9 de julio de 2013

Numero del Destino - Numero Cuatro



Es un camino serio, solido y severo, con sus cruces bien
señalizadas y sus guardias para vigilar.

Este camino es el de las empresas comerciales e
industriales, o el de la administración importante.

El que sigue el camino Cuatro esta ligado casi
siempre a la organizacion y la buena gestión en las
finanzas y el comercio, puede alcanzar una situación
solida..., pero debe saber que por toda desviacion de la ruta y toda
falta de disciplina se ganaran severas sanciones.

Quienes sigan el camino Cuatro en campos ajenos al comercio
y a la industria, sabrán organizarse lo suficientemente bien para
llegar lo mas alto posible.


La Mujer de Libra - Compatibilidad - Con el Hombre de Aire

Géminis: Representado por El Caballero de Espadas.
El necesita una acompañante y la quiere cerca.
Super inteligentes y utilizan el juego de la pasión.
Ella cumple la fantasía de estar con un hombre que vale por dos, uno para plato de la balanza, y el tiene a la mujer señora y carnal a la vez.

Puntaje: 8

Libra: Representada por la Justicia. Los Reyes de la Diplomacia.
Ni un si ni un no.
Cuando están enojados, están muy enojados, cuando están bien, están muy bien.
Es para siempre, salvo que la reina mire para otro lado y todo lo que era maravilloso se vuelva oscurisimo y negativo.

Puntaje: 8

Acuario: Representado por el Rey de Espadas. Combinan la mente despierta y lucida con ideas locas de realización personal.
Se nutren de dialogo y la comunicacion.
Ideales para una empresa tecnológica con miras a futuro.
Los hijos vendrán para cuando llega la madurez, sobre todo en lo mental

Puntaje: 9



Plantas Medicinales - Alquequenje (Physalis Alkekengi)


El alquequenje es una planta vivaz de la familia
de las solanáceas que se caracteriza por
poseer unos frutos ácidos, agradables, de un
color que varía entre el naranja y rojo y que se
halla envuelto por un hermoso cáliz del mismo
color.

El fruto se denomina baya.
Esta planta se puede encontrar en toda la Península, aunque predomina en Castilla, Cataluña
y Andalucía; para su crecimiento no necesita
de nada especial, tan solo algo de humedad
y terrenos ligeramente calcáreos.

Es una hierba muy apreciada por su carácter
ornamental, sobre todo en épocas frías, cuando
sus cálices secos conservan su bonito color y forma; por ello no es extraño encontrarla en jardines a los que proporciona alegría y color.

La planta florece en verano o incluso antes, a mediados de la primavera.

Para la recolección nos centramos en el fruto, que es al que se le atribuyen las virtudes me medicinales;
se recogen estas bayas y se ponen a secar, bien extendidas, a la sombra o en secadero,
sin sobrepasar los 40ºC; luego se conservan en un tarro de cristal hermético.

Los frutos son comestibles ya que no poseen ninguna sustancia tóxica.
Como ya vimos, tienen un sabor ácido, que se torna amargo, pero sin llegar a ser desagradable.

La acidez se debe al ácido cítrico, que es de los pocos principios activos que han podido aislarse en esta planta.

También parece que contiene carotenoides y algún principio amargo.

En los frutos, por otra parte, se han hallado cantidades importantes de ácido ascórbico (vitamina C) y algo de vitamina A.

Es una planta con importantes acciones diuréticas, además de servir para disminuir o deshacer las piedras de la vejiga; y como también acelera la eliminación de ácido úrico (efecto uricosúrico), se emplea en casos de gota y reumatismo.

Gracias a su alto contenido en vitamina C resulta también aconsejable tomarlo durante las
convalecencias, catarros y gripes.
Además posee un efecto laxante demostrado, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento
moderado.

Polvo. Las bayas una vez desecadas se trituran hasta convertirlas en polvo; se pueden tomar de 2 a 3 gr. unas 3 veces al día.

Decocción. Se hierven entre 15-20 bayas durante cinco minutos en un litro de agua; se deja reposar y enfriar; se cuela el líquido y se edulcora a gusto de cada uno; se toma un vaso por la mañana, con lo que se obtiene un buen efecto depurativo.

Vino de alquequenje. Se cogen 200 gr. de bayas secas o 100 gr. de bayas y 100 gr. de hojas también secas y se ponen a macerar en un litro de vino blanco.
Después de un período de maceración entre 1 y 2 semanas, durante el cual se ha ido removiendo
todos los días, se filtra el líquido y se embotella.

Se puede beber un vasito después de las principales comidas, gracias a su efecto diurético.

Jarabe. Partiendo de un 10% de extracto, se puede preparar un jarabe del que se tomará una cucharada grande, tres veces al día.

Diurético. Laxante. Antirreumático


Contenido Manifiesto e ideas Latentes del Sueño



El sueño relatado o recordado subjetivamente carece de autenticidad, ya que es sustituto de algo ignorado para el propio sujeto que tiene el sueño.
Esto ocurre porque esa parte tiene un carácter inconsciente para la conciencia del sujeto.
El sueño en su totalidad es una sustitución deformada de un suceso inconsciente cuyo descubrimiento corresponde a la interpretación de los sueños.

Para el análisis de un sueño es importante tener en cuenta que el aspecto exterior del sueño, su relato y presentación por el paciente o para nosotros mismos, por muy extraño o inusual que nos parezca, no debe preocuparnos para nada.

Nuestra labor como terapeutas se reduce a despertar, mediante la asociación libre, las representaciones sustitutivas alrededor de cada elemento del sueño, sin reflexionar sobre ellas o preocuparnos si se alejan o no de ese elemento del sueño.

Se debe esperar a que la parte inconsciente surja espontáneamente.
Mediante la asociación libre se le indica al sujeto que no evite comunicarnos cualquier idea o recuerdo, por insignificante o absurda o repugnante que le parezca, que le suscita ese elemento de su propio sueño.
El papel protagonista de la interpretación del sueño, recae sobre el propio soñador, indicándole el terapeuta el método a seguir para acceder a la parte inconsciente del mismo.

Sin embargo, el sujeto o nosotros mismos al evocar nuestras asociaciones respecto a los sueños tenderemos a desviarnos de la regla de la asociación libre y a admitir, rechazar o seleccionar ciertas interpretaciones como más atractivas que otras.
De este modo toda interpretación se realiza contra cierto grado de resistencia que impone la propia mente consciente e inconscientemente a este trabajo.

De esta manera el contenido manifiesto del sueño es la forma que el sueño adopta ante nosotros en su secuencia de imágenes y relato, y el contenido latente del sueño a aquello que permanece oculto por su carácter inconsciente y que el terapeuta tratará de descubrir mediante el análisis de las asociaciones libres que surgen en el sujeto a propósito de su sueño.