4 de julio de 2015

Signos Diloggun - Obbara tonti Eyioko -


Signo 6-2.

El refrán de Obbara Eyioko dice:

El favor que usted haga, será su atraso para toda la vida.

En Obbara Eyioko te aconsejan:

Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Osun, Dadá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Eggun.

Entorno actual de de Obbara Eyioko:

El criado que se le quiere imponer al amo. Usted quiere más al dinero que su propia vida. Hay una persona que tiene llagas en los pies, ella lo salvará a usted. Usted se quiere ir de su trabajo porque le pagan poco. Cuidado con una fractura en un brazo o en una pierna. Cuidado con una persona mala que siempre está en una esquina con un cuchillo. Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.

Patakí. Zapatero a sus zapatos.

En este camino había un zapatero que tenía una situación muy mala, y tan mal se vio, que decidió y se hizo pasar por medico y así resolvía los problemas de su casa porque mucha gente acudía a su casa a consultarse, ya que este había adquirido fama como médico. 
Pero un día el rey para que lo reconocieran porque se sentía muy mal, pero cuando vio al médico se fijo en los manejos de este se dio cuenta que era un falso médico, entonces le pregunto al hombre si él era medico y el hombre nervioso le respondió que sí. 
El rey le dijo que si él era medico y le curaba tendría una gran recompensa pero si no lo era, pagaría con su cabeza por el engaño, cuando el impostor oyó lo que dijo el rey cogió miedo y confesó que él no era medico sino zapatero, pero que debido a la mala situación que tenia tuvo la necesidad de hacerse pasar por galeno. 
El rey le dijo: ya que me has dicho la verdad, ve para tu pueblo que cuando llegues allí te encontraras una gran sorpresa. 
Cuando el hombre llego a su pueblo vio una gran fábrica de zapatos, la cual tenía todos los adelantos y esa fábrica era para él, desde ese día el zapatero fue el mejor zapatero de su pueblo y vivió feliz con su familia, gracias al rey que era Obbatalá.


Siguiente