14 de enero de 2015

Técnicas para Adivinar Mediante la Contemplación del Agua



Formule su pregunta.

Siéntese de espaldas a la luz en una habitación poco iluminada y luego concentrarse en el agua.
(Algunas personas agregan unas cuantas gotas de colorante vegetal azul o tinta al agua para oscurecerla; esto es particularmente útil cuando se usa un recipiente de color claro.)
Al igual que con una bola de cristal, el agua podría ensombrecerse.
Finalmente, comenzará a ver símbolos dentro de sus frescas profundidades.
Tome nota de todos esos símbolos.
Cuando no se puedan ver más, comience el proceso de interpretación.
Algunos adivinos prefieren hacer que se refleje la luz de una vela en la superficie del líquido. Otros sacan el recipiente durante una noche despejada y, capturando el reflejo dela Luna, elaboran predicciones por medio de su aparición en el agua.
Se puede usar cualquiera de estas tres técnicas.
Un método relacionado con la contemplación del agua involucra al vino.
Vierta vino en un vaso transparente.
Coloque una vela detrás de él y enciéndala.
Sentado frente al vaso, formule su pregunta, si la tiene, contemple el vino iluminado y espere a que aparezcan los símbolos.
Esta técnica se conoce como enomancia.
La escifomancia define el uso de copas o vasos en la adivinación, como en la técnica arriba mencionada.
Su origen es incierto. El siguiente procedimiento permite al lector discernir el pasado, el presente y el futuro.
Se necesitan tres copas de distintos materiales.
Las antiguas instrucciones determinan que el clima debe estar en calma durante los tres días previos a la adivinación, y el augur debe estar vestido de blanco.
Llene una copa de plata con vino, una copa de cobre con aceite, y una escudilla de vidrio con agua.
Contemple la copa de plata para conocer el pasado; la de cobre para ver los eventos presentes, y el recipiente de vidrio para descubrir el futuro.
El uso de estas tres herramientas de contemplación es ideal cuando ayer, hoy y mañana están en relación con la pregunta, lo que regularmente es el caso.
Las copas de oro llenas de agua también se usaban a veces para la contemplación, pero siempre han estado fuera del alcance de la mayoría de los adivinos.
Una variante de esta práctica consiste en colocar un anillo de oro en un vaso con agua. Coloque el vaso frente a un espejo y mire el reflejo del anillo.
Los cuerpos de agua naturales son excelentes herramientas de contemplación.
Un lago en calma o un pequeño venero continuamente alimentado por un arroyo son ideales.
Siéntese frente al lago o venero. Aleje todas las distracciones y contemple el agua.
Si lo considera apropiado, formule una pregunta. Verá lo que necesita saber.
Finalmente, arroje un trozo de oro en un pozo.
El agua se volverá más clara y, así, más propicia para la adivinación.
Probablemente, en este ritual se empleaba con más frecuencia la plata que el oro.
Ésta es una reliquia de los días en que los pozos se consideraban sagrados, y el oro o la plata eran una ofrenda para el espíritu del pozo o para la deidad rectora.
Otros métodos de contemplación del agua incluyen mirar las olas en la playa; ver el mar desde un punto alto que se yergue sobre él; contemplar los reflejos del Sol proyectados por el agua en una superficie plana, y muchas otras técnicas.



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El Vudú o Voodún Dominicano – III Parte -



En el culto vuduista se usan ciertos objetos, tales como la maraca, la campanita, el jarro divisional, los pañuelos, las banderas, los tambores, el pito o silbato porque se usan los sonidos junto con olores específicos como el del alcohol para preparar al mediumo caballo para entrar en trance.
La música, la danza y la posesión mediumnica, son elementos esenciales del ritual vuduista o Santero dominicano.
Anaisa Pyé (santa Ana)  es una potestad demoniaca muy popular, en República Dominicana le celebran fiesta es el 26 de Julio.
Es la pareja de trabajo de Belié Belcan , en todo altar de voodún dominicano se coloca la imagen de Santa Ana al lado de la de San Miguel Arcangel (Belié Belcán).
Para los Dominicanos, ella es la Reina del amor.
La invocan para los problemas amorosas y hogareños. La poseída por esta deidad se perfuma de pies a cabeza, usa ropas vistosas, rie a carcajadas, baila, coquetea, fuma y bebe cerveza en copa y luego que hace esto la consultan.
Belié Belcán es también  uno de los más populares, es representado por San Miguel Arcángel porque supuestamente “pisa” al demonio, en realidad se trata de una potestad demoniaca que por tener mayor rango o jerarquía que otros demonios, desaloja a estos para que algunos de los demonios de esta potestad tomen posesión de la persona que dice proteger o resguardar.
Los dominicanos que creen en el voodún le atribuyen la Defensa de la verdad y justicia y de todo lo que está bien, a la vez que protege de los enemigos.

Se le considera como un hombre muy viejo y “chiquito”, cojo de la pierna derecha,  de voz suave, pausada  y cordial, que “porta” un machete en una mano y algunos dicen que una cadena gruesa en la otra.
También lo creen protector de niños, no tolera insubordinaciones y es violento ante el fallo de sus servidores. 
Se manifiesta con una “fula” (pañuelo) verde en la cabeza y una roja en el pecho.
Lo asisten o sirven con tabaco y “tafiá” (ron).
Le celebran fiesta el   29 de septiembre mediante un festejo que se hace con “palos”, cánticos y  abundante carne de chivo.
Al manifestarse, los presentes le dicen: “Bon sua”,  a lo que él responde: “Bon sua a la societé”, resaltando el lazo con los orígenes haitianos de ese espacio cultural y es entonces cuando está listo para “consultas”.
Lo usan en trabajos poderosos combinado con otros misterios o potestades demoniacas como Candelo o Anaisa Pye.
Lo usan también para hacer revocaciones, esto es para devolver demonios a quien los envía.

Consecuencias Para el Pueblo Dominicano

El vodú ha permeado las creencias religiosas y aún las prácticas sanitarias y sociales de los dominicanos especialmente en los estratos medios e inferiores.
Esto se observa en las festividades populares, cantos, bailes, semana santa y el peso social quienes tienen pues son tenidos en cuenta dentro de las actividades sociales para consultar diferentes tipos de asuntos, desde la necesidad de conseguir marido hasta la cura de enfermedades.
Además dentro de la población se han abierto tantas puertas a las posesiones y ataques demoníacos por el uso de la tradición vodú e idólatra que es normal oir que alguien tiene “mal de ojo” o fue “chupado por brujas”.
También se observa la herencia de maldición de la práctica mediúmnica y de posesión demoniaca que hace que por ejemplo la práctica espiritista o de curanderos se transmita familiarmente.
Según una investigación hecha en República dominicana se determino que los curanderos y las curanderas se han iniciado en esta labor por dos vías:

a) A partir de sueños donde reciben información sobre “su misión”.
“Dios me dio el poder y la libertad, cuando recibo un enfermo cojo de una vez y llamo a la luz de nacimiento de esa persona y veo en la luz el quebranto que tiene y ahí veo el tratamiento que lleva”.


b) Sostenimiento de una práctica familiar que se reproduce en las distintas generaciones.
“Mi abuela hacia curaciones y tenia su altar, yo herede ese poder, ella me lo decia pero yo no lo queria creer hasta que tuve una revelación”.
Es tan frecuente el tema de las posesiones que la investigación citada informa que: “El trance es visto como un fenómeno natural en la población infantil y juvenil propio de las veladas, velaciones y celebraciones mágico-religiosas y también es aceptado por las distintas generaciones de la provincia en las comunidades rurales, urbano-marginales y en los estratos medios.
Además es interesante que en San Juan de la Maguana aparezcan muchos casos de personas y niñas que reciben a la Reina Anacaona en trance”
El problema para un pueblo o nación que practica la idolatría, la brujería, hechicería, magia (negra o blanca) es que desatan la ira de Dios y la nación es llevada a la violencia.



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Signo Escorpio – Predicciones Mes de Enero 2015



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Mejores Días en General: 4, 5, 14, 15, 22, 23, 31.

Días Menos Favorables en General: 6, 7, 8, 20, 21, 27, 28.

Mejores Días Para el Amor: 1, 12, 13, 21, 22, 27, 28, 31.

Mejores Días Para el Dinero: 7, 8, 16, 17, 24, 25.

Mejores Días Para la Profesión: 1, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 21, 29, 30.

Comienzas el año con el poder planetario en el nadir de tu carta (el punto mas bajo).
Tu Cuarta Casa, la del hogar y la familia, esta mucho mas fuerte que tu Decima Casa, la de la profesión.
El mensaje es claro.
La profesión es importante y exitosa, pero estas en el periodo para enderezar la situación familiar, es el periodo para reunir las fuerzas interiores que necesitaras para hacer el próximo empuje profesional, dentro de unos cuatro meses.

Trabaja en la profesión con los métodos interiores, subjetivos: visualiza, imagina, sueña con el lugar en el que deseas estar y lo que deseas conseguir.
Entra lo mejor posible en la sensación de estar donde deseas estar.
En estos momentos no te preocupes de como se hará esto.
La mejor manera de conseguir tus objetivos es “estar ahí” con la conciencia.

Tanto tu ciclo Solar personal, como el ciclo Solar Universal, están en fase creciente.
Contaras con mucho impulso y respaldo.
El 20 el poder planetario se traslada de tu sector oriental o independiente al occidental o social.
Se acaba por ahora tu ciclo de independencia y comienza el periodo para desarrollar las dotes sociales.

Es de esperar que en los seis meses anteriores hayas hecho los cambios personales que necesitabas hacer, ahora es el periodo de vivir con ellos.

Este mes las finanzas son mas difícil que lo habitual.
Saturno esta en tu casa del dinero y tu planeta del dinero esta retrogrado todo el mes, enlenteciendo el progreso financiero.

En un plano general, la salud es mejor que el año pasado, pero después del 20 no estarás en tu mejor periodo para la salud.
Favorécela con masajes en las pantorrillas y los tobillos, evita la depresión y los estados anímicos negativos.



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