20 de julio de 2017

Signos Diloggun - Metanla tonti Iroso -


Metanla Irozo (13 - 4)

El refrán dice:

La modestia y la sencillez van dentro del cofre de las riquezas.


Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.


Entorno actual:

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.


Aspectos positivos:

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.


Aspectos negativos:

Se habla de la disminución en la percepción de las cosas, pasan las cosas pero la persona no las ve o no sabe que es. Esto lo lleva a la pérdida total de posición, hay un hueco por donde se ha ido todo lo que tenía y todo porque lo ha permitido. 3-4 pérdida de dinero, 5-4 perdida de salud, 6-4 perdida de negocio o empleo, 7-4 perdida de relaciones amorosas, 8-4 pérdida emotiva que lo puede llevar a la locura. A la persona se lo quitaron, se lo robaron, se lo han dañado y todavía no lo sabe. Abra los ojos y verá que bien camina.


Generalidades:

La mujer no debe abandonar a su esposo ya que hay infidelidad de parte de ella. También debe tener cuidado de no quedar incapacitada por quemaduras o caídas. Hay robo de pertenencias o propiedades. Hay problemas oculares por quemaduras. Limpie su negocio para que ande bien. El hombre soltero se casará con una mujer ligeramente delgada y su primer hijo será un varón el cual debe cuidar para que no agarre malos caminos. Debe hacer los sacrificios porque sus enemigos se harán más fuertes y usted será más débil económicamente. La mujer será pretendida por dos hombres y corre el riesgo de no seleccionar al hombre correcto. Hay una trampa en un objeto que le den a guardar. Hay una difícil situación económica que Olokun puede ayudar a superar. Nunca entre de primero a una casa o a una habitación. En un viaje descubrirá algo importante. Hay parásitos o lombrices intestinales. Conocerá el sufrimiento pero no morirá por ello. Hay victorias de guerra, pequeños caminos por andar, tranquilidad, paz, prosperidad y muchos viajes. La clave está en sacrificios múltiples y sistemáticos a Eshu ya que aquí las deidades lo despreciaron. No acepte que le regalen tabaco porque allí viene una brujería. Los padres de la mujer piensan que el hombre de su hija no es el indicado, y tienen razón. Haga sacrificios antes de cruzar el mar. No deje que vivan personas ajenas en su casa. No haga trabajos ilícitos con otra persona porque cargará con la culpa. La persona es de buen corazón pero un poco alocada.


Recomendaciones:

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero, cuídese de trampas en papeles, en su mundo hay desengaño intranquilidad hipocresía envidia falsedad chismes engaños averigüe de quienes para que se aparte de ellos, hay un enfermo en la familia, no confíe sus secretos, piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado, tiene vecinos pendencieros, tenga cuidado con la corriente y la candela, no se vista igual a nadie.


Enfermedades relacionadas con el Odu:

Epidemias, problemas menstruales, problemas en el parto, enrojecimiento ocular, ceguera, falta de memoria, columna o extremidades lisiadas por caídas o quemaduras, parásitos intestinales, erupciones de la piel.


Prohibiciones:

No cruce hoyos, no se matan lombrices, no encienda fogatas, no mire el sol directamente, no acepte tabacos de regalo porque viene con brujería, no porte cuchillos, no se come plátanos indios, manzanas, marañones, ciruelas rojas, mamey, carnero, gallo, no se bebe vino tinto, no use ropas de óvalos, no se siente en sillas desfondadas,


Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:

En el Odu +:

Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.

En el Odu -:

Nace la hendidura de la columna vertebral, nacen las ensenadas, nace el rito del Ituto, nace el desprecio de las divinidades a Eshu, nace el cocuyo, se crearon las fosas mortuorias, nace la mata de cardón, nace el Ashé Osun Maburú, nace taparle los ojos al Iyawó al llevarlo al cuarto de santo, nace el aserrín, el árbol de Osun, el color rojo vino, el pájaro pedorre y el cardenal.


Sacrificio de nacimiento y base del odu:

Sacrificio de nacimiento del odu:

Se marcó ebbó con un gallo, una tortuga de tierra y un chivo para Eshu.


Sacrificio base del odu:

El ebbó debe ser marcado por el odu negativo, el que está en segunda posición, pero el odu positivo, el que está en primera posición, siempre agrega una condición. Si es por pérdida de salud (5-4), hay que darle de comer a la tierra. Si es por perdida económica (3-4), hay que darle de comer a Elegguá y a Oggún. Si es por trampa (4-4), hay que darle de comer a Eshu en el exterior, que es donde está la trampa, el ebbó se hace en una ruina, en la basura o en una esquita, se pregunta a donde lo quiere y que es lo que quiere. Si es (8-4) el ebbó se hace en la puerta de la casa.



Siguiente

48 Ching - El Pozo - Hexagrama -

El Pozo
Arriba: lo insoldable, el agua.

Abajo: lo suave, el viento, la madera

Representa: la elevacion del agua por parte de la madera, que la absorbe hacia arriba, el don inagotable del alimento.

Significa: que podemos extraer fuerzas del pozo de la vida, pero que no debemos agotarlo, debemos tener en cuenta siempre las necesidades vitales de nuestro ser.
Pero tampoco podemos ser superficiales, dejarnos dominar por las convecciones sociales y los demás, nuestra verdadera fuerza esta en el profundo pozo de nuestra alma.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

47 - K'un - La Desazon, El Agotamiento - Hexagramas -

La desazón, el agotamiento
Arriba: lo sereno, el lago.

Abajo: lo insondable, el agua.

Representa: el agotamiento del lago, por la filtracion del agua.

Significa: la postración, la aflicción, la miseria, la falta de fuerzas para luchar, la falta de apoyo y confianza externos.
Pero no debemos dejarnos abatir por ello, sino preguntarnos los motivos de todo esto e intentar ponerles remedio.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

46 - Sheng - El Impulso Hacia Lo Alto - Hexagrama -

El impulso hacia lo alto
Arriba: lo receptivo, la tierra

Abajo: lo suave, el viento, la madera.

Representa: el empuje hacia arriba de la madera a traves de la tierra, es distinto a la idea del progreso del hexagrama 35, puesto que aqui este empuje necesita de un esfuerzo.

Significa: crecimiento, elevacion, ascenso, pero a traves del esfuerzo y trabajo.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Politica - Carta Numero Siete - Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Cualquiera que pueda ser un buen simulador, un hipócrita, se convertirá en tu líder en lo político, se convertirá en tu sacerdote en lo religioso.
Todo lo que necesita es hipócrita, todo lo que necesita es una fachada para esconderse detrás.
Tus políticos viven vidas dobles, tus sacerdotes viven vidas dobles: una da a la puerta delantera, la otra a la trasera.
Y la vida que entra por la puerta de atrás en su vida real.
Aquellas sonrisas de la puerta delantera son simplemente falsas, aquellos rostros que parecen tan inocentes están simplemente estudiados.
Si queres ver la realidad del político tendrás que verle desde su puerta trasera.
Aquí aparecerá en su desnudez, como es, lo mismo ocurre con el sacerdote.
Estos dos tipos de gente astuta han dominado la humanidad, pues muy pronto se dieron cuenta de que si quieres dominar la humanidad tienes que debilitarla, tienes que hacer que se sienta culpable, hacerla sentir que no tiene valor, tienes que hacer que se sienta despreciable.
Destruye su dignidad, quitale toda su gloria, humillala.
Y han encontrado unos caminos tan sutiles de humillacion que ni siquiera necesitan figurar, dejan que tu mismo te humilles. Te han enseñado un tipo de suicidio lento.

Comentario

¿Reconoces a este personaje?. Cada uno de nosotros, incluso el mas inocente y sincero, tiene un político oculto en alguna parte de su mente.
En realidad, la mente es política.
Por su misma naturaleza esta hecha para planear y proyectar e intentar manipular situaciones y gente, a fin de que pueda obtener lo que quiere.
Aquí la mente se representa como una serpiente cubierta de nubes y "hablando con lengua de doble filo".
Pero lo importante a observar en esta carta es que los dos rostros son falsos.
La cara dulce, inocente, la que pide: "Confía en mi", es una mascara malévola y toxica, la que dice: " Ya harás las cosas mas a mi manera", también lo es.
Los políticos no tienen rostros reales. Todo el juego es una mentira.
Observate a ti mismo para ver si has estado jugando a este juego. Lo que veas puede ser doloroso, pero no tanto como seguir jugando, pues al final no defiende los intereses de nadie y menos los tuyos.
Todo lo que pueda lograr de esta manera acabara volviéndose polvo entre tus dedos.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones


Comparacion - Carta Numero Cinco - Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Comparar implica inferioridad y superioridad.
Cuando no comparas, toda inferioridad y toda superioridad desaparecen.
Entonces eres tu, simplemente estas ahí: un pequeño arbusto o un enorme árbol, no importa, eres tu mismo, tu eres necesario.
Una bizca de hierba es tan necesaria como la estrella mas grande.
Sin la brizna de hierba, Dios sera menos de lo que es.
El canto del cucú hace tanta falta como cualquier buda, el mundo sera menos, menos rico, si el cuchillo desaparece.
Simplemente mira a tu alrededor. Todo es necesario y cada cosa encaja en el conjunto.
Se trata de una unidad orgánica, nadie es mas alto, nadie es mas bajo, nadie es superior, nadie es inferior.
Todo el mundo es incomparablemente único.

Comentario

¿ Te han dicho alguna vez que el bambú es mas hermosa que el roble, o que el roble es mas valioso que el bambú?.
¿ Piensas que al roble le habría gustado tener un interior vació como el del bambú? ¿ Tiene celos el bambú del roble porque es mas grande y sus hojas cambian de color en el otoño? La idea misma de que dos arboles se comparen resulta ridícula, pero los humanos parecemos tener este habito muy arraigado.
Afrontemoslo: siempre va a haber alguien mas hermoso, con mas talentos, mas fuerte, mas inteligente o aparentemente mas feliz de lo que tu eres.
Y, al contrario, siempre habrá aquellos que sean menos que tu eres.
Y, al contrario, siempre habrá aquellos que sean menos que tu en todos los campos. La forma de encontar quien eres no consiste en que te compares con otros, sino tratar de ver si estas realizando tu propio potencial de la mejor manera que sabes.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Rosa Del Azafran - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.



Nyd es la runa
de todas las
necesidades y
su flor se cultiva
para dar seguridad
dentro y alrededor
de la casa.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Espuela De Caballero - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.



La flor de Wyn
se utiliza para

resolver problemas

emocionales.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Abrotano - Flor - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.




La flor de Gyfu  

es beneficiosa para

los problemas estomacales

y la tos.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett