31 de julio de 2017

Otros Simbolos de Poder - Mitologia Egipcia -


Trono
La ceremonia de la coronación se realizaba en Menfis, primera capital del reino unido, y comenzaba ascendiendo al heredero al rango de dios entregándole las insignias del cayado (Heka) y el látigo (Nejej), atributos del poder.


Luego, tocado primero con la corona blanca del Alto Egipto, después con la roja del Bajo Egipto y finalmente con la doble corona, se sentaba en el trono hecho con papiros (símbolo del norte) y lotos (símbolo del sur).


Otros Simbolos del Poder

 No sólo por su corona o su cetro era reconocido el Faraón.
La larga historia y la compleja organización religiosa y ritual del Antiguo Egipto permitió desarrollar decenas de vestimentas, ornamentos y tocados reales, cada uno con una función específica.
Así, no podemos olvidarnos de símbolos tan importantes como:
La barba postiza, utilizada por los faraones en las grandes ocasiones por su identificación una vez más con Osiris, considerado el primer gran monarca egipcio, y que era representado con una gran barba similar a la que llevaban sus sucesores.


La Cobra, animal característico de la diosa Uadyet, patrona del Bajo Egipto. El buitre, era el animal característico de la diosa Nejbet, patrona del Alto Egipto. Así las Dos Señoras representaban la unificación de las Dos Tierras en el ser del faraón.



Cola de toro o de león,  que remarcaba la potencia creadora del monarca.



Así como infinidad de tipos de collares, pendientes, cinturones, sandalias, vestiduras plisadas de lino y demás tipos de joyas que harían de la visión del faraón en toda su gloria un golpe de efecto para los modestos habitantes del Valle del Nilo.


Siguiente

Obañeñe - Orixa -





Obañeñe, llamado tambien Dada Ibañi o Dada Baldone es el Orisha de los recién nacidos, también se la considera de los vegetales.

Cuando a Obbatalá le encomendaron poblar el mundo le entrego la creación de los reinos (vegetal, mineral y animal). 
Fue quien crío a Shangó cuando Obbatalá lo expulsó. Dada y Obañeñe o Ibañi son hermanos y en algunas casas y especialmente los Babalawós, lo entregan juntos. 

No se asienta, ni se sube. Normalmente se la representa por una calabaza forrada de caracoles y sobre ella una bola de índigo.

En algunas casa de religión, su receptáculo es una jícara del tamaño de la cabeza del que la recibe, forrada de caracoles, oro, plata y 9 plumas de loro y se coloca sobre Shangó. Cuando la entregan los Babalawós, es una media güira cubierta de tela que se le bordan caracoles en forma de espiral y por la que penden 16 tiras rojas a la que se le colocan caracoles desde 1 hasta 16, que representan los 16 meyis de Ifá y se coloca sobre el pilón que guarda el secreto de Obañeñe o Ibañi. Representa el tesoro y es corona.

Habla por el diloggún en Oggundá Osá (3-9) y Eyila Shebora (12). Sus Elekes son de 2 cuentas rojas y 2 blancas. Para aquellos que consideran a Obañeñe o Ibañi un Orisha diferente de Dada, lo representan cargando u piloncito con sus secretos y sus Elekes son de cuentas blancas rayadas de rojo. Se le inmolan palomas y gallinas de guinea, para otros los mismos animales que Shangó. En el caso de Obañeñe o Ibañi se le inmolan gallo, gallina de guinea y palomas.


Siguiente

El Delfin - Amuletos -



Los delfines desde hace mucbo siglos es considerado un signo de buena suerte por los marineros y personas que trabajan en el mar.

Se cuentan muchas historias de personas rescatadas por bandas de delfines y esto le atribuye un poder especial a este animal.

Es por esto que llevar un amuleto de delfin como una cadena traera suerte a la persona que lo porta, y si este es regalado por la persona que ama, le ayudara a que siempre encuentre su camino a casa.

Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo.
Se le otorga este poder, porque según dicen, es el animal más comunicativo que existe. 
Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo. 



El  tótem Delfín nos ayuda a superar los problemas de la vida, nos ayuda a sacar nuestra sensibilidad, y nos aporta  sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad.

El delfín también aporta bondad, suaviza el carácter, potencia la simpatía, las ganas de jugar, la alegría y las ganas de vivir. Sin duda un tótem muy especial si el delfín te ha elegido.

Si este es regalado por la persona que ama, le ayudara a que siempre encuentre su camino a casa.



Fuentes Consultadas
Amuletos y Talibanes

Siguiente

Diagrama - Palo de Oros - Baraja Española -


Realizado por Venus


Tres de Oros - Baraja Española -


 "Buena Estrella"

Aunque no llega a tener el componente mágico del As de Oros, esta compañera de palo, que esta representada por los tres Oros protectores, es la segunda carta mas positiva de toda la baraja.
Tampoco este Oro tiene una connotación exclusivamente materialista, irradiando su fulgor o cualquier otro naipe que se halle en su entorno inmediato.
El Tres de Oros nos habla de buenos augurios, de noticias gratificantes, del fin de las dificultades y de que la persona objeto de consulta esta enmendando su destino, orientandolo hacia una trayectoria marcada por la suerte y las realizaciones.
La carta que nos ocupa otorga protección desde lo astral.
Anuncia que el consultante o el tema sobre el que irradia su energía esta bajo su amparo, libre de las malas influencias, de la negatividad y de las trabas que con anterioridad obstruían su camino, ahora allanándolo y ensanchando su visión a modo de gran angular.
El Tres de Oros también otorga buenas dosis de optimismo y alegría, ya que "barre" cualquier motivo de preocupación.
Las perspectivas se presentan muy variadas y por fin se huele en el ambiente el picante aroma de la libertad, ya que dicho naipe concede el permiso pertinente para que, dentro de la dispersión,
podamos asumir los objetivos prefijados.
En caso de error, este naipe nos inmuniza contra las consecuencias y nos da la fuerza necesaria para levantarnos del tropiezo y seguir nuestro camino sin arrastrar con nosotros las consecuencias del fallo.
Si la emanación del Tres de Oros roza el tema afectivo, augura muy buenos momentos amatorios y relaciones enriquecedoras aderezadas con buenas dosis de jovialidad, simpatía y limpieza de corazón.
En lo que respecta al tema laboral, el Tres de Oros nos va a facilitar cualquier cambio que deseemos realizar, ya que pondrá a nuestros pies un sinfín de posibilidades.
Economicamente, dicha carta marcara la suerte y la fortuna en los juegos de azar y en las inversiones.
Si el naipe del Tres de Oros aparece en un tema de salud, anuncia el fin del sufrimiento y el alivio de enfermedades crónicas.
En caso de enfermedades terminales, tiene la capacidad de apaciguar e incluso frenar el mal diagnosticado, ofreciendo al paciente una mayor calidad de vida.

Combinaciones

Cuando el Tres de Oros aparece junto a la Carta del Consultante: lo viste con el mágico material de la protección.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Dos de Oros - Baraja Española -


" Envidia"

La envidia ahoga nuestra alma con la sangre coagulada por los celos.
El pecado capital de la envidia se tiñe de tinieblas en la dualidad que representa el Dos de Oros, dualidad que nos lleva a la hipocrecia, el engaño, las malas intenciones y a los bajos instintos.
Pero este nefasto sentimiento a menudo suele adornarse con ropajes de atractivos colores. perfumes intensos y caricias que dejan señales en la piel.
Es una emoción muy difícil de identificar, ya que lo que aparece delante de nuestros ojos es lo suficientemente atractivo como para no reparar en el cuerpo que se oculta tras sus ricas telas y abalorios.
Cuando esta carta aparece en la tirada, debemos cuidarnos de personajes que la circundan, ya que su aviso no puede ser mas elocuente.
El Dos de Oros puede sumirnos en una espiral diabólica ya que personifica el mal en todo su esplendor.
En Contraposicion con su homónima, el Arcano Numero 15 de las Cartas del Tarot. "El Diablo", este arcano es una figura que, aunque adversa, tiene una vertiente sumamente energética, ofreciéndonos la capacidad de elección encaminada a liberarnos de las cadenas que nos tienen sujetos a los bajos instintos y a todo lo carnal.
En el caso del Dos de Oros, la iniciativa de modificacion no depende de nosotros.
El se limita a fijar el sentimiento y el origen del mal, no teniendo el consultante otra alternativa que apartarse de el, pero sin posibilidades de redimirlo o modificarlo.
Cuando el Dos de Oros se presenta junto a una carta de índole amorosa, nos señala que dicho amor puede zozobrar como consecuencia de la influencia de terceras personas.
También nos habla de manipulación y engaño sentimental.
Si el entorno profesional se ve invadido por el Dos de Oros, quedaran muy claras las zancadillas y competencias desleales, el plagio o robo de proyectos e ideas y la practica imposibilidad de establecer un trabajo en equipo.
También hace referencia al fracaso de un negocio o a la gran dificultad de conseguir un nuevo empleo.
En lo tocante a la economía, tampoco anuncia nada bueno, esbozando incluso un riesgo de estafa.
Si el Dos de Oros aparece rozando un tema de salud. nos informa de un mal diagnostico y una deficiente gestión medica.
También anuncia complicaciones en largas enfermedades y operaciones quirurgicas.
Su claro consejo es recurrir a nuevos facultativos para cotejar diagnósticos y repetir chequeos y analíticas.

Revés
No mejora la situación.

Combinaciones

El Dos de Oros Junto al As de Espadas Invertido: nos esta anunciando que el consultante, puede ser víctima de Magia Negra.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

As de Oros - Baraja Española -


"Éxito"

Esta carta que viene acompañada del termino Éxito, ya es de por si, un buen augurio.
Cuando el As de Oros se manifieste en la tirada, diremos de forma general que hay un cierto influjo divino entre nosotros, manifestación que presagia todo tipo de suertes.
De esta forma, podría decirse que la situación consultada tiene un "respaldo mágico".
El as siempre es un inicio, pero dada la indicación de la lamina que nos ocupa, al inicio es venturosa y esta de cierta manera orientado hacia el triunfo.
A grandes rasgos vemos que esta carta nos indica suerte y protección para el inicio de nuevas sociedades, para el comienzo de una nueva etapa de ahorro o para empezar a plantearnos nuevos proyectos laborales.

Ya que estamos en el Palo de Oros, vincularemos el significado de su As a las situaciones acaecidas en el terreno de lo económico y laboral, pero también el éxito personal, evolutivo y, por supuesto, afectivo.
El As de Oros es una de las mejores cartas de que dispone la baraja.
Es la carta que, por muy complicada y conflictiva que tenga la vida y las circunstancias del consultante le suman en la mas absoluta oscuridad, este As va a alumbrar su camino, entreabriendo una puerta a la realización, a la esperanza y al triunfo.
El As de Oros siempre va a darnos la salida y la resolucion del problema, resolucion que quedara marcada por los naipes que lo circunden.
Por este motivo, después de analizar y exponer, en su conjunto, los intríngulis del tema de la tirada realizada a petición de la persona que desea consultar el Oráculo, recurriremos a este As que cual "Hilo de Ariadna" nos llevara a encontrar la solución del tema.
Carta benéfica donde las haya, dará calidez al amor, perpetuando la permanencia del compartir afectivo, augurando lazos afectivos de profundidad y consistencia.
Si la persona que consulta, aun deseándolo, no dispone de pareja, el As de Oros, actuando como Cupido, pondrá a la persona adecuada en su camino.
El As de Oros marcara el triunfo en cualquier tipo de influencia laboral o de negocios, dándole rentabilidad y buena acogida.

Si el consultante se encuentra sin trabajo, esta carta le dará el respaldo necesario para que su situación sea transitoria.
Si la Carta que nos ocupa aparece al lado de cualquier tema relacionado con la salud, augurara el cese de la enfermedad o los buenos resultados de una operación quirurgica.

Revés
Cuando aparece invertida, su significado benefactor se multiplica.
Esta sera la carta encargada de poner el "milagro" en nuestra vida que, por lo general, aparecerá de forma espectacular e inesperada.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Quince - Articulacion - Significados -

Carta asociada con el signo de Cáncer y la Luna y el signo de Géminis y Mercurio.
Discusión acerca de los sentimientos,Psicoanálisis, Psicoterapia, tomar contacto con los sentimientos, conección entre la mente y el corazón.

Imposibilidad de expresar los sentimientos, en especial cuando la persona ha tenido una infancia infeliz, donde su creatividad, sus más íntimos sentimientos de amor y ofrenda, han quedado sin respuesta. 

Podría tratarse de un ser que no fue atendido en sus necesidades primordiales, que creció inestable, sin amor ni ternura. 

Por lo tanto no puede proyectar cálidos sentimientos, porque ellos quedaron aprisionados sin poder exteriorizarlos, ni ofrecerlos.
Sus sueños dorados, todo el caudal de emotividad, la inspiración, su fecunda imaginación,que da lugar a poetas, dramaturgos, artistas, persona que construye ideas románticas, emotivo-sentimentales. 
Y que en éste caso no ha podido hasta el momento canalizar. 
Esta frustración podría dar origen a enfermedad psicosomática y a trastornos del comportamiento y a una profunda depresión.
Lo mejor sería consultar un terapeuta, que lo ayude a ir conociendo sus limitaciones, poco a poco para poder así aflojar la tensión y lograr manifestar las emociones y sentimientos de una manera más natural.
Observamos la carta y se trataría de una persona,que se siente sola que está agobiada, por sus problemas, que no puede exteriorizar adecuadamente sus sentimientos, pero que no obstante necesita con quien hablar, quien la comprenda y consuele,pues sus aflicciones la superan.
En otro sentido, podría tratarse de una persona inestable, con ideas cambiantes y una conducta errática, muchas veces puede no ser sincera y con buenas intenciones.
Es necesario llegar a una buena comunicación,mediante el uso mesurado de las palabras, superar la tendencia a dudar y a cambiar rápidamente de frente,controlar la versatilidad desconcertante y una nerviosidad innata.

Conservar la calma, la ecuanimidad, el raciocinio, es la mejor actitud para lograr los propósitos y poder revertir o evitar situaciones comprometedoras.

Podría llegar una persona muy equilibrada, inteligente, instruída y muy ágil mentalmente que ayude al consultante,le de una mano, para una mejor comprensión de su situación.


SignoCáncer/Géminis, Luna/Mercurio

Tema: Discusión de sentimientos, psicoterapia/(psicoanálisis), hacer contacto con los sentimientos, la conexión entre mente y "estómago"

El Problema (Como carta sola o primera)

Prefiere permanecer en la superficie e ignorar sus sentimientos. 
Hace todo para evitar percibirlos o tener que expresarlos. Pero ha sabido por mucho tiempo lo que se necesita atender. 
Necesita entender que los sentimientos no expresados hacen presa de la mente y, por su misma naturaleza, pueden causar enfermedad.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Ha llegado el momento de expresar lo que sucede en su vida y lo que siente. 
No habrá progreso sin discusión - sólo acción sin movimiento. 
Encuentre un amigo con el cual hablar, o un psicólogo si no hay nadie preparado para escuchar.

El Resultado (Como última carta)

La razón y el instinto entran en contacto entre sí. 
No se deja aterrorizar por los sentimientos (ni aterrorizar a otros) o se permite silenciarlos. 
Puede expresarlos en cuanto se presentan. 
Y no necesita hacer escándalo sobre ellos, no son tan importantes.
Si nos fijamos en la imagen la mujer parece sentirse abrumada, se lleva la mano a la frente lo que nos previene que son problemas de origen mental. 
Las montañas del fondo son símbolos de obstáculos, que unidos al mar indican que son de tipo emocional. Si nos fijamos el sofá donde se encuentra sentada tiene la forma de un diván.

Parece que la carta intenta mostrarnos la necesidad de comunicación, sobre todo si tenemos en cuenta que el segundo personaje corresponde al Mediador o Mensajero.

Principio

La comunicación de las emociones y los sentimientos. El intelecto emocional. La forma de expresar lo que sentimos. Los estados de animo incrustados en lo más hondo de nuestro interior y que claman por aflorar.

Como Persona

Persona que no comunica correctamente su parte emocional, tiene una gran necesidad de expresar los afectos pero siente que los demás no la comprenden , probablemente tiene un defectuoso conocimiento de los otros y por tanto continuas desilusiones en la vida afectiva. 
Persona con estados de ánimos cambiantes y caprichosos. 
Puede indicar falta de sinceridad. 
También puede significar a una persona que se deja arrastrar por los sentimientos o que le da mil y una vuelta a sus pensamientos. 
Esta carta también podría indicar una persona de fuertes sentimientos caóticos, emociones desordenadas o anárquicas. 
Pudiendo llegar al engaño y la mentira o al autoengaño.

Como Situación

Aquellas situaciones donde nos sentimos agobiados sentimentalmente y necesitamos hablar con alguien, expresar nuestros más íntimos problemas. 
Cuando queremos soltar el lastre que nos sujeta las emociones. 
Puede indicar la presencia de una persona con la cual podemos expresarnos íntimamente. Esta persona tanto puede ser un amigo intimo como un psicólogo, un psicoanalista o un terapeuta que esta dispuesto a escucharnos y a prestar su ayuda. 
Indica sentimientos cambiantes o antojadizos. 
También una situación confusa donde no están claros los sentimientos.



Oraculo El Symbolon - Carta Numero Catorce - Las Dos Caras de Eva - Significados -

Se trata del signo de Cáncer y su regente Luna, y el signo de Tauro con su regente Venus.
Personificación; conflicto; sentimientos ambivalentes; dos almas en un solo cuerpo; mujer y amante.

Hay un conflicto, una dualidad en los sentimientos, dos facetas de identidad, por un lado el instinto maternal y por otro la frivolidad, la mujer que necesita sentirse bella, ser el foco de atención, que desea por sobre todas las cosas ser deseada, que se preocupa por ser siempre la primera, el centro de las fiestas, bailes y diversiones.

Hay un conflicto, sentimientos e ideas encontrados. 
Es difícil resolver las indecisiones.
Se encuentra en la imposibilidad de poder definir y elegir uno de los dos roles.
Se trata de que el rol maternal, tiene que ver con la Luna, y el rol de amante, con Venus, una se ocuparía de la atención y el cuidado, la otra estaría preocupada por su atuendo, por cuidar su belleza,y por atraer y agradar.
Hay una dualidad, difícil de definir.
Adopta posiciones ambiguas, oscila entre una idea y otra,entre un sentimiento y otro, no puede decidirse por una u otra cosa, se podría apreciar un desajuste entre la persona y su entorno, se podrían presentar crisis que no se resolverán hasta que logre armonizar su manera de manifestarse. 
Son dos ángulos de un problema,la mujer que necesita cumplir los roles de esposa y madre y su otra faceta que enfoca los deseos de ser amada, de agradar, de coquetear, de tener aventuras. 
El equilibrio podrá llegar y una de las dos facetas adquirirá preponderancia, depende del grado de madurez que vaya adquiriendo.



Signo: Cáncer/TauroLuna/Venus

Tema: Conflicto de roles, sentimientos ambivalentes, dos almas en un cuerpo, esposa y amante.

El Problema (Como carta sola o primera)

Enfrenta una decisión difícil, no puede decidirse. 
Un sacrificio es necesario para una u otra decisión, y el sacrificio es además muy grande, así que permanece dudoso. 
Ese es el corazón del asunto. 
Dos almas están viviendo en el aspecto femenino de su pecho. 
Desea ser la madre o la amante (o para un hombre: tener una madre o una amante?) 
Una decisión sólo sirve para reprimir el problema. 
La carta sólo le insta a reconocer sus indecisiones!

El Camino A Traves Del Problema (Como carta en serie)

Su camino debería llevarlo a identificar dos formas conflictivas y - en el todo - mutuamente intolerantes dentro de sí mismo. 
Cada una dice "tómame". 
En esencia esto significa que es incapaz de actuar el rol de una u otra.

El Resultado (Como última carta)

Descubre al final que ambos aspectos requieren un lugar especial en su alma, ambos tienen su tiempo y lugar, se sienten cercanas a usted pero no una a la otra. 
Acepta la distancia que mantienen entre sí.

Si nos fijamos en la imagen de esta carta apreciamos rápidamente una situación de ambivalencia, existen emociones o sentimientos opuestos. 
Esta carta tiene una expresión del mundo femenino muy importante. 
Por un lado la simbología de la Luna que nos habla del aspecto materno, de los instintos, de la protección y del cuidado. 
Por otro la simbología de Venus que nos muestra a una persona preocupada por su aspecto, su belleza, por la necesidad de sentirse atraída y deseada.

Parece que nuestro personaje central duda que camino tomar. 
La presencia de esta carta puede ponernos en alerta de cuando una persona vive una situación de elección, probablemente por sentimientos opuestos entre dos amores o dos situaciones sentimentales distintas, una segura, la otra desconocida.

Principio

Doble vida, sentimientos divididos, vida emocional influenciada por el romanticismo. Fuerte dependencia del amor, necesidad de belleza, feminidad.

Como Persona

Define a una persona donde sus necesidades emocionales y su exigencia de amor y de belleza están entrelazados. 
Se trata de una persona cómoda, de gran sensibilidad, romántica, atractiva y de trato agradable, donde su estado de animo depende mucho de sus relaciones amorosas, y fácilmente puede perderse en el placer del amor. 
Puede ser una persona con un alto grado de frustración emocional por no saber compaginar estas dos energías. 
También puede indicar una persona de fuertes fluctuaciones emocionales muy cambiante en sus sentimientos.

Como Situación

El esposo o el amante? Los sentimientos se encuentran desequilibrados por dudas y elecciones, la vida emocional nos arrastra hacia un lugar y la vida familiar hacia otro, podría incluirse aquí la llamada “crisis de los 40”.
Define una situación donde es difícil elegir entre la seguridad de lo conocido por un lado, y la aventura y la atracción de lo desconocido por otro. 
Se vive pendiente de una disyuntiva y existen muchas dudas, no se sabe bien lo que se quiere. 
Esta carta puede indicar una doble vida sentimental con todo lo que ello conlleva. También puede estar indicando una situación donde se deben encarar estos sentimientos, mirarlos de frente, analizarlos y meditarlos para poder comprenderlos mejor. 

Puede señalar también la aparición en nuestra vida de una persona que puede convertirse en amante.

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Trece - El Desafio - Significado -

El Desafío. 

Se trata del niño destructivo, de la ira y el enojo contenido, el rencor y odio por la figura de la madre, y desprecio y negación de la feminidad.

La carta se relaciona con el signo de Cancer y la Luna y del signo de Aries y el planeta Marte.
El niño interior, siente una cólera fulgurante, está desconforme y descontento, con todo lo que le rodea, quiere liberarse de sentimientos de presión, se siente atado, prisionero,todo lo ve feo y oscuro, su gran inmaduréz le impide reaccionar como un adulto. 
Se debate entre la ira y la impotencia. 
Quiere ser libre a toda costa.
Es necesario canalizar esa ira, ese descontento y ese sentir que todo el mundo está en su contra.
Creo que sólo será posible con una terapia bien conducida,que le hará ver paulatinamente, los puntos a tratar con toda intensidad, paciencia y continuidad.
La madre desencadena un proceso de rencor, agresividad, porque no lo deja evolucionar, pues presenta una actitud sobreprotectora, que solo consigue incubar todo los sentimientos de rechazo, alejamiento y rencor.del niño. 
Si esa madre no consulta a un consejero, la ruptura podría ser irreversible.
En otro orden se trata de una persona irritable, al extremo, que siempre tiene los nervios a flor de piel, que reacciona exteriorizando ira ,odio, fastidio, intolerancia, que no se controla, desconforme hasta consigo mismo.
Es posible que se presenten hechos desagradables, difíciles de neutralizar, la persona cambia repentinamente, pasa a la cólera, sin motivos aparentes.
Indicaría una pésima relación con la madre en la niñéz y adolescencia, que se ha prolongado en el tiempo, sin que se hayan tomado medidas terapéuticas.
También una persona con estas características podría acercarse al consultante.
Necesidad urgente de madurar.
En otro sentido, la figura de la madre estaría irremediablemente dañada en éste caso.

Correspondería a aspectos disonantes entre Luna y Marte. 
A la ansiedad e impaciencia, se suma el peligro de accidentes, son personas que estén provocando problemas,defendiéndose continuamente de ataques casi siempre imaginarios,y atacando sin piedad.
Se queja de haber sido abandonado, pero no tiene preámbulo en abandonar irracionales al extremo. 
Es necesario una terapia y mucha constancia, para revertir todos éstos factores negativos.
La paz mental la logrará con mucho esfuerzo cuando aprenda a controlar su temperamento.


Signo: Cáncer/Aries, Luna/Marte

Tema: El niño destructor, ira, enojo acumulado, odio por la madre, negación de la feminidad.

El Problema (Como carta sola o primera)

Su estomago le duele porque un pequeño niño dentro de usted esta haciendo berrinche, golpeando fuertemente sus puños contra las profundidades de su alma y gritando para que le liberen. 
Todo el mundo es "malo", hace planes contra usted. 
Acepte que es un niño pequeño por el momento y aun muy lejos de ser un adulto sensato.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Años y años de ira desean salir. 
Primero, debe llevar a cabo una pesada labor que traerá la parte más profunda de usted al mundo exterior. 
Sus energías no fluirán nuevamente a menos que la ira acumulada sea liberada y experimentada. 
Encuentre sus propios (quizá terapéuticos) términos por medio de los cuales sea posible expresar libremente su ira sin herir a otros.

El Resultado (Como última carta)

Le es sólo posible estar en paz con el "pequeño tirano" una vez que haya vivido su propia infancia, esos sentimientos de desafío, enojo y molestia. Un día tendrá que abrazar al niño

Si nos fijamos en el dibujo podemos observar que los elementos que encontramos nos conducen a una situación complicada y negativa, de ahí el nombre del desafío. 
En primer lugar encontramos el cielo encapotado, con nubes que amenazan tormenta, sopla un viento fuerte, lo podemos comprobar por la vestimenta del personaje de la madre, el niño a roto sus juguetes y parece no hacer caso alejándose de los requerimientos de su tutora, además de estar enojado.

En la carta chocan a simple vista el elemento materno de protección y cuidado del crecimiento, con la fuerte individualidad del pequeño “guerrero” que quiere ser él por encima de todo. 
Esto genera un permanente conflicto pues se percibe la madre como represora o castradora por el pequeño, generando un sentimiento de odio y rabia.

En una consulta psicológica cabría abordar el tema de la relación con la madre y por analogía la relación con el mundo femenino.

Principio

Las emociones y reacciones temperamentales, la ira, el odio, la rabia, la impaciencia, los fuertes sentimientos pasionales. La intensidad emocional. Los fluctuaciones sentimentales.


Como Persona

Esta carta define a alguien irritable, a una persona muy intensa emocionalmente que se expresa de forma afirmativa y siempre esta a punto para enfurecerse. 
No le importa hacer ver a la gente de que forma se siente y no suele ser diplomática en su expresión. 
Se trata de alguien muy impulsivo e impaciente que no se reprime aunque ello provoque conflictos. 
La rabia y la ira es algo que le cuesta contener, y son frecuentes los cambios de humor repentinos, a veces sin una causa aparente, o por una simple contrariedad. 
Persona carente de la madurez necesaria para filtrar las decepciones o disgustos, incapaz de controlar sus impulsos.

Como Situación

Define una situación de cólera, un estado de irritabilidad. 
Quizás marque un momento donde nos veremos envueltos en una disposición de furia y enojo. 
Hay que prestar atención a los cambios de humor repentinos que nos desestabilizan. 
Es un buena situación para contemplar porque sentimos estas emociones. 
Pude indicar una mala relación con la madre en la infancia, que permanece soterrada en nuestro interior y que puja por salir. 
Momento en que sentimos mucha contrariedad y lo expresamos de forma poco diplomática, es muy posible que luego nos arrepintamos. También podría expresar una postura muy inmadura donde nos dejamos llevar por la situación de forma impulsiva e irreflexiva. 

La aparición de una persona de estas características en nuestra vida que nos coloca en una situación violenta e inesperada con la contrariedad que ello provoca.