5 de julio de 2017

Condicionamientos - Carta Numero Quince - Arcanos Mayores - Tarot Osho Zen -


A menos que abandones tu personalidad, no seras capaz de encontar tu individualidad.
La individualidad la proporciona la existencia, la personalidad la impone la sociedad.
La personalidad es una conveniencia social: la sociedad no puede tolerar la individualidad, porque esta no es gragaria como una oveja.
La individualidad tiene la cualidad del león, el león se mueve solo.
La oveja esta siempre con la multitud, esperando sentirse a gusto al permanecer entre ella.
Estando entre la multitud uno se siente protegido, seguro: si alguien ataca, existe la posibilidad de que puedas salvarte, pero estando solo...
Únicamente los leones se mueven en soledad.
Cada uno de nosotros nace león, pero la sociedad continua condicionandote, programando tu mente para convertirse en oveja.
Esto te da una personalidad, una personalidad agradable, muy simpática, conveniente, muy obediente.
La sociedad quiere esclavos, no quiere gente que este totalmente comprometida con la libertad.
La sociedad quiere esclavos porque todos los intereses creados requieren obediencia.

Comentario

Esta carta nos recuerda una antigua anécdota zen sobre un león que, al haber sido criado por una oveja, se creyó oveja hasta que lo capturo un viejo león y lo llevo a un pozo donde le enseño su propia imagen reflejada.
Muchos de nosotros somos como este león: la imagen que tenemos de nosotros mismos no procede de nuestra experiencia directa, sino de las opiniones de otros.
Una <Personalidad> impuesta desde afuera reemplaza la individualidad que pudo haber crecido desde nuestro interior.
Simplemente nos convertimos en otra oveja del rebaño, incapaces de movernos libremente e inconscientes de nuestra propia y verdadera identidad.
Es el momento de echar una mirada a tu propio reflejo en el pozo y dar un paso para salir de los condicionamientos que otros te han impuesto como creencias respecto a ti mismo.
Baila, corre, muevete, haz gibberis *: haz lo que sea necesario para despertar a tu león interior.

* Gibberis: Fase preparatoria para la meditacion que consiste en emitir sonidos o palabras sin sentido con el fin de vaciar la mente.


Consejo

A menos que cojamos perspectiva y abandonemos nuestra personalidad, analizándonos a fondo, no seremos capaces de ser seres individuales y actuar libremente en solitario. Entonces sabremos quienes somos en realidad, pero nos va a costar caro, porque a los demás no les interesa, que seamos libres.



Fuentes Consultadas
Gaiia Ediciones

Integracion - Carta Numero Catorce -Arcanos Mayores - Tarot Osho Zen -


El conflicto esta en el ser humano.
A menos que se resuelva ahí, no se puede resolver en ningún otra parte.
La política esta dentro de ti, entre las dos partes de la mente.
Existe un pequeño puente, si se rompe este puente debido a algún accidente, algún defecto fisiológico o a cualquier otra causa, la persona queda dividid, se convierte en dos personas: se produce el fenómeno de la esquizofrenia o de la personalidad escindida.
Si se rompe el puente - y este es muy frágil -, entonces te vuelves dos, te comportas como si fueras dos personas.
Por la mañana eres muy amoroso, muy hermoso, por la tarde estas muy enojado, eres totalmente diferente.
No te acuerdas de la mañana...¿Como podrías recordarlo si era otra mente la que funcionaba?.
Y la persona se convierte en dos.
Si este puente se refuerza tanto que las dos mentes desparecen y se vuelven una sola, entonces surge la integracion, la cristalización.
Lo que George Gurdjieff solía llamar <la cristalización del ser> no es otra cosa que estas dos mentes convirtiéndose en una: la unión de masculino y femenino en el interior, el encuentro del Yin y el Yang, el encuentro de izquierda y derecha, el encuentro de lo lógico y lo ilogico, el encuentra de Platón y Aristoteles.

Comentario

La imagen de la integración es la unión mística, la fusión de los opuestos.
Este es un tiempo de comunicacion entre las dualidades de la vida previamente experimentadas.
En vez de que la noche se oponga al día, de que la oscuridad suprima la luz, las dualidades trabajan juntas para crear un todo unificado, volviéndose sin parar la una en la otra, conteniendo cada una, en su núcleo mas profundo, la semilla de su opuesto.
El águila y el cisne son, ambos, seres de vuelo y majestuosidad.
El águila es la personificación del poder y la soledad, el cisne lo es del espacio y la pureza, flotando suavemente y buceando sobre y dentro del elemento de las emociones, totalmente satisfecho y completo en su perfección y belleza.
Somos la unión del águila y el cisne: masculino y femenino, fuego y agua, vida y muerte.
La carta de la integracion es el símbolo de la autocreacion, de la nueva vida y de la union mística, todo ello conocido también como alquimia.

Consejo

El conflicto está en nuestra mente. Si se rompe el equilibrio natural que debe existir, pasamos a ser cambiantes y a tener 2 personalidades, 2 mentes. La integración se produce cuando las 2 mentes se fusionan en unan sola y se encuentran: lo lógico y lo ilógico, lo femenino y lo masculino, la derecha y la izquierda… produciéndose la cristalización del ser.



Fuentes Consultada
Gaiia Ediciones
Fuentes Citadas
Wikipedia

Transformacion - Carta Numero Trece - Arcanos Mayores - Tarot Osho Zen -


Un maestro, Zen no es simplemente un profesor.
En todas las religiones solo hay profesores, te enseñan cosas que tu no sabes, pero te piden que creas porque no hay forma de traer estas experiencias a la realidad objetiva.
El profesor tampoco las ha conocido: tan solo las ha creído, y lo que hace es transferir esta creencia a otro.
El Zen no es el mundo del creyente, no es para los que tienen fe.
Es para aquellas almas atrevidas que pueden despojarse de todas las creencias o no creencias, las dudas, la razón, la mente, y entra simplemente en su pura existencia sin limites.
Esto conlleva una formidable transformación.
Por tanto, permiteme que mientras otras religiones están interesadas en las filosofías, el Zen se ocupa de la metamorfosis, de la transformación.
Es una alquimia autentica, te transforma de simple metal a oro, pero tienes que entender su lenguaje no con la razón ni la mente intelectual, sino con tu corazón amoroso, o incluso solo escuchando, sin que te importe si es verdad o no, y llagara un momento en el que de repente lo ves, ves aquello que  te ha estado esquivando durante toda la vida.
De repente, aquello que Buda llamo < las ochenta mil cuatro puertas> se abren.

Comentario

En esta carta, la figura principal aparece sentada sobre la amplia flor del vació y sostiene los símbolos de la transformación: la espada que corta las ilusiones, la serpiente que se rejuvenece a si misma al mudar la piel, la cadena de las limitaciones una vez ha sido rota, y el Yin-Yang, símbolo de la dualidad transcendida.
Una de las manos descansa sobre su regazo, abierta y receptiva, la otra se dirige hacia abajo y toca la boca de un rostro durmiendo, símbolo del silencio que se da mientras descansamos.
Este es un tiempo de profundo <dejar ir>.
Permite cualquier dolor, cualquier tristeza o dificultad, aceptando el hecho tal cual es.
Es algo muy parecido a la experiencia de Gautana el Buda cuando, tras años de búsqueda, acabo por rendirse al darse cuenta de que no había nada mas que pudiese hacer, esa misma noche se ilumino.
La transformación llega, como la muerte, en su momento, y también, al igual que ella, te lleva de una dimensión a otra.

El Consejo

Debemos estar dispuestos a cambiarlo todo, a transformarnos, a metamorfosearnos con el corazón, para ser capaces de renacer bajo otra forma de pensar y de sentir.

Fuentes Consultadas
Gaiia Ediciones

Los Sesenta y Cuatro Hexagramas del I'Ching -

^ Hexagrama en sucesión
correlativa.
Los 64 hexagramas del I Ching están formados por todas las combinaciones posibles de estos 8 trigamas básicos.
Sin embargo, hay que tener presente una cosa, en el I' Ching ,
cada Hexagrama no es una entidad en si, sino una figura compuesta: la suma de sus dos Trigramas correspondientes, cuyo simbolismo es la Yuxtaposicion de los simbolismos de sus partes constituyentes.

Así, el hexagrama 1 es la composición de dos veces el Trigama 1, mientras que el hexagrama 64 no es una unidad sino que esta formado por los trigamas 7 y 3.
Sobre esta base (y la posición arriba o abajo de los trigramas correspondientes) hay que interpretar siempre el I' Ching.

Resumiendo

El I' Ching, básicamente, es una sucesión de 64 hexagramas (formadas por otros tantos pares de trigramas básicos), cada uno tiene su correspondiente significado. Que veremos en entradas posteriores.

El hecho de que el alfabeto chino no tenga equivalentes exactos en el alfabeto occidental hace que la traducción de los nombres chinos resulte aleatoria, según el idioma al que se traduzcan.
^ Tradicional Circular
Por ello, es probable hallar los nombres de los 64 hexagramas del I' Ching escritos de muy distintas maneras, según la grafía utilizada.
De hecho, incluso el nombre del libro en si puede aparecer como I' King o Yi Ching.
En realidad, fonéticamente, el libro debería llamarse Yi Dching, al igual que nos hemos acostumbrado a decir Mao Zedong.
Sin embargo, a fin de evitar complicaciones inútiles, se ha decidido utilizar aquí la grafía Wade-Giles, que si bien no es la mas fonética, si es la mas extendida, evidentemente por ser la mas adecuada al omnipresente idioma ingles.
Del mismo modo, la traducción española del nombre de los distintos haxagramas aparece de muy distintas maneras según los diversos libros, de acuerdo con las fuentes en las que han bebido sus actores y muchas veces por un afán desmedido de vulgarizacion o simplificacion.
Aquí se ha utilizado la traducción de Richard Wilhelm, por considerarla las mas ajustada al espíritu original de la obra.


Fuentes consultadas
Editorial Planeta

Siguiente 

K' un - Lo Receptivo - Particularidades -


Lo Receptivo

Su Imagen: Es la Tierra, su Virtud la abnegacion.

Se Considera: Femenino, Pasivo.

Sus Atributos: Son la Inspiración, La Receptividad, La Flexibilidad, La Fidelidad, La Protección.

Representa: el éxito por la dulzura y la serenidad, la Devoción, la Entrega.

Su Lugar en la Familia: Es la Madre, en el cuerpo humano corresponde al vientre, en el ciclo anual, al comienzo del otoño.

Esta Asociado: a la tela, la Vaca, el Tronco, el Carro, la Economía, La Fecundidad, la Pasividad, es el color negro, es la extensión y multiplicidad de las formas.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente

Chen - Los Suscitativo - Particularidades -


Lo Suscitativo

Su Imagen: Es el Trueno, si virtud, el Movimiento.

Se Considera: Masculino, Activo.

Sus Atributos son: La Provocacion, la Agitacion, la Fuerza, el Impulso.

Representa: La Decisión y la Impetuosidad.

Su Lugar en la Familia: Es el hijo mayor, en el cuerpo humano corresponde a los pies, en el ciclo anual a la primavera.

Esta Asociado: a la Hierba, el Bambú verde y Joven, los frutos con cascara, el caballo relinchante, el Dragón, el color Naranja, es la gran senda que señala el camino de la vida.


 Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

Odel - Las Ocho Runas De Tyr -

El tercer Aett lleva el nombre de Tyr, El Dios de la Guerra, y comprende las Runas:
Tyr, Beorc, Ehwaz, Man, Lagu, Ing, Saeg y Odel,
que corresponden a los logros intelectuales y la iluminacion Espiritual




Odel significa lo ancestral con respecto al país

o al hogar, las posesiones, los bienes

inmuebles o una herencia.

Incluye así mismo las características hereditarias,
los rasgos personales que se heredan de los
abuelos y que pasaran a los nietos, y también la fuerza
de la familia unida.

Odel representa todo lo que se ha acumulado

a lo largo de la vida, y también el hogar
espiritual.

Existe una variante de Odel en la que la Runa aparece sin "patas".


Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

Daeg - Las Ocho Runas De Tyr -

El tercer Aett lleva el nombre de Tyr, El Dios de la Guerra, y comprende las Runas:
Tyr, Beorc, Ehwaz, Man, Lagu, Ing, Saeg y Odel,
que corresponden a los logros intelectuales y la iluminacion Espiritual




En algunos Futharks, Daeg y Odel

intercambian posiciones.

La Runa Daeg, significa el día, asociado con la

luz y la vida.
Daeg, es la esencia de la luz natural del día,
la luz del nuevo amanecer, y la fuerza del sol a mediodía y
en el solsticio de verano.
Espiritualmente, es la luz divina.

También es el punto culminante del
ciclo natural en el cual se alternan
oscuridad, luz y oscuridad.

Significa brillantez, crecimiento,
progreso, evolucion y
a veces un cambio fundamental.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Ing - Las Ocho Runas De Tyr -

El tercer Aett lleva el nombre de Tyr, El Dios de la Guerra, y comprende las Runas:
,Tyr Beorc, Ehwaz, Man, Lagu, Ing, Saeg y Odel,
que corresponden a los logros intelectuales y la iluminacion Espiritual




El significado principal de la Runa Ing,
 
es lo completo, la certeza de una
Conclusion que puede incluir la
fuerza del orgasmo masculino o el nacimiento como
conclusión del embarazo.

Ing era un antiguo dios de la fecundidad, equivalente a
Freyr y, se asocia con una sexualidad sana y completa, una familia
fuerte y afectuosa y un hogar seguro.

Así mismo, simboliza protección, la luz que brilla en la oscuridad, como un faro y,
por consiguiente, también aspiración espiritual.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Hogar - Carta Numero Dieciseis - Oraculo Belline -



Valor de la Carta Positiva.

Palabras Clave

"Intimidad, refugio, protección, curación, seguridad, consuelo, comodidad, hogar."

Significado General

Una torre almenada con dos ventanas sobre un suelo de hierba con flores. 
La torre almenada es a la vez un lugar de observación, un refugio y una protección contra las pruebas externas. Las ventanas dejan pasar el calor, la claridad y permiten guardar el contacto con el mundo exterior.
Esta carta simboliza la protección. 
Defiende contra todos los ataques que vienen de exterior, aportando la paz, calma y la serenidad. Esta carta anuncia los orígenes, el patrimonio y el hogar.
Si el consultante está en un período muy activo, la carta indica que puede ser bueno tomar un poco de distancia para observar la situación. En el caso contrario, advierte contra un cierto repliegue sobre sí.
Sobre el plan financiero, las inversiones están seguras y sin riesgos. Sobre el plan sentimental, la carta subraya la importancia del hogar, de la familia. 

Ambito Sentimental

Gran afecto al hogar y a la familia. Buena armonía en las relaciones amistosas y sentimentales, la sensibilidad es fuerte. Estabilidad afectiva y tranquilizadora cerca de los allegados.

Ambito Profesional

La actividad está más en la casa donde se alienta a las personas que trabajan allí, dándoles una gran serenidad. En otro caso, el trabajo no es concernido, la carta da más bien un consejo: pasar más tiempo con la familia.

Ambito Económico

Buen equilibrio financiero gracias a la prudencia. Buena gestión que da una progresión. La situación financiera no plantea ningún problema.

Salud

Un buen equilibrio, ninguna preocupación sobre la salud.

Los Rasgos del Carácter

Persona tímida, calmada, discreta, casera.

Combinaciones – Hogar con

- Destino: La consultante está hecha para ocuparse de su casa y de su hogar.

- Natividad: La casa donde se nació. La casa donde se siente bien. Mudanza.

- Apoyo: Las bases familiares son tranquilizadoras. El hogar está bien protegido.

- Ruina: Un hogar familiar que se desintegra. Reformas necesarias en el hogar.

Siguiente

Signos Diloggun - Eyila tonti Osa -



Signo 12-9.

El refrán de Eyila Osa dice:

No dejaré que mi mujer me muerda.

En Eyila Osa te aconsejan:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual de Eyila Osa:

Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Patakí de Eyila Osa. De como Elegbara salvó a su hijo.

Elegbara tenía un omó que estaba rodeado de enemigos que lo estaban esperando por donde el tenía que pasar, para hacerle un daño. enterado Elegbara de la traición que le iban a hacer a su hijo , salió en su busca y a lo lejos vio como su hijo se aproximaba a donde estaban escondidos sus enemigos.

Elegbara con virtud, le provoco a su hijo muchos deseos de orinar, por lo que este se aparto del camino y se interno en el monte para orinar, y orino tanto que Elegbara tuvo tiempo de llegar a su lado y llevárselo por el monte burlando a los enemigos de su hijo.



Nunca Dejes Ir Tus Sueños -



Todos Nosotros Tenemos Cosas en las que Creemos, Sueños que deseamos Realizar.

Hay veces vemos ese sueño muy lejos, no vemos la luz al final del túnel por la cantidad de obstáculos que la vida nos ha puesto. 
Hoy te compartiremos (que a mi me ha gustado mucho) un video motivacional para que no resistas de luchar por tus sueños. 
Para que veas todo como una oportunidad y logres llegar a donde quieres llegar.

El video esta en ingles, pero he creado la traducción de éste para que lo puedes leer y disfrutar también. Espero que te tanta fuerza como me la dio a mi cuando lo vi.




Traducción Del Video

Nunca Dejes Ir Tus Sueños

Todos nosotros tenemos cosas en las que creemos, sueños que deseamos realizar, problemas que estamos esperando se solucionen. Puede que sea ver a nuestra familia restaurada o perder algo de peso, romper con alguna adicción, comenzar un negocio propio…Pero a veces van pasando los meses, uno tras otro, pasan los años y no vemos que algo cambie.

Es fácil desanimarse y pensar que “X” cosa nunca va a suceder, que nada puede mejorar y que hay que aprender a vivir con eso.

El Dolor Es Parte De La Vida y Es Facil Desanimarse

Todos nosotros tenemos decepciones, retrocesos, pérdidas…El dolor es parte de la vida y es fácil desanimarse…O preguntarse ¿Por qué me está pasando esto? Algunas veces notamos que hay aspectos en nuestras vidas que no parecen tener sentido alguno.

 La clave es lo que hacemos en nuestros momentos de dolor. El dolor puede cambiarnos, los despechos, las pérdidas, los desengaños no nos permiten seguir siendo los mismos. Cada experiencia dolorosa, aun cuando nos disguste aceptarlo, desarrolla algo en nosotros que sólo puede desarrollarse en situaciones críticas, difíciles, duras.

Eventualmente, esas situaciones pasarán, las superaras, pero entonces algo habrá cambiado y serás diferente de ahora en adelante al enfrentar experiencias similares.

Cuando tú estás incómodo, padeciendo una pérdida, batallando con una enfermedad, es fácil dejarse abrumar por ese asunto. Pero la manera como el dolor te cambia depende de ti mismo: puedes salir de esa vivencia mejor o puede salir derrotado, abandonando tus sueños; o puedes salir con una nueva pasión o con un nuevo fuego, emocionado ante las nuevas oportunidades que tienes frente a ti.

Pero la manera como el dolor te cambia depende de ti mismo: puedes salir derrotado o puedes…"No Te  Quejes Por Sentir Dolor"

Sin el dolor no alcanzaríamos la plenitud de nuestros destinos. A veces nosotros mismos atraemos el dolor, haciendo malas elecciones, involucrándonos en una relación que sabemos desde el principio que no es buena; y entonces las consecuencias nos aplastan y nos desgastan, y nos resulta doloroso tener que soportar tales consecuencias.

Todos nosotros experimentamos el dolor como dolor, no como un reto. No te contentes con resistirlo: esa dificultad es una oportunidad para fortalecerte, para desarrollar carácter, para ganar confianza en ti mismo. Cualquiera puede rendirse, permitiendo que el dolor lo abrume.

¿Sabes lo que hace esa persona con esa actitud? Está desperdiciando su dolor. El dolor no está ahí para paralizarte, sino para prepararte, para mejorarte, para desarrollarte. 
Las dificultades son parte de la vida, así que deja de decirte y repetirte que no puede soportarlas. 
Tú no eres débil, tú estás bien capacitado. Eventualmente el dolor pasará y le habrás abierto el paso a una nueva fortaleza. Que no haya pasado hasta ahora no significa que no va a suceder en algún momento más adelante.

"El dolor no está ahí para paralizarte, sino para prepararte, para mejorarte, para desarrollarte."

Siempre habrá fuerzas tratando de convencerte de quedarte donde y como estas. La vida tiene sus mañas para desbaratar tus sueños y enterrarlos en la desesperanza, en los errores del pasado, en los vericuetos de un divorcio, en tan baja autoestima, etc.

 Siempre habrá fuerzas tratando de convencerte de quedarte donde y como estas pero tu eres más… ?

Es fácil conformarse con la mediocridad, aun cuando tengamos un gran potencial escondido dentro de nosotros mismos. ¿Qué estas recordando? La herida, el dolor, la incertidumbre, el por qué no funcionó. ¡Dale un giro el asunto y recuerda tu sueño original!

 ¿Has Permitido Que Algunos De Tus Sueños Se Sepulten Dentro De Ti? 

Hubo una vez en que creíste que podrías hacer algo grande, como ser líder de ventas de una compañía; creíste que podrías acabar con una adicción…Pero ha pasado ya mucho tiempo, tuviste muchos tropiezos y obstáculos. No fue tuya toda la culpa, así que mejor quédate tranquilo donde estás, nadie te va a culpar por ello.

Al enemigo le encantaría derrotarte, haciéndote enterrar esos sueños pensando que nunca van a funcionar, ni a convertirse en realidad. ¡No creas esas mentiras! ¡No es aún demasiado tarde para convertirte en quién soñabas ser!

Cuando recuerdas tus sueños, los desentierras, los limpias. ?

Cuando recuerdas tus sueños, los desentierras, los limpias. La auténtica marca de un campeón es que, aun cuando tus sueños sean atacados, en vez de dejarlos sepultar, los mantengas sacudiéndoles la tierra, y te mantengas a ti mismo avanzando.

No tendrías la oposición que tienes si no hubiera algo grande y especial dentro de ti.

Si tu sueño no estuviera vivo y en el camino correcto, con el ritmo exacto y el tiempo a su favor para que llegue a suceder, no tendrías tantas dificultades en contra. 
¡Ese sueño está vivo todavía! Tal vez has estado intentando realizarlo durante un año, o cinco, o cuarenta, pero no ha funcionado aún. 
Quizá no has tenido la ayuda que necesitabas, así que regresa al principio y empieza de nuevo, ahora sí es tu tiempo, tu momento, tu destino te está llamando.

Yo te lo digo: tu sueño no está muerto, sólo que no está maduro aún; tu tiempo está llegando, tu promoción está llegando, las buenas vibraciones están llegando; y también las promesas de las que has dependido, en las que te has apuntalado; y así todos los sueños por los que has estado rezando. Perder no es tu destino; la lucha constante con apenas algunas recompensas no es el fin de tu historia. Estas aflicciones leves son momentáneas, la adversidad es temporal y la gloria es eterna.


Hay Sueños Callados En Ti

De pronto vas a sentir a tu destino llamándote a gritos, como un fuego. Puede que no suceda la primera vez: el préstamo no fue aprobado, no te escogieron para el trabajo, el reporte médico no fue bueno…Está bien, todo está bien, el sueño está dentro de ti, este es tu momento, sacúdete las dudas, sacúdete la negatividad, estás en el lugar correcto, en el tiempo correcto y es tu turno.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte en el marco mental adecuado: “Creo que este es mi año para sanarme integralmente, este es mi año para conocer a la gente ideal, este es mi año para avanzar más en mi carrera, para alcanzar un nuevo nivel en mi destino. Este es mi año para realizar mis sueños, para salirme de esta depresión”. Este es tu año para “ver doble”, es el año de tu compensación, de tu restauración, tu año para nuevos comienzos. Ahora pon tu mente a trabajar en la dirección correcta.

Siguiente

Las Valquirias - Mitologia Nordica -



Las Valquirias son diosas de la mitología nórdica, hijas de Odín y poderosos espectros guerreros.

Tienen el aspecto de una joven y bella guerrera nórdica; alta, con marcada musculatura, ojos grandes y azules, cabello rubio, largo y trenzado. 
Les gusta ir ataviadas con cascos de guerra con cuernos.
Valquiria, de Chen WeiSuelen cabalgar a lomos de caballos voladores y son unas amazonas fabulosas. 
Son hábiles con la lanza, con el arco y con la espada. Su fuerza es sobrehumana, divina, al igual que su resistencia y agilidad.
Habitan entre el plano de los vivos y el de los dioses, conocido como Asgard. 
En este plano existe un lugar llamado Valhalla, el salón de los muertos en combate, donde son recibidos los héroes que perecen durante una batalla.
Las valquirias presienten la muerte de los guerreros valerosos, de modo que cuando se libra una batalla se presentan en el plano de los vivos. 
Desde el cielo contemplan la lucha y cuando ésta llega a su fin las valquirias eligen a los muertos que serán conducidos hasta el Valhalla. 
Pero no sólo acompañan a los muertos en su viaje a Asgard, sino que también los cuidan durante su estancia en el Valhalla, tal y como lo dispone Odín.
Las valquirias están capitaneadas por Brunilda, la más fuerte y poderosa de las valquirias. 
Cuando descienden de los cielos y encuentran una batalla Brunilda las dirige y las lidera.
Brunilda tiene la capacidad de convertir a las valquirias en musas de la guerra, inspirando a los guerreros para luchar, aumentando su sed de sangre, y haciéndolos entrar en frenesí, de manera que no sienten dolor ni sangran por sus heridas. Una vez termina el combate el frenesí desaparece y el guerrero muere.
Se dice que algunas valquirias pasan grandes temporadas en el plano terrestre, dejando su habitual forma de guerrera espectral para vivir bajo la forma de un enorme y bello cisne.

A Continuacion iremos publicando algunas





Siguiente

Libros Fundamentales Del Judaismo -



Tanak es el nombre de la Biblia Hebraica en donde se cuenta la historia del pueblo hebreo. 
Su parte más importante es la Torah, cuyos primeros cinco libros (o rollos) incluyen las leyes y los diez mandamientos que Dios le reveló a Moisés.
El judaísmo posee libros fundamentales que rigen su existencia, la Tanak, para nosotros conocida como el Antiguo Testamento, y el Talmud.

La Ley o Toráh

Libro de libros, llamado también Antiguo Testamento, está dividido en tres grandes partes. La primera es la Torah, ley que abarca los primeros cinco libros, llamados también "Pentateuco", en hebreo "Jumash" , o Ley De Moises. 

Los cinco libros son: Génesis (Bereshit), Éxodo (Shmot), Levítico (Vaikrá), Números (Bemidbar) y Deuteronomio (Devarim). 
Abarcan el período que va desde la creación del mundo hasta la muerte de Moisés en víspera a la entrada a la Tierra Prometida (Canaán, Tierra de Israel).



Los Profetas o Nebi’im

La segunda parte de la Biblia abarca un extenso período que comprende desde la conquista hasta los últimos profetas: son los Nebi'im (profetas). 
Los libros que contiene la historia profética de Israel son: Josué (período de la conquista), Jueces  y II, de Samuel I y II, Reyes y los dedicados a los tres grandes profetas Isaías, Jeremías y Ezequiel y los doce profetas menores, entre los que se encuentran Amos, Malaji, Zacarías y Jonás entre otros.

Los Escritos o Ketubim

La tercera parte de la Biblia son los Ketubim (escritos), que están formados por el libro de los salmos, proverbios, Job, Daniel, Esdras, Nejemías, Rut, Cantares, Lamentaciones, Eclesiastés, Ester y Crónicas I y II. 
Abarcan un extenso período de varios siglos, que va desde el siglo VII a.C. hasta el período persa, el retorno a Israel y la construcción del Segundo Templo de Jerusalén (siglo V a.C.). 
Se destacan aquí importantes libros filosóficos como el Eclesiastés, Job y proverbios, de enseñanzas morales y de vida. Job describe al hombre en una situación especial, el dolor y la prueba. 
Los 150 salmos atribuidos por la tradición poética y sapiencial al Rey David, son de constante inspiración para el pueblo judío, fuente de consuelo en momentos aciagos de persecución y dolor, y fuente de regocijo en distintas festividades. 
Por todo lo dicho, es el Tanak (= Torah+Nebi’im+Ketubim) el Libro de los Libros y, por extensión, el pueblo judío fue y es llamado "El Pueblo del Libro".

El Talmud

El Talmud es una obra que recoge las discusiones rabínicas (maestros judíos) sobre leyes, tradiciones, costumbres, leyendas e historias del pueblo hebreo. 
El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura pedagógica, mayoritariamente en forma de preguntas, producto de un proceso de escritura grupal. Los Talmud’s fueron redactados a lo largo de varios siglos por generaciones de rabinos de muchas academias rabínicas de la antigüedad, siendo el Talmud de Jerusalén y el Talmud de Babilonia los más importantes. 
El judaísmo considera al Talmud la Tradicion Oral, mientras que la Toráh (el Pentateuco) es considerada como Tradicion Escrita.
El Talmud extiende, explica y complementa a la Tanak, pero no puede, por definición, contradecir a la Torah, que es la revelación de Dios por excelencia. 
El paradigma de la Halakah (= ley judía) supedita la autoridad del Talmud y la tradición, a la de la Torah. 

La Halakáh

La Halakah (= camino) es la recopilación de las principales leyes judías, que incluyen las 613 Mitzvot (= mandamientos contenidos en la Torah), y posteriormente las leyes talmúdicas y rabínicas, así como sus tradiciones y costumbres, lo que se conoce comúnmente como la Ley Mosaica o Ley de Moisés. 
El judaísmo no presenta una clara distinción entre la vida religiosa y la no religiosa. 
Por lo tanto, la Halakáh no sólo guía las prácticas y creencias religiosas, sino también el día a día, la vida cotidiana, la ley civil. El nivel y la forma de observancia de las leyes de la Halakáh varían de acuerdo con las distintas comunidades y tendencias del judaísmo. Las comunidades ortodoxas procuran una observancia completa, mientras que las conservadoras son menos estrictas, sin desconocer su existencia e importancia. Para la tendencia reformista, la Halakáh es una importante guía, pero no es prescriptiva. Asimismo, existen grupos judíos que tienen una visión religiosa no rabínica, entendiendo que las leyes emanan exclusivamente de la Tanak (Antiguo Testamento), pudiendo aceptarse diversas interpretaciones.