2 de junio de 2013

Los Siete Planetas Originales - Astrologia Romana -

Confirmar nuestra comprensión de los significados básicos de los siete planetas originales no es tan simple. 
Cuando Urano, Neptuno y Plutón fueron descubiertos, cuatro métodos parecen haber sido utilizados para descubrir el significado de estos planetas nuevos, para averiguar lo que indicaba cada uno en el tema natal. 
Dado su importancia actual en el proceso, estos cuatro métodos fueron:

1. Acontecimientos mundiales coincidiendo con su descubrimiento,

2. Indicaciones de sus atributos en la mitología,

3. Asociación con el signo zodiacal que se creía que el planeta regía (la interpretación frecuentemente dada a Plutón, por ejemplo, es raramente mas que una expansión del significado de Escorpión)

4. La observación del efecto del planeta en el horóscopo: cuando angular y al mismo tiempo no aspectado en una carta, cuando progresado a un ángulo, cuando transitado por un planeta cuya naturaleza conocemos, ... etc.

De estas cuatro posibilidades, solo el último método es libre de confirmar los significados de los siete cuerpos clásicos.

Para complementar, debe mencionarse las exaltaciones y las recientemente redescubiertas regencias de los sectores. 
El esquema de regencias de sectores, en el cual ciertos planetas poseen la regencia de las triplicidades de los signos en una carta diurna, y otros planetas esta regencia en cartas nocturnas, es simplemente una extensión del esquema 7-en-12. 
Estas regencias de sectores son realmente dignidades. La asignación de cual planeta posee la regencia diurna o nocturna de una triplicidad deriva de una combinación de las regencias estándar de los signos y de las exaltaciones. 
El mas simple de varios de los esquemas de sectores es :




Cyril Fagan demostró que las exaltaciones de los planetas son sus longitudes siderales en sus salidas y puestas helíacas en el 786 a.C. 
Si él está correcto, el Sol en 19° Aries, Marte en 28° Capricornio, ...etc., no son grados ni signos ( tanto medidos en el zodíaco sideral o tropical), mas bien la posición que el cuerpo planetario necesariamente ocupaba en las cartas donde se sabe que era poderoso en la vida. Sin embargo, nuestros libros de textos continuan a informarnos que, por ejemplo, el Sol es fuerte en Aires donde él está exaltado y débil en Libra. 
¿Proviene esto de la experiencia práctica o teórica? 
Quizás deberíamos asear la casa, como los doctores de los 1830, y como ellos buscar lo que funciona y lo que no. 
Y al mismo tiempo, quizás dupliquemos su éxito y cambiemos la astrología en un verdadero arte científico.

Si hay una cosa que esta investigación de las primeras regencias de los signos me ha enseñado, es que hay una gran necesidad de precaución; necesitamos ser tímidos en lo que aceptamos de nuestras lecturas, reservados en como desarrollamos y usamos el simbolismo de los planetas y de los signos que se dice que rigen.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario