6 de febrero de 2015

Signos Diloggun - Okana tonti Marunla -


1-Yoruba-L

Signo 1-15.


El refrán de Okana Marunla dice:

Si das a guardar, a pedir te quedas.

En Okana Marunla aconsejan:

Elegguá, Eggun, Shangó, Oyá, Odduduwa, Obbatalá, Oshún, Ozun.

Entorno actual de Okana Marunla:

No hable tantas mentiras.
Usted padece de las muelas y de los dientes.
Tendrá una rogación pendiente porque usted no hará lo que le manden, y eso le traerá problemas con los orishas y de salud.
Hay tres personas que se burlan de usted.
Lo invitarán a una fiesta a la cual no debe ir porque saldrá enfermo del estómago. Hay disgusto con los vecinos. Es muy boca dura y habla mal de todo. Usted siente que pierde la posición que ostenta, ya sea empleos, amores, posición social o perdidas materiales o económicas.

Patakí. Donde Shangó y Oggun pelearon en igualdad de condiciones.

Shangó sostenía desde hacia tiempo una guerra con Oggun y a cada rato cruzaba el rio que dividía sus tierras para atacar a Oggun en sus dominios pero para que Oggun no pudiera atacarlo sembró a la largo de la orilla del rio ají picante que había traído de otra tierra vedada.

En una ocasión Oggun se decidió a atacar la tierra de Shangó, pero al llegar al rio sintió que la mata que había sembrada allí lo quemaba y salió huyendo para la casa de Orunmila.
Orunmila le dijo que le diera dos adie a Oshun para que se despertara pues esas matas estaban allí porque Oshun se había dormido, y así lo hizo Oggun.
Al recibir Oshun las dos adie vio esas matas a la orilla del rio y con una crecida del rio las trasladó otra vez hacia el monte de donde las trajo Shangó.

Desde entonces Shangó y Oggun lucharon en igualdad de condiciones.

Barra separadora de fuego
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario