23 de septiembre de 2017

Los Doce Dioses de La Astrologia Romana -


Los Doce Dioses, también conocidos como Di Consentes, fueron introducidos en Roma antes del tercer siglo a.C. En el 217 a.C., después de que Roma sufriese una seria derrota frente al cartaginés Aníbal, el senado romano ordenó al colegiado religioso romano del decemviri consultar los libros sibilinos y determinar como aplacar la ira de los dioses. 

A su debido tiempo fueron informados que debía celebrarse un banquete sagrado en honor de los dioses. Seis divanes fueron instalados en público, uno para Júpiter y Juno, un segundo para Neptuno y Minerva, un tercero para Marte y Venus, un cuarto para Apolo y Diana, un quinto para Vulcano y vesta, y el último para Mercurio y Ceres, doce dioses en total. 

Originalmente solo las cabezas de los dioses eran representadas sobre los divanes. 
Al final, Roma fue salvada de Aníbal; así es que este banquete inusual se justificó.

Saturno no era uno de los doce. 
En el primer siglo antes de Cristo, un grupo de estatuas en bronce de los doce Di Consentes estaban en el Foro Romano. 
Estaban yuxtaposados al tesoro público, que se guardaba en el Templo de Saturno, y el archivo público se guardaba en el Tabularium. 
Los Di Consentes eran entonces admirablemente convenientes para la protección del estado, capaz de supervisar los asuntos del gobierno y velar sobre el buen manejo financiero o administrativo.

Los doce dioses aparecieron en Roma en una época crítica. Rápidamente los doce demostraron su habilidad de protejer Roma y hacerla florecer.. El culto que los romanos habían importado era el antiguo culto municipal griego, y quedo atribuido a la ciudad de Roma.

Los nombres latinos de los meses no derivan generalmente de los dioses olímpicos. 
Las dos excepciones obvias son Marzo (Martius) y Junio (Iunis), nombrados después de Marte y Juno. La asociación de Marte con Marzo persistió en calendarios ilustrados hasta la Edad Media, mucho tiempo después que hubiesen desaparecido los dioses de los meses como un conjunto. 
El poeta latino Ovidio conectaba Venus con Abril (Aprilis), mientras que Mayo (Maius) puede decirse que se relaciona con Maia, la madre de Hermes/Mercurio. 
Inicialmente solo estos cuatro meses fueron nombrados, los otros fueron enumerados, con nuestro Julio el quinto mes (Marzo era el primero) siendo Quintilis, nuestro mes de Agosto era Sextilis, ...etc. 
Esta costumbre romana de nombrar los primeros cuatro y de enumerar el restante es fascinante; también sucedía en las familias romanas, después de los primeros cuatro niños los siguientes eran nombrados Quintus, Sextus, ... etc.  
El mes de Quintilis fue posteriormente renombrado Julio para conmemorar Julio César en el 44 a.C., y Sextilis fue cambiado a Agosto en honor de Augusto en el año 8 a.C. 
El nombramiento de Enero y Febrero ocurrió anteriormente, a la época en que el año civil romano fue cambiado de Marzo a Enero.






Amuleto - Trebol de Cuatro Hojas -


Llevándolo siempre consigo actúa como talismán para atraer la buena suerte. 
En muchos países desde hace milenios se utiliza como talismán, ya que según la tradición, esta pequeña planta 
"irradia" un misterioso poder que aporta a su poseedor suerte, energía y vibraciones positivas. 
Cada hoja tiene un significado especial. 
La Primera a la izquierda del tallo trae Fama.

La Segunda: Riqueza. 

La Tercera: Un amante.
La Cuarta: Buena Salud.

Simbologia

Trébol de la buena suerte, la magia detrás de sus poderes
Descubre un poco más sobre el amuleto de cuatro hojas más famoso.

Trebol de la buena suerte la magia detrs de sus poderes
¿Significado del trébol de la suerte?
El trébol de cuatro hojas es especial porque es una mutación rara del trébol común de tres hojas, esta rareza hace que el de cuatro hojas sea considerado un símbolo de buena suerte en muchas culturas.
Es bien sabido en todo el mundo que el trébol de la buena suerte es uno de los objetos más poderosos, pero, ¿por qué esta planta es considerada tan especial? 

El origen del trébol de la buena suerte se remonta a la cultura celta, que creía que encontrar un trébol de cuatro hojas traía buena fortuna. A lo largo de los años, se ha convertido en un símbolo popular de la suerte en muchas culturas alrededor del mundo.

¿Por qué los tréboles de cuatro hojas son considerados de la suerte?
La historia de los tréboles de cuatro hojas se remonta a la antigua cultura celta, quienes creían que encontrar uno traía buena fortuna, que podía proteger a las personas de los espíritus malignos y las energías negativas. Por siglos se le ha atribuido grandes poderes mágicos a este tipo de plantas, tanto que en la Edad Media, se creía que los tréboles de cuatro hojas tenían propiedades curativas y se utilizaban para tratar enfermedades. En la cultura popular moderna, los tréboles de cuatro hojas se asocian con la suerte y se usan como amuletos o decoraciones en joyas, ropa y accesorios.


Oración Trébol de 4 Hojas de la Suerte

¡OH espíritu maravilloso de Pan y Puek, recurro a vosotros en busca de buena suerte, este Trébol de 4 Hojas conserva nuestro contacto puro y atrae buena suerte de modo rápido y seguro. Darme la suerte que necesito para ganar en los Juegos de Azar!

Importante

Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.



Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes
Siguiente

Tutankamón - Faraon - Mitologia Egipcia


Faraón egipcio de la XVIII dinastía (1372 - Tebas 1354 a. C.).
Tutankamón era yerno del faraón Akenatón, que murió sin dejar hijos varones; por ello le sucedieron sus yernos, Semenkera y Tutankamón; este último, hermano del anterior, accedió al Trono hacia el 1360 a. C. De hecho, hasta la muerte de su suegro, Tutankamón llevó el nombre de Tutankatón, en honor del dios solar Atón cuyo culto había impulsado Akenatón con carácter casi monoteísta.

Tres años después de acceder al Trono, el nuevo faraón restableció el culto tradicional y, consiguientemente, el poderío de los sacerdotes de Amón, seriamente debilitado en el reinado anterior; al mismo tiempo, devolvió la capitalidad a Tebas, abandonando la capital creada por Akenatón en Amarna; y para simbolizar estos cambios, sustituyó su propio nombre por el de Tutankamón (que significa «la viva imagen de Amón).

El reinado de Tutankamón no tuvo otro significado que este restablecimiento del orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores.
Tutankamón murió cuando sólo contaba 18 años y llevaba seis de reinado, probablemente en un motín palaciego.

Tutankamón debe su fama a que su tumba fue la única sepultura del Valle de los Reyes que llegó sin saquear hasta la edad contemporánea; su descubrimiento por Howard Carter en 1922 constituyó un acontecimiento arqueológico mundial, mostrando el esplendor y la riqueza de las tumbas reales y sacando a la luz valiosas informaciones sobre la época.

Lo ire publicando
en entradas siguientes







Cual es el Tamaño de tu Escritura? - Parte II -


Sentimiento modesto respecto de la verdadera importancia.
Actitud prudente y sencilla. Necesidad de reflexion y orden interior. Capacidad para ver el detalle, pero no el conjunto global de una situación.
Atención. Concentración de ideas. Espíritu de análisis y síntesis.
Capacidad de critica y observacion. Detallista. Economía. Escrupulosidad. Sentido del deber.
Profesionalmente: capacidad de especialización, eruditos, científicos, ciencias naturales, matemáticas, místico, teóricos, músicos, tareas de investigación y que requieran mucha precisión en cosas de miniatura (relojeros, orfebres, etc).


Emotividad exaltada. Tacto.
Flexibilidad. Intensidad de emociones y estados anímicos. Versatilidad.
Inestabilidad. Inadaptación sentimental. Variabilidad de planes.
Reforzante de la mentira.


Tendencia lógica. Deducción. Penetración sistematica en el fondo de las cosas y las personas.
Aptitudes para la investigación filosófica y psicológica.
Entusiasmo inicial seguido de un progresivo decaimiento.
Sujetos que proceden con astucia y sagacidad.
Aptitud para convencer y persuadir. Habilidad para disimular y fingir.
Evasión de compromisos o responsabilidades. Inseguridad. Hipocresia. Simulacion.


Capacidad para aumentar el rendimiento y el esfuerzo. Entusiasmo. Exageracion del sentimiento de si mismo.
Falta de sentido critico. Infantiismo. Asombro. Ingenuidad. Nobleza, bondad e inocencia.
Afirmacion de si mismo.
Entusiasmos fáciles y fuera de lugar. No saben callar lo que piensan. Imprudencia y espíritu supersticioso. Víctima de timadores.



