lunes, julio 12, 2010

EL DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS -

Lo que puede decirse es que los sueños son la forma en que nuestro inconsciente le habla a nuestro consciente, le envía "mensajes".
Estos mensajes suelen referirse a las cosas que nos preocupan en estos momentos, tanto a nivel consciente como subconsciente.
En consecuencia, los sueños son como un faro que nos arroja su luz sobre los problemas que nos acucian, seamos conscientes de ellos o no.
Y, muchas veces, nos señalan el camino a seguir en estos problemas para que nos enfrentemos a ellos con una mayor seguridad.
Por tanto, nuestros sueños son un instrumento útil para saber como hemos de desarrollar nuestra vida en el momento en que despertemos, nos ofrecen advertencias, consejos, ánimos.
Lo único que tenemos que hacer es interpretarlos.
Para ello están los diccionarios de los sueños.
Evidentemente, un autentico diccionario de los sueños tendría que contemplar tantas posibilidades que se convertiría en algo imposiblemente voluminoso.
De hecho, la mayor parte de autores coinciden en afirmar que ningún diccionario de los sueños es útil de por si, ya que cualquier interpretación de un sueño debe aplicarse específicamente tanto a las características detalladas de ese sueño como a la personalidad particular del soñador.
Sin embargo, si constituyen una primera guia importante para captar la simbología de un sueño y tener un primer indicio de su significado para luego poder profundizar mas en el, si el sueño es lo suficientemente importante para nosotros como para querer desentrañarlo por completo.
En consecuencia, el diccionario que sigue a continuación, y que abarca los elementos mas frecuentes que aparecen en nuestros sueños y su significado general, debe tomarse solo como una primera guia, un punto de partida que nos permitirá, si nos interesa, ahondar mas en el sueño y llegar hasta sus últimos entresijos a través de un examen mas profundo.
Los sueños son un elemento importante de nuestras vidas, y no debemos dejarlos de lado.
A veces pueden, incluso, ser la clave de nuestro futuro..., si sabemos encauzarlo bien.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Siguiente >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...