11.10.2014

El Loco - Arcanos Mayores - Rider Waite


Video

El vestido que cubre el cuerpo del Loco simboliza el espacio, en el que las ruedas de ocho radios representan las energías que surgen de las fuentes que hacen posible la existencia (estrellas, constelaciones, galaxias, etc), quedando la vida representada por las hojas verdes en torno a estas ruedas.
El cinturón de siete esferas visibles y cinco invisibles representa el tiempo, pues en las dimensiones de tiempo y espacio es donde se manifiesta todo fenómeno y toda vida.
En el pecho del Loco hay una llama triple que simboliza que en el universo se aplica la ley (o el esquema) del árbol, una semilla que se desarrolla, que alcanza su plenitud, que pasa a una fase de deterioro y decrepitud y que al final, al extinguirse, se transforma en causa de otro efecto, o sea en una nueva semilla.
En la parte inferior derecha del vestido del Loco aparece la letra hebrea Shin, que significa diente y representa el elemento fuego, dando a entender que energías semejantes al fuego son las que producen toda transformación y todo cambio.
Estas fuerzas son racionales, ondas gravitatorias, calor, electromagnetismo, etc.
El vestido del Loco esta bordado internamente en rojo, pues el deseo y voluntad de vivir es la causa esencial de toda manifestación.
En su hombro lleva una vara, que no es otra sino la palanca poderosa de la voluntad divina en la que se mueve cada voluntad personal.
Al final cuelga una bolsa en la que puede verse dibujado un ojo y la cabeza de un águila.
Esta bolsa es el gran inconsciente colectivo y los registros akasicos que "guardan todo cuanto ven", es decir, que todo suceso, por mínimo que sea, queda registrado en el seno de la memoria cósmica.
En la mano izquierda lleva una rosa blanca, símbolo del deseo en abstracto, puesto que el espíritu no puede desear nada concreto.
Ya aparecerá la rosa de color rojo en otros arcanos del Tarot, cuando los deseos sean sobre cosas especificas.
Las hojas en torno a la rosa indican que los deseos sean sobre cosas especificas, también indican que los deseos pueden ser de naturaleza doble, querer tener o querer dejar de tener.
Su cabeza lleva una corona de laurel (la idea del triunfo de la vida) y una pluma roja, para indicar que a través del deseo primero y su supresión después se alcanzaran las mas abstractas verdades, simbolizadas por el sol blanco, que representa la grandiosidad del absoluto que no puede caber ni en el limitado espacio de la carta, ni en el del universo manifestado.
Sus botas son amarillas (color del mago) porque con sus pies (la mente) camina por el espacio y por los mundos.
El Loco es el universo en acción, y el perro que le acompaña es el punto de vista de cada hombre, como sujeto protagonista de este universo que siempre se encuentra en evolucion permanente,
Por eso las montañas del fondo muestran crestas cada vez mas elevadas.
El abismo al cual se asoma el Loco, es la trampa de la mente, en la que se produce la increíble y maravillosa aventura de la vida, pudiendo, desde su estado de plena libertad, pasar a la limitacion de lo concreto en el espacio-tiempo, pero el Loco divino que contempla desde arriba, siempre conocerá su autentica naturaleza y se expresara "viendo", creando, transformando y destruyendo los mundos con su omnipotente imaginacion.

Adivinacion


Representa
La fuerza del espíritu, no sometida al razonamiento de los hombres.

Significado Adivinatorio

Derecho: Lo absurdo, lo irreal. Impremeditación, imprudencia, inconsciencia, un alejamiento mental de la realidad que genera situaciones utópicas y absurdas.
Abandono impulsivo de una situación ordenada para ir en pos de una idea religiosa, filosófica o bohemia.
Indisciplina. Moverse constantemente para no hacer nada útil.

Revés: La mente "confusa-embrollada".
Persona que no se adapta a ninguna norma, irresponsabilidad irracional, decisiones equivocadas, falta de análisis que conduce al desastre. Lo primario, lo impulsivo, lo incontrolado, la locura, el absurdo.

Relaciones entre Arcanos


El Loco junto a la Muerte: Ideas suicidas.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
 Editorial Índigo


Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...