Cuando son mas anchas que altas o cuando la distancia entre letra y letra es superior al ancho de los óvulos.
Extroversion. Imaginacion verbal (oradores, pedagogos, actores).
Facilidad para renunciar a sus opiniones y aceptar ajenas.
Expansión. Alegría. Perdida de tiempo. Impaciencia.
Ausencia de timidez. Amor a los confortable. Prodigalidad, generosidad.
Cordialidad. Reforzante del exhibicionismo.



Fuentes Consultadas
Andrea Minervini

Santa Rita De Casia -


Festividad: 22 de mayo

Fecha canonización: 24 de mayo de 1900

Nacionalidad: italiana

Patrona: víctimas de abusos, personas en soledad, contra la esterilidad, enfermedades del cuerpo, causas desesperadas y perdidas, matrimonios con dificultades, infertilidad, viudas, padres.

Oracion Para Pedir Un Favor.

Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compadecido amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas. A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la mas grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos
(Mencione ahora su petición)
Por los singulares méritos de tu infancia,
Por la perfecta unión con la Divina Voluntad
Por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada,
Por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo,
Por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios,
Por tu milagrosa entrada al Convento,
Por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día.
Por el sufrimiento causado por la herida que recibiste con la espina del Salvador Crucificado;
Por el amor divino que consumió tu Corazón,
Por la notable devoción al Sagrado Sacramento, con el cual exististe por cuatro años,
Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas para reunirte con el Divino Esposo,
Por el ejemplo perfecto que diste a la gente de cada estado de vida.

Santa de lo Imposible

Oración
Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su suplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compadecido amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socorrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amen


Oracion Para Los Casos Desesperados

Oh poderosa Santa Rita, llamada Abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón.
Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?, ¿no me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado? ¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado! Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo (indíquese aquí la gracia deseada). Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


Oracion

Oh Dios omnipotente, que te dignaste conceder a Santa Rita tanta gracia, que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu pasión, y fuese ejemplo digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana. Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones de nuestro propio estado para que un día podamos vivir felices con ella en tu reino. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Santa Rita De Casia

1386-1457

Rosas


Las Rosas de Santa Rita de Casia deben su origen al hecho de que Santa Rita, estando ya gravemente enferma en su convento de Casia y próxima a la muerte fue visitada por una pariente suya quien, al despedirse. juzgando que seria ya la última vez que habría de verla le preguntó si podía servirle en algo, a lo que Rita contestó: quiero que cuando llegues a Roca Porrena vayas al huerto de mi casa, cortes una rosa y me la traigas tan luego la obtengas.


Como era el tiempo de invierno y en aquel año de 1457 se estaba distinguiendo por la intensidad de su crudeza, la mujer creyó que Rita deliraba ya por su enfermedad y juzgando un desatino el encargo de la enferma, regresó a la villa sin acordarse para nada de la rosa; pero pasando junto al huerto de la casa de Rita, bien haya sido por curiosidad o por impulso sobrenatural, entró en él y vio con asombro que de la rama de un rosal medio cubierto por la nieve, pendía una rosa fresca y lozana; loca de alegría, la corta retorna a Casia y entrega a Rita la rosa deseada, que se conservó largo tiempo fresca despidiendo un intenso perfume.

Este hecho originó el que las Religiosas Agustinas de Casia acostumbrasen cubrir con rosas la urna en que yace el cuerpo incorrupto de Santa Rita, especialmente el 22 de mayo, aniversario de su piadosa muerte. Estas rosas eran distribuidas todos los años entre los bienhechores y amigos de Convento, los cuales las conservaban como preciosas reliquias. El Señor, que se complace en honrar a sus santos y en glorificar a sus siervos, quiso que, mediante las rosas que habían adornado el sepulcro de Santa Rita se verificaran curaciones milagrosas. Con este motivo se extendió muy pronto por todas partes la noticia de las rosas de la Santa, como también los muchos y extraordinarios favores, alcanzados por el contacto de estas rosas.

Bendicion De Las Rosas


En la actualidad y desde hace mucho tiempo, se bendicen las rosas solemnemente el 22 de mayo, con las oraciones consignadas en el ritual de la Orden Agustiniana, distribuyéndolas entre los fieles devotos. Son innumerables las gracias y favores obtenidos por intercesión de Santa Rita mediante el uso o contacto de estas rosas benditas. Consta que en el proceso de canonización de la Santa se presentaron muchos enfermos curados, quienes declararon haber recobrado la salud con las rosas de Santa Rita.

Finalidad De Esta Devocion

El Ritual Agustiniano dice que estas rosas se usan para recobrar la salud de las enfermedades y para recibir la ayuda de Dios en cualquier necesidad. Como todos los Sacramentales, tiene la eficacia de la oración de la Iglesia y la de la fe de los fieles que las emplean.

Modo De Usarlas


Para conseguir de Santa Rita una gracia, en especial la curación de alguna enfermedad, prepárese un récese durante nueve días seguidos un Padre Nuestro con Ave María y Gloria, considerando los sufrimientos que padeció Santa Rita durante su vida, en especial los que soportó a través de los quince años que llevó la espina de la Cruz en su frente.
té con los pétalos de las rosas benditas y



Fuentes Consultadas
Devocionario Católico

Arcangel Khamael o Chamuel -


Camael, Kamael o Chamuel – Caridad: Relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa. Día Martes, día de Marte el planeta guerrero, significa "Justicia de Dios". Kamael es el jefe de las potencias, ángeles guerreros que luchan contra el mal. Color rojo, aroma Menta, planta Jengibre, piedra Granate, elemento Tierra, metal hierro, número 5. Camel nos brinda la oportunidad de que a través de el sanemos todos nuestros Corazones en los momentos de conflictos o separaciones, llenándolos de amor y armonía, acrecentando nuestra autoestima, recobrando el merecimiento apropiado y necesario para entablar relaciones armónicas tanto familiares como de pareja.

Custodio de Marte.
Jerarca de los Serafines.
Tiene poder sobre la historia de los hombres, y desde tiempos remotos se le ha considerado el dios de l aguerra. Destruyó las primeras formas humanas defectuosas, pero instauró otros animales superiores. Cuando los Elohim trajeron las nuevas formas humanas, las que viven hasta nuestros días, Khamael regaló el Arte a los hombres. Influye directamente sobre los nativos de Aries y de Escorpio.





Fuentes Consultadas
Arcangel en Trast

Apas - Dios Hindu -



Personificación poco desarrollada de las aguas (femenino, plural), consideradas madres, jóvenes esposas y diosas que conceden dones y acuden al sacrificio,  algunas habitan en la tierra y otras en el cielo.


Limpian y purifican los pecados promoviendo la fertilidad. otorgan remedios, curan y confieren inmortalidad.


las aguas son reverenciadas por ser parte de la miel, de la leche y, sobre todo, del Soma, la bebida sagrada.


Agni habita en ellas; se dice que es su hijo, en la forma de Apam Napat, imaginándolo como al relámpago contenido en las nubes

Siguiente

San Andres Apostol -



El nombre "Andrés" (del griego andreia, hombría o valor), como otros nombres griegos, parece haber sido común entre los Judíos del segundo o tercer siglo antes de Cristo. San Andrés, el Apóstol, hijo de Jonas, o Juan (Mateo, xvi, 17; Juan, i, 42), nació en Bethsaida de Galilea (Juan, i, 44). Fue el hermano de Simón Pedro (Mateo, x,2; Juan, i, 40). Ambos fueron pescadores (Mateo., iv, 18; Marcos, i, 16), y al comienzo de la vida publica de Nuestro Señor ocuparon la misma casa de Cafarnaum (Marcos, i, 21, 29). Por el cuarto Evangelio aprendemos que Andrés fue discípulo del Bautista, cuyo testimonio condujo a Andrés y a Juan el Evangelista a Jesús (Juan, i, 35-40). Andrés inmediatamente reconoció a Jesús como el Mesías, y se apresuro a presentárselo a su hermano, Pedro, (Juan, i, 41). Desde entonces los dos hermanos fueron discípulos de Cristo. En otra ocasión, antes del llamado final al apostolado, fueron llamados a una compañía más cercana, y luego dejaron todo para seguir a Jesús (Lucas v, 11; Mateo., iv, 19, 20; Marcos, i, 17, 18). Finalmente Andrés fue elegido para ser uno de los Doce; y en las varias listas de Apóstoles dadas en el Nuevo Testamento (Mateo, x, 2-4; Marcos, iii, 16-19; Lucas, vi, 14-16; Actos, i, 13) siempre aparece entre los primeros cuatro. La única otra referencia explícita a él en los sinópticos aparece en Marcos, xiii, 3, donde se nos dice que se unió con Pedro, Santiago y Juan para proponer la cuestión que condujo a Nuestro Señor a dar su gran discurso escatológico. Además de esta exigua información, aprendemos del cuarto Evangelio que en ocasión de la milagrosa alimentación de los cinco mil, fue Andrés quien dijo: "Hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados: pero ¿qué son estas cosas para tanta gente?" (Juan, vi, 8, 9); y cuando, unos pocos días antes de la muerte de Nuestro Señor, algunos griegos le preguntaron a Felipe si ellos podrían ver a Jesús, Felipe refirió el tema a Andrés como a quien tiene gran autoridad, y luego ambos se lo anunciaron a Cristo (Juan, xii, 20-22). Como sucede con la mayoría de los Doce, Andrés no es nombrado en el libro de los Hechos, a excepción de las listas de los Apóstoles, donde el orden de los cuatro primeros es Pedro, Juan, Santiago y Andrés; tampoco hay mención alguna de Andrés en las epístolas ni en el Apocalipsis.

Por lo que conocemos de los Apóstoles en general podemos, claro está, completar un poco estos escasos detalles. Como uno de los Doce, Andrés fue admitido en cercana familiaridad con Nuestro Señor durante su vida publica; estuvo presente en la Ultima Cena; vio al Señor resucitado; presenció la Ascensión del Señor; compartió las gracias y dones del primer Pentecostés, y ayudo, entre amenazas y persecuciones, a establecer la Fe en Palestina.

Cuando los Apóstoles salieron a predicar a las naciones, parece que Andrés tomó en este asunto una parte importante, pero desafortunadamente no tenemos certeza de la extensión o del lugar de sus trabajos. Eusebio (H.E. III:1), basándose, aparentemente, en Orígenes, señala a Scythia como su campo de misión: Andras de (eilechen) ten Skythian; mientras San Gregorio de Nazianzo (Or.33) menciona Epiro; San Jerónimo (Ep. ad Marcell.) indica a Acaya; y Teodoro (on Ps. cxvi) Hellas. Probablemente estas historias sean correctas, ya que Nicéforo (H.E. II:39), basado en antiguos escritores, afirma que Andrés predicó en Capadocia, Galacia y Bitinia, luego en la tierra de los antropófagos y de los desiertos de Scythia, acto seguido en el mismo Bizancio, donde designó a San Stachys como su primer obispo; finalmente predicó en Thrace, Macedonia, Thessaly y Acaya. Generalmente se sostiene que fue crucificado por orden del gobernador romano, Aegeas o Aegeates, en Patrae de Acaya, y que fue atado y no clavado a la cruz para prolongar sus sufrimientos. Se dice también que la cruz en la cual sufrió fue una cruz “decussata” (en forma de X), que ahora se conoce como cruz de San Andrés, aunque la evidencia para esta opinión parece no ser más antigua que el siglo catorce. Su martirio tuvo lugar durante el reino de Nerón, el 30 de Noviembre del año 60 de la Era Cristiana; y ambas iglesias, la griega y la latina, mantienen el 30 de Noviembre como su fiesta.

Las reliquias de San Andrés fueron trasladadas desde Patrae a Constantinopla, y depositadas allí en la Iglesia de los Apóstoles, alrededor del año 357. Cuando Constantinopla fue tomada por los franceses en el comienzo del siglo trece, el Cardenal Pedro de Capua trajo las reliquias a Italia y las colocó en la Catedral de Amalfi, donde la mayoría de ellas permanecen. San Andrés es honrado como principal patrono en Rusia y en Escocia.



Fuentes Consultadas
www.Santos catolicos.com

Cual es el Tamaño de tu escritura? - I Parte -

Observamos los siguientes dibujos.
Aun cuando no tengamos algo escrito, los siguientes ejemplos pueden revelarnos algo muy importante sobre su autor.
¿Cual de los 2 arboles supones que corresponde a una persona extrovertida, desenvuelta, que no tiene temores para mostrarse en sociedad, que gusta de si misma?.



¡Felicitaciones si elegiste la numero 1!
¿Por que? ¿Como te imaginas a alguien que le gusta hacerse ver?
Seguramente, hará gestos amplios al moverse, o al hablar, y su forma de comunicarse nos sera sumamente simpática y contagiosa, nos hará prestarle atención, y si estuviéramos en una fiesta, probablemente seria el centro.
La grafología tiene mucha relación con lo que llamamos "mímica".
¿Quien no recuerda esos juegos familiares o entre amigos donde teníamos que "representar" sin hablar el titulo de una película?
Seguramente, había un pirraron donde poder dibujar, para complementar los gestos con la mano, con el cuerpo, con la cara.
¡Pero no estaba permitido ni hablar ni escribir!

Miremos con Atención los siguientes ejemplos

Abraham Lincoln - Presidente Norteamericano

Mira esta escritura y trata de ubicar en un libro de historia a este hombre, para verle el rostro, su apariencia: un hombre sencillo, serio con una mirada implacable pero bondadosa y capaz de brillar con su pensamiento, de concretar con su voluntad la voluntad de miles de seres que luego pudieron ser libres.


Marilyn Monroe - Actriz Norteamericana .

¿Que no puede verse de Marilyn en su escritura? Todo se ve fastuoso, imponente, sensual, imposible de perderse...


Entonces, ya podemos comprender un poco mejor el tema del tamaño en la escritura...

El Tamaño de la escritura simboliza fundamentalmente la autoestima de quien escribe.

La dimensión de las letras traduce el nivel expansivo de las tendencias, impulsos y las necesidades, traduce la irradiación vital y de los sentimientos de si mismo.

Existen Tres Puntos a Medir en la Escritura.





Equilibrio y adaptacion. Extro-introversión medidas.
Vida de contacto y vida interior.
Sociabilidad Normal. Capacidad para realizar y organizar.
Análisis y síntesis.
Puede ver tanto lo general de una situación como también sus detalles.


Vitalidad y expansión.
Importancia de destacarse socialmente. Puede ver el aspecto global de las situaciones, pero no el detalle.
Sujetos extrovertidos. Jactancia personal. Escasa autocritica.
Imposicion del propio yo en las relaciones personales y afectivas.


Culto a la propia personalidad. Independencia de criterio.
Megalomanía. Ampulosidad en las manifestaciones de cólera.
Fácil desprecio a los demás. Tendencias a la comodidad e indisciplina. Delirios de grandeza.


Fuentes Consultadas
Andrea Minervini

Nuestra Señora de la Luz


La iconografía de la Virgen de la Luz tiene su origen en la ciudad de Palermo (Italia) sobre el años 1722, cuando una monja visionó una imagen de la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostenie su alma.

La imagen de esta visión plasmada por un pintor sobre esas fechas de 1722, fue conservada en la ciudad de Palermo hasta 1732, cuando fue sorteada por el padre José Genovesi para el traslado a alguna fundación reciente de la Compañía de Jesús, siendo en suerte trasladada el 2 de julio de 1732 a la iglesia jesuita de León en Guanajuato (México), que desde el año 2005 es denominada Basílica-Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz.
A partir de entonces, los jesuitas fueron quienes difundieron su culto por el continente americano. no esta completa la info.

La representación de la Virgen de la Luz es aquella donde muestra a la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostenie su alma y al Niño Jesús.

La Virgen María aparece vestida con túnica blanca y su manto azul (semejante al de la iconografía de la Inmaculada Concepción), que simbolizan su pureza y castidad, sobre un fondo de color amarillo dorado.

En los brazos sostiene con su mano derecha la figura de un alma, y con su brazo izquierdo al Niño Jesús, el cual escoge un par de corazones ardientes que un ángel porta y le ofrece en una cesta.
Los corazones ardientes simbolizan la caridad y el amor a Dios.

Sobre la cabeza de la Virgen María están un par de ángeles que la coronan como reina del cielo, mientras que a sus pies, le espera un monstruo (Leviatán) con sus fauces abiertas. La figura de Leviatán fue censurada desde 1760 por la Iglesia Católica Romana y fueron sustituida por unas llamas que aludían al purgatorio, o unas nubes oscuras que simbolizan al pecado.

Oración a Nuestra Señora de la Lu
z
Madre y señora, tú eres luz que disipas la sombra del engaño;
tú eres la dulzura que deleita al corazón
y eres la poderosa madre en quien espero y confío.

Aleja de mi todo peligro; guárdame, señora,
y en estos ocho días recíbeme por tuyo;
yo volveré, señora, a tus santísimos pies;
yo daré a mi corazón la dicha de saludarte,
y yo renovaré el amor que desde hoy te ofrezco.

Ángeles de la patria celestial, alabad por mi
a la madre santísima de la luz;
dios y señor de la majestad y grandeza,
pues sólo vos sabéis lo que es María,
ensalzadla y engrandecedla y tú,
madre y señora, admite mi corazón;
las necesidades que tiene tú lo sabes; remédialas;
derrama el bálsamo suavísimo de tu amor;
haz que en todas mis acciones te llame madre de la luz;
alúmbrame, compadécete de mi, y no permitas
que sea presa del demonio; y haz que,
pues te portas como mi madre, yo me porte
como tu hijo. Amén.



Tara - Diosa de la Protección y la Sanación.-



Tara es la diosa de la compasión y el desapego,  de la protección y sanación del alma.
Es llamada el Corazón de la Sabiduría.
La sabiduría es metal frío sin amor, el amor es locura sin la sabiduría.

Ambos se desarrollan con la templanza.
Y el el aspecto de la Diosa Tara, es la llamada al corazón a conocer sus dos caras.

La Diosa Tara existe tanto en el Budismo como en el Hinduismo.
Como diosa hindú, Tara es la Madre Creadora del amor y la compasión.

Es conocida como la Estrella y por lo tanto su energía alimenta toda la vida creada.

Es la madre de la Sabiduría, de la Compasión y de la Protección.

Ella es a quien se llama para superar cualquier tipo de dificultad u obstáculo, sea en la vida material como en la espiritual.

Es asociado con Shiva, y muchas veces confundida con la diosa Kali (por su aspecto físico) Tara refleja tanto una actitud interna con respecto a las virtudes y una actitud externa como acción en el mundo.

Tara es la vía a través de la cual se llega a la compasión y al vacío.

A través de sus ojos cualquier persona puede llegar a la sabiduría, no se necesita un mediador entre Ella y nosotros.

Tara, su significado dentro del hinduismo

Tara es un nombre sánscrito cuya raíz Tri significa en el causativo "hacer atravesar", "hacer alcanzar la otra orilla", en sentido propio como figurado, de ahí el sentido general de "salvar, socorrer, liberar". El nombre tibetano correspondiente es Dreulma o Drölma; tiene el mismo sentido que Tara, ya que el verbo del que deriva significa "salvar, hacer atravesar".



Tara es por lo tanto: "aquella que hace atravesar (el océano de las existencia)" o también "aquella que hace alcanzar (la otra orilla en la que cesan los estados condicionados de la existencia)"

Tara la "bodhisava" habría nacido bajo los rasgos de la princesa "Luna de sabiduría", que decidió hacerse monja.

Los monjes le aconsejaron orar para obtener un renacimiento más propicio en un cuerpo masculino. Ella les respondió que en la realidad última, no existen ya ni hombre ni mujer así como no existen el "yo" y el "mío", e hizo voto de continuar manifestándose en un cuerpo de mujer para ayudar a todos los seres, hasta que el océano de la existencia samsárica se seque.

Las dos formas más conocidas de Tara son la verde y la blanca, así como 21 manifestaciones que son objeto de una bella plegaria.

La Tara verde protege de los miedos, de los peligros y de los enemigos, que ella doma pacíficamente.

La Tara blanca es invocada a menudo para obtener curación y longevidad.
Arquetipo del principio femenino, Tara ha podido ser aceptada en tanto que buda femenino gracias a la aparición del tantrismo.

Tara salva la vida del señor Shiva

La leyenda comienza con el batir del mar entre los Asuras y los Devas (enemigos desde la antigua tradición hinduista).
El Señor Shiva bebió el veneno (halahala) que fue creado del batir del océano, en el proceso se le pone azul la garganta y se gana el epíteto de (Nilakantha).

Tras terminar la guerra y luego de salvar el mundo, de la destrucción y el caos total,  cae inconsciente bajo el poderoso efecto del veneno que había tragado anteriormente.
Tara  (la Madre Tara) aparece en escena y toma a Shiva en su regazo delicadamente.
Ella le da de beber la leche de sus pechos, contrarrestando el veneno y ayudándolo a recuperarse. Shiva siempre le estará eternamente agradecido, su compasión y el amor marcarán el caracter de esta diosa.


La diosa Tara sostiene un recipiente hecho con un cráneo humano, dos espadas sangrientas y una flor de loto, y está de pie sobre su esposo Shiva.

Detrás se ven dos piras funerarias.

Generalmente se asocia a la diosa Kali con esta imagen, por lo que las dos diosas son prácticamente indistinguibles.



Tata Caveira - Exu -


Tata Caveira

 "Proculo" Tata Caveira es un exu, o sea una entidad que trabaja en la Umbanda a través de la incorporación en los médium. 
Antes de ser una entidad Tata Caveira vivió en la tierra física como todos nosotros. 
Creemos que nació en el año 670 (d.c), y vivió hasta diciembre del698 (d.c), en Egipto, o como dice la propia entidad "en mi tierra sagrada a la vera del gran rio".
Su nombre era Proculo (de origen Romano), llamado así en homenaje al jefe de la guardia Romana de aquella época. Proculo vivía en una aldea y formaba parte de una familia muy humilde. 
Durante toda su vida, lucho para crecer y acumular riquezas; principalmente su patrimonio estaba compuesto por cabras, camellos y tierras. En ese tiempo para tener una mujer era necesario comprarla a su padre o responsable. 
Era esta motivación que llevo a Proculo a batallar tanto por el crecimiento financiero. Proculo vivió de hecho un gran romance con una joven mujer, que se crió con él desde su nacimiento, era una amiga. 
Su firme propósito de unirse a la joven hizo que acumulara muchas riquezas, para no correr el riego de que el padre de la joven se la vendiera a otro hombre.. 
El destino le depararía un trago muy amargo en la vida de Proculo; ya que su hermano sabiendo de la intención que Proculo tenia en relación a la joven, seria autor de una traición muy grave Justamente cuando Proculo consiguió adquirir mas de la mitad de la aldea donde vivían y estando seguro de esta manera seguro de que nadie podría ofrecer mayor cuantía por la moza, sintió recibir como una puñalada por la espalda; debido a que horas antes de que Proculo concretara la compra, su hermano compro la moza, la noche anterior a la mañana a que Próculo tenia previsto realizar la compra. Al enterarse de lo que había ocurrido, Próculo quedo muy apenado, herido y traicionado por su propio hermano. Sin embargo lo respeto por ser sangre de su sangre.Su hermano a pesar de ser mas viejo que él, era una persona muy envidiosa y no poseía ni la mitad de las riquezas que Próculo había acumulado.

La Invasion: La aldea de Próculo era muy rica y prospera, esto generaba mucha envidia en las aldeas vecinas Cierto día una aldea próxima a la de Próculo, mucho mayor en habitantes, pero con menos riquezas, por estar apartada del río Nilo, comenzó a poner su atención sobre la aldea de Próculo. 
Así una guerra tuvo inicio. La aldea de Próculo fue invadida repentinamente y tomo a todos por sorpresa. 
Al encontrarse en inferioridad numérica, fueron todo muertos, restando solamente 49 personas. Estos 49 sobrevivientes indignados por lo sucedido se unieron y partieron hacia la aldea vecina para buscar venganza. Fue entonces que invadieron la aldea enemiga donde se encontraban muchas mujeres y niños, y se desencadeno la represalia planeada,donde murieron muchos inocentes. 
Debido a que eran solo 49 personas las que encabezaron el ataque a la aldea, fueron cercados y capturados. De esta manera Próculo y sus compañeros fueron quemados vivos. Pero el dolor mayor que Próculo sintió no fue el del fuego, sino el de su corazón, por la traición que sufrió de su propio hermano que ahora se quemaba a su lado. Fue este el origen de los 49 exus de la línea de Caveira, constituidos por todos los hombres y mujeres que en aquel día desencarnaron. Entre los exus de la linea de caveira existen, Tata Caveira, Joao Caveira, Caveirinha, Rosa Caveira, Dr. Caveira, Sete Caveiras, Quebra Osso, entre muchos otros.Por motivos de respeto no será indicado aquí cual fue el exu de lalínea de Caveira que fue hermano de Tata en la vida terrena.

La Entidad: Como entidad el jefe de la falange Tata Caveira, es muy incomprendido y tiene pocos cávalos. 
Son raros los médium que lo incorporan, pues tiene fama de bravo y quisquilloso. Sin embargo muchos médium incorporan exus de su falange. Tata es muy bromista y alegre, y al mismo tiempo serio y rígido .
Cuando dice alguna cosa, lo hace con firmeza y nunca con dudas; tiene un temperamento inconstante, dado a que a veces se presenta alegre,otras veces nervioso, otras calmo, y otras apresurado, es por eso que es considerado por muchos como loco. 
Mas allá de todo, Tata Caveira es un amigo muy leal, llegando a veces a ser un poco celoso. La fidelidad es una de sus características mas destacadas, por eso mismo Tata no perdona la traición, y valoriza mucho la amistad verdadera; Tata considera que la peor de las traiciones es la traición de un amigo. 
Tata es muchas veces criticado, por su personalidad, pero son pocas las personas que tienen la oportunidad de conocer a fondo a Tata jefe de falange. El cávalo de Tata, demora en adquirir confianza e intimidad con este exu, ya que es puesto a prueba todo el tiempo. Sin embargo una vez amigo de Tata se tiene un amigo para el resto de esta vida y de otras evoluciones.



Fuentes
Pai Roberto de Xangô.