se le presentará repentinamente y esto lo llevará a una posición importante. Siente más inclinación por la hechicería que por los Orishas, y eso le causará desgracias. Se corre el riesgo de tener defectos físicos en las piernas por causa de un accidente originado por bebidas alcohólicas. Hay un viaje de negocios que trae fortuna. Hay personas que lo tildan de bruto(a), y es que a veces le cuesta entender las cosas. La mujer embarazada corre el riesgo de aborto. No escucha concejo de los mayores. Se negará a pagar una deuda. En osogbo hay chantajes, pérdidas y engaños. El hombre puede llegar al suicidio por el abandono de una mujer. La persona puede llegar a ser muy hiriente cuando habla. Al hombre se le prohíbe de forma radical succionar la vulva de la mujer, y es que hay riesgo de tres enfermedades altamente contagiosas que lo aniquilaran.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Abortos, Calambres, enfermedades desconocidas y contagiosas, defecto en una pierna debido a accidente por ingestión de bebida alcohólica, abortos, tumores malignos en el vientre.

Prohibiciones:
No coma maíz, no salte hoyos ni fosas abiertas, no entre a cuevas, se prohíbe radicalmente succionar la vulva de la mujer, no coma maní.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En éste Odu Meyi:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.

Sacrificio base del odu:
Darle pollo a Elegguá y gallo a Yemayá, si es blanco mejor. Gallo a Elegguá y dos palomas a Obbatalá. Ponerle frutas a los Jimaguas. Rogación de cabeza con pargo. Darle una chiva a eggun. Dos palomas a Osun. Darle de comer a la tierra.

Patakí

Orunla tenía a su mujer en estado y esta se antojo de comer maní. Orunla por complacerla va a las granjas de Olofin y le roba el maní, pero al salir fue visto por el Owunko, el Agbo, la Eure, etc., los que le dicen: Miren el honrado de Orunla como le roba a Olofin. Entonces Orunla al verse descubierto, y para evitar que Olofi se enterara, se va a donde este y le dice: Papá, en el monte están fomentando una revolución contra usted, donde ya casi tienen de su parte a todos los habitantes del bosque. Olofi le responde: Vaya enseguida y córtele la cabeza a todos los cabecillas y déselas a los santos. Entonces, Orunla los cita y coge prisioneros y los pone en un lugar a parte y en el momento de ir a matarlos, los amarra por la boca para que no pudieran hablar así defenderse y acusarlo a el. Desde entonces, cada vez que se sacrifican animales de cuatro patas a los santos, se les amarra la boca. Así Orunla se salvo de sus enemigos bailando con la cabeza de todos (Ogbe Yona).

Patakí

Había una mujer muy rica, pero muy ruin principalmente con la comida, cuando llegaba alguna visita a su casa, tapaba la comida, aunque la visita fuera de familiares. Cuando ella terminaba de comer con tal de que la gente no le comiera, la botaba a la basura. Por esta causa, todos los días amanecía con la barriga hinchada. En una ocasión un familiar suyo fue al Ile de Orunla y este le dijo: Esta señora familiar suyo tiene que gastar mucho dinero en comida y darle durante cinco días a todo el que vaya a su casa, y si en estos días no va nadie, que llame a sus vecinos y les reparta. Cuando la Obini se entero de esto, dijo que no y que Orunla era muy malo. Entonces Oshún se entero de lo que sucedía y fue a pedirle comida a dicha Obini y esta se la negó. Oshún se disfrazo de vendedora y volvió a aquella casa a proponerle a dicha señora, preguntándole ella para que cosa era y Oshún le dijo: Son para comer. La señora le pregunto el precio y esta le contesto: Ocho pesos. Entonces se formo la discusión donde la señora dice: Son muy caras. Entonces Oshún comenzó a tirarle las eleguedes (calabazas) por la barriga y le formo con cada una un tumor que cada día se iba hinchando, hasta que la mujer se convirtió en un monstruo. Viéndose en ese estado la Obini, fue a mirase con Orunla, y este le vio este Awo y le mando a decirle que no fueron las eleguedes que la habían puesto así, sino la comida que ella negaba y botaba todos los días, por cuya razón ella no podía comer. Cuando le dijeron el recado ella dijo que eso era mentira, pero tan mal se puso que mando a verse por tercera vez a verse con Orunla este le volvió a mandar a decir lo mismo, que tenia que gastar bastante dinero durante cinco días, para que la gente comiera bastante, y así se le bajara la hinchazón de la barriga. Así lo hizo esta vez y cuando se puso bastante bien, ella fue personalmente a casa de Orunla, dándole las gracias, pero este le dijo: Todavía usted no ha terminado, tiene que darle de comer a Oshún cinco veces distintas. La Obini se fue y se lo dijo a la gente y estos le dijeron que no podía ser, que Orunla estaba equivocado, pero como la Obini no acababa de ponerse bien del todo, no le quedo más remedio que Orugbo a Oshún cinco veces y con cinco adanes. Y así fue como le volvió la salud a dicha obini.

Ver


Doce de Oros - El Caballero De La Ambicion - Baraja Española -


" El Caballero de la Ambición"

Cuando el doce de Oros aparece en la tirada adivinatoria, hacen su entrada, majestuosamente, las mas rotundas ambiciones y recónditos deseos del consultante.
Dicha carta presta su imagen para que el cartomántico conozca de forma automática en que estado mental se encuentra el consultante, hacia donde encamina sus intereses y cuales son los miedos que le atenazan.
El naipe que nos ocupa nos desvelara todo el potencial de energía y capacidad mental del consultante, mostrándonos claramente si el individuo se encuentra preparado y en disposicion de modificar una parte de sus actuaciones y cual es su elasticidad mental para adaptarse a las nuevas situaciones.
La creatividad, el ingenio, la mentira, la obsecacion y las manías también son parte importante de la informacion que vamos a encontrar en el Doce de Oros respecto a la persona o intelecto al que represente.

Combinaciones

El Doce de Oros Acompañado de varias Cartas del mismo palo: evidencia que para el consultante el tema económico financiero tiene un carácter prioritario.
Manifiesta su preocupación y empeño en el buen desarrollo del mismo, no desestimando ningún esfuerzo a la hora de cumplir lo que para el es sinónimo de seguridad.

El Doce de Oros, acompañado de un numero considerable de Copas: el consultante centra su atención en el terreno emocional.
En caso de que tenga pareja, deberá hacer un esfuerzo para romper la rutina y dejar un espacio a la improvisación, ya que, de no hacerlo así, su obsesivo amor puede ser asfixiante.
Si no tiene pareja, seria conveniente que dentro de su organizada existencia dedicara mas tiempo al ocio y a las relaciones sociales.

El Doce de Oros acompañado Con numerosas Espadas: Nos hablara de que el consultante esta preocupado por su salud.
El Doce de Oros, nos anuncia, salvo excepciones, que no existe motivo de preocupación por tratarse de una persona disciplinada, poco proclive a los excesos y que, en general sabe cuidarse adecuad amente.

El Doce de Oros junto a Cartas de Bastos: nos hablara que el consultante debido a su carácter, puede encontrarse bastante aislado dentro de su actividad laboral.
Su rigidez puede interferir en el quehacer de terceras personas.
Dicha carta pone de manifiesto que el consultante soporta muy mal la inactividad, por lo que, en caso de que no disponga de trabajo, enfocara todo su esfuerzo a superar la circunstancia.

Fuentes Consultadas
Olga Roig
Siguiente

Once de Oros - Caballero Realista - Baraja Española -



El Once de Oros personifica a un varón joven que quizas da una excesiva importancia al mundo material, necesitando apoyarse en una vida ordenada, lejos de sorpresas y frivolidades que le alejen de los objetivos que se ha propuesto.
Su necesidad de estabilizar hará que prescinda de cualquier cosa que pueda representar un riesgo.
Hombre reservado y tímido, puede tener dificulta des a la hora de comunicarse y confiar en los demás.
No obstante, cuando entrega su amistad, suele establecer lazos permanentes en los que velara por los intereses del amigo en igual medida que por los propios.
El Once de Oros acostumbra a representar a jóvenes de tez pálida, pelo rubio o castaño claro, físicamente bien proporcionados y dotados para el deporte.
Dicha carta es la figura que corresponde a los signos Tierra: Tauro, Virgo o Capricornio.
Cuando el Once de Oros es la carta que personifica al consultante, su descripción coincide con los párrafos anteriores.

Combinaciones

Si el Caballo de Oros: Se encuentra acompañado de cartas del mismo Palo: pone en evidencia que el consultante esta orientando todo su esfuerzo en edificar una economía que le permita vivir sin sobresaltos.
Ningún esfuerzo le parecerá poco con tal de asegurarse frente a las eventualidades.
De todo ello podemos deducir que, el Once de Oros, no solo nunca le faltara lo necesario sino que dificilmente se endeudara, presupuestando y calculando con anticipacion cualquier tipo de gasto o dispendio.

El Once de Oros: rodeado del Palo de Copas, en caso de que el consultante tenga familia, basara esta en el orden, el respeto y el amor por las tradiciones.
Su pareja puede tener la seguridad de que la separación o el fracaso matrimonial no entra dentro de las perspectivas del consultante que, por otra parte, sera capaz de todo tipo de concesiones con tal de que la estructura familiar no se rompa.
No es frecuente que la persona representada por la carta que nos ocupa no disponga de pareja, puesto que soportan mal vivir sin el marco de un lugar propio.

El Once de Oros: junto a varias cartas de Espadas hacen referencia a que la salud del consultante acostumbre a ser óptima, ya que, además de cuidar la dieta, suelen practicar deportes al aire libre y ser moderados en todo lo que pueda repercutir en su estado físico.
No obstante, esta carta también avisa de un exceso de aprensión y comportamientos hipocondriacos.

El Once de Bastos: acompañada de numerosos Bastos, esta haciendo mención a que el consultante no escatimara esfuerzos con tal de ser promovido dentro de su centro de trabajo.
En caso de que carezca de el, el lado practico del consultante hará que acepte cualquier empleo a la espera del deseado.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Diez de Oros - La Madurez - Baraja Española -



Físicamente, podríamos calificar a la joven dama como hermosa, de pelo rubio o castaño claro, piel blanca y cuerpo bien proporcionado.
Reservada con sus emociones, guardara su efusividad solo para aquellos que merezcan su confianza.
Un tanto tradicionalista, gustara de planificar sus actos, dedicándose con esfuerzo y minuciosidad a su trabajo.
Exigente consigo misma, intentara beber de las fuentes de la tradición y la cultura, aprendiendo tanto de las experiencias ajenas como de las propias.
La Carta que nos ocupa también corresponde a las mujeres de un signo de Tierra como Tauro, Virgo o Capricornio.
Si el Diez de Oros personifica a la consultante, su descripción coincidirá con lo expuesto en párrafos anteriores

Combinaciones

El Diez de Oros junto a varias Cartas de palo: quedara manifestado que la consultante buscara, por encima de todo, una estabilidad financiera.
También nos habla que la economía de la consultante no estará sujeta a especulaciones, prefiriendo establecer una cuenta de ahorro a "jugar" a inversiones mas rentables pero menos seguras.

El Diez de Oros junto a varias Cartas de Copas: evidenciara que la consultante posee una vida emocional un tanto convencional y sin grandes altibajos.
Si dispone de pareja, dentro de su mentalidad no cabrán las separaciones, asumiendo las desavenencias como meros accidentes provisionales, ya que nunca se atreverá a poner en peligro algo que considera fundamental en su vida.
En el caso excepcional de que no disponga de pareja, ello se deberá mas bien a su nivel de exigencia que a la falta de candidatos.

El Diez de Oros acompañado por Cartas de Espadas: es evidente que la consultante cuidara y protegerá su salud de posibles eventualidades.
Normalmente serán mujeres sanas, que pasaran las revisiones medicas con puntualidad y que siempre procuraran llevar una dieta sana y equilibrada.
No obstante deberán prevenirse contra accidentes en las piernas.

El Diez Oros acompañado de varios bastos: nos esta facilitando el dato de que la consultante, en caso que tenga una familia, intentara siempre compaginar su actividad laboral con las "obligaciones" que se imponga dentro de la casa, procurando que los horarios sean compatibles y no le representen un problema dentro de la buena marcha de ambas funciones.
Si no es responsable de una familia, la consultante no dudara en aceptar cualquier actividad en la que desarrollar su correcto sentido de la organizacion y del deber.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Venticuatro - La Batalla - Significado -

Carta asociada con los signos Leo/Aries; el Sol y Marte.
Poder, lucha, victoria pírrica; auto-destrucción; una meta personal; el contrincante en el boxeo.

Mantiene una lucha,consigo mismo, que es por lo tanto interior, aunque trate de encontrar enemigos en el entorno, el peor contrincante, es la misma persona. 
La agresividad es evidente, busca pleitos para canalizar negativamente su agresividad.pero solo consigue un desgaste inútil de energía,que termina siendo una forma de auto-destrucción.
Lucha por el poder, quiere ganar, ser el vencedor indiscutido, pero la lucha tiene que ser por un ideal, por una meta ya establecida por si mismo, que no tiene que ser agrediendo, puede ser compitiendo limpiamente. 
También puede mantener una lucha interna para ser constante, en un estudio por ejemplo, el haberse propuesto ser alguien en la vida, estudiando y logrando culminar una carrera. Esta es una lucha válida.
No es productivo, el conflicto con otra persona, luchar, agrediendo no conduce a nada.
En la carta, los dos contrincantes son iguales, lo que indica la dificultad de ponerse de acuerdo consigo mismo, y optar por una solución civilizada.
En otro sentido, se trata de una persona violenta, que busca pleitos, que puede tornarse peligrosa y que es conveniente evitar por todos los medios. 
Si una persona asi se cruza en nuestro camino, lo mejor es poner distancia para evitar conflictos innecesarios. Con éste tipo de enfrentamiento, es posible que se pierda mucho y no se gane nada.
También es posible que se presente una situación en la que el único remedio sea enfrentar lo que venga, donde no haya opciones y entonces el enfrentamiento hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, controlando la agresividad, la ira y los deseos de dominio y poder.
Tampoco se trata de huir a las situaciones, solo es necesario prepararse para la contienda, guardar el equilibrio y optar por la mejor estrategia.


Signo: Leo/Aries, Sol/Marte

Tema: Poder, lucha, victoria de Pyrrhus, auto aniquilación, un objetivo propio, boxeo de sombra

El Problema (Como carta sola o primera)

Se encuentra envuelto en sus propias agresiones. 
Cree haber identificado al enemigo en el exterior y ahora, perdiendo la fe, busca la victoria fallando al darse cuenta de que está peleando consigo mismo. 
Usted es su peor enemigo. Mientras más vehementemente intente ganar, más energía consumirá y finalmente, se llevará a la auto aniquilación.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

La tarea pendiente es arrebatar territorio y ganar terreno para usted mismo. 
Nadie va a dárselo en la mano, todo es una pelea de uñas y dientes. 
Hay algo que debe ser aprendido, aún de la victoria cercana o la derrota: un poco de coraje y aprenderá a encarar sus oponentes y pelear.

El Resultado (Como última carta)

Ha descubierto que un enemigo externo es sólo un reflejo de la persona interna y parte de usted mismo. 
Ello no significa sin embargo que no deba pelear cuando sea necesario, usted tiene que decidir cuando debe o no pelear.
Aquí tenemos una carta cuya imagen es muy significativa casi no necesita comentarios, dos hombres peleado, están en lucha, en conflicto. 
Sin embargo la carta esconde profundos significados. 
Si nos fijamos bien, la tierra donde luchan es árida, estéril, ello viene a explicar la inutilidad del enfrentamiento. 
Pero si nos fijamos mejor las dos personas que luchan son idénticas! Este es un enfrentamiento con uno mismo. 
Fijémonos en la sombra que proyectan, es una sola sombra!.

Principio

La lucha, el adversario, el conflicto con los demás pero también con uno mismo. La violencia, la aniquilación y la auto aniquilación. Desacuerdo.

Como Persona

Define una persona conflictiva, siempre dispuesta a batallar para conseguir lo que se propone. No le importa el conflicto, incluso lo necesita. 
Es alguien que precisa competir y alguien o algo a quien desafiar, con quien disputar. Esta convencido que la vida es una lucha y que hay que ganar. 
En aspecto negativo puede llegar a ser violenta y extremadamente agresiva. 
Es alguien que esta en conflicto consigo mismo e ignora la inutilidad de esta disposición. Ve conflicto en cualquier parte y esta siempre en desacuerdo. Se trata de alguien egoísta y arrogante. 
Casi siempre será una persona que esta descontenta con una parte de si mismo.

Como Situación

Estar en conflicto, ya sea con los demás o consigo mismo. 
En un aspecto espiritual esta carta nos esta indicando que las luchas siempre ocurren en nuestro interior, en nuestro corazón. 
También puede indicar que la situación precisa que nos enfrentemos, que utilicemos la fuerza para imponernos. 
Se a llegado a un punto donde no se puede evitar el enfrentamiento y la disputa, hay que estar preparado para la pelea.

Quizás este indicando todo lo contrario, es necesario evitar esta lucha que no lleva a ningún lado, las cartas que la acompañen indicaran la tendencia. Cabe preguntarse también porque somos nuestro propio enemigo. La carta asimismo puede indicar la presencia en nuestra vida de alguien de características violentas o agresivas o alguien de nuestro alrededor que se comporta así.


Oraculo El Symbolon - Carta Numero Ventitres - La Bella Durmiente - Significado -

Carta asociada con el signo de Cáncer y el signo de Piscis y la Luna y el planeta Neptuno

El sueño; nostalgia; lo que no nació; hechizo ;intuición; mujer en el reino del olvido; esperando.

La carta trata, de una persona que está lejos o que carece de hogar, sumergida en un mundo de ensoñación, porque su mente rechaza todo pensamiento, tal vez es un mecanismo de defensa; un impasse, para no caer en males mayores. En el fondo de su mente y de su corazón sueña con una mano amiga,que sostenga la suya. 
También una forma de eludir enfrentarse consigo mismo, con el entorno, o con los compromisos, creó un escudo para no ver la realidad.
O simplemente, al sentirse presionada por mil obligaciones, por la soledad y la incomprensión, se refugió en su fantasía, en sueños, en ideales que había dejado atrás , casi olvidados hacía mucho tiempo, y ahora creó esa ensoñación un poco lejos de la cruda realidad, para seguir conservando su ecuanimidad.
Los caminos son múltiples, el hado impredecible,el consultante, se encomendó a las fuerzas sutiles y lucha por su felicidad.
Iniciarse en la meditación, para lograr equilibrar lo físico y lo emocional, buscar lo espiritual y aprender a estar consigo mismo, pero de una manera armónica y natural. quizá un terapeuta o un consejero, puedan ayudarle a vivir la realidad, sin miedo, y sin sufrimiento.
Mientras no se decida a buscar dentro de sí mismo, todo intento quedará sin efecto, pues la búsqueda es interior.
La imaginación con sus infinitos recursos puede darle los elementos necesarios para salir de ese estado de ostracismo, y con un mínimo de fe y esfuerzo, aunque en éste momento crea que está todo perdido, siempre surge algo que lo mantendrá a flote.
Aprender a disfrutar los instantes de tranquilidad, de quietud de silencio, y así poder encontrar el equilibrio de todo el ser. Se trata de un silencio productivo, un espacio para cultivar la vida en todos los sentidos, y aprender a estar consigo mismo, sin miedo a la soledad.
Saber que hay un universo espiritual, un mundo intangible pero real y cuando entre en él se encontrará con un abanico de luces y mil posibilidades, estará frente a su maravilloso y profundo mundo interior donde encontrará las soluciones que tanto necesita.
Se podría tratar también de una persona que necesita dar vuelo a la imaginación y el romanticismo. 
O bien alguien cuyo inconsciente está aprisionado y es necesario liberar, de las fuerzas oscuras. podría estar viviendo una vida psíquica a medias entre lo ajeno y lo propio casi sin saberlo, permaneciendo los límites entre ambos poco claros.
Podría haber una mezcla de romanticismo, fantasías, pensamientos mágicos, intuitivos de mago o medium inspirado.
Con contradicciones, dudas, indecisiones y dualidades difíciles de comprender por quien está en contacto con dicha persona.


Signo: Cáncer/Piscis, Luna/Neptuno

Tema: El sueño, deseando lo no-nacido, el embrujo, intuición del alma, mujer en el reino del olvido, esperar
Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

No tiene hogar, está inseguro y expectante. Una oleada de necesidad se libera dentro de usted y no hay nadie que la pueda calmar. Puede ser un tipo dulce de dolor, pero también es intensamente perturbador porque le hace ocultarse a sí mismo. Los sentimientos como esos no pueden cambiarse - sólo pueden ser soportados.

El Camino a Traves del Problema  (Como carta en serie)

Es verdad que se siente sólo, pero también se da cuenta que los cielos sólo se pueden dirigir a usted en la soledad. Voltee a sus sueños (elévese o imagine) de forma que pueda sentir los mensajes dentro de usted más claramente. Si sigue mirando fuera de usted, la búsqueda será en vano.

El Resultado (Como última carta)

Descubre un mundo más profundo e invisible junto al visible, y ahí encontrará un guía. Por el bien de la "intuición", este guía le mostrará los milagros del mundo objetivo y le dejará olvidar su soledad.

La imagen de esta carta nos muestra a una dama o princesa dormida en un féretro de cristal, este arcano nos recuerda el cuento de la bella durmiente, quien se paso 100 años dormida hasta que la rescato de su largo sueño un joven príncipe, o quizás también el cuento de la blancanieves. Las nubes simbolizan los sueños que perturban a esta bella dama, el rosal se muestra muy desarrollado simbolizando que la protagonista lleva mucho tiempo en este estado.
******
Principio
Los sueños, el ensueño, los estados de letargo, la evasión de la realidad. Los instintos y las fantasías. Las cualidades psíquicas.

Como Persona

Define a una persona intuitiva, con un nivel psíquico fuerte, capaz de comprender a través del inconsciente. Pero también refleja a aquella persona que se evade de la realidad a través de sus sueños. Posee un elevado grado de fantasía en su vida que en muchas ocasiones no le permite afrontar con garantías el duro mundo real, de ahí que se encierre en su caparazón. Estas persona suele ser muy crédula e indulgente y le cuesta horrores defender sus ideas.
En estados de ensueño puede tener comprensiones profundas de la vida ya que su nivel psíquico es muy grande, a pesar de que pude confundirlos con su frondosa imaginación.

Como Situación

Situación de letargo, de espera, de pausa. También pude indicar la necesidad de descansar y dejarse llevar por los sueños como ayuda terapéutica. Puede ser que se este viviendo una situación muy irreal o fantasiosa, muy alejada de la realidad. 

