12.12.2014

Numero Cinco - Numerologia -

El Numero Cinco nos lleva mas allá del plano material hasta los reinos de la mente y el espíritu en los que todo - Sucede-.

En la tradición esotérica occidental esta relacionado con el "Quinto" elemento; el éter, que fluye alrededor y dentro de los cuatro elementos materiales para darles energía, conectarlos y continuar avanzando.

Esta simbolizado por el pentaculo o estrella de cinco puntas, un potente símbolo mágico.

La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.

Basa gran parte de su poder en el acceso a la información y el manejo de ella, la cual es recibida en el momento propicio. En el sentido más elevado, posee el poder psicológico derivado del contacto espiritual, ya que sabe escuchar la voz del verdadero maestro interior.
Para el yogi Bhajan el quinto cuerpo es el físico, también llamado la forma perfecta de Dios, se relaciona con el sacrificio propio. 
Representa la energía de enseñanza y su frase clave es "Profesor" (inteligencia, versatilidad, movimiento, comunicación personal y masiva). 
Si el Cinco no trabaja, esta persona no querrá enseñar, tendrá miedo a enseñar, aunque tenga un tremendo potencial para enseñar, cada vez que se lo proponen tiene una excusa para no hacerlo. 
Por otro lado, las cosas físicas son bastante fáciles para ellos, tienen un cuerpo fuerte y la habilidad para sacrificarse. 
El aspecto negativo es que suelen tener muchos problemas físicos. No pueden controlar sus ambientes físicos para nada, es difícil para ellos hacer ejercicio y mantener controlado su peso. 
Les encanta comer y pueden llegar a ser muy flojos. Prefieren el confort que el sacrificio. El número cinco es mitad Dios y mitad hombre.
Perfil dominante: personas versátiles hasta el infinito, siempre ávidas de viajar e insatisfechas con todo lo que logran, pues se exigen demasiado y son hipercríticas, contrarias a la rutina. 
Poseen una personalidad de mucha fuerza que nunca pasa desapercibida. 
Es difícil saber qué esperar de ellas, pues siempre están en pos de alguna nueva idea, plan o aventura. Destacan porque son excelentes conversadoras y personas de muy finos modales, que viven siempre aprendiendo nuevas cosas.
El Cinco se encuentra a medio camino el Uno y el Nueve y esta relacionado con convertirse, pasar de lo que ha sido construido por el Cuatro con bases firmes hasta la trascendencia del Nueve.
Es adaptable y despierto, se emociona con la misma facilidad con la que se aburre.
Su anhelo es utilizar su inteligencia y sus cualidades analíticas para comprender las estructuras y los procesos y utilizar su ingenio para hacerlas funcionar mejor.
En el Cinco existe una tensión entre la tradición y la libertad, pues hay espacio para utilizar ambas eficazmente y con inteligencia.
Tiene muchas alternativas, elegir bien proporciona agudeza e inspiración y puede conducir a la persona muy Cinco a un territorio muy estimulante.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...