10 de octubre de 2014

Oraculo de Las Runas Vikingas


La consulta al Oráculo de las Runas siempre debe transmitir un mensaje no sólo predictivo, sino ser una herramienta evolutiva de quien escucha. 
Es decir, dirigir la consulta hacia el compromiso individual sobre nuestra vida y nuestro crecimiento personal. 
Para ello, es preciso hacer que el consultante tome conciencia de su presente y sus recursos actuales para poder emplearlos con éxito a futuro.

No se trata de obviar la visión del futuro posible, pero sí poner el acento en que sólo podremos encaminarnos a determinada meta, como resultado de las acciones del presente. 
Y que, igualmente, evitamos un desenlace desagradable en la medida en que empleamos nuestros recursos actuales de manera más armónica y eficiente.

Un ejemplo de Las Runas como Oráculo

Mercedes, una profesional de 34 años edad y un hijo de 5. 
A causa de reciente divorcio se encontraba muy deprimida y carente de energía, estaba desempleada, pues dejó el ejercicio de su carrera de economista cuando tuvo a su hijo y desde entonces no trabajaba. 
Acudió a consulta en una búsqueda desesperada de ayuda. Sentía que debía organizar su vida, pero no sabía por dónde comenzar.

En varias oportunidades en la consulta con Runas extrajo la runa Uruz invertida, lo cual era una clara señal, pues en esta posición Uruz indica la actitud de quien no tiene "oídos para oír" y ni "ojos para ver", por lo cual está desaprovechando un momento de crecimiento e individuación. 
La Runa le advertía que corría el riesgo de perder oportunidades y que se debilitaban sus potencialidades. También Uruz invertida señala el paso a un nuevo ciclo en el cual toca hacer cambios. Anunciaba un desafío, una invitación a tomar consciencia de su poder.

El Consejo del Oráculo de las Runas

En consecuencia, le sugerí estar alerta a las señales que se presentarían en esa nueva etapa de su vida y asumir los retos con alegría y disposición. 
Uruz es una runa de fuerza Yang (varonil) lo cual significa que Mercedes debía actuar con mucho coraje en esta nueva etapa y disponerse a aceptar responsabilidades que hasta entonces no había asumido. 
Tres años después, me sorprendió una mujer que me saludo con familiaridad.

Se trataba de Mercedes, quien me refirió que unas semanas después de nuestra cita recibió una importante oferta de trabajo y le fue solicitada la desocupación de la vivienda que arrendaba. 
"Pude haber caído en crisis, me dijo, pero recordé nuestro encuentro y tus palabras, y acepté los retos. Tomé el cargo ofrecido, aunque con temor de no poder desempeñarme en él, pero confiando en que los analistas de recursos humanos que me habían escogido entre muchos aspirantes sabrían por qué lo hacían." También buscó una vivienda más grande y en una mejor zona de la ciudad.

Comenzó a trabajar y puso todas sus fuerzas en su propia superación, logrando hacer carrera en la nueva empresa. 
Un año después estaba recibiendo un crédito para adquirir esa vivienda y, por su gran esfuerzo, fue premiada con un ascenso. 
Esto es la manifestación de Uruz, asumir con valentía los desafíos. Y esta es un ejemplo de cómo las Runas, como oráculo, nos puede impulsar en nuestra vida.

Fuente:Marinela Ramírez

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario