3 de mayo de 2017

Arianrhod - Diosa De La Mitologia Celta -


Era la diosa de la luna en la mitología celta galesa. Era hija de Don y Beli.

Se ofreció para ser el reposadero de los pies de Math, un mago que necesitaba una virgen para reposar los pies en su regazo. 

La hermana del mago fue violada y Arianrod la sustituyó pero cuando pasó por encima de su vara dio a luz a dos hijos una gota y un niño. 
El niño fue un ser marino que se fue con las olas, la gota la guardó Gwydion, hermano de Arianrhod, metiéndolo en un cofre hasta que se convirtió en un bebé, a este bebé Arianrhod le impuso tres maldiciones, jamás tendría nombre a menos que ella lo llamara, no tendría brazos a no ser que ella le armara y jamás tendría una esposa. 
Gwydion se apiadó del niño y elaboró varias tretas para que consiguiera las tres cosas que se le habían negado, al final tomó como nombre Llew Gyffes Llaw, nombre que consiguió gracias a que Arianrhod vio al niño matando a un pájaro arrojando una piedra, y ella dijo que era un león brillante con mano segura, lo cual le da su nombre en galés. 
Gwydion fingió un estado de alarma y Arianrod tuvo que armar al muchacho. 
Finalmente Gwydion le encontró una esposa llamada Blodeuedd.

Siguiente

El Taoismo - Introduccion -


El Taoismo se creó hace unos 2500 años en China. Fue fundada por Lao-Tzu, a quien Confucio describía como el dragón que cabalgaba los vientos y las nubes.
Su texto principal es el Tao te Ching o el “Libro de la razón y la virtud” es uno de los libros más breves de todas las religiones con solo 5000 palabras. También son una referencia importante las escrituras sagradas de Chuang-tsu.
Se estima que el Taoismo es practicado por aproximadamente 50 millones de seguidores, principalmente en China y otros países asiáticos.
Debido a la gran mística inherente a la tradición Taoista existen un alto número de sectas derivadas de sus diversas interpretaciones.
El Tao o “camino” nunca ha sido descrito con palabras, de esta forma, se deja a aquel que “busca” encontrarlo por sí mismo en su interior. Lao-tzu escribió “El Tao que se puede describir no es el Tao eterno”
El Taoismo se centra en el nivel espiritual del ser. El Tao-te-Ching compara al hombre “realizado” con el bambú; recto, simple y útil en el exterior y hueco en el interior. El espíritu del Tao se basa en la vacuidad, pero no existen palabras para describir su espontaneidad y eterna novedad.
Los fieles de esta creencia, son adiestrados para buscar el Tao en todas partes y todos los seres. Los templos Taoístas son el hogar de seres divinos que guían la religión y bendicen y protegen a sus adoradores.  Un concepto único al taoísmo es el wu-wei, la inacción. Esto no quiere decir la falta de acción, sino el no exceso de acción espontanea derivada de las necesidades según surgen, ni dejándose llevar por la acción calculada y no actuando de tal forma que se exceda el mínimo requerido para obtener resultados efectivos. Si permanecemos quietos y callados, y escuchamos la llamada interna del Tao, actuaremos sin esfuerzo, de manera eficiente, raramente reflexionando sobre las materias y las cosas. Seremos nosotros mismos tal y como somos.

Incompatible con el desarrollo de una teoría política explícita, el taoísmo ejerció su mayor influencia en la estética, en la higiene y en la religión chinas. Junto al taoísmo filosófico y místico ya expuesto, el taoísmo además se desarrolló en el ámbito popular como un culto en el que la inmortalidad se buscaba a través de la magia y el uso de diferentes elíxires. La experimentación en alquimia abrió el camino para el desarrollo, entre los siglos III y VI, de diversos cultos basados en la higiene que querían prolongar la vida. Esto evolucionó a un sistema general de higiene, aún en práctica, que hace hincapié en la respiración regular y en la concentración para evitar la enfermedad y contribuir a la longevidad. En el siglo II D.C., aparecieron organizaciones religiosas taoístas populares vinculadas con la curación por la fe. Después, bajo la influencia del budismo, grupos religiosos taoístas adoptaron el monacato institucional y un interés por la vida futura del espíritu bastante mayor que por la inmortalidad del cuerpo. La organización básica de estos grupos fue la parroquia local, que mantenía a un monje taoísta mediante diversas aportaciones. El taoísmo fue reconocido como la religión oficial de China mientras breves periodos de su historia. Después se desarrollaron varias sectas taoístas, y en 1019 se le entregó un extenso territorio en la provincia de Jiangxi (Kiangsi) al líder de una de ellas. Los sucesores de este patriarca mantuvieron el control sobre esta región y la supremacía nominal sobre el clero taoísta local hasta 1927, en que fueron expulsados por los comunistas chinos. En la China contemporánea, el taoísmo religioso tiende a fundirse con el budismo popular y con otras religiones.

Los Objetivos Del Taoismo.

El objetivo principal del Taoismo se puede describir como la intuición mística del Tao, que es el camino, el Significado Primigenio, la Unidad sin Divisiones, la Realidad Ultima. El Tao es el camino de todos los seres, es el principio sin nombre del Cielo, de la Tierra, y es la madre de todas las cosas. Aquel que descubre el Tao, destapa las capas de consciencia más profundas de tal forma que llega a la consciencia pura y, puede por tanto, apreciar la verdad interna de todas las cosas. Solo aquel que esté libre de deseo podrá acoger el Tao, llevando por tanto una existencia de “actividad inactiva” No hay Dios personal en el Taoismo, y por lo tanto no existe una unión con él.

Camino De La Iluminacion

Aquel que sigue el Tao, sigue el orden natural de las cosas, no buscando la mejora de la naturaleza o legislando la virtud para terceros. El Taoista observa el wu-wei o la inacción de la misma forma que el agua busca y encuentra su nivel apropiado sin esfuerzo. Este camino incluye la purificación de uno mismo a través del control de los apetitos y las emociones, lo cual se logra parcialmente a través de la meditación, el control de la respiración y otras formas de autodisciplina, por lo general bajo la supervisión de un Maestro. No obstante, la forma básica de práctica es la “bondad” o naturalidad, así como el desarraigo de las “10.000 Cosas” del mundo.


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Marunla -


Signo 8-15.

El refrán de Eyeunle Marunla dice:

Oloddumare es muy grande.

En Eyeunle Marunla te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Marunla:

La persona se marcha para el extranjero y se casará allá. Su fortuna la encontrará en la calle. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. El mentiroso se hizo rey.

El rey tenía un hijo mentiroso y desobediente al que nadie le creía. Una vez se miro con Orunla y le salió este signo. Orunla le mando hacer rogación porque veía que se iba a volver muy pobre. el muchacho no hizo caso, porque él creía que Orunla no sabia y el era un hijo de rey, que era un haragán y no trabajaba. Entonces empezó a pasar muchas vicisitudes, fue alejándose de todo hasta irse a internar en el monte fuera de su tierra. Paso mucho trabajo antes de quedarse desnudo.

Ya en ese estado supo de un hombre viejo y adivino, fue a verlo y se encontró nuevamente con Orunla. Entonces lo bendijo y le pidió perdón, disponiéndose a hacer lo que Orunla le mando. Después que hizo rogación lo mando a que quemara la ropa que el tenia puesta en el monte. Así lo hizo, y en el medio del monte empezó a quemar las únicas ropas que el quedaban y se quedo desnudo, pero cerca de aquel lugar había un fuerte ejercito que necesita un jefe para tomar el reinado de su padre. El ejército se dirigió hacia donde salía el humo, y al llegar se encontraron con un hombre desnudo, lo proclamaron jefe y lo pusieron al frente.

Al llegar al reinado de su padre y verlo los soldados no le hicieron resistencia, mando un recado a su padre para que se rindiera y le entregara la corona. El padre no le creyó, porque era el recado de un mentiroso. Volvió el mensajero y le contesto al padre que el hijo si tenía ese ejército ante la puerta. Al salir el padre y convencerse no le quedo más remedio que entregarle la corona, y desde ese momento el aladi, que así se llamaba el hijo del rey, fue rey.



Siguiente

Ojo de Buey.- Cuarzos y Cristales -

Armoniza.Es útil para liberarse de traumas, y desarrollar firmeza para enfrenar 
cambios.

Protege contra envidia y el mal de ojo.

Leo, Escorpio y SagitarioIntuición, iniciativa y pensamiento creativo, fortalece 
los nervios y el corazón. 
Contra las indecisiones. Fuerza de voluntad.

El Ojo de Buey tiene una energía muy especial y poderosa que fundamentalmente nos puede ayudar a perseverar cuando nuestra fuerza de voluntad flaquea. 

Ideal para cuando estamos intentando cambiar algo en nosotros o en nuestra vida y no 
nos sentimos capaces de conseguirlo. 
Es un cristal ideal para reforzar la fuerza de voluntad y para ayudarnos a admitir nuestras responsabilidades. 

Cuando sabemos que nos tenemos que enfrentar a algo que requiere de gran esfuerzo este cristal nos aporta toda la energía que necesitamos. 
Cuando necesitemos superarnos, el ojo de buey será un gran aliado. 

El cristal para el espíritu. 

El ojo de buey aporta una energía poderosa, densa y muy profunda; por tanto es fabuloso para cualquier cosa relacionada con la Madre Tierra. 
Además, nos ayuda a reforzar nuestro espíritu y nos aporta una amorosa calidez. 
Con el ojo de buey nos sentiremos protegidos.

Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación. 
Ideal para el Primer, Tercer y Cuarto Chakra. 

Siguiente

El Roble - Horoscopo Celta - Clave -

El Roble: La Valentia -

Si Nacistes: 21 De Marzo, equinocio de Primavera.

Sos una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte.

Implacable, independiente, sensible, no te gustan los cambios.

Mantenes tus pies bien puestos sobre la tierra, y te gusta la acción.

La Clave:

"Lo que no tiene solución no lo tomes en cuenta. De esta forma podrás eliminar tensiones y ansiedad."

Tu Número: 2

Tu Piedra: Ojo de Buey


Siguiente

Catastrofe - Prision - Arcanos Mayores -

La Catástrofe.


Significado y Acepciones de esta Carta

Derecho - Catástrofe, Maldición -
Pobreza, incomodidad, indigencia, molestias, penas, desastres, castigos, expiacion, rigor de la suerte, desdicha.

Revés - Prisión, Despotismo -

Arresto, reclusión, cautividad, deportacion, opresión, tiranías, servidumbre, esclavitud, sumisión forzosa.

Es la Carta mas nefasta de las 78, que componen la baraja.
¿ Acaso la miseria, la prisión, la opresión bajo una tiranía que esclaviza el alma y que martiriza al cuerpo, no son tormentos y males peores que la muerte?.
La vecindad de otras cartas por favorables que sean, por grato que fuere su significado, no mejoran su pico ni en mucho el terrible presagio que, cuando sale, anuncia este nefasto oráculo.
No menos explicito se presenta el Jeroglífico en el cual aparece un ara destruida por rayos, un circuito que representaba todas las acciones de la fuerza, que es el que aparece a la izquierda.
Por lo que se refiere a la letra "Caph", decimonovena del alfabeto sagrado, como su significado es religión, gloria y razón, puede el cartomagno buscar en el analogía que mejor cuadre el vaticinio principal y modificaciones aportadas por las demás cartas.

Combinaciones

Al Lado de la 62: grave discordia que turba y enfría una antigua amistad.
Cerca de la 11 al Revés: es a consecuencia de un delito político.


Simbolismo

Derecho - Catástrofe -

Simboliza esta carta el triunfo del espíritu destructor.
Es la propia naturaleza destruyendo en parte su obra para volver a crearla, quizás mas perfecta, porque también la naturaleza aspira a la perfección.

Revés - Prisión -
Es el espíritu humano encadenado a sus vicios y pasiones y prisioneros de los malos espíritus por quienes se ha dejado avasallar.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Siguiente 

El Heremita - Felonia - Arcanos Mayores -

El Ermitaño.

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - El Eremita, La Impostura -

Hombre traidor, embustero, impostor, calumniador, de doble intención, pérfido, fanático, falso, complice, abuso de confianza.

Revés - Felonía, El Falso Devoto -

Cenobita, solitario, disimulado, diplomatico, sujeto corrompido, hombre perverso.

Esta Carta es otra de las cartas de mal pronostico para el consultante, quien de no verse favorecido por otras cartas favorables, se hallara expuesto a la mendicidad, o la calumnia y a las emboscadas de la astucia y de la hipocresia.
Es una carta verdaderamente de mal agüero, ya salga al revés o al derecho.
El jeroglífico esta constituido por una máxima muy común en magia: " Si quieres vivir tranquilo aleja de ti al espíritu del mal", representado en este caso por el pájaro que significa el espíritu maligno y por un sacerdote conjurandolo.
La letra "Isade", decimoctava del alfabeto sagrado, indica el mundo visible y sus reflejos y errores vulgares.

Combinaciones

Al Lado de la 24 Al Revés: anuncia enojos, disgustos con la familia.
Al Lado de la 21: el consultante debe temer persecuciones injustas de un superior muy poderoso.
Al Lado de la 14: indica una influencia tan maligna, tan perniciosa, tan inevitable, que no podrá ser conjurada ni por nada ni por nadie.

Simbología

Derecho - El Ermitaño o Traidor -

Genio engañoso, depravado e hipócrita que influye mas o menos directamente sobre los hombres, inculcándoles la maldad con apariencias de bondad.

Revés - Felonía, Falso Devoto -
Tienes la misma significacion que al derecho.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Mortalidad -Ruina - Arcanos Mayores -

La Mortalidad.

Significacion y Acepciones de esta Carta

Al Derecho - Mortalidad, Perdida -

Muerte Natural, accidental, suicidio. asesinato, envenenamiento, martirio, descomposición del cuerpo, muerte repentina.

Al Revés - Ruina - Destrucción -

La nada, sueño, sincope, parálisis, catalepsia, letargo, anestesia, sonambulismo, perdida de la voluntad y de la acción.

No hay porque disimular que también es esta una carta nefasta, o por lo menos, muy detestable por varios motivos.
Entre todos estos, diremos que en primer termino, presta un mal sentido a todas las demás cartas a que se avecina.
Por esta razón los buenos cartomagnos la retiran con frecuencia de la linea en que aparece, cuando sus pronósticos encontrados u oscuros desconciertan la lógica de las profecías.
Sin embargo su presencia en el juego suministra, en ciertas casos, al consultante, consejos saludables y excelentes avisos, en razón siempre con la proximidad de otras cartas.
Todo esto quiere decir que es el cartomagno a quien corresponde proceder con parsimonia y con circunspección al tratar de decifrar el significado de esta carta, bien por si solo, bien considerando las modificaciones que le aporte el de las mas próxima.
El jeroglífico representa la muerte en toda su extensión, por medio de la momia que se ve a la izquierda y por la del cadáver que sufre el embalsamiento, a la derecha.
La letra "Pe", decimoséptima del alfabeto sagrado, representa la inmortalidad, lo que hay después de la muerte, la imaginacion, la belleza y la sabiduría.

Combinaciones

Cerca de la 3 (Al Revés): vaticina que el consultante debe abstenerse de viajar por mar.
Cerca del 2 (Al Revés) : aconseja que huya del contacto con animales sujetos a hidrofobia.

Simbolismo

Al Derecho - Mortalidad - Perdida -

Es el símbolo de la muerte, que es un genio malvado, que espía todos los momentos de la vida.
Es lo peor que puede ocurrirle a los seres, o sea la muerte con todos sus horrores, destrucción, peste, guerra, etc.

Al Revés - Ruina - Destrucción -
La significacion de esta carta es casi idéntica a la del derecho y es el peor agüero de todos ellos.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne