20 de noviembre de 2014

Tres De Oros- Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -




Señor de los trabajos materiales.


Este arcano es la única carta del palo de oros, en la que no aparecen monedas como instintivo de esta energía.

En ella se ve un templo construido sobre la oscuridad y el vació de la nada.

Este templo es el mundo físico, un lugar sagrado donde mora el espíritu.

En el se afanan tres personajes.

El Sacerdote (quien quiere), el Arquitecto (quien sabe) y el albañil, mas pequeño en apariencia pero mas alto que los demás, ya que su oficio (quien hace), le transforma en alguien verdaderamente imprescindible de ahí que aparezca sobre un banco (que eleva su estatura) con la maza en la mano y con el mandil masónico.

En el arco de medio punto aparecen tres discos de piedra que simbolizan los tres supernos del Árbol de la Vida que son en realidad la raíz de Malkuth (el mundo físico).

La columna central es el pilar del equilibrio que sostiene la materia, ya que la existencia física en el tiempo es la resultante de la interacción de dos fuerzas (catabolismo y anabolismo), construccion y destrucción.

En el triángulo con el vértice hacia abajo (símbolo del elemento tierra) que se encuentra sobre la columna, aparece la fuerza mediadora de Tipharet (la energía solar) en forma de la rosa mística.

Las cuatro flores de lis que sujetan los discos con la estrella de cinco puntas indican la fuerza generadora que hace que la materia sea la resultante de un orden matemático-cósmico.

En este arcano, no aparece el oro, ya que, ante los ojos de quien sabe ver, el oro y la tierra son resultados procedentes de la única mente creadora y, por tanto, tienen igual valor.


Significado Adivinatorio


Derecho: Actividades comerciales.
Construccion.
Fabricacion.
Tecnología.
Progreso.

Revés: Trabajos de escasa calidad.
Incapacidad.
Mediocridad.




Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Fuentes Citadas
Wikipedia


Siguiente 

Arcángel Zadkiel - Cualidades -


Nombre Original: ZaphKiel 

Colores: Violeta - Fucsia - Blanco - Lavanda -

Propicia: Ayuda a que seamos capaces de perdonar.

Transmutaciones. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas. 
Balance Misericordia.Compasion. Arrepentimiento.

Velas: Violeta para problemas amorosos. 
Rosa para la paz. 

Aqui su oración 

"¡Oh! Señor, acudimos confiados
a Tu Divina potestad para que en
merito a Tu infinita muestra de amor
de Padre y Protector dispongas que
el Arcangel Zadkiel proteja como,
ayer, hoy y siempre a la indefensa
humanidad, especialmente a los niños.
Que el espiritu maligno sea definitivamente
aniquilado y que el amor reine entre nosotros
asi como Tu amor se nos manifiesta pleno e
inagotable. Amen."

La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su mision es la de alcanzarnos el perdon y llevar nuestras cargas espirituales. 
Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realizacion en el amor y la verdad.


Siguiente

El Serbal - Horoscopo Celta - Inicio

El Serbal - Horoscopo Celta - Personalidad -

El Serbal se Relaciona con Videntes y Oráculos

Personalidad

Bajo la aparente fragilidad de este signo hay una gran fortaleza. 
Los nativos de Serbal son capaces de mantenerse firmes ante los golpes de la vida, incluso pueden llegar a disfrutar de las situaciones complicadas, ya que aman la vida y las emociones y son personas incansables.

Son seres de buen gusto, artísticos, apasionados y pueden ser muy emocionales y sensibles, son siempre buena compañía, perdonan pero no olvidan. No pierden nunca el optimismo y se muestran generalmente solidarios con las penas ajenas.


Siguiente

Tres Razones para Practicar el Sexo Tántrico


Por qué el Sexo Tántrico es beneficioso para el cuerpo y la mente

Existen grandes motivaciones para practicar el sexo tantrico, relacionado con los efectos  que el culto al extasis, tiene sobre el organismo y la evolución espiritual de sus  seguidores.

A cualquier edad, el sexo tantrico redunda en beneficios tanto para la mente y el cuerpo, como para la evolución espiritual de quienes se acogen a su práctica. 

Desde los orígenes de la humanidad, diferentes culturas, han asociado el sexo a sus prácticas rituales y sin duda, han tenido sobrados motivos para ello.
Estas son tres de las principales razones por las que la práctica puede ser beneficiosa para tu vida:

- 1 -   A mayor placer, mayor evolución interna

El Tantra se propone desencadenar el autoconocimiento y la evolución interior a partir del culto del placer. 
Para ello exacerba el placer sexual a dimensiones que trascienden los límites físicos y conducen a un estado de gracia u orgasmo.

- 2 - A mayor éxtasis, mayor liberación de endorfinas

Se ha demostrado que el placer sexual libera en el organismo endorfinas, un tipo de sustancia también conocida como las hormonas de la felicidad que tiene un efecto profiláctico, al reducir la incidencia de innumerables enfermedades.
Estas sustancias similares a la morfina, son producidas por el propio cuerpo en situaciones placenteras y se les atribuyen efectos analgésicos, además de tener la propiedad de combatir el estrés, eliminar la depresión y alimentar la alegría de vivir.

- 3 - A mayor Estimulación Sexual, mayor creatividad

La estimulación genital produce un estímulo reflejo del hemisferio derecho del cerebro, que es el responsable de la creatividad y la sensibilidad artística.
Esto fue demostrado por experimentación científica mediante la colocación de electrodos y testeo electroencefalográfico, durante los contactos sexuales. 
El desarrollo del hemisferio derecho del cerebro se relaciona con un pensamiento menos conservador y conformista, con el cuestionamiento constructivo y con el pensamiento libre, propio de las personas muy creativas.

Siguiente