15 de septiembre de 2014

Cabriña (Davallia Canariensis) - Plantas Medicinales


La Cabriña es una planta bastante pequeña, pues mide de 1 a 2 palmos de altura en el mejor de los casos.

Las frondes tienen forma triangular y están compuestas por tallitos muy finos y erguidos y
numerosas hojas muy pequeñas divididas en segmentos.

Tarot Chino o Del Dragon Dorado - La Justicia - Numero Ocho



Esta carta evoca el retorno al equilibrio en la vida del consultante.

Todos tenemos una interpretación diferente de la justicia pero sabemos perfectamente donde está nuestro equilibrio.

La Carta de la Justicia en el Tarot Chino  te inspira a usar la justicia como un medio para lograr el equilibrio y poner los intereses de la armonía en el universo por encima de los tuyos propios.

Esta es la formula mágica para que vivas feliz con tu entorno, lograr el equilibrio a través de la justicia que haga a todos felices, porque la única forma de lograr tus objetivos es lograr que tus seres queridos y la gente que trabaja contigo te vean como alguien que ama la justicia y odia la falta de igualdad.

Siguiente

Rubelita - Gemoterapia


La Rubelita es ideal para auto-amor, la compasión, promueve la sensación de alegría y entusiasmo a medida que se liberan a nuestras viejas heridas.

Nos ayuda a confiar en el poder del amor.

La Rubelita trae la conciencia cognitiva y la experiencia del Amor Universal. 
Proporciona apoyo a las personas que trabajan con ella, creando un equilibrio en los estados emocionales e intelectuales y la fuerza en condiciones adversas.

La Rubellita también trabaja para traer la fuerza, el coraje y la convicción de la propia bondad que se basan en el amor. 
Nos ayuda a tener el coraje para superar los problemas que mantienen como rehén al corazón, tales como las relaciones abusivas y las situaciones negativas de trabajo,y reconocer que por qué estos temas vienen a ser en la vida y a acercar el poder para liberarse de tales condiciones.
La Rubellita puede entonces proporcionar apoyo emocional para el período de transición cuando uno está aprendiendo a vivir libre de estos patrones destructivos que ya no sirven.

Cuando la turmalina presenta una doble coloración roja y rosa, se denomina Rubelita. 
Se pueden encontrar en bruto como cristales alargados de entorno, entre hexagonal y triangular con estrías longitudinales. 
Se venden en tiendas de minerales y en joyerías con grandes oscilaciones de precio según su calidad y tamaño. 
Esta piedra es prácticamente inconfundible por su peculiar mezcla de colores.
Esta gema no aparece en los lapidarios antiguos, pero se emplea por ciertas escuelas esotéricas centroeuropeas y está considerada como un cuerpo luminoso de energías equilibradoras de los centros emocionales.

Propiedades Astrológicas de la Rubelita

La Rubelita se comporta como una conjunción armónica entre Venus y Marte, de tal manera que aúna y acopla equilibradamente el instinto sexual y las emociones afectivas. 
Astrológicamente hablando, es muy útil para aquellas personas que tengan malos aspectos entre Marte y Venus, o dicho de otra manera, para aquellas personas que tengan conflictos cíclicos en sus relaciones afectivas y sexuales, para los que sientan un cierto grado de inhibición, miedo o rechazos sexuales. 
Es una gema que produce mayor atracción hacia el sexo opuesto. 
Por otro lado provoca una disminución de la voluntad represiva y disminuye la resistencia moral. 
En otro sentido, activa el potencial artístico o estático y es muy conveniente para los que tengan que realizar tareas como pintar, dibujar, diseñar, etc. 
Con el uso de esta gema el impulso vocacional de tendencias artísticas se activa de manera muy notable. 
Es una de las mejores gemas para los artistas y diseñadores. 
Está asociada a la estrella Beltegeuse, la alfa de Orion, situada sobre el grado 28 de Geminis.


Siguiente