2.23.2015

Signos Diloggun - Eyioko tonti Merinla


1-yoru-L

Signo 2-14.

El refrán de Eyioko Merinla dice:

El cojo no puede correr, y el que tiene una sola moneda no puede sonarla.

En Eyioko Merinla te aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Merinla:

No siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres. Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin.

Pataki. El gorrión.

En este camino había un viejo babalawo el cual tenía un pequeño gorrión (abukenke) en su jardín, el cual cuido hasta hacerlo curar, entonces el voló libre, agradecido y feliz. Al siguiente día el awó necesitaba un güiro para hacerse un secreto y una gran conmoción sacudió su casa, ya que 100 pájaros le trajeron una semilla y los demás ingredientes y sembró un árbol.
Al poco tiempo nació una mata de igui ato (güiro cimarrón), ese güiro lo lleno con ashe y cada vez que sacaba un poco crecía el resto hasta llenarlo de nuevo, y el se convirtió en un babalawo famoso y rico. Su vecino que era hechicero al ver su fortuna quiso por si mismo hacerse de una fortuna igual y se robo un güiro y cuando lo saco de la mata se sintió mal. Cuando abrió el güiro pensando hallar el secreto para hacerse rico, vio con horror saltar de el serpientes venenosas, sapos, arañas, los que le turbaron produciéndole la agonía de la muerte, sufriendo horriblemente hasta morir, no así el awó que murió viejo de forma placentera.

Nota: Aquí marca el porqué algunas personas mueren en paz y otras con agonía.

Barra separadora de fuego
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...