28 de septiembre de 2014

Jaspe - Gemas


Jaspe  deriva del griego para "piedra manchada". 
Jaspe es generalmente considerado una calcedonia, pero puesto por los científicos en un grupo aparte debido a su estructura granulosa. 
El Jaspe finamente granulado y denso contiene hasta el veinte por ciento de materiales exteriores que determinan su color, veta y apariencia. 
Jaspe uniforme es raro. Por lo general, éste es multicolor, rayado, moteado o flameado.

Algunos de los tesoros más preciados son los que muestran una imagen que parece ser tomada de la naturaleza, llamados "paisajes". 
Jaspe Biggs de Oregón es ahora la fuente más común. 
Otra especialidad es la piedra sangre o Jaspe de sangre, también conocido como "heliotropo", una calcedonia de color verde oscuro o jaspe con manchas de rojo. 

Sus Poderes y Virtudes Terapéuticas

Parece que en la más remota Antigüedad y durante toda la Edad Media, el jaspe se empleaba para cuidar y curar casi todas las enfermedades. Debemos decir que Galeno, Dioscórides y Plinio el Viejo alabaron sus virtudes. 
Según ellos, sus efectos contra los dolores de estómago, de hígado, de riñones y de corazón, eran inmediatos. 
Sus virtudes resultaban estimulantes, tonificantes, cauterizantes, cicatrizantes, inmunizantes y calmantes. «Quien sienta venir los dolores en su cuerpo, en las costillas o en un lado, es decir, una artritis, que ponga un Jaspe en dicha parte del cuerpo y que presione fuertemente hasta que se caliente, el mal desaparecerá porque el buen calor y la virtud del jaspe apaciguan y curan estos dolores irregularmente fríos y falsamente calientes.

Quien se despierte durante la noche con palpitaciones en el corazón o a quien, durante el día, le importune un dolor en el corazón o en un lado, casi siempre se sentirá aliviado con una piedra de Jaspe aplicada sobre la piel y en el lugar del corazón. 
Una persona que tiene pesadillas a menudo debe poner una piedra de Jaspe cerca de su cuerpo, de modo que todos los fantasmas y todos los engaños del diablo huirán y desaparecerán», así lo contó santa Hildegarda de Eibingen.

Colores de Jaspe

Jaspe viene en todos los colores, la mayoría rayados, manchados o flameados. 

Jaspe Agata: Amarillo, marrón o verde mezclado, crece junto con ágata.

Jaspe Egipcio: Totalmente amarillo y rojo

Jaspe Congregado: Estructura recubierta con bandas, más o menos amplia

Jaspe Sangre: Piedra sangre, verde oscura con manchas de rojo.

Jaspe Escénico: Marcado marrón por óxido de hierro, parecido a un paisaje.

Jaspe Biggs Oregón es ahora la fuente más común. "Jaspe Bruneau", de Bruneau Canyon, Idaho, es elogiado por su color azul "cielo".


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario