5 de agosto de 2017

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Cincuenta y Uno -El Estratega - Significado -

Carta asociada a los Signos de Géminis - Virgo y los planetas Mercurio

El intelectual; control; táctica; ciencia; vida mental; el diplomático; causalidad; (ley de causa y efecto).

Su vida está en construcción, pues solo está trabajando en el sentido intelectual y mental, estudiando estrategias, tácticas inteligentes que le permitan conseguir sus objetivos, pero ha dejado totalmente de lado, su vida interior y afectiva, no hay calidez, ni lindos sentimientos. 

Está absorto en el estudio de temas científicos, está atrapado en el razonamiento, en su racionalidad, necesita ahondar más y más en la ciencia y también en tácticas diplomáticas, en todo lo que se refiere a su vida mental.

Pero usted ignora todo acerca de temas espirituales, analiza demasiado y puede salir perjudicado por su frialdad afectiva.
Todo se circunscribe al campo material y concreto, usted es racionalizador, planificador, del trabajo, mental , analiza cualquier acto y adopta un plan de acción.
Cuenta con previsión, inteligencia práctica de lo que puede ser útil, y además con el sentido de la orientación metódica, un certero juicio y criterio. 
Usted verifica todo, no deja nada sin controlar. 
Posee los medios inteligentes y racionales, sólo va a actuar después de un cuidadoso análisis, sin dejarse llevar por los sentimientos.
La solución es tratar de salir de esa actitud tan racional y darle importancia a todas las facetas de su personalidad, su deseo es evolucionar mentalmente y buscar las mejores situaciones para su mejor desarrollo, pero su vida sería mucho mejor para usted y su entorno, si tuviera en cuenta que hay también algo más, su parte emocional, los sentimientos y todo un abanico de afectos, que abarca familia, amigos, personas que necesitan una manifestación de amor, una mano amiga, una palabra de aliento que ayude a seguir adelante.
Si usted solo no puede, consulte a un profesional que lo ayude a visualizar su persona como un ser completo racional y afectivo, a superar esa barrera que usted mismo ha colocado y que lo aleja de todo, familia y amigos, para que un día pueda integrar todas las facetas de su personalidad, aún aquellas que es posible ignore todavía.
Si no se esfuerza por realizar un cambio, deberá atenerse a las consecuencias, pues todo es "Ley De Causa y Efecto"  y nadie puede escapar a ella. 
Los hechos sucederán igual y usted necesita ver su realidad pues la vida es algo más que simple razonamiento.
El resultado será que muchas cosas se reacomodarán y usted al fin podrá aprender de sus experiencias.


Signo: Géminis - VirgoMercurio

Resumen del Tema: El intelectual, control, táctica, ciencia, vida desde la cabeza, diplomacia, causalidad (ley de causa y efecto)

Significado de las cartas en la tirada

 El Problema  (Como carta sola o primera)

 Su vida está en el dique seco en este momento. 
Un virus le mantiene atrapado y se llama "razón" o "racionalidad". 
Solo conoce el sentimiento de las aguas de los libros, a través de su cabeza para tratar de controlar el mundo.

 El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Actúe con inteligencia y sólo después de una cuidadosa consideración. 
Planifique sus movimientos cuidadosamente, no se deje llevar por los sentimientos. Tómese su tiempo, ponga las cosas en perspectiva. 
En primer lugar, recordar que todo tiene sus consecuencias.

El Resultado (Como última carta):

Muchas cosas se han aclarado y reorganizado. 
El punto es aprender a entender más acerca de la dirección que está tomando su vida. 
Va a empezar a ver causa y efecto en su conjunto. 
Ahora entiende y se adapta a las causas que han de producir ciertos efectos.

La imagen de esta carta es muy esclarecedora. 
Si nos fijamos el personaje central es alguien entrado en años, con un nivel intelectual alto, solo hace falta fijarnos en la biblioteca que está detrás. 
Está jugando una partida de ajedrez o algo parecido y piensa profundamente el próximo movimiento. 
Cabe destacar que las piezas de este “ajedrez” son precisamente las doce cartas madre del Symbolon y que de las cuatro que quedan en el tablero dos son precisamente los personajes que conforman esta carta, El Mediador y El Servidor.

Principio

El análisis, la estrategia, el perfeccionismo, sospesar cada movimiento. 
Crítica. Censura. 
Inteligencia práctica. Discernimiento. 
Táctica. Lógica. Razón. Detallismo.

Como Persona

Se trata de una persona con una gran capacidad analítica, estudia, sospesa y pone a examen cada una de las decisiones que debe tomar. 
Evalúa todas las posibilidades de forma intelectual para llevar a la práctica sus objetivos. Nada se hace al azar, todo debe estar planeado con todo lujo de detalles, esto le hace ser minucioso, conciso e incluso meticuloso. 
Su inteligencia es rápida utilizando la lógica de forma muy racional y práctica, siendo además muy culta. 
Gran capacidad de trabajo debido a la meticulosidad con que aborda las tareas. 
En la parte negativa destacaríamos que esta capacidad de examinar las cosas con tanta profundidad le hace ser quisquilloso, excesivamente crítico y perfeccionista, aumentado la posibilidad de censurar y desaprobar a aquellos que se relacionan con él y no se toman las cosas con tanta profundidad de detalle. 
También pude indicar un exceso de responsabilidad.

Como Situación

Esta es una situación que tal vez necesita ser analizada en profundidad, muy probablemente será necesario evaluar, sospesar y poner en la balanza cada una de las posibilidades antes de tomar una decisión. 
Indica la necesidad de utilizar la inteligencia para discernir que paso es el mejor. 
Tal vez sea necesario utilizar una estrategia bien elaborada antes de asumir un reto. 
Puede también indicar la presencia en nuestra vida de alguien que tiene una gran capacidad de análisis y profundidad de visión del problema. 
O tal vez por el contrario sea alguien quisquilloso, excesivamente detallista que nos va a molestar constantemente con los pros y los contras de una determinada situación. 
También nos puede estar advirtiendo precisamente de este exceso de minuciosidad por nuestra parte, quizás nos estemos comportando con demasiado rigor, buscando la perfección de forma obsesiva y esto nos hace ser hipercríticos y censurar y reprobar el comportamiento de los demás.




Oraculo El Simbolon - Carta Numero Cincuenta - El Jardin de Los Espiritus - Significado -

Carta asociada al los signos de Tauro-Piscis; y a los planetas Venus - Neptuno.

El mundo detrás del mundo; no tener casa; no tener raíces; síndrome de cenicienta; desprecio por el mundo material; alegoría del mundo visible.

El problema es que sin darse cuenta, su mente está inmersa en una ensoñación, tratando de escapar a la realidad, y corriendo tras un sueño utópico. 
Su realidad es tan pobre, tan sin matices, que frente a esa ausencia se he refugiado en un mundo de sueños y lo que logra es alejarse cada vez más de una realidad que necesita cambiar, pero que no sabe cómo hacerlo.

Tal véz ha sufrido una decepción amorosa, había creído que su pasión tenía una virtud irreal, no vio defectos y luego se encontró que la verdad era otra. 
No tiene capacidad para hacer juicios y valorar objetivamente a las personas. 
No puede soportar la monotonía de su vida le resulta insoportable y entonces trata de evadirse, de escapar a condiciones internas demasiado tensas. 
Se encierra en sí mismo porque no puede enfrentar el mundo real.
No puede poner en una perspectiva realista, sus metas, esperanzas ilusiones, anhelos. 
Está viendo todo color rosa, el peligro es que cuando la realidad lo golpee, sufriría una gran decepción, sus sueños son irreales y se imaginó cualidades en los demás imposibles de lograr.
En un momento su confianza de vendrá abajo y será muy difícil recuperar.
Debe evaluar sus capacidades con sinceridad, si ve que carece de talento, no se arriesgue a competir. 
Ocúpese de sus propios asuntos, sin compararse con los demás, cada persona funciona de una manera personal, independiente.
Usted pude estar dotado de una profunda emotividad y romanticismo, de un espíritu delicado , pero a veces tiene imposibilidad de situarse en la exacta realidad, y su parte emocional queda debilitada, por dudas, utopías, pensamientos mágicos, eso lo conducirían con facilidad a tomar decisiones erróneas y después le resultaría difícil enmendar los hechos. 
En otros momentos, se refugia en una inquietante pasividad.
El camino sería alejarse de su entorno, cambiar su ambiente, necesita que un consejero profesional lo ayude a lograr ver cuáles son los verdaderos valores, a dejar atrás patrones antiguos de comportamiento, actitudes fuera de contexto, pensamientos equivocados.
El aislamiento le ha hecho mucho mal, hoy las situaciones son confusas, le falta dejar esas ensoñaciones y dedicarse a cultivar su realidad.
Sería necesario que usted desde aquí en adelante, dejara atrás todos sus modelos antiguos de comportamiento y pensamiento, que iniciara un ciclo más real, positivo y afortunado, que se fije metas, que analice lo que ha sido su vida hasta ahora y consulte con un profesional , un consejero, que poco a poco le ayude a situarse en el aquí y ahora, viendo posibilidades, oportunidades ventajosas y que tome las riendas de su destino con un plan de vida, que le permitirá ir avanzando hacia una nueva forma de conciencia.
El resultado será, que usted tendrá una idea clara de qué desea para su vida; nuevas y positivas experiencias, una forma nueva de enfrentarse al destino. 
Usted por fin ha aprendido la lección, su vida tendrá un giro favorable. 
El porvenir puede estar cargado de gratas sorpresas.
Los sueños son hermosos, hace bien soñar tener ilusiones, esperanzas todo dentro del contexto de la realidad.

Signo: Tauro Piscis, Venus Neptuno

Resumen del Tema: El mundo detrás del mundo, no tener casa, no tener raíces, síndrome de cenicienta, desprecio por el mundo material, alegoría del mundo visible

Significado de las Cartas en la Tirada

El Problema (Como carta sola o primera)
Ha caído sin saberlo en un ensueño. 
Escapa de la realidad al esperar que su sueño se realice. 
Ese tipo de sueños son como una droga, alejándole más aún del mundo y aquellos que le resulta difícil dejar. 
Le han llevado a un falso sentido de la realidad. 
Sobre todo, le hacen pasivo.

El Camino a Traves del Problema (Como Carta en Serie)

El paso más importante en su desarrollo es aventurarse en un viaje a algún punto apartado de su hogar. 
Las cosas materiales son muy restrictivas, así que esto significa liberarse de la mayoría de sus pertenencias. 
Solamente puede soñar con una piedra de molino tan enorme sobre su cuello.

El Resultado (Como última Carta):

"Cada manifestación en la tierra es sólo una metáfora", ha entendido al fin lo que esto significa. 
De esta forma, no tiene ya que jugar a juegos de poder, sino que puede tomarse su tiempo para mirar las metáforas y aprender a entenderse con ellas.

La imagen de esta carta nos muestra a una mujer cuidando un jardín, se dispone a sembrar lo que parece una planta o un pequeño arbusto. 
El jardín no parece frondoso sino más bien yermo, destaca en la imagen el sentido de que el personaje no se encuentra con los pensamientos en el acto de sembrar sino mucho más allá, fuera de la realidad, imagina esas ninfas en un hermoso paraíso.

Principio

La evasión de la realidad o la idealización de la realidad. 
El amor por los sueños. 
La necesidad de ver la belleza aunque sea con la imaginación. 
El gusto por la fantasía antes que la existencia material. 
Poco interés por la materia.

Como Persona

Se trata de alguien excesivamente romántico e idealista que gusta de vivir en una realidad aparte que a menudo es más real que la vida misma. 
Le gusta ilusionarse y utilizar la fantasía y vive en un mundo de ficción que él hace verídico. 
Se trata de alguien crédulo y confiado que a menudo se deja seducir, pero que también puede actuar como un seductor. 
Es una persona que se niega a ver los defectos, la imperfección y la deficiencia cambiándolo por un mundo de belleza y hermosura. 
No es de extrañar que a viva episodios de frustración y se sienta defraudado cuando esa visión del ensueño cae y le hace tocar la realidad. 
En sus relaciones es aquel que busca la experiencia mística, que espera que la relación sea celestial, divina y arrebatadora.

Como Situación

Estamos viviendo una situación de fantasía o poco realista. 
Quizás estemos contemplado la situación desde una perspectiva demasiado idealista muy alejada de la verdad. 
También puede indicar que estemos viviendo un momento donde existe un elevado romanticismo que nos hace sentir y ver la belleza de forma altruista y noble. 
Debemos preguntarnos si estamos amando realmente o somos unos enamorados del amor. Confusión entre la materia y el espíritu.

Exceso de imaginación que no se corresponde con la realidad de la situación.

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Cuarenta y Nueve - La Despedida - Significado -

Carta asociada con los signos de Tauro - Acuario, y los planetas Venus-Urano.

Exilio del hogar; exilio; colapso material repentino; el extranjero; cambio de lugar; rompimiento de la amistad; (traición de un amigo).

El problema, es que por causa de que circunstancias de su vida se han tornado muy difíciles, su situación es comprometida y se ha planteado como solución, un cambio, que puede ser de casa, de ciudad, o incluso de país.

Un cambio que le costará mucho realizar, porque usted está muy apegado a su casa y al entorno, comprende que debe hacer algo, pero no encuentra la fuerza necesaria y se va dejando estar. 
No se decide y así se agravan más sus dificultades y problemas. La traición es muy difícil de superar, pero en usted está poder lograrlo. 
Su mente y voluntad son poderosos, haga uso de su inteligencia y el éxito es seguro.
Puede ser que una relación se ha roto y la única solución posible es la separación. 
Sus raíces son profundas, usted no desea un cambio, que implique que su vida ya nunca será igual, pero en este momento usted no sabe, que lo que le aguarda es mucho mejor. 
Significa que después de superado el peor momento, usted, recobrará su libertad y tendrá muchas oportunidades de salir adelante y rehacer su vida con la experiencia y las lecciones de vida aprendidas. 
Su camino no termina aquí, sino que encuentra otra senda, que lo llevará a una nuevo destino, con sus claroscuros, pero que usted debe afrontar con determinación, valentía y fe, en Dios, en usted mismo, en los planos sutiles, en el arcano, en lo que usted sienta. 
Sin lucha no hay resultados, es necesario, armarse de valor, de fuerza y salir a la palestra que la suerte lo acompañará.
Están en juego, su libertad y su crecimiento personal. 
Actúe con firme voluntad, y el éxito estará de su parte.
El camino a través del problema, está a la vista, tendrá que afrontar lo que el destino le depare, la diferencia está en su actitud, en su determinación de no dejarse vencer por las circunstancias, en tener claro en su mente, que está abandonando viejos hábitos, o anquilosados esquemas, que no tienen validez en éste momento presente. 
Que está dejando el pasado atrás dispuesto a enfrentar positivamente el presente, con todo lo que este nuevo ciclo pueda traer.
Siempre con la mirada hacia adelante, con mucha fe y poniendo todo su empeño en inclinar las circunstancias a su favor.
Todo lo que ya no funciona, por haberse vuelto obsoleto, debe ser dejado atrás, conservando las enseñanzas y experiencias, el resultado será óptimo. 
Abrirse a nuevos proyectos y nuevas esperanzas, una nueva vida y la libertad lo están esperando sabiendo que la seguridad no será encontrada en forma material,que se trata de algo muy profundo,muy complejo, que se obtiene en un proceso de crecimiento personal. Todo se va dando en su tiempo y en el lugar indicado. 
Todo cambia, todo se renueva, hay que fluir con la vida, sin forzar los acontecimientos, sin aferrarse a nada ni a nadie. yin yan yin yan el eterno devenir.


Signo: Tauro - AcuarioVenus Urano

Resumen del Tema: Exilio del hogar, exilio, colapso material repentino, el extranjero, cambio de lugar, rompimiento de la amistad (traición de un amigo)

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Desearía quedarse en la concha protectora de su entorno, pero algún aspecto de su vida se ha vuelto muy "duro". 
Hay peligro de que sus raíces profundicen tanto que no pueda encontrar nunca más la fuerza para liberarse. 
Es por ello que el destino ha ordenado el destierro, le ayuda en su camino a la libertad y su crecimiento personal.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Tendrá que rendir su seguridad o tal vez hasta sus amigos (o grupos importantes de personas). 
Ciertas afiliaciones y aspectos de su vida se han vuelto muy anticuadas para soportarle, no hay nada más que pueda aprender de ellas.

El Resultado (Como última carta)

Varias salidas le han enseñado que la seguridad no puede ser encontrada en forma material. Acepta la libertad y cambia de afiliación, el ritmo natural del crecimiento, "afianzar" y "dejar ir". Todo tiene su tiempo y lugar.
La imagen de esta carta nos muestra a un personaje que parte de su pueblo o ciudad. Vemos al fondo que las nubes negras arrojan sobre esa ciudad relámpagos, sin duda es un momento difícil. 
Nos indica que los cambios muchas veces no ocurren por deseo propio, hay algo que nos empuja a partir incluso fuera de nuestra voluntad.

Principio

El cambio drástico y repentino. 
La necesidad de partir. 
Búsqueda de espacio y libertad. 
Cierre de un ciclo complicado. 
Valoración de la libertad. 
Relaciones abiertas.

Como Persona

Indica una persona cuya necesidad de relacionarse pasa por integrar el espacio y la libertad personal. 
Se trata de alguien de relaciones abiertas, espontaneo y que abre fácilmente nuevas oportunidades. 
También puede indicar a alguien con el que es muy difícil cooperar por lo que no es de extrañar que las relaciones no le duren. 
Persona con un fuerte desapego y una alta valoración de su espacio vital, con la que cuesta relacionarse. 
También puede tratarse de una persona que encuentra mucha emoción en lo prohibido o extravagente.

Como Situación

Esta es una situación de partida, irse del lugar es la mejor solución. 
Puede indicar una salida drástica o sorpresiva casi siempre acompañada de problemas que nos fuerzan a esa salida. 
También esta presente la dificultad de relacionarse o cooperar que fuerza la marcha. 
Tal vez la fuerte necesidad de libertad inclina a forzar el cambio. 
Esta carta también puede indicar un desamor repentino, una ruptura que implica el cierre de un ciclo y la consiguiente partida. 
Quizás nos indica también una huida, una necesidad de escapar de alguna opresión.


Siguiente

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Cuarenta y Ocho - Responsabilidad Por La Creacion - Significado -

Carta asociada con los signos Tauro - Capricornio; y los planetas Venus 
Responsabilidad por el mundo; el creador y la naturaleza; cuidado y atención; usufructo; cuidar del dependiente y del débil.

El problema es que en su entorno hay una persona o un animal indefenso que está enferma o debilitada, que necesita de usted, que no tiene recursos, está solo y sufriendo.
De pronto, se ha abandonado, o lo han dejado librado a su suerte, nadie se acerca a ayudarlo, incluso ni siquiera importa su soledad y sufrimiento. 
Esta persona,está enferma, debilitada y sin medios para salir adelante, se ha convertido en una carga que nadie quiere llevar. 
Ni los mismos hijos a veces quieren hacerse cargo de un padre o madre que ha perdido su salud o que ya no puede dar beneficios, por haber perdido vitalidad o simplemente porque está viejo.
Este ser, que sufre, necesita de su atención porque de lo contrario podría morir. 
Su misión es preocuparse por él, cuidarlo y darle consuelo. 
Procurarle un poco de alivio al dolor físico y espiritual de quienes no tienen la suerte de vivir su última etapa junto a sus seres queridos.
El camino a través del problema, es que se le está pidiendo que responda, a favor de quien hoy lo necesita. 
Usted debe aprender a aceptar responsabilidades, por los que son más débiles, que puede ser una persona, un animal o una planta, que necesita su protección.

Sentir compasión por todos los seres desdichados, por los niños abandonados, por los que sufren violencia , por los que son atormentados por sus padres o por otras personas.
Los animales que sufren toda clase de maldad, que son masacrados por ej, para hacer con sus pieles costosos abrigos para inútiles damas de sociedad. 
Usted tiene que abrir su mente y su corazón, frente a quienes necesitan, atención, amor, ayuda y misericordia.
Recuerde a San Francisco de Asís.
Cuando despierte su conciencia, cuando esa parte de usted que necesita hacer el bien, cumpla su función, cuando acepte su responsabilidad el resultado será que comenzará a vivir entonces en armonía con usted mismo y con toda la naturaleza.


SignoTauro-CapricornioVenus-Saturno.

Resumen del Tema: Responsabilidad por el mundo, el creador y la naturaleza, cuidado y atención, conservar lo ajeno, cuidar del dependiente y el débil.

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Hay una criatura en su entorno próximo (un animal, planta o alguien con necesidad) que está débil, que depende de alguna forma de usted. 
Se ha vuelto descuidado, no se da cuenta que esta forma de vida sufrirá y morirá a menos que reciba atención. 
Su tarea es preocuparse por ella y cuidarla.

El Camino a Traves Del problema (Como carta en serie)

Se le está pidiendo intervenir a favor de alguien más, el mundo o el entorno. 
Su viaje implica aprender a aceptar la responsabilidad por los débiles (formas de vida que dependen de usted). 
Eso puede significar un animal, planta o ser humano con la necesidad de su protección. 
Su viaje no terminará nunca a menos que se preocupe por ellos y les aligere la carga.

El Resultado (Como última carta)

Ha encontrado y conocido al "Francisco de Asís" en usted. 
Una parte de usted que busca hacer el bien al mundo se despertará casi sin notarlo (o sin intención por su parte). 
Está listo para aceptar la responsabilidad, se siente en armonía con la naturaleza
Quizás la imagen de esta carta se queda corta con el significado que sugieren los símbolos planetarios que intervienen. Esta carta propone un alto grado de responsabilidad en los sentimientos, pero también expresa restricciones y limitaciones sobre esos sentimientos y los vínculos.

Principio

Responsabilidad emocional y sentimental. 
Preocupación por la vida y el mundo. 
Exceso de seriedad y control de los sentimientos. 
Dificultad para expresar el amor. Necesidad de elevar los sentimientos por encima del amor de pareja.

Como Persona

Indica una persona de carácter tranquila y afable que tiene un alto grado del sentido del deber y la responsabilidad. 
Sin embargo sus sentimientos suelen ser reservados, sobre todo en lo que se refiere al amor de pareja, donde se suele mostrar frío y distante. 
Quizás por ello sublima sus sentimientos hacia su entorno y le hace estar preocupado por los seres que que le rodean, mostrando esta necesidad de cuidado de la creación que muestra la carta. 
Es una persona que sabe controlar sus emociones, muestra siempre mucho sentido común y madurez.

Como Situación

Indica un momento de preocupación por el entorno inmediato, una necesidad de responsabilizarse por todo aquello que ha sido creado, quizás estemos más sensibles que de costumbre a la llamada de la naturaleza y deseamos comprometernos más con la vida en toda su plenitud. 
También puede indicar un momento de autocontrol de nuestras emociones o sentimientos. Tal vez nos mostremos fríos en la relación de pareja, o utilizando en exceso el sentido común y la madurez, negandonos la posibilidad de ser más gozoso y predispuesto al placer.


Oraculo El Simbolon - Carta Numero Cuarenta y Siete - Materia y Espiritu - Significado -

Carta asociada con los signos Tauro - Sagitario; y los planetas Venus y Júpiter.

El espíritu como función; New Age; negocios; lo espiritual como producto comprar su felicidad; la secta.

El problema reside en que está en un camino equivocado, usted necesita ayuda para resolver sus problemas y está ofreciendo dinero u objetos valiosos, a alguien que asegura que solucionará su problema, pero le están cambiando una supuesta solución por su dinero, pero son palabras huecas. 
El consultante, muchas veces agobiado por graves problemas, de salud, económicos, familiares o amorosos, podría acercarse a ciertas congregaciones seudo-religiosas en busca de una solución, de una luz que le ayude a salir de la oscuridad en que se encuentra.

Es tal la necesidad de apoyo, que se hunde en un círculo vicioso, del que va a ser difícil salir.
Está en manos de una secta, que promete la curación de una enfermedad, o la solución financiera, o harán retornar a alguien que ya no quiere seguir una relación. 
O conseguirán que el consultante deje el alcohol por ej.

La salvación del alma, nada tiene que ver con ésto. 
Se trata de un engaño, de una manipulación, de maquinaciones donde aprovechando la desesperación del consultante juegan peligrosamente con los sentimientos, la buena fe y hasta la salud, de los incautos. 
Se trata de la utilización de lo espiritual como producto para comprar la felicidad.
De mentiras solapadas,descaro e inmoralidad. 
Ha caído, en manos de personas hipócritas que deslumbran con una gran fachada, tiene sentido de la estrategia y del golpe que no falla. 
Convencen de adherir a causas aparentemente religiosas La espiritualidad se contradice con las necesidades o ambiciones materiales.
Esas son ideas que nada tienen que ver con la realidad, es un auto-engaño, es un negocio.
El camino lo lleva a desprenderse de todo ese bagaje de mentiras y engaños, a reconsiderar sus creencias, a darle a la espiritualidad el lugar que le corresponde, que nada tiene que ver con transacciones. 
Tendría que liberarse de algo que está dentro de usted mismo, y que le cuesta dejar salir, creaciones espirituales que no tienen fundamento, que no pueden sustentarse con promesas de milagros que no existen. 
No pueden ser compradas ni vendidas.
El resultado podría ser favorable, solo falta que usted tenga mente clara y raciocinio.
Tendría que bajar de esa nube y apoyar sus pies en la realidad.

Signo: Tauro-Sagitario, Venus-Júpiter

Resumen del Tema: El espíritu como función, negocios "new age" (lo espiritual como producto), comprar su felicidad, la secta.

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Esta a punto de comprar visiones importantes (o venderlas a alguien más). 
Esto significa que la propiedad espiritual que lleva consigo no le pertenece en realidad, pues no ha iniciado aún el viaje por el alma. 
Eso que posee es aun una pieza de mercadotecnia que usa como decoración del ego.

El Camino A Traves Del Problema (Como carta en serie)

Tener nuevas visiones usualmente requiere liberarse de algo (de valor) que estaba atrapado dentro de usted o que mantenía cautivo. 
El viaje requiere un sacrificio, y este sacrificio es algo material.

El Resultado (Como última carta)

Sabe que sus visiones (creaciones espirituales) son solo verdaderas para usted. 
Nadie puede comprarlas, ni pueden ser vendidas a nadie más. 
Les gusta tener su propio estilo, "hecho a mano" por decirlo así.

La imagen de esta carta nos muestra a un personaje religioso que recibe los presentes de sus discípulos, esta ofrenda parece chocante. 
Cuando menos extraña que una persona entregada a la vida espiritual tenga la necesidad de ser reconocida de esta forma tan evidente. 
No obstante esta carta lleva el título de “Materia y Espíritu” y a la dificultad de congeniar o equilibrar estas energías.

Principio

La espiritualidad como fuente de riqueza. 
Las sectas religiosas. La buena vida y el deseo de la vida fácil. 
Enriquecerse con la religión. Deseo de popularidad y reconocimiento.
El maestro necesitado.

Como Persona

Se trata de una persona de sentimientos expansivos, amable, sensible y bondadosa. 
Pero también tiene una gran necesidad de popularidad, le gusta la ostentación y sobre todo la vida fácil. 
Son personas que tienen un gran deseo de ser amados y reconocidos. 
En el aspecto negativo utilizan estas aptitudes para convertirse en líderes de aspectos fundamentales de la vida, les gusta de la experiencia religiosa y se aprovechan de su popularidad para obtener beneficios propios. 
Para estas personas el placer puede convertirse en un dios.

Como Situación

Indica una situación donde se saca provecho de una disposición espiritual. 
Tal vez nos sintamos atraídos por aspectos esenciales y profundos de la vida y alguien se aprovecha de nosotros, o tal vez somos nosotros los que nos aprovechamos de una persona que necesita el consuelo en un momento delicado, nos abre el corazón y nosotros buscamos una recompensa. 
También aquí esta presente la posibilidad de sentirnos únicos, como dioses y que los demás deben pagar un tributo por nuestro desahogo. 
Indica la espiritualidad como negocio, tal vez con la venta de libros espirituales o religiosos. En un orden más peligroso nos advierte que la búsqueda religiosa muchas veces conduce a verse involucrado en alguna secta religiosa que nos perjudica la libertad.



Oraculo El Symbolom - Carta Numero Cuarenta y Seis - Marioneta - Significado -

Carta asociada a los signos Tauro - Escorpio; y los planetas Venus y Pluton
El reino de la muñeca Barbie; sensualidad a control remoto; apariencia perfecta; ser poseído por la forma material; desórdenes en la alimentación.

El problema es que en un momento de su vida usted dejó de lado su verdadera personalidad y se internó en el reino irreal de la muñeca Barbie. 

Quizá no estaba conforme consigo misma ni con la imagen que proyectaba y tal vez inconscientemente fue transformándose en el ser que es ahora, impersonal, alejado de la realidad,como posando en la vidriera de una tienda de juguetes es una marioneta más. 
No tiene voluntad propia, sus movimientos son artificiales, está movida por hilos invisibles y en ningún,mometo se da cuenta de que está tratando de conformar una imagen, inútil para su verdadera vida. 
Es como si estuviera dominada por el dios del inframundo, que le ha seducido total y perfectamente que no puede distinguir entre imagen y realidad. 
Son aspectos inarmónicos de Pluton y Venus, que ha caído bajo la sujeción de Plutón
que con su energía magnético-sexual y psíquica, la ha dominado por completo.
Es como que ha sido atacada por un virus de incubación tan larga que ya no recuerda su aspecto anterior. 
Tratará de saber cómo éste virus extraño la convirtió en una muñeca, sin voluntad propia. Su trabajo es escapar, emerger como una crisálida y acceder a una fuerza que representa el fin de un estado de conciencia o comprensión de su ser , lo que produce el nacimiento de un nuevo nivel de desarrollo, y la vuelta a su individualidad verdadera.
La dificultad pudiera estar en que después de su transformación, adopte otra imagen ficticia y vuelva a su antigua postura, irreal.
Por fin después logrará tomar las riendas de su vida, recuperando su verdadera identidad, su auto-estima, forma de comportarse y de vivir, cortará los hilos que la controlaban y la hacían adoptar una imagen falsa e inconsistente, de sí misma dejará de lado la vanidad, superficialidad y patrones de comportamiento que no tenían nada que ver con usted.

Signo: Tauro- Escorpión, Venus- Plutón

Resumen del Tema: El reino de la muñeca barbie, sensualidad a control remoto, la apariencia perfecta, ser poseído por la forma material, desórdenes en el comer.

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)
Pende de hilos invisibles, no se da cuenta de que esta intentando adoptar una imagen. 
Expresado metafóricamente, desea convertirse en una larva. El dios de inframundo le seduce tan perfectamente que es incapaz de distinguir entre imagen y realidad. 
Es como un virus con un período de incubación tan largo que no recuerda cuándo y cómo fue infectado.

El Camino A Traves Del problema (Como carta en serie)

Intenta encontrar como este virus extraño le convirtió en una muñeca. 
La tarea es escapar, emerger de la crisálida y volver a su individualidad verdadera. 
No es simple pues siempre hay el riesgo de moverse a otra imagen (sin desearlo) después de la metamorfosis.

El Resultado (Como última carta)

Encuentra la autoestima que su personalidad necesita. 
Los hilos no son controlados ya por su auto imagen (y la de otros). 
El camino le separa de las imágenes controladas de otros, las superficialidades, y los valores que no van con usted

La imagen de esta carta es tan elocuente como la anterior y trata también de la manipulación, esta carta nos siguiere que hacemos lo que los demás quieren. 
El personaje de esta carta esta sujeta por unos hilos que son manejados por algún personaje que no vemos. 
Tanto puede ser una persona como ser las circunstancias las que nos manejan a su antojo.

Principio

Ser una marioneta de los demás. 
Dejarse manipular. 
Utilizar a las personas para conseguir los propósitos, dejarnos manipular por ellas. 
Aceptar la voluntad de los otros. 
Perdida de la individualidad.

Como Persona

Esta es una persona que se deja manejar dócilmente pues tiene miedo a sentirse rechazada. 
También indica la persona que es capaz de todo tipo de maquinaciones y manipulaciones para conseguir el afecto que necesita. 
No actúa con libertad, es alguien que hace lo que otros esperan que haga. 
Esta carta también indica una persona que tiene tendencia a manejar su sensualidad y sexualidad en la distancia con la seducción, generando un poder de atracción muy grande. Persona de gran encanto y seducción, posesiva y celosa.

Como Situación

Indica una situación donde te sientes manejado, que no controlas las circunstancias en la que estas envuelto. 
Alguien te esta utilizando y manipulando También podría ser que fuéramos nosotros los controladores o manipuladores. 
Sentirse como una marioneta. 
Necesidad de manejar a los demás con la seducción, la atracción o el sexo. 
Tal vez te dejas utilizar para conseguir lo que deseas, y manipulas permitiendo hacer lo que los otros esperan. 

Vivir la vida como otros quieren que vivamos con la consiguiente perdida de libertad. Dejar de ser fiel a ti mismo para agradar a los demás.

Oraculo El Simbolon - Carta Numero Cuarenta y Cinco - Jaula Dorada - Significado -

Carta asociada con Tauro - Libra; y el planetas Venus.

La relación como aprisionamiento; el compañero como posesión; celos; hacer tonto al compañero; devoción.

El problema es "comprar "o ser "comprado" consecuencias amargas y desvalorizantes.

