18 de octubre de 2012

- Figuras Que Pueden Dejar Las Velas - Letra U -


Para Poder Interpretar Bien, Leer Esta Entrada


"Los restos de las velas, tanto como la forma en que estas arden, nos están indicando mensajes ocultos "mensajes del plano astral".
Cuando la vela se haya consumido y los restos estén condensados, hay que concentrarse en su forma hasta tener en la mente la idea de una forma o esquema y según la forma que aparezca, sera su interpretación".


Uvas:
Encuentros 
Apasionantes. 

Escrito Por Venus
Siguiente

- Agracejo (Berberis Vulgaris) - Planta Medicinales -

Agracejo (Berberis Vulgaris)

La planta florece en mayo y junio. 
Interesa sobre todo la raíz (corteza), las hojas y los frutos.

Una vez arrancada la corteza, se limpia, se
seca -incluso al sol- y se elimina la humedad
residual en secaderos, a temperaturas que no sobrepasen los 50ºC.

Toda la planta, exceptuando el fruto, contiene alto porcentaje de alcaloides.

El más abundante es la berberina, junto con la berbamina y la magnoflorina.
En los frutos encontramos diversos azúcares, ácido cítrico, tartárico y goma.
Los alcaloides de la planta son potencialmente tóxicos y por eso hay que extremar las precauciones cuando se utiliza esta planta.

La berberina es un tónico de sabor amargo con importantes acciones aperitivas y coleréticas; los otros alcaloides tienen también acciones hipotensoras, colagogas y antipiréticas; los frutos son refrescantes y tienen un ligero poder laxante.
Se pueden consumir frescos, en conserva o secos.

Estructuralmente, la berberina se asemeja a la morfina -el alcaloide más importante del opioy las acciones que ejerce son similares, aunque no iguales.

Dioscórides no trató esta planta, bien porque no la halló en sus largos viajes, bien porque la consideró carente de interés terapéutico; pero sí aparece descrita por otros autores que ya le atribuían propiedades antipiréticas.

Decocción. 50 gr. de hojas de agracejo en un litro de agua; se mantiene unos minutos y
se deja enfriar.
Se puede beber durante el día, para que remita la fiebre.

Asimismo se puede usar como refrescante intestinal, preparando la infusión de la misma
forma y con la misma dosificación.

Extracto Fluido. Conviene no usarlo si no es bajo prescripción médica.
La dosis aproximada son 10-15 gotas 2 veces al día, aunque es el médico quien debe dosificarlo.
De la misma manera podemos encontrar el Extracto Seco.

Jarabe. Con los frutos maduros se prepara un jarabe refrescante, de sabor agridulce.
Para ello se prensan los frutos maduros hasta extraer todo el jugo; se cuela y se añade a la
parte del jugo otras 2 partes de azúcar.
Se embotella y se conserva en lugar fresco durante 2 semanas, removiéndolo de vez en
cuando.
Con este jarabe se pueden preparar exquisitos refrescos de un atractivo color rojo.

Colerético. Antipirético. Laxante.



Fuentes Citadas
Plantas Medicinales

- XVIIII - El Sol - Arcanos Mayores - Meditacion -


Meditar Con el Sol, antes de irnos a dormir nos hará traspasar las pruebas de lo psíquico o de la Luna y llegar a la radiación solar; esta lámina nos está hablando de la elevación del pensamiento y de su difusión armoniosa. 

A esta lámina es a quien más se le atribuye el principio de la unidad. 
Representa la luz que está siempre presente en todo ser humano; debe ser meditada para adquirir actividad, iniciativa y creatividad. 
Esta Carta es útil en el plano meditativo para romper las limitaciones de cualquier tipo y fecundar lo estéril. 

En el plano físico, rige sobre el corazón y el plexo solar, y es bueno meditar en ella en el caso de bloqueos energéticos. 

Usar música de arpas  e inciensos de mirra para penetrar en la lámina y fundirse con el Sol. También podremos utilizarla para idealizar una pareja o propiciamos el encuentro físico con ella. 
Es la unión numérica del Uno, (Mago, Mente Consciente) con el Nueve (la Sabiduría Arcana); el uno y el nueve, ambos reunidos, dan la suma diez; la rueda samsárica se convierte aquí en un Sol luminoso dador de la vida eterna: es una lámina para usar en cualquier tipo de problema,

Sus Aplicaciones

En el plano mental la puedes usar para simplificarte la vida, armonizar tus relaciones humanas, conseguir la propia identidad sin dejar de contribuir a la felicidad ajena. 

Usala diariamente para desarrollar la clarividiencia y oír la voz del silencio, la música de las esferas. 

En el Plano Físico, además de lo antes indicado, usa esta lámina cuando tengas problemas con enfermedades cardiacas o con las relacionadas con las glándulas endocrinas, sobre todo con la pineal, el timo o el plexo solar; póntela encima del plexo solar y respira con ella ahí puesta durante unos treinta minutos, imaginando y respirando el color amarillo dorado. y ya que hemos llegado a la lámina El Sol, la cual, sobre todo, nos comunica con la idea de la boda alquímica o Union con el Angel Solar.
Todas las personas tenemos Amor dentro de nosotros, pero a veces equivocamos la diana y la flecha con la que acertar; pero no importa cuántas veces erremos en la diana o las flechas acaben despedazadas, porque algún día daremos en el verdadero blanco. 
Si por temor a errar no ejercitamos el tiro, ese temor, esa duda, nos hará desconocer el sabor de participar en el juego. 

El color con el que deberás pintar (Visualizar) la lámina es el rojo- amarillento , y es bueno llevar esta lámina en nuestro bolsillo cuando vayamos a algunos sitios de baja densidad vibratoria o con personas no muy positivas, ya que debemos amar a todos, pero ya lo dijo Jesús: «Manso como paloma, pero astutos como serpiente.» 
También el simple hecho de visualizarte dentro del Sol envuelto en su luz y calor es suficiente para entrar hasta los mismos infiernos. 


Fuentes Citadas
Manual del Tarot