26 de julio de 2013

Introduccion Al Oraculo Ge

El Oráculo Gé es una cubierta moderna que consiste en 61 cartas. Ha sido creada por Gerard Barbier y publicada por France Cartes en 1991.
Las imágenes de las cartas fueron realizadas con lápices de colores vibrantes, y la parte trasera son de color negro con círculos concéntricos de color oro que encierran la letra cursiva "G."
La cubierta incluye un manual de instrucciones en Francés, Inglés y Alemán, destacando el significado de cada carta.
La característica que hace que el oráculo Gé sea verdaderamente único, son las cuatro cartas correspondientes a las cuatro estaciones del año.
Las cartas de las estaciones se usan para predecir el momento y la duración de las tiradas.
Además cuentan con ocho cartas de personajes, para representar a las diversas personas en la vida del consultante.

Las cartas se leen en general y tienen exactamente el mismo significado que al revés, con excepción de algunas de ellas.

Las cartas con dos interpretaciones distintas se identifican por su número

- Las que tienen un único sentido solo tienen un número en la parte superior derecha.
- Las que tienen dos números (al derecho y al revés) tienen un número en la parte superior derecha, y el mismo número en la parte inferior izquierda al revés.

Estas cartas son las que tienen doble interpretación: 8, 12, 15, 16, 18, 28, 35, 39, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52.

En cuanto a las estaciones son las cartas: 3, 24, 41 y 55.

Una carta de estación sólo indica la temporada en la que ocurre el evento previsto por las cartas vecinas:

- Una o varias cartas que se encuentran entre dos cartas de estación: el evento se producirá entre estas dos estaciones.
- Por el contrario, si dos estaciones, cualesquiera que sean, se encuentran a continuación una de otra, significan en este caso un período de seis meses y no se leen como cartas de estación.
- Si tres cartas de estación estan juntas: un periodo de 9 meses.
- Si cuatro cartas de estación están juntas: un periodo de un año.

En cuanto a los personajes son las cartas: 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52.

Estas cartas no alteran su significado, solo especifican el color del cabello de las personas.

- Al derecho: persona con el pelo marrón o más oscuro.
- Al revés: persona con el pelo rubio, castaño o rojizo.


Siguiente

La Evolucion De Las Pomba Gira - Parte II




Ellos todos trabajan dentro de la línea da las almas, tienen diferentes nombres también como: Cigana Salomé, Cigana da Praia, Cigana Pandeira etc.
En el caso del pueblo cigano, existe entidad en especial conocida como ¡Cigana Sara!, esta entidad según algunos investigadores del tema, creen qué es la hija de María Magdalena y Jesús.

Según las historias “no oficiales “cuando Jesús fue crucificado María Magdalena estaba embarazada de él, ya que ella era su esposa, y a raíz de esa unión, había nacido una hija de ambos, la cual no estaba en el momento de la crucifixión, ya que era muy chica y por seguridad había quedado al cuidado de sus fieles seguidores en un lugar oculto y seguro.

Antes de que Jesús muriera y según los relatos que han quedado, Jesús dice: “mujer he ahí tu hijo”, refiriéndose a María Magdalena y al hijo de ambos que ella tenía en su vientre de que no lo descuidara, y no a su Madre María.
Este niño por cuestiones de la vida falleció luego Y María Magdalena siguió con la difusión evangélica, fue ella es realidad la primera evangelista, ya que reunió nuevamente a los discípulos para seguir con las enseñanzas de su Maestro Jesús, lo que llevo al cabo de un tiempo a enemistarse con el Apóstol Pedro, quien intento deshacerse de ella de cualquier forma, creando intrigas entre los Apóstoles para desacreditarla, todo por una cuestión de egoísmo y vanidad de parte de Pedro y de acuerdo a algunos escritos "apócrifos" hasta intentó matarla a María Magdalena.

Ella entonces escapo por resguardo de su propia vida y de la hija de ella y de Jesús y se retiro a lo que hoy es Francia, acompañada por María, llevando consigo a una niña esclava de nombre Sara (su hija), una vez establecidas en esa región María regresó a Jerusalén, donde murió y María Magdalena quedó viviendo allí hasta su muerte, para luego ser llevada nuevamente a Jerusalén, para ser enterrada junto su esposo ¡el Maestro Jesús!, al cual su padre José lo había enterrado secretamente para no ser mancillada su tumba.

Sara según algunos investigadores se quedo en la región al cuidado de aquellos que conocían su linaje, protegiéndola de todos aquellos que quisieran destruirla, y perdiéndose de esa manera en el tiempo y la historia. y bajo el continuo cuidado de estas personajes que por compromiso al señor así lo hicieron.

Al morir Sara esta pasó sin integrar las falanges del pueblo gitano (cigano) como la Cigana Sara, ella no incorpora, y solo dirige y organiza las inmensas falanges de espíritus Ciganos en todo el orbe.

También se da el caso de que el espíritu no es de raza gitana, pero quiso mucho la Cigana cuando estaba encarnado este espíritu con el permiso del povo Cigano podría pasar a formar parte de ese pueblo sin pertenecer necesariamente a su raza, todo se resume a esta esta importantísima ley de la cual ya hemos hablado en otras oportunidades ¡la ley de afinidades!

Pomba gira fueron da Praia, dentro de esta categoría aquellas están mujeres que murieron en el mar, como por ejemplo, aquellas mujeres negras que descarnaron que en los barcos cargados de esclavos y arrojadas al mar, ellas tomaron ese lugar como su morada, donde tienen su influencia y campo de acción dentro de todo lo que tenga que ver con el agua, los africanos antiguamente no comprendían la inmensidad del mar, los dónde sus hijos, familiares, amigos y todos sus congéneres eran arrastrados encadenados a los barcos negreros para nunca más volver, ellos denominaban al mar como la calunga grande, término que se aplica todavía, también estaban aquellas mujeres que trabajaban en vida en las playas y en ellas invocaban una sus propias Deidades de la época y ellas descarnar al tener afinidad y costumbre por trabajar allí pasaron cuando descarnaron a tener su influencia allí, también tienen distintos nombres: Pomba gira da Praia, Pomba Gira Menina da Praia, Pomba Gira do Mar, Pomba Gira Marola, Pomba Gira María da Praia, Pomba Gira nas Ondas du Mar, Pomba-Gira Morena da Praia, etc.

Pomba Gira das Almas, y de la Calunga.
Estas Pomba Giras son los espíritus de aquellas iniciadas, curanderas, caciques, Yalorixas, etc. que al descarnar y al ser enterradas en los cementerios pasaron por el proceso natural de descomposición de sus cuerpos, físico y espiritual, y debido a ese proceso fueron depurándose de aquellas materias groseras, que pudiesen estar impregnadas en sus vehículos superiores y a medida que se fueron depurando por la descomposición del cuerpo físico, estos vehículos superiores, fueron pasando por diversos estados espirituales, y en el proceso de ascensión de plano, han pasado por el plano de la Calunga (Línea de la Calunga) y otras que ascendieron todavía más, pasaron a formar parte de la Línea de las Almas, como Pomba Gira das Almas.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el ciclo reencarnatorio es obligatorio, todas aquellas entidades, tanto del Umbanda, como de Kimbanda, como de cualquier culto, cuando deciden llegar como Guías Espirituales si bien ellos renuncian voluntariamente a las etapas obligatorias de la reencarnación, una vez que ellos deciden que han cumplido con su misión espiritual, volverán reencarnar para seguir con su progreso evolutivo en el plano físico de nuestro mundo.

Al proliferar los cultos espiritistas en especial de Kimbanda, aquellos médiums cuando descarnen, y según sus actos de bondad y ayuda al prójimo, puede ser que por merecimiento propio logren integrar alguna de las líneas de Kimbanda, incluso podrían tomar el nombre del guía que los condujo cuando de estaban encarnados, por una cuestión de afinidad se harán por pasas estos, es por eso que hay tantos Guías Espirituales con el mismo nombre, esta situación de da tanto en los exús masculinos como en los femeninos, situación que ya es muy común desde hace unos cincuenta años atrás.

Las pomba giras la representación del aspecto femenino de Kimbanda, teniendo el mismo poder y conocimiento que los Exús masculinos, aclaramos esto porque algunos que creen que la entidad masculina es quién tiene el poder absoluto y esto no es así, e incluso algunas personas hablan de las pomba giras con tono despectivo, como si ellas fueran de condición inferior, tildándolas de “prostitutas” o que son espíritus de la más baja condición moral, sin tener el menor de los respetos por ellas, todas las Pomba Giras son merecedoras de nuestro más absoluto respeto, ya que ellas vienen evolucionando y brindando a la humanidad terrena todos sus conocimientos al igual que los Exús, porque tanto uno como el otro han tenido durante toda su evolución diferentes estados de vida física, encarnando tanto como hombre o como mujer, para lograr el equilibrio espiritual y moral según sus vivencias, por lo tanto ellas merece todo nuestro reconocimiento y respeto, y uno sin el otro no podrían funcionar, ni cumplir su misión desde el astral.

Ellas son las que despiertan las atracciones y los misterios, son las dadoras de la intuición y la investigación, tanto en la ciencia, como en lo intelectual, dan esa dosis a las mujeres de misterio y sensualidad, que cautiva tanto a los hombres como a las mujeres.
Cada Pomba Gira tiene que la compañía de un exú y siempre trabajan, juntos que seria como el adjunto o de correspondencia.


Fuentes: centrofevsiha

Plantas Medicinales - Arenaria Roja (Spergularia Rubra)

La arenaria roja es una planta anual o bienal, según la zona en la que se encuentre.
Está formada por un tallo no muy erguido y bastante delgado.
Las hojas se encuentran distribuidas en las numerosas ramas que parten del tallo, son muy estrechas y se agrupan de dos en dos.

Existe otro tipo de hojas mucho más pequeñas que nacen entre las grandes; su forma es más variada, pues son triangulares o alargadas.
La planta es vellosa en los extremos mientras que las hojas y el tallo más cercanos a la base carecen completamente de vello.
Esta planta se puede encontrar prácticamente por toda la Península, especialmente en zonas sin cal, más bien arenosas.
Se cría en zonas sin cultivar y al borde de caminos.
La época de floración de la arenaria roja coincide con la primavera.
Las flores son normalmente de color rosado y bastante pequeñas, alcanzando en el mejor de los casos 5 mm.
Están formadas por un cáliz con cinco sépalos y una corola de cinco pétalos.
Nacen entre las hojas y se agrupan en ramilletes.
El fruto tiene forma ovalada y está repleto de semillas de color pardusco.
La recolección se realiza en el mismo período de floración, ya que es en este momento cuando la planta es más rica en principios activos.
Se recolecta la planta entera y se guarda en montones en un lugar sombrío y sin humedad para que pueda secarse.
Es importante que, una vez seca la planta, se conserve en tarros herméticos y apartados de la luz.
La planta no está muy bien estudiada desde el punto de vista científico, aunque popularmente se ha utilizado desde siempre como diurético y también se sabe que actúa sobre inflamaciones y espasmos de las vías urinarias.
Actúa de forma preventiva contra la formación de cálculos renales y sedimentos urinarios.
En general se trata de una planta que favorece el buen funcionamiento de las vías urinarias.
Se incorporó a la medicina terapéutica bastante tarde, aunque se utiliza desde hace ya muchos años como remedio casero, bien sola o bien mezclándola con otras plantas diuréticas como ella.

- Infusión. Se pone un litro de agua a calentar y cuando esté hirviendo se añaden unos 40 gr. de la planta bien seca; se deja enfriar y se cuela.
Se pueden tomar cuantas tazas se desee, pues no resulta perjudicial para la salud.
Si el sabor no resulta muy agradable se puede endulzar con azúcar.
Esta planta frecuentemente se asocia a otras hierbas diuréticas a fin de aumentar su efecto.
En farmacia es fácil encontrarla tanto sola como mezclada con otras.

Diurético. Antiedematoso. Antirreumático