11.08.2014

El Juicio - Arcanos Mayores - Rider Waite -




Video

El Arcángel Gabriel, portando una sonora trompeta de la que brotan siete sonidos, capaces de romper los siete sellos que limitan la energía de los chakras y cuya  embocadura es de carne (pues esta trompeta representa el despertar de Kundalini por la columna vertebral) se encuentra leventando a los muertos que yacen bajo la ilusion en los pesados ataudes de la mente.
En la trompeta una bandera en la que pueden verse cuatro cuadrados, representan el razonamiento intenso y perfectamente equilibrado que ha permitido trascender la mente, de ahí el nombre del arcano que es el juicio final, siendo en realidad la ultima vez que se piensa para elaborar un juicio.
En la bandera, una cruz anaranjada indica que el universo manifestado esta producido por un grupo de energías activo-eléctricas (la barra vertical) equilibrado perfectamente por otro grupo de energías de la misma magnitud pero de diferente dirección, pasivo-magnéticas (la linea horizontal) y que son las que determinan todo cuanto es.
La suma de estas fuerzas (+1) + (-1) es igual a 0, pues el universo en su totalidad siempre se resuelve en 0.
Los muertos que salen de sus tumbas son en primer termino el hombre (la autoconciencia) y la mujer (la subconsciencia) que han generado al niño, representante del estado supra-mental o supraconciencia.
El hombre hace con sus brazos la letra "L", el niño con los suyos la letra "U" y la mujer con las manos juntas la "X", pues este arcano muestra la llegada de la luz (LUZ) que es recibida directamente por la mujer (la mente subconsciente), que hará germinar en nuestra personalidad al Cristo interno, que en su segunda venida llegara "desde dentro" para romper los ataudes del miedos y de la muerte en los que yacía la consciencia.
El mar se hiela, la mente universal cesa en su continua producción de formas y el iniciado que sale del interior de la piedra cubica, percibe el universo como un todo en el que cada parte y cada hecho afecta a la totalidad, pues, en este arcano, otros seres al fondo participan de la misma experiencia.

Adivinacion

Representa

La opinión hacia uno mismo, de los demás y de la propia persona.
El juicio o síntesis que permite comprender la realidad ultima y trascender la mente (juicio final).

Significado Adivinatorio

Derecho: Popularidad, fama. Cambios de situación.
Juicios y opiniones sobre uno mismo que los demás expresan como positivos.
El examen de la sociedad y su aplauso.
Popularidad, desarrollo, proselitismo, comunicacion de ideas.
Formacion de grupos bajo una filosofía.
La publicidad como fuerza transformadora.
Curación de una enfermedad. Juicio legal favorable.

Revés: Sensacion de estar encerrado. Ofuscacion de la mente y de la inteligencia. Discusiones y alborotos que no conducen a nada, vacilaciones.
Fanatismo. Ansia desmedida por la popularidad y la fama. Castigo.
Ambientes oprensivos "como ataudes", juicios falsos sobre uno mismo.

Relaciones entre Arcanos

El Juicio junto al Sol: Fama y riqueza.
Amistades Importantes.

Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...