2.18.2015

Signos Diloggun - Eyioko tonti Eyeunle


12-yoruba-L

Signo 2-8.

El refrán de Eyioko Eyeunle dice:

Un rey que quieren destronarlo por la violencia.
En Eyioko Eyeunle te aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Eyeunle:

Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres. Hay una persona a quien lo quieren quitar a la violencia por competencia de algo, muerte o cambio de cabeza.
Pataki. José.

José tenía a su padre muy enfermo y no sabía qué hacer pues aparte de la enfermedad de su padre estaba muy mal económicamente. Un día José salió a caminar y a lo lejos se encontró con oye (un awó eggun) donde José le conto todos sus pesares.
El eggun awó después de oír todo el relato le dijo a José: Mañana a las 12 del día tráeme a este lugar un gallo y un coco que voy hacer algo por ti.
Al otro día cuando José se disponía a salir para encontrarse con el eggun todos le dijeron que no saliera, que su padre cada vez estaba peor a lo que José alego que él tenía que ir pues él había dado su palabra al eggun.
Mientras esto ocurría el eggun awó se había reunido con los demás egguns explicándole lo que le pasaba a José y recogiendo dinero en un bolsa para aliviar la situación precaria en la que José se encontraba.
A la hora señalada y en el lugar previsto se encontraron José y el eggun. José le dijo al eggun: "aquí te traigo lo que me pediste", a lo que el eggun le respondió: Ponlo en el suelo, pues yo no puedo tomar nada directamente de tus manos.
José así lo hizo y el eggun le entrego la bolsa con el dinero diciéndole: en cuanto llegues a tu casa, enseguida compras un akuko y se lo das a Elegguá, después haz una hoguera y hechas al owunko, después coges todas las pelusas que queden y las mezclas con orines untando eso en el cuerpo de tu padre; veras que así se curara. Y así mismo sucedió.

Nota: Puede haber cambio de cabeza. Cuando sale este signo hay que darle de comer a eggun. Se preguntara que eggun de la persona en cuestión es.

Barra separadora de fuego
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...