16 de diciembre de 2009

El Simbolismo del Sephiroth

La naturaleza simbolica de cada una de las diez esferas de la conciencia del Arbol de la Vida se pueden describir de la siguiente forma.
Kether: este estado de la conciencia representa la ultima realidad, la primera chispa de la creacion. Representa la trancendencia espiritual, la experiencia del ser como unidad.
Chokmah: es la esfera de la sabiduria representada por el gran padre. El produce la chispa de vida que penetra el utero de la gran madre. La union del gran padre y la gran madre engendra todas las imagenes y formas de la creacion.
Binah: La gran madre en todos sus aspectos mitologicos. En las mitologias diferentes, ella es percibida como la madre de la creacion o la gran diosa madre. Muchas veces es la esposa o amante del regente del universo manifestado.
Chesed: la cara pacifica del regente del universo y las cualidades de la divina piedad y majestad.
Geburah: Representa la severidad y la justicia. Las energias destructivas de esta esfera tienen como proposito el purgatorio, la fuerza limpiadora. Considerada mas positiva que negativa
Tiphareth: el punto de encuentro entre el mundo de la realidad diaria y el reino de la ultima trascendencia espiritual en el viaje hacia el enriquecimiento mistico. Simbolizado por el Sol como un proveedor de vida y de luz. Representa el tema del renacimiento o resurreccion espiritual.
Netzach: La esfera de la intuicion. Representa el arte, la creatividad y las emociones. Tambien es la esfera del amor y pasion espiritual.
Hod: Pensamiento intelectual y racional. Tambien representa un sentido del orden que percibimos en el universo manifiesto.
Yesod: Asociado con la Luna, esta esfera abunda en un oceano de imagenes astrales.
Malkuth: Representa la conciencia familiar diaria. Esta asociado con la tierra, las cosechas, el ambiente inmediato y todos los seres vivientes.

Fuentes consultadas: Nevill Drury
Editorial Panamericana

Escrito por Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario