24 de junio de 2013

Compatibilidad Mujer de Leo Con Los Hombres de Tierra

Tauro: Representado por El Caballo de Oros. Complicado, porque a la mujer de Leo no le gusta producir mucho para la pareja, y el se desloma para conseguir siempre mas.
Ella, celosa y controladora, trata de dominarle la vida y el hace creer que lo logra, pero buscara entretenimiento por su cuenta.

Puntaje: 6

Virgo: Ella recurrirá a el como buena reina, cuando necesite algo.
Y el sera su mano derecha.
Si llegan a matrimonio, la leonina dará las ordenes.
El estará dispuesto a dar en el clavo y estar cuando lo necesite.

Puntaje: 7

Capricornio: Representado por el Rey De Oros: Ella se dedica a dominar la vida de hogar y el a producir y general el dinero que ella necesita para gastar, en particular para pagar los gastos necesarios para que sus hijos sean dignos de la realeza materna.
Puede haber frió y distancia.
Deben armar un tiempo de romance.

Puntaje: 7




- Plantas Medicinales -Alcaravea (Carum Carvi)


Planta herbácea que no llega a alcanzar el metro de altura; su tallo es de sección angulosa, con surcos que lo recorren a lo largo.

Presenta varias ramificaciones de las que parten hojas que se han visto muy modificadas.

Estas hojas tienen forma de lacinias, esto es,
presentan una superficie muy estrecha, a modo
de agujas, estando a su vez profundamente
divididas en segmentos opuestos entre sí.

En ninguna parte de la planta aparece formación
de vello; es lampiña.

La raíz tiene un sabor que recuerda al de las zanahorias; su coloración es ocre en el exterior y se vuelve blanquecina en la parte interior.

La floración tiene lugar a partir del mes de mayo, produciendo unas inflorescencias que se disponen en umbelas constituidas por radios de dimensiones irregulares y en número de hasta doce.

Las flores son de color blanco y tamaño bastante pequeño.

El fruto obtenido después de su maduración es de forma ovalada y color parduzco, de aroma y sabor bastante aromáticos.

La recolección se efectúa en los meses de julio y agosto; al producirse la maduración del fruto se procede al secado al abrigo del sol, evitando el empleo para su posterior conservación de recipientes que contengan plástico.

Los frutos contienen de un tres a un seis por ciento de su peso en aceite esencial, con un alto contenido en carvona y carveno, por lo que principalmente se emplea como antiflatulento, por su acción eupéptica, carminativa y antiespasmódica.

Se emplea en casos de digestiones lentas, meteorismos y espasmos gastrointestinales.

También se utiliza como aperitivo en casos de inapetencias moderadas.

Otro empleo habitual de esta planta es en la cocina, como condimento.

Infusión. Dos gramos de frutos se añaden a un vaso de agua, hervida y todavía caliente, dejándolo en contacto durante quince minutos; el líquido resultante, después de filtrado, se puede tomar a razón de una taza antes de las comidas, como aperitivo en casos de falta de apetito; aunque también se puede emplear después de las comidas principales para facilitar las digestiones en personas con meteorismos
o dispepsias

Decocción. Se toman cuarenta y cinco gramos de los frutos de esta planta; se añaden a un litro de agua, poniéndolo a hervir durante treinta minutos.

Del líquido así obtenido, después de filtrado, se puede tomar un máximo de una taza después de las tres principales comidas del día, facilitando de esta forma las digestiones - sobre todo si se trata de comidas copiosas- y en especial de las cenas, por tratarse de digestiones enlentecidas.

En ocasiones se puede emplear también como carminativo para evitar las flatulencias.

Polvo. Hasta un gramo, tomado después de las comidas.

Carminativo. Aperitivo. Antiespasmódico




Siguiente