4 de junio de 2017

Si Te Falta el Numero Dos - Numerologia -



No tienes tacto y eres impaciente. y quizás vayas dando bandazos de una metedura de pata a otra, dejando un rastro de personas molestas.

Pasa por alto la "Letra Pequeña"...hasta que de repente, te enredas de una forma que no eres capaz de atender a cosas mas importantes hasta que es demasiado tarde.

Cuando necesitas ayuda, rara vez encuentra a alguien que te apoye.

Necesitas adquirir conciencia de tu comportamiento y de como afecta a los demás.
No es que seas grosero a propósito, es solo que algunas veces no se te ocurren, y eso lo puedes cambiar si piensas un poco.

Acostumbrate a contar hasta diez, a mirar antes de saltar y a centrarte realmente en como afecta a los demás lo que dices.
Si descubres que muchos de tus amigos, tienen un Dos fuerte, estas aumentando de forma inconsciente tu empatia y claramente no estas perturbando su delicada sensibilidad.

Preguntales como se sienten y atiende de verdad a sus respuestas.


Siguiente

Rosmerta - Diosa De La Mitologia Celta -


Diosa de la Fertilidad y la Abundancia. 

Esta diosa de la Riqueza y de la fecundidad aparecía representada con un gran cuerno de la abundancia (cornocupia) y con un bastón con dos serpientes. 

En la  zona continental celta era diosa del fuego y del calor y su culto estaba muy extendido por la Galia. 

Rosmerta era esposa del Dios Essus. 

Diosa de la plenitud gozosa, estaba unida a la salud y el bienestar. 

La Diosa Rosmerta es conocida como "la Proveedora", una divinidad  muy próxima a la tribu y a todas sus necesidades.

Siguiente

Nanna - Dioses Mitologia Nordica -


En la mitología nórdica, Nanna Nepsdóttir o simplemente Nanna es una diosa asociada al dios Balder 

Los relatos de Nanna varían enormemente según la fuente. 

En la Edda prosaica, escrita en el siglo XIII por Snorri Sturluson, Nanna es la esposa de Balder, con quien es madre de Forseti. 
Tras la muerte de Balder, Nanna muere de pena. 

Nanna se coloca en el barco de Balder, con su cadáver, y ambos arden en llamas en el mar. 
En Hela, Balder y Nanna están juntos de nuevo. 

En un intento de traer a Balder de los muertos, el dios Hermóðr cabalga a Hela y, tras recibir esperanza para su resurrección, 
Nanna da regalos a Hermóðr para que se los de a Frigg (Telas de lino), la diosa Fulla (anillo de oro) y otros (no especificado). 

Nanna se menciona frecuentemente en la poseía escáldica y una Nanna, que puede o no ser la misma figura, se menciona una vez en la Edda poética, recopilada en el siglo XIII de fuentes tradicionales anteriores.

Un relato proporcionado por el Saxo Grammaticus en el siglo XII del Gesta Danorum muestra a Nanna como una mujer humana, la hija del rey Gevar, y amante tanto del semidios Balder como del humano Höðr. Espoleados por su atracción mutua por Nanna, Balder y Höðr luchan repetidamente. 
Nanna solo está interesada en Höðr y se casa con él, mientras Balder se consume con las pesadillas sobre Nanna.

El Peine de Setre, un peine del siglo VI o comienzos del siglo VII con inscripciones rúnicas, puede mencionar a la diosa. 

La etimología del nombre Nanna es tema de debate académico. 
Los académicos han debatido relaciones entre Nanna y otras deidades de nombre similar y las implicaciones de los testimonios de la diosa.

Siguiente

Maquech - La Leyenda -


Ocurrió en México , una historia de amor que da sentido a la tradición de adornar actualmente inclusive al Maquech con toda clase de joyas y esto viene desde que Cuzán conoció a Chalpol, un hombre que tenía un cabello totalmente encendido y era el amigo del padre que estaba con él luego de haber regresado victoriosos de una guerra. 

Cuzán era la hija de Ahnú Dtundtunxcaán, hombre severo que cuidaba a su gente, pero que era muy sobreprotector con su hija, quien ya estaba en edad de matrimonio y por eso la comprometió con un príncipe que ella no conocía, pero estaba de acuerdo con hacer lo que su padre diga.

Cuando conoció a Chalpol todo cambió para Cuzán porque se enamoraron los dos y no podían evitar el amor que sentían, se amaron durante mucho tiempo y su padre recién se dio cuenta luego de que se amaran bajo la ceiba sagrada. 

Ahnú Dtundtunxcaán mandó para sacrificar a Chalpol por haberse atrevido a enamorarse de su hija, la princesa de la tribu. 
Cuzán hizo cualquier cosa con tal de que no lo maten y el día llegó, entonces lo pintaron de azul y su padre pidió al chamán que lo convierta en un escarabajo para que no vuelva a acercarse a su niña.

Le dio a Cuzán el escarabajo, ella lo mandó a llenar de joyas y ponerle un agarre para transformarlo en un collar que llevó con ella por siempre. 
Algunas leyendas dicen que con el tiempo, un chamán la convirtió en un escarabajo también para que pudiera ser feliz junto a su amado aunque sea en la forma del maquech.

Ho’oponopono - Hay que Limpiar para Conseguir Circunstacias Perfectas -


Si insistimos en determinar metas necesitamos estar siempre limpiando para aceptarnos soltar y permitir que nuestra vida siga en el camino correcto que tenemos preparado para seguir”.

“Si somos inflexibles, y tenemos nuestra mente solamente en una meta, perderemos las muchas oportunidades (inspiraciones) que provienen del Divino”.

Dr. Len: “Es imperativo comprender que la persona que practica el proceso Ho’oponopono no está curando, y sí, que el Ho’oponopono es el proceso de permitir que la Divinidad, que creó todo y sabe de todo, cancele las memorias que vivimos como problemas”.

“Lo que estamos haciendo con el limpiar del Ho’oponopono es haciendo que todo a nuestro alrededor vuelta a su orden natural. 
Si estamos preparados para ser 100% responsables en primer lugar, y llegamos al 100% de paz con nosotros mismos, todo se alinea perfectamente consigo mismo y la Divinidad”.

El Dr. Len dice que; “Somos todos Seres Divinos, pero la mente solo puede servir a un maestro a la vez. Puede servir las memorias repitiendo lo problemas, o puede servir a la Divinidad que son las inspiraciones”.

“El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración”.

“Debemos estar atentos en tener expectativas en nuestra vida. 
El limpiar no tiene nada que ver con las expectativas. 
No estamos limpiando para salvar la vida de nadie. 
El porqué estamos limpiando es para que suceda pacíficamente lo que es perfecto y correcto en nuestra vida”.

“La limpieza se hace para conseguir las circunstancias perfectas y correctas para nosotros”. Pero no sabemos cuales. 
Solo el Divino sabe.

La limpieza del Ho’oponopono es profunda porque estamos trabajando directamente con el Divino, y el Divino es perfecto en su trabajo”.

“Nosotros no podemos decir a la Divinidad que resultados queremos obtener con nuestra limpieza”. Nuestra única responsabilidad es decir: “Lo siento mucho y perdóname”. 
La responsabilidad de la Divinidad es la de hacer lo que tiene que ser.

“El proceso Ho’oponopono solo necesita de una persona: 

“La Paz comienza conmigo, y con nadie mas”. 

Todos quieren estar en sintonía consigo mismo, y solamente cuando lo consigues podrás cumplir tu destino.

Siguiente

Atraer y Manifestar Deseos De Amor - Mantra Kleem -


Use el Mantra Kleem para atraer y manifestar sus deseos de amor, prosperidad y buena suerte

Kleem – o Klim – no tiene traducción. 

Es un mantra bija, es decir, un mantra raíz o semilla (monosílaba, parte básica de mantras compuestos) de la tradición védica – como, por ejemplo, también lo es OM.

Disfrutalo


Siguiente

Los Setenta y Dos Genios De La Cabala - Parte XII -


Eyael. 

Genio Numero Sesenta y Siete  de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 0º00 a 5º00 de Piscis. (del 20 al 24 de febrero). En el ciclo diario desde las 22h 00m hasta las 22h 20m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Bogo. 

Atributos : Opera usualmente como consuelo ante las adversidades, internas o de la vida y propicia alcanzar toda verdad, especialmente si se invoca lo más alto. 
Tiene mucho concernimiento con las ciencias ocultas y por extensión, con todo lo que comporta un interrogante, un misterio. 
Ayuda a los que viven o buscan la soledad y el retiro, por causa u otra.
Contrariamente hace inclinado al error, el autoengaño y los prejuicios, también la credulidad.

Habuhiah. 

Genio Numero Sesenta y Ocho de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 5º00 a 10º00 de Piscis.(del 25 de febrero al 1 de marzo). 
En el ciclo diario desde 22h 20m a las 22h 40m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Depos. 

Atributos : Tiene el don de conservar la salud y curar enfermedades. 
Domina sobre la fecundidad : de la tierra, de hijos, etc. y los trabajos agrícolas, jardinería. 
Contrariamente expone a la esterilidad de cualquier tipo, a penurias y a insectos nocivos.

Rochel.. 

Genio Numero Sesenta y Nueve de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 10º00 a 15º00 de Piscis. (del 2 al 6 de marzo). 
En el ciclo diario desde 22h 40m a 23h 00m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Deos. 

Atributos : Ayuda a encontrar objetos perdidos o robados y en este caso al autor. 
También en toda cosa que necesita vigilancia o labor de espionaje. 
Tiene mucho concernimiento con herencias, legados, donaciones, posibilitando recibirlos y conservarlos, aún si para eso, haya que recurrir a trámites y juicios si se tiene el derecho. 
Contrariamente expone a expolios, pérdidas por causa u otra o verse sometido a trampas.

Jabamiah. 

Genio Numero Setenta de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 15º00 a 20º00 de Piscis. (del 7 al 11 de marzo). 
En el ciclo diario desde 23h 00m a 23h 20m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Aris. 

Atributos : Protege y ayuda en todo proceso de regeneración : corporal, mental, social, aún en casos que parezcan imposibles.
También está ligado a ayunos y abstinencias. 
Su invocación, basada en el primer versículo del Génesis : "en el comienzo Dios creó cielo y tierra", lo liga también a los procesos generativos, de los seres y de los fenómenos naturales y por extensión, a lo que debe replantearse totalmente sobre nuevas bases. 
Contrariamente propicia una actitud atea, descreída y fatalista sobre los procesos de cambio.

Haiaiel 

Genio Numero Setenta y Uno de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 20º00 a 25º00 de Piscis. (del 12 al 16 de marzo). 
En el ciclo diario de las 23h 20m a las 23h 40m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Zeut. 

Atributos : Ayuda a la confusión de los malvados y a liberar de opresiones de todo tipo, incluso para eludirlas. 
Domina sobre el fuego y protege a los que, real o simbólicamente, recurren a él, por extensión, a una actitud activa y valerosa ante un peligro o la misma vida.
Contrariamente predispone a discordias, traiciones y a ser una celebridad criminal, lo que abre paso a una amplia gama simbólica de posibilidades.

Mumiah. 

Genio Numero Setenta y Dos de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 25º00 a 30º00 de Piscis. (del 17 al 2l de marzo). 
En el ciclo diario desde las 23h 40m hasta las 24h 00m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Alpha y Omega, que se dice debe decirse junto con lo que se pide y el versículo 7 del Salmo 114. 

Atributos : Hace triunfar en todo, especialmente por operaciones o virtudes misteriosas. 
Tiene dominio sobre todo lo que es curación, la Química, la Física, incidiendo en alcanzar una buena
salud y longevidad, o haciéndosela alcanzar a otros. 
Contrariamente expone a la desesperación y al suicidio.

A Continuacion Los Ire Publicando








Siguiente

6 - Hada Del Arco Iris -Seis De Bastos - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -


El Hada del Arco Iris, es el arcano de la esperanza.
Suele esconderse en el cielo, entre las nubes y desde allí vuela hasta la tierra con su traje de tonalidad multicolor.
Cuando llueve, el hada recorre el cielo tratando de llegar a un acuerdo con las nubes.
Si las convence y estas calman su cólera, el reflejo de su traje cruza de una punta a otra del cielo, dejando una estela de colores.
Cada vez que miremos el cielo y veamos el arco iris, sabremos que una nueva etapa de felicidad comienza.

Derecho

El Seis de Bastos es una carta positiva que anuncia mejoras considerables en nuestra vida.
Si tiene problemas de salud, el Hada del Arco Iris le confirma su recuperación, si esta pendiente de una prueba, esta sera favorable.
Pero este naipe no tiene porque anunciar u cambio radical en nuestras vidas.
No debe esperar una gran noticia que trastoque los cimientos, el Seis de Bastos solo hace referencia a los pequeños logros cotidianos, marca el final de una etapa complicada y restablece el equilibrio.

Revés

No tiene tintes negativos, conseguirá lo que se propone, pero con mas obstáculos de los esperados.
Cultive la paciencia y no se desanime, incluso invertido el Arco Iris conserva los colores.

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

5 - Eco - Cinco De Bastos - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -


Esta representada por la Oreade Eco, la ninfa de las montañas.
Zeus quería mantener relaciones con una mortal, la hermosa Leda, esposa del rey de Esparta.
La diosa Hera desconfiaba de Zeus y decidió espiarle.
Zeus, para evitar que Hera le descubriera, le pidió  a la ninfa Eco que entretuviera a su esposa.
La ninfa obedeció y trato de engañar a Hera, pero la diosa descubrió la argucia y castigo a Eco.
Desde ese día la ninfa solo podía emitir el final de las frases pronunciadas por otros, Hera luchaba por su esposo.
Eco solo obedeció la orden de un superior.

Derecho

El Palo de Bastos admite varias lecturas.
En algunas cartas tendrá carácter favorable, como símbolo de apoyo, en otras predominara su sentido de lucha, empleado como arma.
Junto a una carta positiva, hace referencia a la ambición bien entendida, habla de los deseos interiores, de conseguir nuestros propósitos y de los intentos que hacemos para lograrlos.
No hay triunfos sin esfuerzos, por tanto esta carta nos anuncia que tendremos que competir.
Si junto a ella aparece una carta negativa, la lucha sera desigual, con intrigas y subterfugios.

Revés

Si esta pendiente de un juicio, la victoria dependerá del valor de la otra carta.
Si la otra carta esta invertida, directamente habrá perdido la batalla.

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

4 - Hadas De Las Estaciones - Cuatro De Bastos - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -


En el universo es imposible la soledad, porque los seres que lo conforman dependen o están relacionados los unos con los otros.

Derecho

El Cuatro de Bastos anuncia una etapa de equilibrio en aquellos campos en los que sea necesario el trabajo en equipo.
En los negocios, las hadas de las estaciones indican prosperidad.
Esta es una carta muy positiva para el trabajo.

Las Hadas de las Estaciones nos recuerdan la necesidad de armonizar las fuerzas para conseguir un proyecto comun.


Revés

Esta Carta indica preocupación, desasosiego, nerviosismo, sentimiento de soledad.
Muestra tensión en el lugar de trabajo o en el hogar como consecuencia de egoísmos individuales.
Revela inseguridad y temor de no sentirse aceptado por el grupo.
No olvide que en el ajedrez todas las piezas juegan la partida.
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

3 - Las Silfides - Tres De Bastos - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -


La Sílfide, el espíritu del viento, es el hada que personifica la agilidad mental.
En la antigua Grecia la conocían como las señoras de los vientos, pero se cuenta que eran muy anteriores a los griegos.
Se las relaciona con la trasmisión de pensamientos, con la telepatía.
Cada vez que encontramos una respuesta, la Sílfide se ha encargado de ayudarnos.
Bajo el influjo de esta carta, nuestros sentidos estarán mas despiertos que nunca.

Derecho

El Tres de Bastos es una carta de carácter favorable que augura ganancias en distintos planos.
En el aspecto laboral, se mostrara seguro de sus ideas y conseguirá que le escuchen.
La sensatez que demuestra y la claridad de pensamientos favorecera que muchos acudan a usted en busca de sus consejos.

Si esta buscando un hijo la fertilidad que trasmite la Sílfide hará que
lo consiga.

Revés

Si el Tres de Bastos auguraba claridad de ideas, invertida mostrara dudas.
Si aparece invertida junto a una carta de copas, las dudas se extenderán a su relación amorosa y desconfiara de su pareja.
Pero cuidado, la infidelidad que teme no es real, son sus sentidos los que están confundidos.
No se deje arrastrar por la apatía y procure que el viento no altere su estado de animo.
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

2 - Los Dedos De Luz - Dos De Bastos - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -


En el mundo de las hadas, unas transmiten mas ternura que otras.
Las diminutas y traviesas "dedos de luz" consiguen con sus risas y sus guiños que no se los pueda reñir, a pesar de sus trastadas.
Se presentan como si fueran niñas.
Les atrae todo lo que refleje mucha luz, como el oro o los brillantes, y cuando están entusiasmadas o nerviosas, la punta de los dedos se les ilumina.
Es entonces cuando se las descubre robando.

Derecho

El Numero Dos es el numero de la comunicacion pero también de la doblez, de los pequeños engaños, de las mentirillas cotidianas.
El Dos de Bastos muestra las relaciones en sociedad.
En toda comunicacion se necesitan dos interlocutores, un emisor y un receptor, pero eso no implica que el mensaje emitido sea verdadero.

El Dos de Bastos nos insta a estar atentos, a no dejarnos manipular.
Es la carta de la apariencia.
A su vez le esta diciendo que no debe decir lo que piensa en todo momento, que en ocasiones hay que guardarse una carta, que la sinceridad es un gesto que le honra, pero que también puede perjudicarla en sociedad si se encuentra rodeado de gentes sin escrúpulos.
Junto a una carta positiva, indica relación sincera, desinteresada.

Revés

Anuncia falsedad.
No se fié de las apariencias y no se deje llevar por los rumores.
Este atento porque podrían intentar engañarle.

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

Diagrama - Arcanos Menores - Bastos -Tarot De Las Hadas -















Realizado Por Venus