20 de diciembre de 2009

Alfabeto Hebreo

SU VALOR NUMERICO, SU RELACION CON EL TAROT DE RIDER -WAITE, LA CABALA Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO.

A-ALEPH:
 Simbolo del hombre como colectiva unidad, señor, hombre universal y el genero humano.
Esotericamente, la unidad, el punto central, el principio abstracto de una cosa como signo expresa poder, estabilidad y continuidad, lo superlativo, una especie de articulo o prefijo que intensifica el valor de la palabra.
Valor Numerico: 1
En la Cabala corresponde al Sendero 12 del Arbol de la Vida que es la Inteligencia de Transparencia, Aleph, es la inicial de Aryeb que es el signo de Leo

B-BETH:
La boca como organo de la palabra humana, su interior, su habitacion. Denota virilidad, proteccion paternal, accion interna y reconocimiento. Es el articulo integral e indicativo del idioma Hebreo.
Esta letra en conjuncion con la Aleph, expresa todas las ideas de progreso y adelanto gradual, el paso de un estado a otro, la locomocion.
Valor Numerico: 2
En la Cabala corresponde al Sendero 13 del Arbol de la Vida, que es llamado la Inteligencia Unificadora, Beth es la inicial de Bethuleh que es el signo de Virgo.
G- GHIMEL GIMEL
 La garganta y todo lo hueco. Denota toda clase de aberturas, orificios, salidas, canales y todo linaje de cosas concavas y profundas. Expresa la envoltura organica y sirve para determinar toda idea derivada del organismo corporal y de sus acciones.
Valor Numerico: 3
En el Cabala corresponde al Sendero 14 del Arbol de la Vida, que es la inteligencia iluminadora, Gimel es la inicial de Godi que es el signo de Capricornio.
D- DALETH
Significa pecho, seno. Es el emblema del cuaternario universal, esto es, el origen de toda existencia fisica . Simboliza toda sustancia nutritiva y abundante riqueza. Expresa la division  y las cosas divisibles.
Valor Numerico: 4
En la Cabala corresponde al Sendero 15 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia Constituyente, Daleth es la inicial de Dali que es el signo de Acuario.
y la inicial de Dagin que es el signo Piscis.
E- H. HE, HAI
Todo lo que vitaliza, como el aire, la vida, la existencia. Es el simbolo de la vida universal y representa el aliento, el espiritu, el alma del hombre. Sirve de articulo que intensifica el significado de las cosas y personas.
Valor Numerico: 5
En la Cabala corresponde al Sendero 16 del Arbol de la Vida que es la inteligencia Triunfal o Eterna.
VAU, VAW
 Significa el ojo del hombre y es el Simbolo de la Luz. Tambien representa el oido y es el simbolo del aire y del viento. En su cualidad de consonante es el emblema del agua y simboliza el sentido del gusto y el apetito como signo gramatical es la imagen del mas profundo e incomprensible misterio, el simbolo del nudo que une y del punto que separa el Ser del No Ser.
Valor Numerico: 6
En la Cabala corresponde al Sendero 17 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia Proveedora.
Z. ZAIN
 Significa silbido y se aplica a todo son estridente que penetra el aire y en el se refleja. Esta simbolicamente representado por una flecha arrojadiza. Se aplica a todo lo que propende a un punto determinado, como signo gramatical es la abstracta imagen de enlace de una cosa como enlace de unas cosas con otras.
Valor Numerico: 7
En la Cabala corresponde al Sendero 18 del Arbol de la Vida, que es llamado la Casa de la Influencia.
CH. HETH CHETH
Significa el principio de vital inspiracion y es el simbolo de la existencia elemental.
Representa el campo de trabajo del hombre y todo cuanto requiere esfuerzo, cuidado y solicitud de su parte.
Como signo gramatical ocupa un lugar intermedio entre el signo de vida absoluta y el de vida relativa. Tambien es imagen del equilibrio y de la igualdad y se aplica a todas las ideas de esfuerzo y acciones normales.
Valor Numerico: 8
En la Cabala corresponde al Sendero 22 del Arbol de la Vida , que es la Inteligencia fiel.
T. TETH
Significa un asilo, un refugio que el hombre se proporciona para protegerse, como signo gramatical denota resistencia y abrigo. Su esoterico significado es de una oculta muralla erigida para guardar un tesoro y cuidar de un objeto querido en medio de peligros.
Valor Numerico: 9
En la Cabala corresponde al Sendero 20 del Arbol de la Vida, que es la inteligencia de la voluntad, Teh es la inicial de Telah que es el signo de Aries.
I. J. Y. LOD JOD
 Significa todo poder manifestado. Representa la mano del hombre y el dedo indice.
Como signo gramatical denota potencia en contraposicion. Tambien expresa duracion intelectual y eternidad.
Platon decia que designaba toda cosa tierna y delicada.
Valor Numerico: 10
En la Cabala corresponde al Sendero 21 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia de Conciliacion.
C. Q. K. KHAPH
 Significa todo concavo en general y la mano media cerrada del hombre en particular como signo gramatical, es el simbolo de la reflexion y de la asimilacion y representa la asimiladora naturaleza y la vida transitoria.
Es una especie de molde que se adapta indistintamente a todas las formas, expresa el movimiento de similitud o analogia
Valor Numerico: 20
En la Cabala corresponde al Sendero 19 del Arbol de la Vida, que es la inteligencia de todas las actividades de los seres espirituales.
L. LAMED
Significa extension. Simboliza el brazo del hombre y el ala del ave y todo lo que se extiende o se eleva por si mismo, explayando mi peculiar naturaleza. Denota movimiento de extension y expresa reunion, coincidencia, dependencia y posecion.
Valor Numerico: 30
En la Cabala corresponde al Sendero 23 que es la Inteligencia Estable.
M. MEM
Significa la mujer. Es la simbolica imagen de la madre y compañera del hombre. Todo lo que es fructifero y formativo, como signo gramatical denota maternidad y la accion externa y pasiva. A principio de palabra expresa lo plastico y local y coloca al fin de palabra es un signo colectivo.
Desenvuelve a un ser en el infinito espacio tanto como lo consiente su indole o une por abstracion dos cosas de la misma especie. Es el articulo extractivo y se emplea para designar una accion dividida en su esencia o algo extraido de un conjunto de cosas analogas.
Valor Numerico: 40
En la Cabala corresponde al Sendero 24 del Arbol de la Vida, sendero que es la Inteligencia Imaginativa
Mem es la inicial de Maznim que es el signo de Libra.
N. NUN
 Significa el hijo del hombre, todo ser distintamente individualizado. Al fin de palabra denota aumento o extension. Tiene la doble virtud de replegarse en si misma y extenderse. A principio de palabra significa repliegue y al fin expansion.
Valor Numerico: 50
En la Cabala corresponde al Sendero 25 del Arbol de la Vida que es la inteligencia de la prueba o de la tentacion.
S. SAMECH
 Significa besar. Es el tipo de un arco y esotericamente representa el gran Arco Cosmico cuya cuerda esta en manos de la humanidad.
Como signo gramatical denota el movimiento circular con definida relacion a la limitadora superficie de cada esfera.
Valor Numerico: 60
En la Cabala corresponde al Sendero 26 del Arbol de la Vida, que es llamada la Inteligencia Renovante , Samech es la inicial de Sartan que es el signo de Cancer.
O. W. HAIM. AYIN
 Significa oir. Representa el organo del oido humano y es el simbolo de todos los ruidos y sones indistinguibles. Todo lo que carece de armonia. Simboliza la cavidad toraxica.
Como signo gramatical denota los sentidos materiales, la imagen del vacio y la nada. Se aplica a todo hecho ruin y perverso.
Valor Numerico: 70
En la Cabala corresponde al Sendero 27 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia Excitante, Oin es la inicial de Oqereb, que es el signo de Escorpio.
F. P. PH PHE PEI
Significa la boca abierta. Es el simbolo de la expresion. Todo lo que el hombre da a conocer de si mismo, en el mundo exterior, los visibles y externos medios de manifestacion del espiritu, la segunda raza raiz humana.
Valor Numerico: 80
En la Cabala corresponde al Sendero 28 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia y la Razon Natural.
TZ. TZADDI. TZAD
Significa pez, anzuelo o dardo. Se relaciona esotericamente con los fines cumplidos y con la tercera raza raiz.
Denota el doble caduceo de Hermafrodita. El signo protector que significa guia de lo alto. El favor de Dios
mostrado al discipulo en el.
Valor Numerico: 90
En la Cabala corresponde al Sendero 29 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia Corporal.
KH. KOPH QOPH o COEPH
 Literalmente, el mono, el signo del sumergido extracto de la naturaleza, la conciencia subliminal. La etapa evolutiva que ya hemos trascendido.
Valor Numerico: 100
En la Cabala corresponde al Sendero 30 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia Congregante .
Cop es la inicial de Quesheth que es el signo de Sagitario.
R. RR. RESCH REISCH
 Significa cabeza. Simbolo de la quinta raza. Determinacion, prograso y movimiento individual. Independencia, auxilio propio, esfuerzo de iniciativa, centro de movimiento generado por impulso autonomo.
Valor Numerico: 200
En la Cabala corresponde al Sendero 31 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia Perpetua.
SH. X. SCHIN, SHEI
Significa movimiento ligero y sonidos suaves. Esotericamente, simboliza la parte del arco de que la flecha sale silbando. Es el signo de la duracion relativa y del movimiento a ella perteneciente. Al principio de un verbo le da doble poder de conjuncion.
Valor Numerico: 300
En la Cabala corresponde al Sendero 32 del Arbol de la vida, que es la Inteligencia Administrativa.
Shin es la inicial de Shor que es el signo de Tauro.
TH, THAU, TAU
Significa reciprocidad. Los antiguos Egipcios simbolizaban en esta letra el alma universal.
Es el emblema de la simpatia y la perfeccion.
Valor Numerico: 400
En la Cabala corresponde al Sendero 11 del Arbol de la Vida, que es la Inteligencia Centellante.
Tau es la inicial de Thaumin, que es el signo de Geminis.


Fuentes consultadas
Los Misterios de la Cabala, Sefer Yetzirarah,
Tarot, Ed Oceano, La numerologia, Pierre Fontaine

Escrito por Venus




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario