6 de agosto de 2013

Oraculo Ge - La Araña - Numero Ocho

"Una Araña con el Sol arriba y la Luna Abajo"

Influencia: Negativa al derecho (sol arriba) y positiva al revés (luna arriba).

Al Derecho, anuncia lágrimas, dolor, tristeza, las cartas vecinas dirán las causas y soluciones al problema.

En el Ambito Sentimental, si es confirmada por otras cartas, puede ser que está en presencia de una persona que teje la telaraña alrededor de usted, aislándolo de otros, sin estar necesariamente interesado en su amor.
Si le rechazan, el amor estará impregnado por los celos mórbidos.

Invertida, anuncia que todas las expectativas a las que aspira, estarán permitidas en todos los ámbitos, ya sea por trabajo, amor y salud.
Anuncia que debemos mantener una actitud positiva y tener esperanza, porque hay una solución a sus problemas.
En el campo de la espiritualidad y la busqueda parapsicologíca, o de todas formas en el mundo del esoterismo y de sus diversas disciplinas, la araña puede, segun salga al derecho o al revés, significar algo mejor o peor.

Al derecho, puede ser víctima de un gurú falso, o incluso una secta, a menos que sea una persona de su entorno.
En cualquier caso, enfrentarse a un estafador en la espiritualidad, su propia evolución será la menor de sus preocupaciones.
También puede indicar, por ejemplo, con la carta nº17 la estrella y la carta de la rata, que es víctima de un maleficio o de su propio hechizo.
De todos modos, se recomienda precaución.

En lo Afectivo: Su vida sentimental es irregular, con altibajos, usted (o su pareja) tienen tendencia a ser demasido posesivos, a querer encerrarse en sí mismos, y a vivir su amor apartandose del mundo exterior. No sean excesivos en sus reacciones e intenciones.

En lo Profesional: Indica según su sentido y el de las cartas vecinas, que usted aún tiene esperanzas concernientes a su carrera.
Usted sabe maniobrar en la buena dirección o bien al contrario, usted conoce los sinsabores en su trabajo, una verdadera decepción como pago a grandes esfuerzos.

En la Salud: Anuncia algunas preocupaciones nerviosas; tenderá a veces a estar negativo y a verlo todo negro, a constatar un cierto agotamiento mental, y algunas irregularidades en el humor.

En la Personalidad: Esta carta indica un carácter versatil, lunático.
Simboliza a alguien que puede pasar de la risa al llanto en poco tiempo.
Tan pronto de buen humor y lleno de esperanza , como tan pronto con ideas negras y crisis morales.

Plantas Medicinales - Artemisa (Artemisia Vulgaris)

La artemisa es una planta tubuliflora, considerada como una especie de ajenjo, no solo morfológicamente sino también por sus propiedades medicinales.
Tiene una capa gruesa y un tallo rollizo, anguloso, con estrías, con o sin vello y más bien de color rojo.
Las hojas son verde oscuras en la cara superior y blancuzcas en el reverso.
La planta se cría en los setos y ribazos de la mitad septentrional del país, sobre todo en los valles pirenaicos; le gusta crecer entre los escombros y como mala hierba en las superficies sembradas de césped.
Está considerada como una de las plantas medicinales más antiguas del mundo.
La artemisa florece en verano.
De interés farmacéutico son las extremidades floridas, así como las hojas.
Una vez recolectadas las partes útiles, se desecan al aire o en secadero.
Según diversos estudios, la planta es especialmente rica en un aceite esencial que está compuesto por eucaliptol y tuyona principalmente.
También nos encontramos con resinas, mucílago y en las partes herbáceas se hallan pequeñas cantidades de adenina y colina.
Asimismo, las hojas contienen vitaminas A,B y C.
En general, a la planta se la reconocen propiedades tónicas y aperitivas, parecidas a las del ajenjo; también tiene la facultad de provocar y regular la menstruación.
Las mujeres en la antigua Grecia conocían bien las virtudes de esta hierba y su uso estaba ampliamente extendido como favorecedor de la menstruación; incluso durante largos años se le atribuyeron propiedades abortivas.
Realmente esta planta está especialmente indicada en casos de anorexia, digestiones lentas y pesadas y menstruaciones irregulares o falta de menstruación.
Su acción es un poco más débil que las de otras hierbas de la familia, pero no es una planta continuada y a dosis superiores a las indicadas puede provocar trastornos nerviosos e incluso convulsiones, especialmente en niños.
Estos efectos indeseables se deben a la tuyona, sustancia presente en la esencia.
También debe evitarse su consumo en mujeres embarazadas, pues aunque no está claro que pueda provocar un aborto sí que puede interferir negativamente en el desarrollo del nuevo ser.
Por último, hemos de mencionar su acción desinfectante del tracto digestivo, así como antiparasitario en general, aunque ésta no es la acción principal de la planta.
Hay que recordar que la planta resulta tóxica en dosis elevadas.
El polen de artemisa puede producir alergia y su uso está desaconsejado en embarazadas.

- Infusión. 30 g de hojas y flores secas se añaden a 1l. de agua hirviendo; se endulza con azúcar o miel y se toma una taza de la infusión por las mañanas.
Esta Formas de administración está especialmente recomendada en mujeres con menstruaciones difíciles; para ello se debe comenzar su administración 5-6 días antes del comienzo del periodo.

- Polvo. Se mezcla una pequeña cantidad de polvo de la planta en cantidad doble de azúcar.
Para tomar 4 veces al día.
En farmacia se puede encontrar, además de la planta troceada, comprimidos elaborados, extracto vegetal y presentaciones compuestas junto con otras plantas.

Aperitivo. Emenagogo. Antimicrobiano