Quizás puede indicar la necesidad de prestar mayor atención a sus sueños o fantasías porque pueden tener un mensaje importante, o también que se esta huyendo del mundo real por miedo a enfrentarse a él. Puede estar indicando la presencia en nuestra vida de una persona que vive poco anclada en la realidad, de ideas fantasiosas y plena de sueños, alguien con mucha inspiración pero también con mucha indecisión.


Oraculo El Symbolon - Carta Numero Ventidos - Nacimiento - Significado -

Carta asociada al signo de Cáncer/Acuario y a la Luna /Urano
Liberación emocional; dejar la niñez atrás; libertad solitaria; inseguridad; exilio de su tierra.

Se trata de una persona que no desea o no está preparado mental y emocionalmente, para abrirse camino solo, como ser adulto.esto puede crearle un estrés emocional y mental, con dificultad para darse cuenta del tiempo real. 

Podría tener sentimientos encontrados, por un lado, se ha sentido protegido, ya sea por la familia, o por los padres, tiene temor, o le cuesta entrar en una nueva y necesaria etapa, que es cuando el ser ha madurado, rompe el cordón y entra a la vida y al entorno, como un ser individual, capacitado física, mental y emocionalmente, para enfrentar con decisión, su destino, con la felicidad que traiga o con las dificultades que se presenten.
Como están implicados los signos de Cáncer y Acuario, la transición puede ser con nostalgia del hogar paterno, si predomina Cáncer, y con un gran deseo de libertad, de dejar atrás una forma de vida, o ser libre dejando atrás viejos esquemas y enfrentar su vida haciendo uso de esa libertad para comenzar el camino que elija. 
O sea que se trata de una persona que comienza un nuevo ciclo como persona adulta, habla de renovación, formas nuevas de enfrentar la vida.
Es como el pájaro que vuela hacia su libertad e independencia. También puede ser una persona que no tolera restricciones ni condicionamientos en ninguna área de su vida.
Un nuevo ciclo comienza, una nueva empresa, un amor que llega, es el despertar a un nuevo enfoque de la realidad, planeada en libertad. 
Es muy importante, la visión renovadora de toda su situación.
En la carta natal, los aspectos disonantes entre Urano y la Luna, pueden afectar el sistema nervioso.

Carta asociada al signo de Cáncer/Acuario y a la Luna /Urano
Liberación emocional; dejar la niñez atrás; libertad solitaria; inseguridad; exilio de su tierra.

Se trata de una persona que no desea o no está preparado mental y emocionalmente, para abrirse camino solo, como ser adulto.esto puede crearle un estrés emocional y mental, con dificultad para darse cuenta del tiempo real. 
Podría tener sentimientos encontrados, por un lado, se ha sentido protegido, ya sea por la familia, o por los padres, tiene temor, o le cuesta entrar en una nueva y necesaria etapa, que es cuando el ser ha madurado, rompe el cordón y entra a la vida y al entorno, como un ser individual, capacitado física, mental y emocionalmente, para enfrentar con decisión, su destino, con la felicidad que traiga o con las dificultades que se presenten.
Como están implicados los signos de Cáncer y Acuario, la transición puede ser con nostalgia del hogar paterno, si predomina Cáncer, y con un gran deseo de libertad, de dejar atrás una forma de vida, o ser libre dejando atrás viejos esquemas y enfrentar su vida haciendo uso de esa libertad para comenzar el camino que elija. 
O sea que se trata de una persona que comienza un nuevo ciclo como persona adulta, habla de renovación, formas nuevas de enfrentar la vida.
Es como el pájaro que vuela hacia su libertad e independencia. También puede ser una persona que no tolera restricciones ni condicionamientos en ninguna área de su vida.
Un nuevo ciclo comienza, una nueva empresa, un amor que llega, es el despertar a un nuevo enfoque de la realidad, planeada en libertad. 
Es muy importante, la visión renovadora de toda su situación.

En la carta natal, los aspectos disonantes entre Urano y la Luna, pueden afectar el sistema nervioso.