27 de noviembre de 2011

Astrologia - Definicion



Astrología Natural

Es la que predecía los movimientos de los cuerpos celestes, y es lo que actualmente, se lo considera como el centro de estudio de la astronomía.

Astrología Judiciaria

Interpreta los movimientos de los cuerpos celestes, en términos de vida terrestre y se refiere solo a la Astrología.

La Astrología Judiciaria posee a su vez, innumerables subdivisiones, de acuerdo con sus aplicaciones, formas de acceso y métodos de predicción: horario, mundana, natal, medica, etc.

Algunos tipos o modalidades de la Astrología

Natal: es sinónimo de Astrología Genetliaca, y es la que trata acercar la posición de los astros en el momento en que nacemos.

Heliocéntrica: es otro sistema astrológico, ya que sus interpretaciones se basan en una figura en la que los elementos del sistema solar están ubicados de acuerdo con sus distancias y dimensiones tomadas heliocentricamente, es decir teniendo al Sol como centro del sistema. La aplican pocos astrólogos.

Hindú: esta basada en un zodiaco fijo, sobre el que se realizan diferentes cálculos con fines predictivos, y a partir de la fecha de nacimiento de la persona.
También difiere en establecer cierto paralelismo con la Astrología común.
Por ej. Aries es Mesham, el Sol Surya, Sagitario es Kanya, Cuadratura Kandra, etc.

Horaria: en general se refiere al arte de interpretar la relación que existe entre los fenómenos que resultan de los movimientos ordenados de los cuerpos celestes y un pensamiento, situación o evento determinado.
Solo se ocupa de preguntas concretas y bien definidas, y, además, es indispensable que el problema que motiva la consulta este bien claro en la mente del consultante.

Mundana: toma este nombre del tipo de interpretaciones que realiza, abarcativas de grandes ámbitos mundiales o sociales.

Interpreta astrologicamente, en términos de destinos nacionales, grandes grupos de individuos y tendencias mundiales.
Se basa en el efecto de los equinoccios, solsticios, lunas nuevas, eclipses y otras situaciones planetarias.

Predictiva: es, en realidad, una rama de la Astrología y trata específicamente las "Direcciones" y, mediante este método, determina las influencias futuras.
Las direcciones, también conocidas como "Progresiones" son los variados movimientos que realizan los cuerpos del sistema solar, los que básicamente se agrupan en tres sistemas:

Ellos Son

1- Tránsitos
2- Direcciones Primarias
3- Progresiones Secundarias.


Fuentes Consultadas
Sea su propio Astrólogo
La astrología en el Mundo
Miguel Servet
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario