6 de mayo de 2017

Mitzrael.- Genio Numero Sesenta De La Cabala -


Atributo: Dios alivio de los oprimidos.

Se lo invoca para:

-  Solucionar conflictos con uno mismo y con otros

-  Curar problemas mentales.

-  Atraer fidelidad de los subalternos.

-  Desarrollar talento y virtudes.


·Plergaria del Genio Numero Sesenta De la Cabala -  Mitzrael.- 

Mitzrael Dios que consuela a los oprimidos.
El Eterno es justo en todas sus vías y misericordioso en todas sus obras.

Mitzrael: Limpia, Señor, los canales de mis cuerpos para que tus sublimes energías puedan transitar por ellos
sin encontrar obstáculos.
Haz, Señor, que pueda vivir en mi nivel más elevado, creando a mi alrededor la divina armonía que de Tí me llega.

No permitas que mi talento esté por encima de mi virtud, a fin de que en todo momento pueda servir de ejemplo.

Hazme fiel al mundo de arriba, a fin de que todos mis gestos sean el fiel reflejo de la vida cósmica.

Exhorto del Genio Numero Sesenta -  Mitzrael.-

El Eterno me ha dado este espacio para que a través de él los humanos descubran las normas de construcción de su mundo.
Nada sólido podrás construir, peregrino, si tú mismo no eres sólido.

Ningún material podrás allegar, si este material no está previamente dentro de tí.
Si en tu alma hay cemento, encontrarás cemento fuera de ella; si hay agua, encontrarás agua;
si existe el fuego cristalizador, encontrarás fuego.

Yo estoy aquí para proporcionarte aquello que te falta.
Pídeme los materiales con que armonizar tu mundo y luego podrás ser el arquitecto constructor del mundo social.
Yo hablo en términos de eternidad, y espero que tú te expreses también en similar lenguaje.
Espero que construyas vastos edificios, porque nada es posible sin contar antes con la morada en la que centralizar los materiales de la Obra.


Siguiente

El Taoísmo - Filosofía de Vida -


El taoísmo es un sistema de filosofía de vida basado primordialmente en el Tao Te King que la tradición atribuye al filósofo chino Lao.

Sus enseñanzas parten del concepto de unidad absoluta y al mismo tiempo mutable denominado Tao, que conforma la realidad suprema y el principio cosmológico y ontológico de todas las cosas.

La palabra china  tao (o dao, dependiendo de la romanización que se use), suele traducirse por ‘vía’ o ‘camino’, aunque tiene innumerables matices en la filosofía y las religiones populares chinas.

El taoísmo filosófico se desarrolló a partir de los escritos de Lao Tsé y Zhuangzi. 
Según la leyenda china, 
Lao Tsé vivió durante el siglo VI a. C. y tradicionalmente se fecha en ese siglo la redacción del Dàodéjing, aunque según algunas investigaciones actuales es bastante posterior.

La esencia de la filosofía taoísta se encuentra en el Daodejing (el libro de la vía y el poder, o del camino y la virtud). 
El taoísmo religioso se fundó en el siglo III a. C., pero no se convirtió en un movimiento religioso organizado hasta el siglo II d. C.

El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende esta literalmente, sino como longevidad en plenitud. 
De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Lao-Tse fue deificado como dios taoísta ?un inmortal?, encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos y sabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad. 

Sin embargo, la antigua forma del taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por «inmortalidad» el hecho de autosuperación del propio ser en comunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y el progreso personal y colectivo, de acuerdo con la mutación constante que enseña el taoísmo.

Posteriormente, el taoísmo se mezcló con elementos del confucianismo, el budismo y la religión folclórica. La forma concreta de religión taoísta que fue llevada a Taiwán hace unos 300 años es típica de esta tradición. 
La característica más distintiva de la práctica actual es la veneración de los antepasados, 
Por lo tanto hablar de deidades taoístas, es totalmente erróneo dejando entrever la manipulación de elemento tradicionalista del confucianismo y el culto religioso de las creencias míticas de Asia, las cuales ambas no eran válidas para los antiguos pensadores taoístas como Chuang Tsé.

Siglo IV-II a. C.: influye en la alquimia, la medicina tradicional china, la magia y la adivinación, por lo que se convierte en culto popular.
Posteriormente influyó en las artes marciales, con sus conceptos de chi aplicados tanto a la salud como al combate, surgiendo así diversos estilos de kungfú taoísta (principalmente en la montaña Wudang), y también disciplinas como el chi kung y el taichí.
Siglo II d. C.: el sacerdote imperial Zhang Daoling es el primer pontífice del taoísmo como religión; sincretiza la religión tradicional china con el taoísmo, para renovar el culto religioso imperial e imponer su forma de taoísmo teísta como doctrina de culto, a pesar de que esta interpretación religiosa es contraria a la ideología taoísta netamente filosófica que proponían Laozi y Zhuangzi.
1927: El pontificio es abolido por el gobierno chino.
Promete la inmortalidad, en su sentido religioso como forma de vida eterna, pero en su sentido filosófico como alegoría de un concepto ontológico impulsor de la autosuperación.
Observación fundamental: Alcanzar la inmortalidad, longevidad en plenitud, las personas que viven en armonía con la naturaleza son inmortales.
Lao Zi es deificado como inmortal taoísta (héroes folclóricos, generales famosos y sabios), tomándose como tal esta idea de las deidades solo por los seguidores del taoísmo religioso, siendo tales alegatos rechazados por el taoísmo filosófico.
Se mezcló con elementos del confucionismo, budismo y creencias locales (Taiwán hace 300 años), formando un sincretismo religioso que no es compatible con los conceptos originales del Tao te king de Laozi.
Lo nuevo: adoración de los antepasados de cada uno, solo por parte del taoísmo religioso, pero no asimilado por el taoísmo filosófico.


Siguiente

Bile - Dioses y Heroes De La Mitologia Celta -


Dios presente en el panteón irlandés y en el galo. 

Equivalen­te al Dios pater o dios supremo del mundo latino, de este dios provenía el linaje de los galos. 

Casado con la diosa Don/Da-num, fueron los padres de cinco hijos: 



Siguiente

El Nogal - Horoscopo Celta - Claves -

El Nogal: La Pasión

Si Nacistes: Entre el 21 de Abril y el 30 de Abril.

¿Amor o dolor? ¿Pérdida o ganancia? 

Tu vida se mueve entre extremos y se caracteriza por la pasión y el fervor que empleás para defender y salvaguardar tus principios. 

 Inestable, cambiante y poco flexible, sin embargo, generás admiración –y un poco de envidia, por qué no- en tu entorno. 

Perseverante, espontáneo y un tanto egoísta, sos muy celoso y apasionado en tus relaciones de pareja. 

La Clave: 

"A veces hay realidades que se deben aceptar, es inevitable. Entonces, ¿por qué preocuparse?"

Tu Número: 16

Tu Piedra: Serpentina


Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Osa -


Signo 9-

El refrán de Osa Meyi dice:

Es el mismo quien insiste en lo mismo.

En Osa Meyi te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Meyi:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. El inválido.

Él invalido de las piernas no sabía cómo manejar un rifle: Y su amigo ciego le enseñaba a disparar cuando iban a cazar. Cuando él invalido vio un animal, y le disparaba nunca fallaba y así lo mato y fue a buscar su presa. Un día, él inválido, fue a ver a un Babalawo y le pregunta: ¿Qué debo hacer para poder pararme? El Babalawo dijo: Es necesario un sacrificio a Awó.- Y le pidió al paralítico: Dieciséis palos, dieciséis palomas y ciento sesenta y cinco monedas y se hizo. Un tiempo poco después fue el ciego, a buscar al Babalawo y le pregunta: ¿Que debo hacer para recuperar la vista? El Babalawo dijo: Es necesario hacer un sacrificio a Awó.- El consultado aceptó y el sacerdote le pidió: Dieciséis palos, dieciséis palomas y ciento sesenta y cinco centavos. Y el ciego lo trajo. Una vez el sacrificio cumplido, los palos fueron devueltos a los consultados, para que les sirvieran de almohadas. Y volvieron a cazar. Él inválido, vio un antílope, le dijo al ciego que portaba el rifle: Es un antílope vamos a cazarlo. Volvieron a la cabaña que habían hecho en el bosque y que les servía de resguardo durante sus cacerías. El antílope fue llevado a la cabaña, dijo el ciego: Este animal es muy grande, antes de cortarlo todo, voy a asar sus entrañas y las voy a comer. Agrego pimienta, y me servirán de aperitivo, antes del resto de la carne. Ahora, él inválido vio saltar un sapo. Él lo capturo y lo mató, lo hizo tostar, y lo condimentó con especias abundantemente y sé lo presento al ciego. El ciego tomó el sapo en su mano, y sé llevó a su boca, y comenzó tirar con fuerza. Y de tirar, y de tirar. Finalmente, tiró un muslo. ¡Con el traqueteo la salsa de pimiento y la sal cayeron en sus los ojos y sé quemo ¡Y así recupero la vista! Lo primero que vio fue el sapo en su mano y como pensó que lo que estaba comiendo eran las entrañas del antílope, sé molesto tanto que tomo los chicotes y le cayó a palos al inválido, y le dio tanto y tanto que este sé paro y salió corriendo.

Patakí. El algodón y el surco.

El algodón y el surco fueron a verse con Awó, porque estaban pasando mucho trabajo con Awó, porque estaban pasando muchos trabajos y necesidades; Orunla les dijo que tenían que hacer Ebbó con dos Eyeles, 7 agujas, ceniza, algodón y Owó. Ellos lo hicieron así lo hicieron, y el algodón comenzó a prosperar. Sus enemigos quisieron atrasarlos y fueron a ver al agua, para que lloviera poco, pero al cabo del tiempo viendo que el algodón seguía prosperando estos fueron a ver al Sol. Este no hizo nada de lo que le pidieron, y entonces su maldad los llevo a ver, a los pájaros.

Los pájaros se prestaron a esto, pero como Ou, había hecho Ebbó con agujas y le empezaron salir espinas en su tallo, cuando los pájaros vinieron a picarlo, salieron todos arañados y sangrando, y así fue como el algodón pudo prosperar y mantenerse hasta el día de hoy.

Patakí. Oke.

Oke estaba muy perdido y fue a casa de Orunla y este le dijo que tenía que hacer Ebbó encontró trabajo con Kodiworo, que era el rey del pueblo y este le dio un terreno para sembrar. Al tiempo de las siembras de Oke llegaron a ser las mejores del reino, a tal extremo que el propio rey, mandaba mensajeros a que le robaran la siembra. Oke cansado de que lo robaran los mejores productos de su granja, y a punto de verse en la ruina, fue verse con Orunla otra vez, le dijo que le diera a Eshu: Eku, Eja, Agbado, y se fuera con eso tranquilo, que él iba a coger al ladrón. Efectivamente Eshu se escondió y vio que el que robaba era el propio rey. El se lo contó a Oke y cuando el rey manda un mensaje a Oke de que fuera a verlo, Oke se escondió y al poco tiempo vio cuando el rey le estaba robando, el lo apreso y el rey por no verse abochornado le dio su corona.

Patakí. Obbatalá, madre de Shangó.

Obbatalá Madre de Shangó estaba en muy mala situación, hasta que decidió verse con Orunla. Este la consultó y le dijo que tenía que hacerse Ebbó con Sorgo y que después de hacerlo fuera a casa de su hijo, pero que por el camino iba a encontrar tres pruebas, que no dijera nada y siguiera adelante. Shangó que era el hijo de Obbatalá era el Rey en la tierra de Oyó, pero como no sabía nada de lo que le estaba sucediendo a su madre, pues pensaba que, ella estaba bien. Por este tiempo a Shangó se le perdió su caballo blanco, y había mandado a buscarlo por todo el reino sin poder encontrarlo. Obbatalá salió al camino y cuando hubo recorrido un largo trecho, se encontró con un carbonero que era Eshu disfrazado, este le dijo que lo ayudara a cargar el saco de carbón a su cabeza, y cuando Obbatalá lo ayudó quedo toda tiznada, ella mira la forma como se le había puesto la ropa, fue a protestar, pero se acordó de lo que había dicho Orunla y se calló y siguió su camino. Al rato de caminar se encontró nuevamente con Eshu, que esta vez estaba disfrazado de vendedor de Epo, este la llamo y le dijo viejita ayúdame a ponerme esta canasta en la cabeza, y cuando Obbatalá lo fue a ayudar, la canasta se viro y la mancho con Epo, ella se acordó de lo que le dijo Orunla y no protestó. Continuo caminando y ya cambiada de la ropa que llevaba, se encontró un caballo y este al ver el millo que llevaba bajo el brazo le fue siguiendo para comerse el millo, tanto la siguió que llegaron cerca del Palacio de Shangó y cuando los soldados que buscaban el caballo, vieron que este la seguía la apresaron creyendo que lo había robado y junto con el caballo la llevaron a Palacio. Al llegar a Palacio ante la presencia de Shangó que estaba sentado en su trono este al verla se levantó del trono y se le tiro a los pies rindiéndole Moforibale, los soldados que no sabían nada trataron de matarla pensado que ella le había hecho alguna brujería, pero este se interpuso y les dijo, Kule ante la presencia de mi Madre y entonces los soldados dándose cuenta se tiraron a los pies de Obbatalá, pidiéndole perdón, a lo cual ella les dijo que ellos no tenían la culpa de eso y Shangó le dijo Madre quédese a vivir conmigo y entonces le mando a fabricar una casa y le dio de todo lo que ella necesitaba y mucho más. Desde ese tiempo es que se le puso al collar de Shangó que era todo rojo cuentas blancas simbolizando el hecho aquí expuesto.

Patakí. Orunla.

Orunla llego una vez a un pueblo y empezó a consultar a mucha gente y esto le llamó la atención el Rey y este mandó a investigar que quien era el adivino. Los consejeros del Rey fueron y averiguaron que se trataba de Orunla el más grande adivino o sea el Patriarca de Awó. Cuando estos le comunicaron la noticia al Rey este dijo que lo trajeran que él quería que le adivinaran algo y con la misma cogió 6 Obbis, 6 Eyeles, 6 Adíes y 6 Ishus y puso a cada uno en distintas canastas y las escondió en un cuarto. Al llegar Orunla este le dijo que lo consultara y así lo hizo, y le dijo que se avecinaba una gran guerra y tenía que hacer Ebbó, el Rey le dijo que cual Ebbó necesitaba y Orunla le replicó que hiciera Ebbó con los mismos que tenía en las canasta, el Rey le dijo que él no iba a hacer nada de lo que él decía porque era un farsante y Orunla se fue. Al tiempo el Rey recibió confidencias de que otro Rey lo iba a atacar y se asustó notablemente ya que la otra parte era bastante poderosa y entonces la esposa del Rey que había visto el registro que Orunla le había hecho, le recordó lo que el adivino le había dicho, entonces fue de inmediato a verse con Orunla y este le dijo que ahora el Ebbó era el doble de lo que había marcado, este corrió y hizo el Ebbó y a los tres días el Rey de la otra nación pensando también que se trataba de un enemigo poderoso le mandó un mensaje diciéndole que él lo que quería era vivieran en paz ambos pueblos y así vivieron sin problemas, a lo que el Rey mandó anunciar por todo el Reino que si él era el Rey también en su reino había otro Rey que se llamaba Orunla, Rey de todos los Babalawos.


Fuentes Cuba Yoruba


Siguiente

Domestico - Confiar y Esperar - Bastos - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Seis de Bastos

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Domestico, Servidumbre -

Servidor, criado, esclavo, hombre servicial, comisionista, mensajero, despacho, aviso.

Revés - Confiar y Esperar, La Atención -

Esperanza, confianza, contemplación, aprensión, temor, haciendo tiempo, confiado, cuidadoso, precausion.

Esta Carta esta dedicada, cabe decirlo así, especialmente a los domésticos o a todo lo que se relacione con el servicio domestico.
Cuando el consultante pertenece a este gremio, esta carta le advierte que esta a punto de perder no solo la estimación, sino también la confianza de sus amos, solo cuando Al Lado o Cerca aparece la 42 al Revés, es cuando podrá alentar la esperanza de que todo se arregle.
Esta Carta Al Revés advierte que deberá esperar todavía mucho tiempo lo que desea.
El mal agüero de esta Carta, cuando aparece al Revés, queda desvanecido en absoluto cuando aparece a su lado la carta numero 20.
Por lo que respecta al jeroglífico, el que aparece al derecho, significa trabajo personal, dependencia de otro, en tanto que los signos que figuran en el otro que se ve al revés, estando la carta al derecho, indican la medida del tiempo, representando el primero el día, el segundo el mes y el tercero el año.

Combinaciones

Al Lado de la 24: partidas desagradables.
Al Lado de la 45: indica que un pariente busca la ocasión de reconciliarse.
Cerca de la 59: pronostica una perdida por la indiscreción o torpeza.

Simbolismo

Derecho - Las Cavernas -

Eran las guaridas en que se refugio el hombre primitivo en la edad prehistórica y los antros en que las pitonisas y los oráculos hacían sus predicciones.

Revés - Los Montes -

Esta Carta representa los montes en que se parapitaron los Titanes al ser vencedor por el padre de Júpiter y la eterna lucha que existe entre los Principios del Bien y del Mal.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


Siguiente 

Conferencias - Indecision - Bastos - Arcanos Menores - Rey Thot -

Siete de Bastos.

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Conferencias, La Palabra -
Negociaciones verbales, discusiones amistosas, palabra o frase, lenguaje, dialecto, idioma, pronunciacion, conferencia , charla.

Revés - Indecisión, Duda -
Perplejidad, inmovilidad, falta de acción, poco carácter, temperamento tranquilo, pacifico, manso.

Esta carta se presta mucho a la variedad de interpretación, por el cual es menester que el cartomagno ponga en ella toda su atención a fin de no equivocar las predicciones del oráculo.
Su principal acepción es la de "conferencias", siendo el deber del cartomagno que en algo se precie, buscar los motivos de ellas y la persona con quien aquellas deben celebrarse, entre las cartas mas proximas.
También advierte esta carta que sus proyectos tendrán en breve buen  resultado y que la falta de habilidad de un amigo habrá ocasionado retardos que por fortuna, han podido obviarse.
Al Revés el Numero 29 aconseja al consultante que ponga fin a sus irresoluciones y vacilaciones, pues ya es tiempo de adoptar en el asunto que le preocupa una resolucion definitiva.
Los jeroglíficos no hacen mas que confirmar cuanto queda dicho, pues el primero representa la acción de hablar, la indecisión y la indolencia.

Combinaciones

Al Lado de la 37 y del 48: indicaría al consultante hombre que celebrara una conferencia con una mujer rubia sobre amores apasionados y si en lugar de la 48 saliera la 49, sobre asuntos de justicia.
Al Lado de la 2 al revés: pronostica un incendio.
Cerca de la 22: sera protegido por un personaje virtuoso.

Simbolismo

Derecho - Día De Sabat o De Aquelarre -

Es la expansión que tenían en tiempos remotos los espíritus malos que rodean al hombre para ponerse de acuerdo con el fin de descarriarle.
Esta costumbre la siguen en tiempos menos remotos, las brujas, los duendes y los trasgos.

Revés - La Duda -
Simboliza el principio que engendra el estudio de las causas ante la incognoscibilidad de los efectos que los producen.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Partida De Campo - Disputas - Bastos -Arcanos Menores - Rey Thot -

Ocho de Bastos

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Partida de Campo, Regocijo -
Placeres campestres, pasatiempo, recreo, jardín, parque, villa, pasaje, vida de campo, fiesta familiar.

Revés - Disputas Intestinas, Rompimiento -

Esta carta pronostica una partida o jira campestre.
La jira sera agradable si esta carta se encuentra Cerca a una carta de Copas.
Pero si esta Carta se encuentra próxima a otras del palo de oros, es posible que le originara un gran aburrimiento, tal vez un fastidio insoportable.
Cuando sale al Revés presagia controversias y disputas en todo sentido.
El Jeroglífico, confirmando los anteriores significados, representa a un hombre en marcha hacia el campo.

Combinaciones

Al Revés y Al Lado de la 43: predice disputas
Al Lado de la 57: próxima reconciliacion.
Al Lado de la 76: pronostica la recepción de malos documentos.
Al Lado de la 9 Al Revés: Disgustos de familia.

Simbología

Derecho - El Jardín de Las Hespérides -

En este jardín se rendía culto a la Mandrágora, planta de virtudes mágicas que crecía abonada por los despojos de los ajusticiados y que curaba la esterilidad y engendraba el amor.

Revés - Las Parcas -

Esta carta esta consagrada a la 3 divinidades del infierno llamadas Parcas, a quienes se consideraba dueñas de la vida de los hombres.
Eran tres, a saber: Clato, que presidia el nacimiento, Laquesis, que sujetaba a la víctima y Atrapas, que cortaba el hilo de la existencia.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne