7 de julio de 2013

Lectura de Hermes - Forma de Echar la Baraja

Utilidad

A través de este sistema podemos dividir los tiempos en periodos de cuatrimestres, lo que nos permite saber la evolucion de un problema que vaya a presentarse o efectuar una consulta de carácter general.

Se efectuara la pregunta y luego separamos las cartas en cuatro grupos.
Acto seguido se baraja cada grupo por separado, impidiendo que se mezcla uno con el otro.
Cada uno de estos grupos estará asociado a un mes del cuatrimestre a consultar.

Se extraerá de cada uno de los grupos, tres cartas, de manera que se extraerán un total de doce.
Las Cartas extraídas deben ser colocadas de arriba abajo de tres en tres, formando con cada uno de los  grupos una columna hasta obtener un total de cuatro columnas.

Ver Diagrama


La primera columna, la de la izquierda, se corresponderá con el primer mes del cuatrimestre, la segunda, con el segundo mes y así sucesivamente hasta el cuarto.

Dado que para la interpretación trabajaremos con decanatos, la primera carta de cada columna se corresponderá con los acontecimientos que pueden suceder entre los días 1 al 10.

La segunda carta regirá los actos del segundo decanato, es decir, de cuanto pueda suceder, desde de un punto de vista general, entre los días 10 al 20.

Finalmente la tercera carta de cada columna se refiere a los diez últimos días, esto es, del 20 al 30 de cada mes, según corresponda

Cabe destacar que varios investigadores aseguran que este método adivinatorio fue diseñado por "Hermes Trismegisto", uno de los supuestos "Padres" del Tarot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario