4 de abril de 2017

Hahasiah - Genio Numero Cincuenta y Uno De La Cabala -



Atributo: Dios oculto.

Se lo invoca para:
Auxiliarnos en la revelación de misterios ocultos.
Curar enfermedades mentales.
Elevar nuestra conciencia a Dios.

Plergaria del Genio Numero Cincuenta y Uno De La Cabala - Hahasiah -

Hahasiah - Dios Oculto.
Que la gloria del Eterno subsista por los siglos. Que el Eterno se regocije con
sus obras.
Hahasiah: ¡Oh Eterno! Si me has elegido a mi
para ser el brazo de tu Justicia
y el ejecutor de tu Providencia,
ayúdame a soportar el peso de mis errores
y apunta en mi cuenta mis actos de bondad,
de manera que la balanza de mi actuación en la tierra
se aproxime a su punto fiel.
Instrúyeme, Señor,
sobre tus ocultos designios,
no hagas de mi tu instrumento ciego;
haz que mi conciencia se vea iluminada con Tu Luz



Exhorto del Genio Numero Cincuenta Y Uno De la Cabala - Hahasiah -

“Haz pedido responsabilidades, peregrino,
y el Eterno ha escuchado tu voz;
por ello te ha puesto ahora bajo mi jurisdicción.
No ha de resultarte cómodo ni agradable
ser el ejecutor de mi Justicia,
porque tus hermanos los hombres no te verán como realmente eres.
En tu ejecutoria, peregrino, es fácil que te pierdas,
es fácil que confundas Mis poderes con tus poderes;
que confundas mi rigor con tu rigor,
y que seas así un creador de desorden y caos.
Por ello es necesario que busques Mi aliento en tu interior,
y si lo encuentras verás que en mi rigor subyace
una Bondad oculta; esa Bondad, peregrino,
que permite a la Vida subsistir.
Encontrar esa Bondad en ti, ha de ser tu gran aventura humana.
Si no la hallas, si no la vivificas,
si no la derramas a tu alrededor,
habrás perdido la partida y no serás más que un pobre zorro
en un mundo de lobos”.
Ver

Siguiente

Cancer -Gnomo Pan y Perteneciente al Duende Yark -

Regido por el Gnomo Pan y perteneciente al Duende Yark.,bajo el signo de Cáncer y tu planeta regente es la Luna, la cual te dotará de un gran instinto maternal y sensibilidad.
Eres una persona muy emotiva, que se emociona con facilidad y que percibe todo lo que ocurre a su alrededor. 
Tendrás muchas ilusiones y fantasías respecto de tu vida, lo cual a veces te llevará a caer en decepciones. Serás una mujer muy protectora y cumplirás el rol de madre con todo el mundo. Anhelarás construir un hogar armonioso, feliz y estable, y te sentirás muy a gusto en aquellos lugares que te proporcionen paz, armonía y seguridad. Serás muy intuitiva y podrás comprender con facilidad los sentimientos de los demás, lo cual te convierte en una psicóloga natural. Tus amigas y familiares te buscarán para contarte sus cosas y serás el apoyo moral de mucha gente.
Tendrás mucho apego hacia tus seres queridos, como así también hacia aquellos objetos que guarden un valor emocional. Por ello, no te desprenderás con facilidad ni de las cosas ni de las relaciones. Serás tradicionalista, patriota y defensora de los tuyos. Aunque raramente mostrarás tu parte agresiva, serás muy tenaz a la hora de proteger tus intereses. Tu humor será variable y bastante inestable, dependiendo en gran medida de lo que esté ocurriendo a tu alrededor.
Para enamorarte buscarás a un hombre que te brinde estabilidad, protección, y que sueñe, al igual que tú, en construir un hogar con muchos hijos. Mostrarás mucha devoción y entrega hacia el amor, llegando a la sobreprotección y hasta la resignación de tus propios intereses. Serás muy complaciente y te interesará ver feliz al hombre que amas aunque ello implique callar o postergarte.
Naciste para enseñar, educar, criar y alimentar niños. Una de tus principales funciones es enseñar a los demás a respetar la vida de familia, la convivencia social y las tradiciones. 
Tu misión es hacer ver a la gente cuán importante son sus sentimientos y también que deben de pensar en la estabilidad y en lo duradero. Serás un ejemplo de madre y compañera.
Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar ciertas defensas a tu extrema sensibilidad, a no ser tan susceptible, tan dependiente y apegada a lo de siempre. Deberás encontrar la manera de no desesperarte y sentirte desamparada lejos de los tuyos, confiando más en tus recursos y posibilidades personales. Tendrás que vencer tu timidez natural que a veces no te permite decir lo que verdaderamente estás pensando o sintiendo. Debes evitar la tendencia a manipular a los demás y a caer en la posición de víctima. En todo momento puedes pedir ayuda a estos seres pequeños y cuando lo hagas si insistes lo suficiente, empezarás a notar una calma en tu ansiedad y en el nerviosismo que te obstruye.


Siguiente

Signos Diloggun - Oddi tonti Iroso -


Signo 7-4.

El refrán de Oddi Iroso dice:

Nace un rey por su propia mano.

En Oddi Iroso te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Iroso:

Hay pérdida de una relación o matrimonio, por lo que hay que darle de comer a Yemayá y a Shangó. Hay una persona que por tratar de sacarle los ojos a otra persona se los saca así mismo. Hay inestabilidad en el trabajo o negocio. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. La hija de Inle y Oba.

En este camino el primer esposo de Oba fue Inle que era un hombre bello, de esos amores nació una hija a la que le pusieron por nombre Osia. Pasado cierto tiempo cada vez que Inle llegaba a su casa quería ofikale con Oba. Esta le decía que se sentía mal y que no quería hacer nada, entonces Inle ya cansado de que esto sucediera fue a casa de Orunmila a pedirle consejos y este le dijo: si eso es así deja a esa mujer, pues contigo no es feliz y quizás encuentre a otro quela haga feliz.

Inle preocupado por su hija le dijo a Orunmila: y con Osia que hacemos?, déjala con su madre, le respondió este. En esos tiempos Oba conoció a Shangó y antes de casarse con él hacia vida marital. Una noche Osia se levanto porque no dormía bien y fue a llamar a su madre y vio a un hombre que estaba con su madre y esta le estaba laba oko y después el ofikale idi a Oba y ella desesperada y horrorizada dio un grito de terror. Oba se casó con Shangó para quitarle la vergüenza a su hija, pero el mal ya estaba hecho y a la niña le quedo un trauma mental que le hacía ver fantasmas y llegaban los arayes de noche y le hacían tener pesadillas.

La niña creció y se caso con un rico comerciante que era además hechicero. ella pensó que su vida había cambiado, pero este hombre empezó a hacer con ella lo que Shangó en tiempos pasados hacia con su madre y el trauma olvidado comenzó de nuevo a renacer con más fuerza y los arayes a dominar su mente al punto de hacerla frígida. Su esposo con deseos de dominarla le untaba polvos de brujería por su vientre.

Abata, la hermana de su padre, que era además hechicera, al ver a Osia tan demacrada le dijo: Osia que te pasa?, y esta le conto todo a su tía. está envuelta en su vaporoso velo azul salió con la niña de la laguna y la llevo a casa de Orunmila para que este le hiciera osodde y le vio este Ifá y le dijo que todos sus males le provenían de una impresión de su niñez y que era necesario separarla de su marido que era un vicioso y malvado hechicero y que debía hacer ebbó para borrar de su mente el trauma que quedo de lo que vio hacer a su madre.
Además Ozaín eweyele que andaba con Orunmila le preparo un inshe para alejarla de los arayes. Entonces ella se fue a vivir junto a su padre Inle y su tía abata, volviendo a ser una mujer completa, venciendo así todos sus males gracias a Orunmila.

Patakí. El camino de Ikú.

Había una vez un hombre que trabajaba sin descanso, en ocasiones tenía que transportar cierta cantidad de leña a una gran distancia. Este hombre, en varias ocasiones y estando muy disgustado por su trabajo exclamo: por qué no viene la muerte a llevarme?, pero la muerte no aparecía. En cierta ocasión, fatigado por el peso, hizo la misma exclamación de siempre, pero en esta oportunidad la muerte si se le apareció. La muerte le pregunto: por qué motivos tu me llamas? y el hombre respondió asustado: solo te llame para que me ayudaras a llevar esta leña.

Nota: En este camino el hombre le tiene mucho apego a la vida hasta en los momentos de infortunio y soledad. Marca amarres. Se hace ebbó con cedro y almendra y se hace omiero para que se bañe la persona.

Fuentes: Cuba Yoruba


Siguiente

Sagitario - Horoscopo - Predicciones 2017 -

Durante la primera parte del año, Marte ocasionará diversas molestias a los Sagitario, quiénes sufrirán las consecuencias de su pasaje por la Casa Uno en forma de tensión, estrés, irritabilidad y también algunas complicaciones de salud, como pueden ser infecciones. 
Gracias a la entrada de Júpiter en tu Casa Ocho en el mes de julio, es que podrás empezar a notar las mejoras en todos los aspectos de tu vida, pero será un proceso paulatino, lo cual te llenará de impaciencia en muchas oportunidades. 

Será a partir del mes de julio que los arqueros comenzarán a experimentar cambios radicales en su vida, los que le permitirán revertir una situación por completo, o bien despedirse de ciertos vínculos para siempre. 

Una de las grandes enseñanzas de este año será el aprender a transitar por un duelo, algo que no puede seguir pasando desapercibido. Hasta ahora te venías manejando como si nada hubiera pasado cada vez que debías hacer frente a una pérdida, pero ahora la vida te pondrá una dura prueba. Tu imagen ante los demás dejará de ser lo importante para cederle el paso a los verdaderos sentimientos desgarradores que te acometerán. 

El Amor

Será un año de “todo o nada” en el amor. Los que están solteros, finalmente dejarán de coquetear y sentarán bases sólidas en lo que tiene que ver con formar una pareja fija, fiel y estable y, lo más importante, con miras de formar una verdadera familia. 

Sin embargo, los casados tendrán una resolución un tanto diferente a la que esperaban. Hasta este momento, la situación de pareja venía tirante y tensa, pero ambos la seguían manteniendo, ya sea por los niños o por la esperanza de que en el futuro las cosas cambiaran. El 2017 será un año bisagra en este aspecto, ya que habrá sólo dos caminos posibles para los centauros. 

El primero de ellos es un cambio sustancial en el vínculo; ya no habrá más dominados ni dominantes, víctimas ni victimarios, sino que será una relación de igual a igual, basada en el placer que la mutua compañía generará. 

La segunda opción será una despedida definitiva. Si bien puede ser doloroso, será, a largo plazo, la mejor opción. 

Decidir dependerá de ti, puesto que tendrás, al momento de que la pareja tome su resolución final, el poder de ser quien dé la última palabra. 

La Salud

Las infecciones, y las enfermedades relacionadas con ellas, serán las que te acosen en materia de salud durante este año. No te quedará otra opción que hacerle caso al médico, ya que de lo contrario, tu convalecencia podría transformarse en una eterna espera. 

La Familia y los Amigos

Durante la primera etapa del año, la familia será la protagonista, dado que tendrás tantas exigencias laborales que necesitarás recurrir a la ayuda de familiares para llevar adelante la crianza de tus hijos y el cuidado del hogar. El turno de los amigos llegará a partir de julio, cuando las tensiones ocasionadas por el estrés comiencen a ceder y puedas volver a disfrutar de los encuentros con quiénes tanto quieres.


Siguiente