23 de junio de 2017

Qué Significa Cada Letra de Un Nombre -


Cada letra tiene un significado en Numerología, y su significado depende dónde esté colocada en el nombre, y del número con el que está asociada. 

De todas las letras, la inicial es la que tiene más influencia porque es la que más vamos a oír toda la vida, con la que nos vamos a identificar más. 


Letra A: Número Uno

La A es muy poderosa como inicial. 

Proyecta autoconfianza, ambición, iniciativa, dinamismo, originalidad, fuerza, voluntad. 
Esta letra da una gran energía y creatividad, y ayuda al desarrollo de ideas y la planificación. 


Letra B: Número Dos

Emana serenidad, alegría. 
Son personas que se inclinan hacia lo espiritual, y lo necesitan para ser felices en su vida. 
Son amorosos con su familia, la naturaleza y los animales. 
Son generosos y entregados, a veces demasiado emocionales.

Letra C: Número Tres

Si algo los define es el movimiento y los cambios, aunque no pueden evitar sentir temor por las transformaciones que se presentan en sus vidas. 
Es una letra que comunica y transmite alegría. 

Letra D: Número Cuatro

La letra D se distingue por el equilibrio y comunica disciplina, tenacidad y humildad. 
La D hace a las personas prácticas, justas y precisas. 

Letra E: Número Cinco

Se traduce en alegría y generosidad, gran intuición y buen humor. 
La E es una letra de tranquilidad, pero también de aspiraciones. 
Quienes la tienen son conversadores, aman la libertad, muy activos, les gusta lo material y vivir la vida con intensidad. 


Letra F: Número Seis

Aunque tienen como símbolo la duda, la letra F emite una fuerza hacia la compasión y el altruismo. Irradia ternura y tranquilidad. Quienes la tienen trabajan muy duro en las tareas más pesadas y les gusta ayudar los demás. 

Letra G: Número Siete

Dar es la palabra que los identifica. 
La fuerza y energía que transmite esta letra se orienta a la reflexión, intuición y talento. 
Más que la actividad social, les encanta la soledad. 
Son muy ordenados y sensatos. 
Les importan los trabajos que los hagan felices, más que la ganancia económica que les pueda dejar. A la larga, triunfan en lo artístico, profesional o financiero. 

Letra H: Número Ocho

La letra H transmite mucho dominio, independencia y un gran tesón. 
Eso hace a las personas muy creativas, con mucha ambición. 

Letra I: Número Nueve

La letra I hace a las personas muy humanas, generosas, altruistas, entusiastas, preocupadas por otros. Pueden ser sacerdotes, consejeros matrimoniales, psicólogos, artistas, profesores. 

Letra J: Número Uno

Esta letra da mucha intensidad e irradia creatividad, brío, inteligencia. 
Son muy familiares y les ponen muchas ganas a tener un buen ambiente en la familia. 
A nivel material, buscan maneras innovadoras de ganar dinero, pero también son generosos para dar a los que menos tienen. 

Letra K: Número Dos

Esta letra proyecta energía, inventiva, autoridad, carácter de líder. 
Provee una energía muy espiritual y material a la vez pero siempre con un ojo puesto en ayudar a los demás. Son muy activos y pueden alcanzar grandes 

Letra L: Número Tres

Es una letra que irradia sabiduría, dedicación e imaginación. 
Da inteligencia, comprensión, conocimiento y honradez. 
Hace a las personas terminar todo lo que se proponen y ayudar a los necesitan. 
Les gusta el hogar y la convivencia familiar y de los amigos. 

Letra M: Número Cuatro

Transmite fidelidad, decisión, nobleza y mucho optimismo; adaptabilidad e intuición. 
La creatividad los distingue. 
Como les gusta abogar por los demás y ayudar en causas ajenas, pueden ser destacados abogados. Son hogareños y muy familiares. 

Letra N: Número Cinco

Proyectan ingenio, fortaleza, tenacidad. 
Hace a las personas interesantes con imaginación, inteligencia, jovialidad, listas para disfrutar los placeres de la vida.
Saben sacar lo bueno de lo negativo y vencer toda clase de barreras. 

Letra O: Número Seis

Esta es una letra que proyecta luz y sabiduría espiritual, lo que hace a las personas muy justas, cabales, luchadoras. 
Tienen mucha agilidad para resolver problemas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. 
Eso, y su inteligencia, los hace sobresalir en sus trabajos. 

Letra P: Número Siete

Esta es una letra que comunica congruencia, sentido común, orden y raciocinio, pero también una vena artística. 
Les gusta rodearse de gente talentosa y con influencia porque aman comunicarse y conocer de todo. Esto los lleva a ser exitosos. 

Letra Q: Número Ocho

Es una letra que proyecta seguridad, persistencia, tranquilidad. 
Eso hace a las personas muy intensas y rápidas, con gran intuición, lo cual las lleva a sentirse atraídas por lo estérico. 
Quieren figurar, son líderes y muy seguras de sí mismas.

Letra R: Número Nueve

Emanan bondad, cortesía, exquisitez. 
Tienen una energía muy dinámica, comunicativa y humanitaria. 
Son idealistas, positivos, equilibrados y confiados, cualidades que les hace ser respetados por los demás. 

Letra S: Número Uno

La letra S trae mucha fuerza para superar las piedras en el camino, y manifiesta un espíritu dadivoso y entregado. 
Esto los hace alcanzar sus sueños y construir grandes cosas. 

Letra T: Número Dos

Esta letra transmite esfuerzo, mucha paciencia, tolerancia y amabilidad. 
Pero su fuerza los hace ser jefes dominantes y ordenados. Aunque comparten todo lo que tienen en lo material y en conocimientos. 

Letra U: Número Tres

Este letra proyecta creatividad, flexibilidad y cierta magia. 
Pero hace a las personas dubitativas y contradictorias, en lucha permanente entre el deber y el deseo. Son talentosas y afortunadas, y deben tratar de no apegarse demasiado a lo material. 

Letra V: Número Cuatro

Esta letra emana creatividad, lealtad y capacidad para el trabajo. 
Eso los hace ser muy inquietos, amantes de los cambios, activos, apasionados y entusiastas. 
Les gusta ganar dinero para gastarlo a manos llenas. 

Letra W: Número Cinco

Es una letra que proyecta entusiasmo, fuerza de voluntad y fuerza. 
Son muy entregados a todo lo que hacen, resultan amables y son percibidos como personas encantadoras. 
De naturaleza curiosa, tienen mucha energía, les encanta la aventura y un poco de riesgo. 
Les fascinan las ocupaciones donde puedan sentirse libres. 

Letra X: Número Seis

Es una letra que trae consigo valentía, disposición, vivacidad y armonía, con una fuerza intensa y audaz que siempre está en búsqueda de lo nuevo y de cambiar para progresar. 
Siempre buscan el equilibro y la perfección. 

Letra Y: Número Siete

Es una letra que proyecta mucha determinación y energía en lo físico y espiritual. 
Quienes tienen la inicial Y son muy analíticos e inteligentes. 
Encuentran soluciones rápidas, por eso –y porque tienen un gran deseo de tener éxito- sobresalen en sus proyectos laborales. 

Letra Z: Número Ocho

Esta letra transmite decisión, tenacidad, arrojo y logros. 
Eso hace a las personas intuitivas, muy buenas organizadoras, y líderes muy justos. 
Terminan lo que comienzan. Se sienten atraídos por las ciencias, las finanzas y el humanismo. 




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La Natividad - Carta Cuatro - Oraculo Belline -



Valor de la carta: Positiva.

Palabras Clave

"Comienzo, nacimiento, progreso, iniciativa, habilidad, ventajas, nuevos encuentros."

Significado General

Los 12 signos del zodíaco, el sol y la luna están representados sobre el pergamino de esta carta. 
Cada planeta, cada casa y cada signo marcan una etapa de nuestra evolución. 
Todos estos símbolos son la representación del tema en el momento del nacimiento. Esta carta anuncia el nacimiento de una acción, de un hecho o de un estado. Esta carta le permite al consultante tener la oportunidad de realizarse, de tener buenas iniciativas, la inteligencia y la habilidad.
La carta de la Natividad es la primera de la serie del Sol. 
Ella representa un diagrama lleno de signos de zodíaco dibujados sobre un trozo de pergamino. 
Indica el comienzo de algo (un asunto, una relación amorosa, una nueva salida). 
También puede anunciar simplemente el nacimiento de un niño. Se trata de algo nuevo, algo se mueve y se beneficiará, si debe tomar una decisión, no vacile porque es un nuevo comienzo que está por venir. Estando bajo la influencia del Sol, esta carta tiene una connotación más bien positiva, pero es preferible tirar otras cartas para conocer el desarrollo de los próximos acontecimientos.

Ambito Sentimental

Anuncia el mejoramiento de un amor existente o de nuevos encuentros emocionales para los solteros, nuevas amistades. Marca una vida sentimental llena de modificaciones felices.

Ambito Profesional

Anuncia un puesto de trabajo para los desempleados, un ascenso o responsabilidades más importantes para los que tengan. La oportunidad que le es ofrecida debe ser cogida, puede sacar partido de todo lo que se presente.

Ambito Económico

Prevé una evolución en las finanzas. Aumento, ascenso o ventajas de toda clase.

Salud

Sea sobre el plan físico o mental, ella anuncia una muy buena vitalidad.

Los Rasgos del Carácter

Comunicativa y sensible a las opiniones de los demás. Es práctica e inteligente, saca el máximo 
partido de sus habilidades naturales. Tiene gran capacidad de persuasión.

Combinaciones – La Natividad con

- Honores: Nueva relación afectiva que da más confianza y seguridad en sí mismo.

- Traición: Decepciones en sus nuevas relaciones emocionales. Peleas, calumnias o chismes. Descubrir que somos engañados.

- Tráfico: Numerosas acciones y movimientos variados.

- Maldad: Decepción en nuevas amistades. 
Cuidado con la gente falsas, celosas y manipuladora.

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Signos Diloggun - Ojuani tonti Metanla -


Signo 11-3.

El refrán de Ojuani Metanla dice:

Escoba nueva siempre barre bien.

En Ojuani Metanla te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Metanla:

Hay discusión de dos religiosos por causa de una mujer. Cuide de no ser mal hablado. Dele de comer a Eshu y a Shangó para que le lleguen tres suertes que están en la puerta. El hombre discute con su mujer por algo que ella siempre hace y que le incomoda. Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Patakí. El indiscreto akuko (gallo).

Olofi mando a buscar al akuko para que lo mirara porque el akuko era awó de Orunmila. Cuando el akuko tiro el ekuele vio este Ifá y le dijo a Olofi: usted tiene una afección en el pecho y este le duele. Como eso era verdad, Olofi pensó coronar al akuko y al quitarse Olofi el gorro para coronar al akuko, este vio que Olofi era calvo, cosa que nadie sabía, pues nadie había logrado verle la cabeza descubierta.

El akuko envalentonado por ser el único que tenía ese privilegio, vivía muy orgulloso, pero Elegbara lo tanteaba para que le dijera el secreto, con el propósito de perderlo. Y tanto insistió ante el akuko, que este un día se puso a cantar:

"leri Olofi akua kua kua".

Ese canto decía: Olofi es calvo.

Olofi se entero de que el akuko estaba divulgando cosas secretas de su persona y llamo a Elegbara y le entrego al akuko para que se lo comiera por hablar cosas que no debía.

Nota: La prohibición de este signo es el akuko, que no se puede comer. A Elegbara hay que ponerle eko en la forma que lo pida.

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Moises - Historia Biblica -


Según la Biblia, la historia comienza cuando el faraón de Egipto se entera que los hebreos, después llamados israelitas, empiezan a multiplicarse muy rápido por lo que manda a matar a todos los recién nacidos. 
Una madre toma a su bebe y lo pone en una sesta y lo hecha al rio Nilo, ese bebe es Moisés y milagrosamente lo encuentran y lo salvan.

Moises Rescatado del Nilo


Pero eso es verdad? o un simple mito? casi todos los historiadores dicen que no, ya que la historia es bastante parecida a un mito de Babilonia.

La Biblia afirma que Moisés fue rescatada por la hija del Faraón y criado como un príncipe, algo que parece sacado de un cuento de hadas, aunque en el antiguo Egipto tal vez no ya que existían unas clases donde se ponían a los niños de la realeza para que aprendan a leer y a escribir, quizá ahí pusieron a Moisés, pero porque si él no era de la realeza ni nada?

La historia cuenta que Moisés saco a Dos millones de hebreos y que vivieron por 40 años en el desierto del Sinaí, pero ahora no se ha descubierto pruebas de esto por lo que los expertos se pusieron a pensar que quizá solo es ficción para dar a su pueblo un destino.

Se dice que ahí los hebreos hicieron dos grandes ciudades, Pithom y Raamses, aunque si eran tan grandes donde se encontraban?, la de Raamses se cree que se creó en torno al año 1250 AC, vivieron ahí 20,000 egipcios, pero fueron realmente los esclavos hebreos lo que crearon esa maravillosa ciudad.

Después Moisés paso de príncipe mimado a criminal perseguido, le esperaba la pena de muerte por matar a un hombre, por lo que huyo de Egipto. Se dice que Moisés vivió tranquilo durante 60 años como pastor, mas adelante a la edad de 80 años sucedió algo que cambio el rumbo de la historia.

Moises y el Arbusto en Llamas


Según la Biblia Moisés cuidaba a sus ovejas cuando una se escapo y al seguirla se topo con un arbusto en llamas, la historia cuenta que de entre las llamas salió la voz de Dios, este obligo a Moisés a liberar a su pueblo de Egipto, Moisés intento convencerlo pero Dios le otorgo poderes especiales.

A partir de ese momento Moisés de 80 años decidió guiar a su pueblo desde Egipto hasta el pueblo prometido. Dios por medio de Moisés desato 10 plagas sobre Egipto, el agua se volvió roja en el Nilo, insectos, ranas, ganado muerto, ulceras, langosta, granizo y oscuridad, pero a pesar de todo esto el faraón no quería liberar el pueblo, por lo que Moisés libero la ultima plaga la muerte de todos los primogénitos de Egipto con lo que el faraón cedió y libero al pueblo.

Ahora los científicos han intentado demostrar estas plagas, se dice que un microorganismo llamado fiestenia lo que mato a los peces y produjo las ulceras de los nadadores y los que habitaban cerca del rio.  Así han intentado demostrar las plagas.

Ya que el pueblo fue liberado el faraón se arrepintió y se puso a perseguir a Moisés y a su pueblo, ahí la Biblia menciona que Moisés separo el Mar rojo gracias a la ayuda de Dios, el faraón intento perseguirlo pero al momento de intentar pasar el agua se cerró con él y todo su ejército adentro, se dice que todos murieron ahogados.

Moises y el Mar Rojo


Por su parte el pueblo de Moisés vago por el desierto durante 40 años. A Moisés Dios le ordeno que suba a un monte y ahí le entrego los diez mandamientos de la ley de Dios.

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Jord, la Madre Tierra Nórdica en la Mitologia -


Jörð (Jord) es la diosa madre de la Mitología Nórdica. 

En Escandinavia representa a la “Madre Naturaleza”, personificando a la Tierra. Jörd es la palabra de uso común para tierra en nórdico antiguo así como en sus descendientes, los lenguajes escandinavos modernos (islandés: jörd, feorés: jørr, danés/sueco/noruego: jord).

Entre los pueblos germánicos Jörd era adorada desde la Edad de Bronce y más tarde fue conocida como Nerthus en la mitología germánica. 

Su culto, posiblemente, persistió en el culto a Freya en la mitología nórdica.

Jord es una Jotun (gigante), aunque también se la trata como una Ásynjur . Esta diosa es una de las más antiguas de los pueblos germánicos, una gran benefactora y protectora de la vida vegetal. 
Ella hace que todas las cosas crezcan en la tierra, los cereales, las flores de los árboles, los frutos… Cuando sale de su santuario en el bosque, en todos los lugares por los que pasa reina la paz, el regocijo y el descanso, pues lleva la claridad. A diferencia de otros Æsir, no se queda en Asgard, reside en Midgard , el mundo de los hombres creado por los dioses, para cuidar a la Tierra donde interviene en los asuntos humanos y viaja entre los pueblos, en carro tirado por becerras.

Los Reudignos, Aviones, Anglos, Varinos, Eudoses, Suardones y Nuitones están cercados y amparados de ríos y de bosques. Ninguno de ellos, tiene en particular cosa notable. Todos en común adoran a Hertha, que significa la Madre Tierra, la cual piensan que interviene en las cosas y negocios de los hombres y que entra y anda en los pueblos.
En una isla del océano hay un bosque llamado Casto, y dentro de él un carro consagrado cubierto con una vestidura: no es permitido tocarle sino a un sacerdote. 
Este conoce cuándo la diosa está en aquel secreto, y con mucha reverenda va siguiendo el carro, que tiran vacas. Son días alegres y regocijados y lugares de fiesta tordos aquellos donde tiene por bien llegar y hospedarse. Y no tratan de cosas de guerra, ni toman las armas, y todo género de ellas está encerrado, y solamente se conoce y ama la paz y quietud, hasta que el mismo sacerdote vuelve la diosa a su templo, harta y cansada de la conversación de los hombres. Y luego se lava en un lago secreto el carro y la vestidura, y la misma diosa, si así lo quisieres creer. Los esclavos sirven en esto, los cuales traga luego el mismo lago: de donde les viene a todos un oculto terror y una santa ignorancia de que pueda ser aquello que ven solamente los que han de perecer.
Tácito, De origine et situ Germanorum.
En la mitología nórdica, Jörd (Jord) es la hija de Annar y Nótt, además de la hermana de Auð y Dagr. También es llamada En la Skáldskaparmál , Jörd (como la tierra personificada) se llama la rival de la esposa de Odin Frigg y sus otras concubinas gigantas, Rindr y Gunnlod.

Se le rendían muchos homenajes, entre ellos, las mujeres parían de rodillas y el recién nacido caía ritualmente al suelo y así eran consagrados todos los niños al nacer. Así, junto a la diosa Nerthus se asocia con el alumbramiento, el dar a luz. Pero la tierra también era la definitiva sepultura con lo cual encontramos en esta diosa la ambivalente simbología de la tierra (vida y muerte).
Jord como Nerthus, recibe otros nombres: Hlodin, Eartha y Hertha. Más conocida como Eartha (de donde se deriva el vocablo inglés earth, tierra). Estas conexiones la relacionan con la diosa germánica Frau Holle y Hulda.

Nerthus, es una diosa asociada a una serie de tribus germánicas descrita por Tácito en el año 1 a. C. en su obra Germania, y que a veces es identificada con el dios Njörðr a través de conexiones etimológicas. La conexión entre ambos se debe a la relación lingüística entre Njörðr y la reconstruida * Nerþuz , “Nerthus” siendo el femenino, latinizado forma de lo Njörðr. 
Esto ha dado lugar a teorías sobre la relación de los dos, incluyendo que Njörðr puede haber sido una vez una deidad bisexual.

En la mitología nórdica , Jörd, el femenino Fjörgyn ( nórdico antiguo “tierra” ) es descrita como la madre del dios Thor , hijo de Odín
Lo masculino Njörd (Fjörgynn) es descrito como esposo de Nerthus y padre de la diosa Frigg , esposa de Odín. Ambos nombres, Jörd y Njörd ,aparecen en la Edda poética , compilada en el siglo 13 a partir de fuentes tradicionales anteriores, y la Edda prosaica , escrita en el siglo 13 por Snorri Sturluson .

Varias teorías rodean los nombres, y han sido objeto de discurso académico. La cosmología de la mitología nórdica incluye un fuerte componente de dualidad. Por ejemplo el día y la noche tienen sus contrapartidas mitológicas Dagr/Skinfaxi y Nótt/Hrímfaxi, el sol y el lobo que la persigue (en esta mitología “el” sol es femenino y “la” luna, masculina), trayendo la oscuridad Sól y Sköll, la luna y el lobo que le persigue Máni y Hati, y la oposición total entre Niflheim y Muspelheim que da origen al mundo. Esto puede verse reflejado en una profunda creencia metafísica en los opuestos para la creación del universo.

Njörd es el líder de los dioses Vanir. Es dios de la tierra fértil y de la costa marina, así también como el de la náutica y la navegación. Algunas leyendas dicen que Jord -Nerthus es la hermana del dios del mar Njord, mientras que otros afirman que ella es señora de Njord. Ambos eran padres de Frey y Freya. 
En la mitología nórdica, Nerthus pudo haber sido la contraparte de su hermano Njord, en una sociedad de pescadores y granjeros, donde se la habría asociado a las cosechas, y a su hermano con la pesca. Las uniones dentro de una misma familia eran comunes y aceptadas entre el Vanir, pero no entre los Æsir. 
El hecho de que Njord, también sea Vanir puede indicar que junto con Nerthus conformaron las deides principales del panteón de una más vieja religión escandinava, posiblemente con un origen en la edad de bronce nórdica y que más adelante fue eclipsado por la introducción de una nueva religión donde el pantón principal lo conformaban los Æsir.

Njord fue también el esposo de la gigante Skadi (Skaði), la diosa del invierno y de la caza con arco. Los dioses Æsir asesinaron con pesar a Thiazi, el padre de Skadi, quien había infligido la Glaciación en el mundo. Ella se puso sus esquíes y esquió todo el camino hacia el Valhalla. Skadi deseaba vengarse, pero los dioses consiguieron reconciliarse con ella: 
Odín convirtió los ojos de Thiazi en estrellas, y permitió a Skadi casarse con uno de ellos. Ella podría elegir a cualquiera de los dioses como su esposo, pero solo se le permitía ver los pies mientras lo hacía. Observó durante largo tiempo a todos los pies, y eligió al par más limpio, pensando que debían ser los de Balder. Pero no pertenecían a él, sino a Njord, cuyos pies eran limpiados por el mar. A pesar de amarse mucho mutuamente, su matrimonio no fue el mejor. Skadi estaba acostumbrada a vivir en las heladas montañas y Njord estaba acostumbrado a vivir en el mar y no le gustaba ser despertado todo el tiempo por los lobos, prefiria el canto de los cisnes y apenas podía dormir por culpa del frío. 
Skadi no podía soportar vivir junto al mar, ya que las gaviotas siempre la despertaban junto con el ruido de las olas. Esto hizo que su matrimonio fuera complicado, y eventualmente decidieron vivir separados. La pareja decidió vivir nueves días en Thrymheim (en las montañas), y nueve días en el mar, pero no les fue bien Finalmente Skadi abandonó a Njord por el dios Ull.

Njörðr es descrito como futuro sobreviviente del Ragnarök en la estrofa 39 del poema Vafþrúðnismál. Cuando el Cristianismo se estableció como la religión dominante en Europa, la imagen de la diosa se minimizó y cambió, aunque algunos de los elementos propios de sus antiguas parcelas y poderes permanecieron. La llegada del Cristianismo transformó sus avatares en figuras mágicas, espíritus femeninos (hadas) que visitaban a las gentes del norte durante las largas noches de invierno. Textos religiosos cristianos denuncian su culto.



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