23 de octubre de 2014

El Emperador - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

El Emperador esta sentado sobre un trono de piedra que afirma la solidez del cargo y de las funciones que ostenta su ocupante.
Sus extremos están rematados por cabezas de carnero (en relación con el signo Aries) y representa la fuerza que puede ser puesta en acción en cuanto se observe algún peligro que pueda amenazar la integridad del Emperador y de su reino.
El cielo es de color anaranjado porque es el signo de Aries.
El Sol, cuyo color tradicional es el naranja, se encuentra en exaltacion.
El Emperador lleva una corona-casco, que esta rematada por el dibujo astrológico de Aries, y en ella se observan cinco piedras preciosas que simbolizan los cinco sentidos.
El Emperador lleva en su mano activa (la derecha) un cetro rematado por el anagrama del signo de Venus y es que la principal función de la razón es el control de las emociones y de la imaginacion, haciendo viables (mediante la lógica) los proyectos que se originan en ella.
En la mano izquierda muestra la esfera del mundo que domina (sus circunstancias).
Detrás de el las abruptas montañas de la ciencia y el saber, que por la inteligencia, la imaginacion, la observacion y la lógica van siendo conquistadas, permitiendo elevarse cada vez mas a la humanidad sobre las leyes que la naturaleza impone.
El Emperador lleva una armadura que protege su cuerpo, haciéndole invulnerable y estableciendo la idea (tu no puedes hacerme daño).
Sobre la armadura, una túnica roja indica la constante actividad mental del Emperador.
Su rodilla izquierda aparece al descubierto por la relación que tiene esta zona del cuerpo con el signo astrológico de Capricornio, en el que se da una de las principales cualidades de la razón, la reflexion.
El Emperador es un hombre con barba blanca (un anciano), pues la razón que simboliza la carta es tan antigua como el hombre, ya que cuando el antropoide y el hombre separaron sus ramas geneticas, es cuando el hombre en verdad lo fue, pues en la mente se establecieron los procesos inductivos del razonamiento.
En la base del trono aparece el signo Libra, indicando que la actitud del Emperador ha de ser siempre buscando lo equilibrado y lo justo, teniendo en cuenta los pro y los contra de las cosas, para poder tomar una equilibrada y adecuada decisión.

Adivinacion

Representa

El poder y la autoridad, la facultad de razonar, la lógica, el razonamiento inductivo.

Significado Adivinatorio

Derecho: Actividad y fuerza. El orden establecido.
Una persona que actúa como protector, un mecenas.
Bienes económicos que hay que proteger.
La autoridad que otorga la experiencia.
Estabilidad, razón, certeza.

Revés: Inseguridad e inmadurez. Debilidad y temor, y también el caso opuesto, depotismo, abuso de poder, tiranía.

Relaciones entre Arcanos


El Emperador junto al Carro o la Justicia invertidas: Fanatismo e intolerancia.



Fuentes Consultadas
J:A:Portela
Editorial Indigo
Siguiente 

Ofelia Balendjo - Las Ventiun Divisiones - Vudu


Ella es la hermana Ogun Balendyo , que utiliza los colores blanco y rosa. 

Trabaja perfectamente con Ogun

Shes utilizados en materia de justicia y libertad, como una especie de abogado. 

Rompiendo hexágonos oscuros, 

Sí su imagen es Nuestra Señora de la Misericordia de las esposas en las manos y su escudo rojo en su traje son muy significativos de Ofelia. 

Ella es una de Ogun, sino un metresa también, por lo que a ella le gusta ser tratado como una sola, con perfumes y champagne, rosas rosadas ect ...

Sus Colores: Blanco, Azul Claro 

Su Dia de Fiesta; 24 de Septiembre 


Siguiente

El Alamo - Horoscopo Celta

El Alamo: Incertidumbre

Del 4 de Febrero al 8 de Febrero

Del 1 de Mayo al 14 de Mayo.

Del 1 de Agosto al 13 de Agosto.

El Alamo se relaciona con la meditación y la espiritualidad.


Tu Piedra: Coral

El Alamo tiene la facultad de proteger contra la muerte y las heridas, y de interponerse entre la persona y los problemas terrenales que más miedo le producen. 
Son personas muy sensibles pero inseguras.

Ritual: Para poder afrontar los cambios y crisis y para un aporte extra de energía, encender los domingos por la mañana una vela naranja y mantenerla hasta que se apague.


Siguiente

La Noche de las Madres y la Fiesta de Yule


Para los Celtas, el año comenzaba en Samhain

Las fiestas tradicionales Celtas estaban calcadas sobre el calendario agrícola y las estaciones del año. Pero en tiempos aún más remotos, las tradiciones Célticas se confundían con las tradiciones paganas de los países nórdicos, donde el año comenzaba el 25 de diciembre con una fiesta que se llamaba la Noche de las Madres. 
Sin duda, esta fiesta estaba relacionada con diversos aspectos de la gran diosa Madre, en épocas anteriores al patriarcado que se evidencia en el Mito de Odín.

La noche de las Madres coincidía con una vieja celebración llamada Yule del viejo inglés jul o jol que significa “rueda”, aparentemente por una relación con la esfera solar.

Esta fiesta ha sido celebrada desde la antigüedad marcando el solsticio de invierno con numerosas manifestaciones concernientes a la abundancia.

En las primeras civilizaciones humanas la importancia de Yule era obvia.

Como las noches se ponían más oscuras y largas, y los días más fríos y cortos, era importante que el Sol se sintiera atraído nuevamente por la Tierra.
La festividad era importante porque los mantenía en sintonía con el ciclo de las estaciones, y lo festejaban como el inicio de un Año nuevo  reuniéndose con sus amigos y familiares para adorar a los Dioses y las Diosas con alegría y agradecimiento.
(De la misma manera, la tradición quechua en América del Sur festeja el Inti Raymi con 6 meses de diferencia)

La rueda gira, se marca la pausa del período que muere para dar lugar a un nuevo ciclo, y el dios solar Balder renace de la Diosa Frigg.

El dios representaba el Sol que vuelve después de la época más oscura del año y renace en la noche más larga para traer otra vez la fertilidad y el calor a la tierra.
La festividad de luces de colores en las casas y de los árboles de Navidad es una versión moderna de la costumbre pagana de encender velas y fuegos como actos mágicos para atraer y reavivar de nuevo al Sol menguante.
Hoy en día aun sigue siendo una costumbre en Irlanda y Noruega para tener luces encendidas por toda la casa en la noche de Navidad, no sólo para atraer de nuevo el sol, sino también para honrar a la Diosa virgen que le da nacimiento.

Yule es el más celebrado de todos los Sabbats porque sus costumbres y tradiciones han profundamente invadido las culturas populares, las corrientes religiosas y la cultura casi todos los pueblos del mundo que, de alguna manera, han festejado el regreso del Sol desde su punto más débil.

El antropólogo inglés Wallis Budge afirmaba que Navidad fue celebrada por primera vez como una fiesta religiosa hace 12.000 años.



Yule y la Navidad Cristiana

Anterior al Cristianismo y extranjera a las religiones monoteístas la festividad de Yule es la fiesta mayor de la tradición nórdica.

Cuando el solsticio de invierno terminaba y el sol del nuevo día asomaba marcaba el comienzo de un año nuevo y era el tiempo pensar en las nuevas posibilidades para conseguir las cosas que en el año viejo no se habían alcanzado.
De este Sabbat de primera importancia nacen nuestras modernas costumbres de navidad, año nuevo y la epifanía de los reyes.

Con el advenimiento del cristianismo esta festividad, imposible de erradicar porque estar profundamente anclada en las costumbres populares, fue transformada y adecuada a la nueva creencia.
La mayoría de los símbolos asociados a la fiesta moderna de Noel derivan de las celebraciones paganas de Yule: el árbol de Noel, las coronas de muérdago o de acebo, las luces…

Pero la celebración de Yule en el solsticio de invierno es anterior a la Navidad Cristiana que se adaptó a las creencias paganas dominantes.

Siguiente