Una extraña relación donde una de las parte o de cierta forma las dos, están atrapados en una sujeción, una dependencia arbitraria, donde la persona deja de ser , para atarse a alguien que quiere tenerla prisionera, que desequilibra la relación, que no tiene confianza, que pretende auto-afirmarse por medios inadecuados e injustos.

Una relación en la que debe haber obediencia, donde no se comparte, todo se viene abajo.

Están destinados a la posesión y los celos. 
Está atrapado, sin importar quien es el posesor o el poseído. 
Es prisionero de una jaula dorada. 
Se vuelve más pasivo e inflexible con el paso del tiempo. 
Falta de amor, consideración, egoísmo sin límites, donde el origen de toda la situación debe ser una profunda inseguridad, un terrible miedo a ser abandonado o traicionado, ejerce demasiada presión,como un atenazamiento difícil de tolerar por parte del otro ser. 
Será entonces un prisionero de sí mismo.

Está siguiendo por una senda que lo llevará indefectiblemente a que sus temores se hagan realidad. 
La otra persona llegará un momento en que sólo pensará en alejarse, en poner distancia y terminar con esa relación que sólo le da dolor y le hace perder su tiempo.

El camino es hacer que la relación tenga más significado, valorizando al compañero y a sí mismo,debe invertir en la relación y aceptar que podría haber una pérdida de libertad.
Y como resultado, su viaje lo lleva a darse cuenta, que la jaula nunca estuvo cerrada, que dos personas que se pertenecen uno al otro, comparten sus vidas, sin egoísmo ni miedos, dándose afecto, comprensión, amistad, y confianza. 

Que no deben aislarse entre sí y presionar, para sentirse seguros. 
Cuando la relación es de crecimiento mutuo, de desarrollo, de futuro, la devoción es parte importante.
Pero si una de las personas es controladora, a veces la pérdida de la libertad puede ser el precio a pagar.
Aspectos disonantes entre Tauro y Libra, cuando Venus regente de los dos signos, tiene aspectos tensos con planetas lentos, como por ej. Marte, Plutón ,Urano o Neptuno, puede darse, violencia, o engaños.
El resultado depende del grado de amor o amistad que haya entre las dos personas y el esfuerzo que realicen en limar las asperezas y dejar el egoísmo y el temor.

Signo: Tauro - Libra, Venus - 

Resumen del Tema: La relación como encarcelamiento, el compañero como posesión, celos, hacer tonto al compañero, devoción.

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

"Comprar" y "ser comprado" son los aspectos amargos de su relación. 
Las relaciones de este tipo están destinadas a la "posesión" y los "celos". 
Está atrapado, no importa si es el "posesor" o el "poseído". 
Es el prisionero de una jaula dorada que se vuelve más pasivo y menos flexible con el tiempo. 
Ha pagado un precio muy alto por su seguridad.

El Camino A Traves Del Problema (Como carta en serie)

La tarea inmediata es hacer que su relación (o amistad) tenga más significado. 
Debe "invertir" en ella y aceptar una posible pérdida de libertad, de otro modo, seguirá teniendo fundamento y suelo fértil para crecer.

El Resultado (Como última carta)

El viaje lleva a darse cuenta que la puerta de la jaula nunca estuvo cerrada. 
Dos personas que se pertenecen el uno al otro y se proveen calor no deben aislarse entre sí en "aseguración mutua". 
La devoción es parte natural de una relación sólo cuando el crecimiento mutuo y un desarrollo son posibles, pero la pérdida de la libertad puede ser el precio a pagar.
La imagen de esta carta es muy expresiva, no deja lugar a dudas sobre su significado. 
En primer lugar se trata de una pareja, por tanto interviene el amor, pero ella se encuentra encerrada dentro de una jaula, mientras que él esta fuera contemplándola. 
Es el amor que encarcela, que limita, que subyuga. 
Si nos fijamos la jaula es de oro, así como el trono donde se sienta ella, indicando que él le ofrece riqueza, y cree que con ello puede poseer a esa persona.

Principio

El amor posesivo, los celos. La necesidad de seguridad en el amor y las relaciones. La dependencia y la subordinación. 
La desconfianza. Las relaciones esclavizantes.

Como Persona
Se trata de una persona de una gran necesidad de compartir, esto la hace ser muy dependiente y subordinada. 
Es la típico individuo que siente que aquello que ama es de su pertenencia sin tener en cuenta el daño que hace a esta persona, cree que dándole todo ya es de su propiedad y se extraña cuando la otra persona desea marcharse y recuperar su libertad.
Esta es una persona que subyuga en la relación hasta ahogarla y dejarla sin sentido. 
Los celos no le dejan vivir, siempre esta pensando que su amor le dejará y trata por todos los medios de retener y confinar.

Como Situación

Indica aquellos amores que viven subyugados en uno al otro y que no pueden hacer nada para desprenderse de esta negatividad. 
Aguantan lo indecible por miedo o por inseguridad y viven una relación de posesividad muy dolorosa. 
Puede indicar tanto a la persona que constriñe como a la persona que se siente atrapada. Esta es una relación esclavizante a pesar de las buenas intenciones que pudieran existir inicialmente. 
Una situación envuelta en nubes de celos que viven siempre con la sospecha de que su ser amado no es de fiar, que sus deseos están lejos de él con toda la desconfianza que ello acarrea. 
Es la típica pareja que no puede vivir el uno sin el otro a pesar de estar atados con cadenas opresivas.





Oraculo El Symbolon - Carta Numero Cuarenta y Cuatro - Codicia Avaricia - Significado -


Carta asociada a Tauro - Virgo y a los planetas Venus -Mercurio

Codicia; ganar dinero; el mundo material como pared protectora y prisión; aseguramiento como salvaguarda.

El problema; En un momento de su vida, por temor, o por necesidades, usted construyó una muralla a su alrededor, con el fin de encontrar la seguridad, y se obsesionó de tal forma, exagerando y teniendo como único pensamiento ganar y acumular dinero de manera compulsiva. 

Dando a la riqueza, el valor máximo en su vida, dejando de lado, cualquier otro interés incluso los afectos y vínculos familiares. 

En su vida, todo pasó a segundo término,y así se fue encerrando dentro de su muralla, deslumbrado con el dinero y apartándose de lo demás, así terminó siendo un esclavo en su propia cárcel. 
Usted toca los extremos, ha perdido el sentido de la ubicuidad.
Todo exceso, es nocivo y juega un rol muy importante en éste caso, usted se ha vuelto inflexible, obcecado con tener más y más riqueza, sólo lo material es su motivo de vida, descuidando su espiritualidad. 
Ya está atrapado en una esclavitud, que lo ha aislado de su familia, por su incomprensión e indiferencia. 
Su frialdad afectiva hace que se olvide de temas espirituales, sólo pone atención al fruto de su trabajo, racionaliza, planifica,con una inteligencia práctica y sentido de lo que puede beneficiarle. 
Su previsión es extrema, sus interesas personales son materiales, su mentalidad es estrecha y tiene marcos fijos de comportamiento.
Su frío realismo y su intelecto mezquino,le quita la alegría de vivir, la espontaneidad, el natural disfrute de la vida y sus cosas simples. 
Su única meta es acumular cada vez más. 
El egoísmo que le domina, hace que sus relaciones sean frías, interesadas e intransigentes. Posee gran voluntad y actúa en forma lenta.
Tiene que pensar que un día, su condición puede cambiar, teniendo un problema de salud por ej. podrá atenderse con muy buenos especialistas, pagará quien lo cuide, no le faltará nada material, pero tal véz no tendrá una mano amiga que le brinde amorosos cuidados, y tampoco sus familiares vendrán a verle...
Entonces, el camino a través del problema, está en equilibrar su mente, su cuerpo y espíritu, en darle a todos los ámbitos de su vida, su real lugar, pero no inclinar la balanza hacia un sólo lado, olvidando que en un momento podría necesitar ese afecto que ha rechazado.
Debe buscar el equilibrio, el justo medio, actúe también con el corazón, y con ecuanimidad.
Dele importancia a los sentimientos, a la familia, los amigos, no sea restrictivo, no se aisle, viva normalmente, sin murallas ni cárceles auto-impuestas.
Busque la felicidad y aléjese de la avaricia.
Podría ser que en una vida pasada, usted derrochó indebidamente el dinero suyo y de su familia,y como consecuencia, pasaron muchas penurias, miedo e inseguridad, eso lo marcó en forma indeleble y hoy no acierta a encontrar el justo equilibrio. 
Buscar ayuda profesional; le conviene llegar al origen de su problema, para empezar a resolverlo.
El resultado será favorable, lo material tiene su importancia, la seguridad tiene su valor intrínseco, pero no debe ser un fin en sí mismo.

SignoTauro-VirgoVenus-Mercurio

Resumen del Tema: Codicia, ganar peso, el mundo material como pared protectora y prisión, aseguramiento como salvaguarda.

Significado de las cartas en la Tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

En algún lugar ha construido una pared a su alrededor y, buscando la seguridad (además del miedo) se volvió su propio prisionero encarcelado. 
El "exceso" juega un papel importante aquí, piensa que "más es mejor" pero esto sólo le hará menos flexible y le atrapará al final.

El Camino A Traves Del Problema (Como carta en serie)

Observe como espera encontrar soporte en valores externos que pueden después volverse obstáculos para el progreso.

El Resultado (Como última carta)

El mundo material indudablemente tiene su momento y lugar - puede tener sentido. Encuentra una aproximación equilibrada (y no limitativa) a este tema. 
La seguridad tiene su propio valor, pero no es un fin en sí misma.

La imagen de esta carta es mucho más explicita que la anterior, dejando claro el tema que nos quiere mostrar. 
Vemos a una mujer corpulenta sumida en el acto de contar los bienes que posee. 
No parece muy feliz a pesar de tener toda la habitación repleta de dinero. 
La ventana posterior se nos muestra con rejas, como si fuera una prisión. 
También es destacable que a pesar de los bienes económicos la habitación esta vieja y desarreglada.

Principio

La seguridad material, la autoestima por la fortuna. 
La ambición, la avaricia, la avidez y el deseo de posesiones. 
Usura, miseria. Afán de riqueza, obsesión en atesorar.

Como Persona

Esta es una persona que concibe el mundo a través de las posesiones materiales y la riqueza, su seguridad material es extremadamente importante, y su máxima preocupación, tanto es así que es capaz de vivir prisionero de su propia fortuna. 
Esta carta nos muestra a alguien muy codicioso, con una avidez de posesiones y fortuna que ralla la usura. 
Puede tratarse de alguien miserable que no sabe disfrutar todo lo bueno que el destino a puesto en sus manos. 
Es incapaz de compartir por miedo a perder su seguridad económica y se convierte en un esclavo de sus posesiones. 
Es también una persona cuya autoestima aumenta a la par que aumentan sus bienes.

Como Situación

Describe una situación económica. 
Quizás estamos demasiado preocupados por el dinero, tal vez los prestamos no nos dejan vivir tranquilos. 
También puede indicar un momento donde necesitamos sentirnos seguros y a salvo y buscamos esa seguridad en el ahorro. 
La situación puede ser también sofocante puesto que lo relegamos todo a la visión material, creyendo que si atesoramos más estaremos más tranquilos, pero cada vez queremos más porque nunca es suficiente. 

Es el momento de reflexionar porqué necesitamos tanto para vivir y porqué estamos tan preocupados por el futuro.