1.08.2015

Oraculo Diloggun - Metanla (13) Nace en Oshe Ofun (5-10) Su Contraparte es Ellila(12)




El odu habla de una persona que está enferma de la sangre; puede que tenga algo en la piel o granos por el cuerpo, posiblemente se le presente un problema o reclamación de Obaluayé. 
Esta letra habla de enfermedades patológicas, ya sea por herencia o por trato, sobre todo de infecciones adquiridas, habla también de gestaciones anormales y fenómenos genitales; fetos mal engendrados, también de enfermedades secretas de origen sexual. Requiere dos chequeos, uno al pie de Orunmila y otro una profunda investigación médica.
También habla de mala situación que atraviesa el consultado por su abandono, desobediencia y porfiado.
También habla de maldiciones echadas a una mujer en estado; cuyo feto sea hasta quien se está registrando y traiga maldición encima desde que estaba engendrado en el vientre de su madre.
Habla también de actos de locura que perjudican su honor, y de reputación y de persona que en un acto de locura o de obsesión se pide la muerte, que viene a buscar a la persona que tiene en su cabeza la sentencia de Ikú por porfiado y desobediente.
También se habla de maldiciones por liga de sangre, problemas raciales y herencia de Osha; cuya situación puede ocasionarle graves situaciones personales.
En este odu la persona es hijo legítimo de Obaluaye y tiene que recibirlo o asentarlo.
Se aconseja evitar la promiscuidad en las relaciones sexuales. Hacer muchas rogaciones a los Orishas.
No maltratar a los animales y especialmente a los perros.

Dice San Lázaro.- Que la persona que se mira, está enferma de la sangre puede que haya tenido una infección, o la tenga, (lechina, viruela, varicela, lepra, etc.).
Puede tener granos por el cuerpo.
Puede presentársele un problema, o reclamación de San Lázaro, puede que tenga que hacerlo, o recibirlo, o que Ud. tenga una deuda con él.
Tiene que tener cuidado con juntarse con personas desconocidas maritalmente, porque puede ser allegado de su padre o sea un familiar de él.
Si ya lo ha hecho, tenga cuidado con su descendencia, ya que dice el Santo que de ser así, podrá salir una enfermedad patológica, o enfermedad hereditaria, o por contagio sobre todo por enfermedades adquiridas anteriormente de origen venéreo.
Puede haber un estado de gestación anormal o tener un hijo anormal, puede que tenga un fenómeno o puede tener desarreglos genitales. (La persona que se mira, puede tener fetos mal engendrados, enfermedades secretas o de origen sexual, o pérdida de la naturaleza). 
Ud. tiene que ir al médico, para hacerse dos chequeos o sea uno con Orunla y otro, hacerse una profunda investigación médica.
Dice que Ud. está atravesando una mala situación económica, por abandono, desobediencia y por ser muy porfiado. Ud. no debe maltratar a los perros, no sea curioso, no eche maldiciones a ninguna mujer que este en estado de gestación sea de ud., mismo, ya que la criatura traerá la maldición desde el propio vientre de la madre. Tenga cuidado con una tragedia entre familia. O traer problemas por calumnias o sobre el embarazo, tener inseguridad de la paternidad de la criatura.
Tenga cuidado con cometer ningún acto de seducción o si tiene hija no se la seduzcan y pierda su virginidad por estupor o por rapto. Tenga cuidado no vaya a cometer un acto de locura que pueda comprometer su honor o su reputación, tanto ud., como alguno de su familia, o puede ser que una persona en su casa, en un rapto de locura u obcecación se pida la muerte, ya que esta petición llegara al cielo y se cumpla, o puede atentar contra la vida y se muera.
La muerte viene a buscarla, al que tenga en su cabeza la sentencia de Ikú por porfiado y desobediente. Cuidado con una maldición por la liga de sangre (no debe casarse con parientes) puede ser que haya problemas por causas racionales o herencia de Santo. Ud., debe de ir a un registro más amplio al pie de Orunla, para que con su ojo clarividente de Ifá lo aclare esto la demora de registrarse con Orunla, puede acarrearle graves situaciones personales.
No se ponga las manos en la cabeza ni deje que se las pongan. El ebbó para limpiar esta letra debe de hacerse por lo que le mande Orunla en el registro que ud., se haga posteriormente a esta visita.
La enfermedad nos previene de la muerte. La persona es humilde, respetuosa, atenta a lo que le rodea, buenos padres, hijos, esposos, buenos jefes, inteligentes y justos. Son trabajadores, organizados, constantes, callados, discretos, no le gusta los juegos pesados ni la obscenidades.
Las  enfermedades nos pueden matar o salvar. La persona es descuidada en su aspecto personal. Le gustan los juegos, la bebida, son viciosos en toda índole, son portadores de enfermedades infectocontagiosas, enfermedades venéreas, hepatitis, enfermedades de la piel. Hablan en este odu Obaluaye, Obbatalá, Oshún, Elegbá y Shangó.
Darle un gallo blanco a Yemayá y un pollo a Elegguá. 
Ponerle 2 ogue a Elegguá cargado y forrarlo con caracoles.
Darle 2 palomas a Obbatalá y un gallo a Elegguá a Obbatalá se le pone 8 ekru. Frutas para los jimaguas. 
Rogación de cabeza con pargo. Carnera a eggun femeninos. 
Darle 2 palomas a Ozun. 
Usar algo de marfil. 
Darle de comer a la tierra. 
Ebbó 1 gallo jabao, 2 codornices, tela de saco, hueso de res, un pescado, 2 coco seco y 2 velas, todo tipo de granos

Patakí

Estando Obaluaye muy cansado y hambriento de tanto caminar, llegó a un lugar del monte donde se encontró con una mata de coco muy hermosa, éste se acercó y le dijo: “Si pudieras darme uno de tus hijos para calmar la sed y el hambre que tengo...-, ésta muy orgullosa le contestó que sus hijos no eran para regalarse, que eran para la venta, y si que él tenía dinero ella le vendería uno de sus hijos.
Este no tenía ni donde caerse muerto, y mirando a la orgullosa mata de coco le dijo: -Lorobi Emine Offun Lorobi Aquelle Lorobi”.
Quiere decir esto, yo te maldigo. 
El parásito entrará en tu cuerpo y cuando te vengas a dar cuenta estarás amarilla.
Terminada la maldición salió caminando; al poco tiempo volvió por el lugar y observó que la mata de coco se hallaba completamente amarilla y sus hijos todos regados por el suelo.

Barra separadora de fuego
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...