28 de abril de 2017

Oracion a Faustino y Jovita - Todo Pedido -


"Dios todopoderoso y eterno, que diste a los santos mártires Faustino y Jovita la valentía de aceptar la muerte 

por el Nombre de Cristo, concede también tu fuerza a nuestra debilidad para que, 

a ejemplo de aquellos que no dudaron en morir por ti, nosotros sepamos ser fuerte, confesando tu nombre con nuestras vidas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo."

Amén


Siguiente

Tres Como Numero Del Sendero De Vida -


Vivir produce una gran alegría, pero no es suficiente limitarse a experimentarla, tu deseas inspirarla.
Puede que desarolles el don de la retorica persuasiva para atraer con tus encantos a todo el mundo, aunque también te gusta escuchar a los demás exponer sus pensamientos e ideas.

Probablemente eres magnifico en las "tormentas de ideas", estas en tu elemento cuando estallan cientos de ideas locas y sientes que algo fabuloso esta al caer.
Así es, pero no te veras satisfecho.
Siempre habrá algo mas brillante y mejor a lo que aspirar.

A veces puedes pensar que, por mucho que digas, no te escuchan, o que por mucha felicidad que esparzas, no has hecho lo suficiente.
Tienes un "divino descontento" que te espolea.

Es posible que veas tu nombre en luces de neón y que ganes los premios mas deslumbrantes, pero siempre habrá algo mas que explorar.
Otros pueden pensar que no estas nunca satisfecho, pero en realidad estas disfrutando.
Necesitas elegir un camino que te ofrezca flexibilidad y, si bien unas cuantas fechas limite pueden concretarse, siempre tienes que disponer de tiempo libre para jugar.

Si las cosas se ponen feas, no lo mandes todo a freír espárragos. Tendrás que atravesar algunos momentos malos pues tu subconsciente se esta reajustando y, cuando eso sucede, debes dedicar un tiempo a relajarte, hacer deporte y pasar el tiempo con personas como tu hasta que te veas arrastrado por nuevas motivaciones.

" Expresarte a ti mismo y crear algo que proporcione placer a otros es tu impulso principal".

"Permitir a los demás que se comuniquen y hagan avanzar su vida es una de tus mayores motivaciones. Te ves a ti mismo haciendo que el mundo sea un lugar mejor, no por alguna ideología reglamentada, sino compartiendo proyectos, juegos e iniciativas".

" Necesitas libertad y tienes que ser capaz de actuar de forma espontánea, la oportunidad se presenta aquí, allí y en todas partes, y tu eres esclavo de la buena suerte."


Siguiente

Los Hijos de Milé - Dioses y Heroes De La Mitologia Celta -


Se decía que los Tuatha de Danann fueron los amos de Irlanda hasta que llegaron los hijos de Milé, llamados tam­bién goidels o scots, cuyo ancestro mítico era Milé.

Milé era hijo de Bile, dios de la Muerte, del que creían descender todos los celtas. En cuanto a su lugar de origen, una tradición, ya de origen cristiano, cuenta que cuando los hijos de Israel atravesaron el mar Rojo con Moisés, fueron perseguidos por un grupo de egipcios. 

Éstos se ahogaron al cerrar Moisés el mar Rojo tras el paso de los israelitas.

Moraba entre los egipcios un noble de origen escita, que tenía una familia numerosa; los escitas lo habían destronado y se exilió en Egipto, pero no participó en la persecución de los israelitas. 

Los su­pervivientes egipcios lo echaron de su tierra, pues temían que ha­biendo muerto en la persecución todos sus nobles, este escita pre­tendiera convertirse en rey del país.

Viajó con su familia y acabó arribando a las costas de la península Ibérica (nombre por el que tradujeron la palabra mitológica celta de «país de los muertos»), donde se estableció y multiplicó su raza. 
Bregón, abuelo de Milé, construyó allí una torre, y su hijo Ith, con­templando desde lo alto de aquella torre el mar, vio a lo lejos las tie­rras de Irlanda, y decidió viajar a ellas.

Cuando desembarcó, no encontrando a nadie en la costa, se en­caminó hacia el interior. Fue bien acogido por los tres reyes 

Tuatha de Danann que entonces gobernaban la isla, pero después lo mata­ron. Cuando sus familiares se enteraron volvieron a Iberia en sus na­ves, llevando el cadáver de su jefe. 
Para vengarlo, la raza de Milé decidió emigrar al completo a Irlanda, donde llegaron un jueves primero de mayo, decimoséptimo día de la luna, fiesta del dios Bel-tené (uno de los nombres del dios de la Muerte). Tres días después empezaron su lucha contra los Tuatha de Danann.

Esta primera invasión fracasará, pero habrá una segunda invasión donde los hijos de Milé triunfarán en sus luchas y quedarán como dueños absolutos de Irlanda.



Siguiente

Horoscopo Celta - El Cedro - Claves -

El Cedro: La Confianza

Si Nacistes: Del 9 al 18 de Febrero

No sos de los que pierden tiempo esperando la inspiración: vivís una vida inspirada. 

Observador y reflexivo, siempre tratás de satisfacer lo que creés que te depara el destino.

Te gusta el lujo, sos seguro, para nada tímido y, a veces, un tanto impaciente. 

Sos un líder natural que, más allá de las circunstancias, preservás la ecuanimidad hasta límites inimaginables. 
Te gusta la vida social y sos de los que esperan al amor de su vida para comprometerse.

La Clave

"Si querés que el mundo sea un lugar mejor, mejorá vos mismo y vas a logarlo, tenés el poder de hacerlo".

Tu Número: 1

Tu Piedra: Topacio


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Osa -



Signo 8-9.

El refrán de Eyeunle Osa dice:

Lo malo que hizo una vez, no lo repita.

En Eyeunle Osa te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Osa:

Hay traición por parte de un amigo. Corrija todo lo malo que ha hecho. Haga sus cosas completa. Hay quienes lo quieren destruir por envidia. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí las cosas completas.

Había un cazador que hacía varios días que no cazaba, y por lo tanto se preguntaba la razón de esto. Haciendo reflexión decidió ir a casa de Orunmila, el cual le hizo osodde y le mando ebbó. El cazador fue al otro día a casa de Orunmila para hacer el ebbó, pero solo llevo la mitad de lo que llevaba dicho ebbó. Después llego el venado y le dijo a Orunmila que no tenía un solo momento de descanso, por causa del cazador. Orunmila le hizo osodde y le mando la misma rogación, y este le llevo la mitad. A los pocos días se apareció en venado muy triste, y le dijo a Orunmila que el cazador le había matado a su hijo. Orunmila le contesto que se alegrara, porque la rogación se había hecho a medias, y que no había alcanzado para él.

Posteriormente apareció el cazador, que entre los venados que vio, cazo al más chico. Orunmila le contesto: alégrate, porque el ebbó lo realizaste a medias, y confórmate con lo que cazaste.

Nota: Háganse las cosas completas.


Patakí. Los tres amigos que se tratan con falsedad.

Abo (el carnero) , Igui (el palo), oga (la soga), onibodo (el portero)

Olofi tenía una hija, pero la muerte se enamoro de ella, y se lo dijo a Olofi. Este se asombro de que Ikú, le pidiera a su hija para casarse con ella. Entonces Olofi quien no podía tener distinción entre ninguno de sus hijos, le dijo: está bien, si tú te comprometes en traerme cien cabezas (estas cien cabezas eran fenómenos del otro mundo), entonces tú podrás cazarte con mi hija. Pero como Ikú era hombre de pensamientos ligeros, pensó cien cabezas, es un fenómeno, es mejor hacerle una proposición y le dijo: Olofi, es para mí muy ventajoso. Cien cabezas para que?, si usted sabe que hay una cabeza que vale más que cien cabezas juntas. Olofi pregunto: quién es?. Ikú le contesto: la de igui.

Entonces Olofi que sabía que igui era un hombre cumplidor de sus deberes y hacia las rogaciones que le mandaban, acepto la proposición de Ikú. Ikú salió en busca de igui y se encontró con abo, al cual le conto su entrevista con Olofi y le dijo: si tú me ayudas en esto, yo te aseguro que nunca morirás. Abo acepto y llamo a oga y le dijo: yo necesito que como amigo mío me hagas un favor. Oga como era su intimo amigo le contesto: si, como no. Abo le dijo vete a casa de igui y como es nuestro amigo tráelo para acá, tu no trabajaras mas porque si logramos llevarlo a Olofi, estamos salvados.

Oga fue a casa de igui y cuando llego este estaba acostado. Oga toco tres veces la puerta, pero nadie contesto ya que igui se había hecho rogación y le había salido que no podía abrirle la puerta a nadie, después que se acostara. Oga volvió a tocar e igui contesto: quién es?, yo tu amigo oga, abre. Igui le dijo: no, no puedo, estoy acostado. Viendo oga que igui no abría la puerta se fue donde estaba abo y le conto lo sucedido. Este se encolerizo al saber el fracaso de oga.
Entonces abo decidió ir él a buscarlo y como sabia que le gustaba tanto el coco, cogió un coco y se fue para la casa de igui. Toco a la puerta de igui, y este le dijo lo mismo que a oga: yo no puedo abrir la puerta, estoy acostado. Abo le dijo: no importa que no me abras toda la puerta, sino un poquito, mostrándole el coco que le traía. Este lo hizo así y al estirar la mano para cogerlo, abo lo agarro, lo echo dentro de una caja, se lo puso en la cabeza y salió caminando para llevárselo a Ikú.

Pero Oyá que sabía todo esto, se escondió, y cuando igui era traído por abo, mando un gran remolino y se formo un gran viento. Abo cogió miedo, y se fue a guarecer, dejando sola la caja. Entonces Oyá aprovecho y saco a igui de la caja y le echo nueve manillas a la misma. Pasado el remolino abo siguió su camino.

Ikú que esperaba en un lugar secreto, cuando oyó el ruido del viento que era: lerí noda fitibu, desapareció del lugar donde estaba escondido y abo continuo el viaje a donde estaba Olofi. Onibode, el portero de Olofi lo esperaba; pero abo, que presintió algo, al no encontrar a Ikú no quería entrar y daba pasos hacia atrás (faniseyi), Olofi le decía guele (entra), pero abo faniseyi terciaba. Viendo Olofi que abo no entraba, dijo: murele, murele guale (apúrense y cójanlo) y los demás contestaron a abo: firole guale abo firele guele. Entonces agarraron a abo y abrieron la caja; viendo que no había nada, Olofi maldijo a abo y dijo: mientras el mundo sea mundo, Shangó y Oggún te comerán To iban Eshu.

Ya usted ve la traición. El carnero, la soga y el palo son tres verdaderos amigos, por cuanto el carnero se amarra de una soga, y esta de un palo. Son tres amigos que comen juntos. Hay tres amigos que se están tratando con dos caras, con hipocresía y falsedad.



Siguiente